Charla Yanderes, ¿qué opinas sobre ellas?

Tema en 'Maid Café' iniciado por Nami Roronoa, 30 Agosto 2012.

  1.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bien, supongo que la mayoría debe saber lo que es una Yandere, pero por las dudas procederé a explicarlo.

    Yandere es un término japonés para referirse a una personalidad inicialmente amorosa, tierna y gentil, pero que leugo se vuelve violenta, agresiva y psicópata, generalmente sin problema para matar "por amor". Es una combinación de las palabras "yanderu" y "deredere", que significan "estar enferma" y "estar enamorada" respectivamente. Algunos ejemplos serían...

    -Yuno Gasai (Mirai Nikki): La chica mató a prácticamente todos los personajes para poder estar con el chico que amaba. Ni siquiera tuvo remordimiento alguno al matar a Reisuke (un niño de cuatro años). Consejo: no interponerse entre ella y Yuki... mejor dicho, ni siquiera se acerquen a su Yuki.
    -Misa Amane (Death Note): Ok, no tuvo exactamente el más feliz de los pasados, pero eso no justifica su locura. La chica mataba sin pena ni miedo y con una sonrisa siempre que pudiese estar junto a Light (y eso que sabía que estaba siendo usada...)
    -Shion Sonozaki (Higurashi): Aunque justificada, ya que al final se descubre que no era completamente su culpa, Shion torturó y asesinó a su propia hermana, abuela y amigos sólo porque creía que habían hecho desaparecer a su amado Satoshi. ¿Lo peor? Estaba equivocada.
    -Kaede/Lucy (Elfen Lied): No todo lo que hizo fue por amor, a veces es simplemente por lo cruel que fue la vida hacia ella. Sin embargo, su atracción por Kouta (y que éste luego le mintiera y fuese a la feria con Yuka) fue lo que lanzó a la chica a causar una serie de asesinatos particularmente horroroses... y tristes.
    -Mion Sonozaki (Higurashi): Un ejemplo poco conocido, pero para aquellos que no lo sepan, Mion cuenta como esto al igual que su hermana gemela. Según las novelas visuales, en uno de los mundos Mion se volvió yandere... por Keiichi. Mató a todas las demás chicas para que Keiichi fuese suyo pura y exclusivamente O.O


    También existen ejemplos masculinos, aunque son menos, tales como Akise de Mirai Nikki o el Barón Kelvin de Kuroshitsuji (o Alois en el anime). Ni siquiera se limitan a anime y manga, hay ejemplos en series de tv también, tales como Lila en Dexter, Lorena en True Blood o Nathan en Pretty Little Liars.

    Y bien, ¿qué opinas sobre ellas? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Te gusta alguno/a más que los/las enumerados/as? ¡Dilo! Hablemos sobre las yanderes :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    A Misa le falta MUCHO para ser una yandere... Y vamos; TODOS en Higurashi lo son.

    Me parecen divertidas; lástima que están empezando a abusar ya de este estereotipo en las series, aunque prefiero verlas a ellas que las tsundere del lado tsun, siempre que la serie tenga justificación pueden ser un buen elemento
     
  3.  
    Purrsephone

    Purrsephone Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    5 Abril 2012
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritor
    ¿Y Kotonoha de School Days?

    Bueno, tengo que decir que últimamente no sé por qué a todos los personajes de animé les tienen un estereotipo. Este en particular me parece bastante llamativo. Me agrada el aspecto de que se muestra un lado cálido y tierno para que en un momento de locura absoluta se deje salir el lado asesino. Me hace recordar un poco los conceptos de Freud sobre el otro en cada ser, onda lo siniestro poco menos. Espero poder ver a más personajes de este tipo y conocerlos mejor.
     
  4.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me han hablado mucho de que Kotonoha y Sekai son yanderes y todo, pero recién voy por el capitulo 3 de School Days... por eso no las incluí, no puedo juzgar aún XD

    Y aprovecho para mencionar a dos que me olvidé en el post principal: Namie Yagiri y Mika Harima, ambas de Durarara!! y las dos yanderes por Senji Yagiri, su hermano y novio respectivamente. (Y supongo que podría considerarse a Senji aún más yandere que ellas, y por una cabeza decapitada...)
     
  5.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Porque son hermosos fetiches de los japos, donde hay tsunderes habrá yanderes, kuuderes y la yamato nadeshico.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Esos fetiches rulean mucho, quieran o no, al final son geniales.

    Yanderes, me parecen un elemento interesante en las historias. Pues el protagonista de turno debe mantener a la chica en su lado moe, un solo error y habrá bad ending de por medio. En las novelas visuales jugar las rutas de heroínas yanderes resulta muy peculiar, con una elección mal realizada terminarás muerto. Sino, lean Fate Stay Night, la ruta de Sakura y chequen los BAD ENDINGS xD
     
  7.  
    Delirium

    Delirium Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    2 Abril 2012
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    Con que yanderes, eh...

    Personalmente, no soy fan de personajes excesivamente dulces o muy buenos, ni siquiera en la vida real (me dan mala espina O.O), así que este giro con ellos se me hace muy interesante, aparte de probar mi teoría sobre esta amabilidad sospechosa, es interesante conocer las razones por las cuales él/ella se han cegado tanto por alguien, a veces las razones son muy estúpidas y sólo prueba que la persona en cuestión ya tenía desequilibrios mentales desde mucho antes, pero en algunas ocasiones, hay mucho detrás de este comportamiento.

    Los yandere me gustan especialmente cuando tienen una razón bien fundamentada, pero en general, son muy divertidos para mí y mi morbo.

    Adieu ;D.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso