Mitología Y de Yeti

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Fénix Kazeblade, 9 Agosto 2015.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Y de Yeti
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    211
    Este escrito participa en la actividad Días de Abcedario.



    — ¡Por fin! —exclamó eufórico aquel hombre —¡Les tengo pruebas concluyentes que afirmaran de una vez por todas que ellos existen! — agregó mientras zarandeaba a uno de sus pocos que formaban parte de su exposión.

    Encendió el proyecto y se observó una imagen de una montaña en plena tormenta, en el fondo había una mancha borrosa y humanoide.

    — ¿Lo ven? ¡son reales! —señaló emocionado.

    Muchos entrecerraron los ojos intentando encontrarle forma mientras ladeaban la cabeza.

    —Es un pájaro o una vaca… —afirmó uno.

    —Es una falla de proyector —señaló otro.

    —Es solo un fotomontaje, se ve bastante falso — dijo una última.

    El científico presiona los puños impotente y saca unos huesos de una bolsa, tienen una extraña ropa como de hule.

    —¡Estos son sus restos!...

    Los otros los miran dudando.

    —¡Les probaré que los humanos existen! —exclamó el Yeti anciano ofendido por el escepticismo. —cuando vaya a las montañas y vea uno, ¡lo capturaré!.

    El profesor Ching-lao, uno de los más respetados científicos del mundo de Shamballa, hacia una investigación en los terrenos salvajes de lo que llamaban Tíbet, allí vio un extraño ser calvo y de ojos rasgados, desde entonces se determinó a probar que la humanidad era más que un mito.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Aimée Beilschmidt

    Aimée Beilschmidt Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    16 Abril 2014
    Mensajes:
    1,676
    Pluma de
    Escritor
    E-Espera, ¿hablaban de nosotros?...vaya, eso no me lo esperaba, lo que no se espera siempre es bien recibido.
    La temática es muy buena, además de que no logre ver ninguna falla de ortografía, ¡además de que es muy original! He leído fics de que los humanos buscan yetis para comprobar que existen, ¡pero que yetis nos busquen para comprobar nuestra existencia!, si eso fuera cierto no podría evitar preguntarme: ¿Quien busca realmente a quien?, puesto que los humanos han intentado probar la existencia de los yetis, pero con esto no se que pensar, ¡te felicito por este escrito!, realmente me ha gustado como llevaste la historia y como la narraste, podría haber jurado que el científico del inició era un humano si no hubieras puesto "¡Les probaré que los humanos existen!" y ahí es cuando me saque de onda y no podía esperar a leer lo siguiente para saber si eran yetis o humanos, me gusto bastante.
    Espero seguir leyendo de ti~
    ¡Nos estamos leyendo!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    muy buena historia el final inesperado ,estuvo muy bien hecho tanto que empezas creyendo que es humano hasta que con una frase demostras la realidad de la historia
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Él mismo quiere demostrar su existencia a la humanidad? Me sentí un poco confundida en eso, porque primero lo muestras en primera persona, y luego dices que el profesor vio a ese ser en las montañas.
    Así que, ¿no era el profesor el que lo estaba diciendo al principio?
     
  5.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El es un Yeti
     
  6.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gusta la idea de darle la vuelta al mito de Yeti, es bastante interesante lo que se puede logar trastocando las ideas preconcebidas que ya tenemos de las leyendas, sin embargo, me parece que lo hiciste algo apresurado. Hay varias faltas de ortografía y dedazos que por lo general no suelen estar en tus escritos, además no se construye de buena manera el giro, el lector de descoloca pues no le das pistas de lo que vas a hacer como bien puedes comprobar por el comentario de Tarsis, usas vocabulario común del hombre en ellos, se esperaría que fuera un poco diferente o al menos que no describieras al Yeti la primera vez de esta forma:

    No le puedes llamar hombre y esperar que el autor crea que es un Yeti al final del cuento. A pesar de eso el planteamiento de la historia me pareció bueno y espero que te animes a hacer más cosas de este tipo.
     
  7.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hombre: individuo de genero masculino.
    Humano:criatura perteneciente a la raza humana.
     
  8.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sí y no. No todo se reduce a definiciones de diccionario, la palabra hombre hace referencia al género humano, no se puede evitar. No decimos por ejemplo que es un elefante hombre, decimos que es un elefante macho. Lo vemos también en palabras compuestas como hombre lobo que no significan lobo del género masculino, sino a un individuo humano que puede convertirse en lobo. Las palabras no son inocentes no tienen sólo el significado que se les asigna en el diccionario, hay mucho más detrás de ellas.
     
  9.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pero en este caso se habla de una criatura humanoide, puede decirse según los criptologos hominida, no un simple animal, es por eso que lo he definido así. Aunque supongo si debe ser confuso.
     
    Última edición: 12 Abril 2016
  10.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cierto, pero a pesar de no ser un simple animal llamarlo hombre implica implícitamente llamarlo humano que no está mal, pero como lo usas al principio de la historia y es lo primero que define al protagonista causa que los lectores no puedan cambiar fácilmente la idea de que no es un humano quién habla. Más que nada lo que quise decir es que en este tipo de textos se necesita ser muy poco específico, jugar con el lector y darle la vuelta a lo que piensa que está leyendo, pero si le pones hombre que generalmente se asocia con humano, sólo provocas que el pacto de verosimilitud entre él y el texto se rompa.
     
  11.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Oh, wow me ha sorprendido ese final. Cuando comencé a leer pensé que se trataba de otro investigador obsesionado con la existencia de los Yetis, queriendo demostrar a sus colegas que está acertado y que sí son una realidad, y leer sobre la incredulidad de sus compañeros, lo típico, pero nop, sí era todo eso pero al revés. El investigador es un Yeti obsesionado con nuestra existencia, ¡genial! Me gustó :)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso