Microrrelato Y ahí reside la esperanza

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lexa, 29 Abril 2016.

  1.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Y ahí reside la esperanza
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    553
    Escrito para una actividad. Tengo meses, pero muchos meses, sin escribir algo así que de antemano me disculpo si es notorio el polvero que llevo encima entonces(?

    Ok, el escrito está inspirado en una carta/noticia que vi por internet. Dejaré foto al final en spoiler.

    Sin más, aquí está.

    .
    .
    .


    Esperanza


    “Qué poco todo, mi amor, y cómo es corta la esperanza, cuando venimos a verla ya se nos acaba y están los hijos corriendo más allá de la mañana” Eliseo Diego.
    .
    .
    .​

    Las manos le temblaban a medida que leía la carta que su madre le había dejado encima de la mesa comedor. Sus lágrimas, que había intentado contener para poder leer, ya corrían por sus mejillas sin ser poder parar, una tras otra mientras el dolor emocional se plantaba en su pecho, y se intensificaba con cada latido que daba.

    No podía creer lo que estaba leyendo.

    No podía creer lo que su madre le estaba diciendo.

    Lo que había hecho.

    Con una repentina rabia arrugó el papel en sus manos, tirándolo aún sin terminar de leerlo mientras ella caía al suelo como si fuese una edificación sin cimientos. Soltó un sollozo gigante como si le estuviesen hiriendo físicamente, y más lágrimas bañaron sus pómulos sin contención alguna.

    Por Dios.

    ¿Qué iba a ser de ella sin su madre? ¿Cómo iba a lidiar con lo que había hecho?

    Su madre se había suicidado.

    Le había abandonado cuando quizá más la necesitaba, cuando más necesitaba sus palabras de apoyo para salir adelante, cuando más necesitaba de alguien que le mirara a los ojos y le dijera que todo iba a estar bien, que todo iba a mejorar. Que siguiera luchando por sus sueños, y por ella misma.

    Pero ya no más.

    Ya no sería ella.

    La había dejado a la intemperie absoluta.

    Nunca, en ningún momento de su vida, de su día a día, había pasado por su mente la posibilidad de que su madre estuviera enferma. Realmente enferma. En su carta le explicaba que había ido al médico porque no se sentía bien y había sido diagnosticada con cáncer, y por eso se había arrebatado la vida, para no ser una carga para ella y su familia en general. Para que su acto de sacrificio le permitiera seguir adelante, luchando por ella y sus ganas de ser una mujer emprendedora, sin preocuparse por su madre enferma y con los días contados.

    Queriendo lo mejor para su hija, que la esperanza por obtener todo por lo que trabaja, siguiera viva dentro de ella, floreciendo día a día. La madre quería que su hija entendiera que su suicidio no fue provocado por alguna depresión, o porque no se amara a ella misma, no, quería que su hija viera su suicidio como su más grande regalo para que pudiera hacer todas sus metas realidad, todos sus anhelos.

    Su suicidio era su más grande acto de amor por su hija.

    Y que la esperanza se mantuviera viva en sus ojos cada mañana. Cada día de su vida, con el amor de su madre y su acto como su nuevo motor para seguir teniendo esperanza en ella misma, y en todo lo que creía.

    .
    .
    .

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Abril 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Me parece un caso por demás triste. Lamento que sus hijos tuvieran que pasar por semejante dolor, uno quizás redoblado por las circunstancias en las que perdieron a su madre; de la otra forma se hubieran hecho a la idea de que ella moriría cualquier día. Tal vez les hubiera impactado menos a pesar de lo mucho que la verían sufrir por esa horrible enfermedad. ¿Quién puede saberlo?

    Gracias por entregar xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He odiado este escrito con todo mi ser mientras lo leía, lo odio y siento la rabia que puede sentir la hija al saber lo que le ha pasado a su madre. ¿Cómo puede considerar un regalo quitarse la vida? Yo estaría con mi madre hasta su último aliento y sería la más feliz del mundo, no, así de repente es mucho más trágico. Sé que el cáncer es una enfermedad que te consume y que consume a los que te rodean, lo sé muy bien, pero el dolor que te queda de que de repente, tu madre, alguien que es un pilar básico en tu vida se vaya, para siempre, eso no puede compararse a ningún dolor. Por eso he odiado mucho este relato, comprendo la meta de la madre, comprendo sus buenas intenciones, pero como hija me niego a que mi madre algún día quiera sacrificarse de esa forma por mí. Me niego, rotundamente.
    Es un buen relato, porque en sí mismo, hace sentir cosas al lector, sea como sea. No he sido capaz de darle ningún rating, porque no puedo expresar que me guste algo que me causa tan intenso dolor. Creo que el relato en sí, está bien y creo que has hecho un gran trabajo. Eso sí. No creas que critico lo que has hecho, solamente la idea de la madre.
    En fin, nada más que añadir, todo en orden.
    A ver si escribes más frecuentemente, haces cosas lindas y me gustaría ver cosas que no me causen tanto dolor. Ains.
    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - esperanza
  1. NNIN

    Nanorrelato Esperanza

    Respuestas:
    0
    Vistas:
    352
  2. Lariebel
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    320
  3. Paulijem
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    569
  4. Pichu bliz
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    374
  5. Rue Beyond
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    335

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso