Microrrelato Xenofobia

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por IMilok, 25 Mayo 2017.

  1.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Xenofobia
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    207
    Una vez tuve que ir al doctor y para el colmo era extranjero... Se notaba lo imbécil que era, yo en cambio decidí decirle al de recepción que me cambia de doctor ¡Y así comenzó! Todo la peor conversación que tuve fue así:

    -Hola.

    -Hola.

    -¿Que necesita?

    -Necesito que me cambie de medico.

    -¿Porque quiere eso señor?

    -Es que se nota su inexperiencia en esto.

    -Hmmm, yo veo perfectamente que esta haciendo las cosas bien.

    -Si, pero no se da cuenta que es un poco rarito.

    -¿Acaso odia a los extranjeros?

    -¿Yo? no, solo me parece que no tiene experiencia aquí.

    -Así que solo porque no es de aquí va a juzgarlo ¡Insensible! el se gana la vida como los demás.

    -Si, pero no es eso, lo que quiero decir es...

    -¡Cállese! no tiene derecho a decir nada insensible... Usted sigue siendo tan retrogrado como los demás, ahora me vas a decir que odias a los homosexuales.

    -Escúcheme, eso no es lo que quiero decir, solo decía que...

    -Mejor vaya y busque otro hospital, porque aquí no tiene derecho... Pinche xenofóbico.

    Desde ese día supe que era xenofóbica, mira que en el hospital si se aprende algo.

    Fin.
     
    Última edición: 9 Agosto 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He de aceptar que la situación que presentas es risible e irónica por lo absurdo. ¡Porque hay ocasiones en las que las cosas de verdad suceden así! El emisor no se da a entender y el receptor entiende lo que quiere. ¡Qué horrible comunicación existe a veces! Y esa ejemplificación de una situación común me ha hecho reír. No obstante, todo lo bueno que la idea me pudo transmitir, queda mermado por la estructura.

    La estructura en cualquier relato es importante ya que le da elegancia y fluidez al texto. Realza la belleza que de por si ya tiene, pero si no se tiene cuidado, podría arruinarlo. Así que espero mis pequeños consejos te sirvan para ir mejorando poco a poco. Para empezar la etiqueta que le colocaste no es la adecuada. Un nanorrelato comprende veinte palabras o menos; dado que la historia que nos presentas excede esa cantidad, la obra debería ser catalogada como microrrelato.

    También la frase con la que inicias es algo confusa. Tratas de dar una ambientación pero le faltan elementos y amontonas ciertas ideas. Lo cual evita que el lector se adentre en la historia como debería. También deberías hacer uso del guión largo. Éste es específicamente para los diálogos. Así mismo debes tener cuidado en la ortografía. Te faltan acentos, por ejemplo: que siempre que esté en una pregunta va acentuado, el (cuando haga referencia al pronombre) debe ir acentuado. Otro fallo es que, después de colocar un signo de interrogación o admiración continuas con minúscula. Dado que funciona como punto y aparte, lo correcto es colocar mayúsculas.

    Son pequeñas cositas y estoy segura de que con la práctica mejorarás. Las ideas que tienes son buenas así que no te desanimes por las pequeñas fallas.

    Bello día :D
     
  3.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola! Gracias por el comentario aunque me hubiera gustado un poco antes xD ya que consideró que he mejorado en mis escritos y aunque los acentos todavía me confundo, siento que he mejorado en la fluidez y las ideas, y pues nada gracias por el comentario x2 un saludo :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso