X de Xilófono [Días de Abecedario]

Tema en 'Relatos' iniciado por Ichiinou, 15 Marzo 2016.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    X de Xilófono [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    626
    Este es otro aporte para "Días de Abecedario" la actividad de @Shani .

    Andrés era un chico de siete años al que le costaba mucho relacionarse con la gente, no entendía su comportamiento y para él eran muy complejas las relaciones sociales. Lo que más amaba Andrés era la música, por lo que cuando su padre le regaló un xilófono que había comprado en una tienda de segunda mano, el pequeño no paraba de tocarlo. Se aprendió muchas melodías y día sí y día también lo tocaba por las tardes, al volver del colegio. Andrés no lograba centrarse en sus estudios y por más que lo intentaba, no lograba ser como los otros niños. Él ponía especial atención a la música, pero no podía centrarse en otras cosas como lo eran las matemáticas o el lenguaje, con el cual tenía especialmente dificultad incluso para expresarse verbalmente.

    Cada vez que la profesora le mandaba leer en clase Andrés se sentía muy nervioso y eso le hacía leer peor todavía de lo que ya lo hacía naturalmente. Las letras y las palabras se mezclaban en su mente. Él entendía mejor la música, esta era armonía y no tenía unas reglas estrictas, si no que buscaba otro tipo de belleza. La música era como una madre para las personas como él, las personas que tenían una mente compleja. A Andrés no le gustaba pensar lo que muchos, que tenía una enfermedad, no, él prefería pensar que con ello se le había otorgado un don, el don de ver las cosas diferentes y de apreciar otros detalles. No le gustaba escuchar maldecir a veces a su padre la suerte de tener un hijo así, le dolía mucho aún no entendiendo del todo los sentimientos de las personas.

    Cuando Andrés fue enviado a un colegio para niños especiales, porque por fin sus padres podían pagarlo allí conoció a otros niños, pero en realidad, todos eran muy diferentes a él aunque sus padres insistían en que iba a estar con sus iguales, no era cierto. Todos allí eran diferentes, Andrés lo sabía, pero no por eso no se fijó en Antía. Al verla, con sus gafas que le empequeñecían los ojos y aquella coleta medio desecha, la inocencia que transmitía, le causó demasiada ternura. A Antía le gustaba como Andrés tocaba el xilófono y le gustaba escucharlo, incluso aplaudía a veces. El chico sentía algo realmente agradable cuando estaba con aquella niña y por eso le gustaba tocar para ella. Mucha gente le preguntaba a Andrés, que dado que se le daba tan bien la música, por qué no tocaba otros instrumentos, pero ellos no lo comprendían y el pequeño no los culpaba, aquel instrumento era parte de Andrés, incluso parte de su propia mente. Cuando tocaba, Andrés se encontraba en armonía y podría transmitir tristeza, alegría, ira, lo que fuese, podía expresarse libremente y por eso Antía adoraba escucharle también, porque ambos se entendían.

    Andrés nunca planeó sentir algo tan fuerte por aquella niña de mofletes sonrosados y mirada curiosa, pero en algún momento de los siguientes años, pasó. El chico no sabía mucho sobre declaraciones, por lo que optó por mandarle una carta con un regalo a Antía, él no era una persona que dominase el lenguaje, así que el mensaje fue escueto, pero la chica, lo entendería perfectamente, al igual que el significado del presente que le enviaba. Aquella carta decía:

    “Te envío este pedazo de mí, porque sé que tú lo cuidarás bien.”

    Sabía que aquello era suficiente, junto con la lámina de su xilófono. Sabía que Antía lo entendería ya que sabía cuanto significaba aquel instrumento para él, porque la música, al igual que Antía ahora, para él, lo era todo.
     
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Supondré que entendí todo perfectamente y según eso la parte romántica de la historia sucede años después, al menos los suficientes para comprender todo el asunto.

    Yo supongo que como jamás he tocado ningún instrumento, no soy capaz de comprender a la perfección ese amor que tienen los músicos hacia los mismos, pero quizás será algo parecido como el amor que le tengo yo a mi bichito. Eso siempre me ha dado cierta curiosidad, así que estuve leyendo atentamente. El contenido en sí lo percibo con una inocencia que se me hizo tierna, pero de ahí en más no sentí mayor cosa.

    Dado que leí con toda la atención que el cansancio luego de un agotador día me permite, noté un par de cosillas. La primera, esto:
    Esa "expresión", realmente no estoy muy segura de qué pasa allí, no sé si ha sido un error, si es alguna forma propia de expresarte que desconozco, o soy yo no entendiendo el contexto, pero cualquier opción tiene una respuesta que me interesa, así que lo resalto. Lo segundo, no es un error o algo, es sólo que me hizo reír, porque es cierto que la música quizás no tiene reglas estrictas, pero tiene partituras, y yo he visto a mis conocidos en bellas artes llorar y llorar con ellas.

    En fin, ameno para una lectura rápida.

    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Primero de todo, gracias por el comentario Bugs. <3

    En cuanto a ese "día sí y día también" efectivamente, es una expresión, no sabía que solamente se usaba aquí pero creo que está bien dicha, al menos aquí se dice así. Y bueno, en cuanto a lo de las partituras, depende de la música, supongo, pero no es necesario seguirlas. No siempre, creo al menos. (? Yo no soy una gran entendida de la música, pero he visto en esta un elemento importante para meter algo en esta historia.

    En fin, gracias. <3
     
  4.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Es difícil tratar de expresar el amor por parte de alguien con autismo o bien asperger (no sé si le acierto, pero las señales me parece que van por ahí), pero no sé, se me hizo un tanto forzado, en el sentido que el personaje está bien caracterizado al principio y que pudiste ahondar más en sus pensamientos sobre lo que iba sintiendo, puesto que la gente con estos síndromes tienden a valorar a las personas por otras cosas. Te recomiendo la película china «Ocean Heaven», por cierto. Más allá de eso, mencionar que me siento insultado cuando dices que la música no es tan estricta (?). Vieras las que me doy con la cabeza en el muro por lo que tengo que estudiar. Tengo amigos con asperger que son músicos y tienden ser híper melódicos, que es una característica muy típica de ellos. En fin, imprecisiones que no dicen nada al que no las conoce, pero que enriquecen el texto. Fuera de eso, está bien construido y el personaje es adorable y eso es bueno: Conseguir un personaje que tiene vida propia no es sencillo y es un aspecto siempre deseable. Sigue así, que me gusta que vayas probando cosas nuevas :)
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Me enterneció mucho tu relato. Quedó bien explícito que para todos hay un campo en el cual uno armoniza. La pasión de Andrés era la música, y con ella podía alcanzar a las personas, tal como le llegó a Antia, quien llegó a comprenderlo cabalmente. Fue un hermoso regalo el que le dio, pues desprenderse de una parte del instrumento que tanto ama, es la gran muestra de su amor... y muy romántico además xD

    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Xilófono Abecedario]
  1. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    505
  2. Gamenor
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    512
  3. AldiiUchiha
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    465
  4. AldiiUchiha
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    465
  5. AldiiUchiha
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    417

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso