Anime Wotaku Koi wa Muzukashī

Tema en 'Cine' iniciado por InunoTaisho, 14 Enero 2019.

  1.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Fuente
    http://loprimeroquepense.blogspot.com/2018/09/review-anime-wotaku-koi-wa-muzukashi.html

    [​IMG]

    "La traducción del nombre del anime sería "El amor es difícil para un otaku" y básicamente trata sobre eso. Los protagonistas son otakus y vamos a ir viendo cómo es la vida amorosa de un otaku adulto (los personajes tienen entre 26 y 30 años). Es un poco parodia sobre el shoujo en sí y eso me gustó mucho.
    La historia comienza cuando nuestra protagonista, Narumi, comienza a trabajar en una nueva empresa después de haber renunciado a su anterior empleo. Ella es fanática del manga y es una fujoshi (chicas que aman el yaoi); también juega videojuegos, va a convenciones y escribe sus propios fanfics/mangas yaoi. A lo largo de su vida se ha dado cuenta de que la gente la trata raro cuando se enteran que es una otaku, en especial sus novios. Así que se propone ocultarlo de sus nuevos compañeros de trabajo. No obstante en su primer día se encontrará que Hirotaka, uno de sus amigos otakus de la secundaria, también trabaja alli. Por lo que sus planes de pasar desapercibida en la empresa se frustrarán. Pero tal vez no la tratarán tan raro como se lo esperaba, ya que casualmente hay un par más de otakus en la empresa. Narumi es una fujoshi un poco torpe, ensoñadora y despistada en el trabajo. Por otro lado Hirotaka es su opuesto.. es serio, inteligente, responsable. Hace su trabajo en tiempo y forma, lo único que tiene de "particular" es su obsesión por los videojuegos. Es un gamer experto y no se molesta en ocultarlo. Estas diferencias en su personalidad tornarán su relación aún más divertida.

    El anime me hizo reír mucho, me sentí identificada como otaku(?) y cuando mencionaban animes de mi infancia no pude evitar reírme y fangirlear. Hay varios guiños a otros animes, a videojuegos y a momentos que todo friki debe haber experimentado... Con respecto a los ships estoy tan contenta de que no hayan caído en clichés como triángulos amorosos y que hubiera más de una pareja para shippear... Otra cosa que me gustó fue que no hubiera el típico drama de shoujo y que tardaran diez siglos en confesarse. Por el contrario en ese aspecto este anime sale de lo común debido a que las parejas están ya casi establecidas desde el principio... lo que agradezco.
    Podría pensarse que no tardaron tanto ya que eran pocos capis o también porque eran adultos (e igual he leído mangas con adultos que tardan más en avanzar con el ship), pero creo que fue también porque es una seudo parodia del género. Así que plantear la confesión o el ship mucho antes debe tener algún tipo de relación con eso.
    Aunque el romance entre los protagonistas parezca salido de la galera hay que tener en cuenta que eran amigos desde la escuela, tenían muchas cosas en común y se llevaban muy bien. Todo eso (sumado a algunos flashbacks que solo hacen que amemos más al prota) hizo que el ship fuera aún más especial.
    Hasta el momento solo les hablé de la pareja protagonista. Pero como dije este anime tiene varios ships! El de los personajes secundarios es otro gran OTP. Es una pareja de varios años que son bastante opuestos entre sí... Hanako Koyanagi es una cosplayer famosa (en las convenciones) que también le gusta el yaoi; mientras que Tarou Kabakura es el menos otaku del grupo... ya que solo lee mangas de chicas loli. Debido a que sus gustos son diferentes en cuánto al manga estos dos van a pelear muy seguido. Pero a pesar de las peleas a lo largo de los capis se va a notar lo mucho que se quieren y complementan. Son muy lindos, rudos por fuera pero tiernos por dentro... Me encantó su relación."

    Opinión personal: En realidad acabo de empezar a verlo (dos capítulos de once no es nada... XD, los deberes me matan) por recomendación de una amiga, pero bien puedo decir que no me ha decepcionado ya que yo no soy muy exigente (aunque claro, si fuera una comedia simplona tal vez lo pensaría)

    He de decir, como se menciona en la reseña, que nos llegaremos a sentir identificados con los protagonistas en cuanto a gustos otakus,sobre todo en el caso de Narumi, ya que a veces sentimos que es mejor hacernos los occisos para no ser señalados y vistos como "bichos raros" por los demás; aunque en mi caso no me preocupa mucho como a Hirokata y voy por la vida cumpliendo con lo que me toca y siendo feliz con lo que soy (aparte que tampoco me preocupa encontrar novio por el momento, y si lo llegara a tener también me gustaría que fuera otaku o por lo menos entendiera mi amor por esto... ggg)

    En fin, como ya les he invitado en otras ocasiones, y lo que a mi me gusta es una buena dosis de comedia ligera para pasar un rato ameno, les invito a ver el anime y, si después gustan como yo lo haré en su momento, darle un vistazo al manga, el cual sigue en publicación hasta la fecha.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, se ve condenadamente tierno, eh. QUIERO VERLO.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    Es tierno pero no al grado de darte un coma diabético... XD

    Por ello me gustó... lo malo es que sólo son 11 capítulos; lo bueno es que el manga sigue, aunque es muy corto que por ello no pudieron hacer más capítulos para el anime. Pero te lo recomiendo si quieres una dosis tierna de comedia con ese par y sus coprotegonistas.

    Divíertete.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso