Microrrelato Whisky (Días de abecedario)

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Sonia de Arnau, 11 Febrero 2019.

  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Whisky (Días de abecedario)
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    338
    Whisky

    Desde la protección de la puerta de su habitación podía observar a su madre, en la cocina, ahogada en el alcohol. La casa apestaba a whisky y a infinidad de bebidas alcohólicas. Ella comenzó a beber cuando, su padre, o sea su primer esposo, murió. Dejó de beber cuando conoció a quien sería su segundo marido, ambos habían pensado que por fin vivirían una vida familiar feliz, pero la mala suerte los acompañaría cuando él la engañó y la abandonó, destrozándola completamente, pero lo que terminó hundiéndola más en el agujero de la desesperación fue saber que su madre se había quitado la vida.

    Cuando estaba sobria, su madre era una persona amable y muy dulce con él, le decía constantemente que ella y él debían a poyarse porque estaban solos, también le decía cuanto lo amaba y cuan orgullosa estaba de que él fuera su hijo, sin embargo, cuando tomaba, su madre se convertía en otra mujer. En una mujer que desahogaba sus pesares contra él, insultándolo, amenazándolo y gritándole a tal punto de golpearlo.

    La mujer se levantó de la silla y ante el acto, él dio un paso hacía atrás, asustado. Ella comenzó a caminar de forma tambaleante hacia la sala.

    —Al… —la escuchó llamarlo, pero él no fue.

    Ella estaba llorando, rogaba verlo pero él no iba porque le tenía miedo.

    Al final ella se arrojó al sillón y Al se quedó observándola por unos minutos hasta que se quedó completamente dormida. Él se acercó para quitarle la botella de whisky de su mano. Al observó la botella y volvió la vista a la figura de su madre. Quién hubiera dicho que algo tan dulce podría ser tan dañino, ¿verdad?

    Deseabas esconderle todas esa botellas de veneno, pero estaba consciente que su madre se enfurecería mucho y por ello lo iba a golpear... Sí, lo haría, le tiraría todas las botellas, después de todo iba a ser golpeado, que más daba que esa vez fuera golpeado por una razón.

    . . .
     
    Última edición: 11 Febrero 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Pobre situación la de Al, pero creo que muchas veces es lo que viven aquellos que comparten casa con alguien que tiene alguna clase de vicio. Lo digo por las experiencias que cuentan mi apá sobre sus amigos alcohólicos y eso. La verdad es que es algo feo.
    Mas lo que más me dolió fue esta frase final:
    Es triste pensar que el castigo que sufre Al de ser golpeado es simplemente por no haber hecho nada o por hacer algo bueno. Eso ya te dice el desastre de vida en la que está.
    Me ha gustado.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,973
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ugh, esto me llega, la verdad.
    De verdad, convivir con personas con este problema doloroso, tedioso y muy drenante, incluso sin la violencia física. Hay un miedo constante a lo que pueda pasar y eso es agotador física y mentalmente. Tristemente, es la vida de muchas familias, o chicos como Al que viven con un solo padre alcohólico. El licor transforma a la gente, sin duda, y lastimosamente también transforma incluso a quienes no lo consumen. Más que un líquido, pareciera un gas tóxico.

    Creo, sin embargo, que lo que más duro me golpeó de este relato fue esto:

    Porque hubo un momento muy fugaz en que mi mente añadió información a la frase, y luego de quitarle la botella, observarla y regresar la vista a su madre, lo siguiente que haría era echarle un trago él mismo y entonces iniciaría otro terrible círculo.

    Es como esas veces que ponen palabras incompletas, con letras faltantes, y entre todas las cosas que podías pensar que decían, completas la palabra con la opción más nefasta. Creo que ese tipo de cosas dicen mucho de uno como persona y joder, fue intenso.

    Contrario a mi predicción, quiere tomar el riesgo de tirar todas las botellas, aunque eso le lleve a recibir una golpiza. Al eres mi ídolo.

    Hay algunos errorcillos por ahí, te aconsejo releer.

    Por ahora eso sería todo.
    Saludos~
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - abecedario)
  1. Sonia de Arnau
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    470
  2. Wolf Boy
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    579

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso