The Hunger Games What if? Libertador

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Fénix Kazeblade, 1 Abril 2014.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    What if? Libertador
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    13
     
    Palabras:
    197
    Pues quien ya me haya leido un poco sabe que como tanto como Coordinador de actividades y escritor me gusta salir de lo convencional y jugar un poco con el estilo de escritura. ¿Qué traigo esta vez?, pues un what if?, ¿qué es eso?, pues se traduce ¿Qué tal si?, tal o cual evento hubiera ocurrido de otra manera o no hubiera acontecido. Además como reto y originalidad lo pongo todo en microrelatos (por eso el prefijo, Pire tendrá continuación pero todo ira en esa modalidad, si lo crees pertinente, tu decides si se queda así o no)



    Capítulo 1: La cosecha

    Un desfile lúgubre hacia la plaza principal frente al edificio de justicia, la idea de partir y perderme en el bosque se enfrenta a aquel miedo de ser elegido o peor, alguien que me importe.

    La mujer de pelo rosa del capitolio, yace en el piso con el antiguo vencedor del distrito totalmente ebrio. “Catnip” me observa y no puedo evitar reir. La formalidad de "las chicas primero” desaparece a causa del caos, supongo que quiere que termine pronto, aquel breve momento de felicidad se esfuma cuando de la urna de varones, pronuncia:

    — Gale Hawthorne.
     
    Última edición: 6 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    What if? Libertador
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    13
     
    Palabras:
    147
    Quería ver que ocurría si cambiaba el aspecto fundamental de los juegos del hambre, la elección de los tributos. En esta historia podemos ver que por la intervención Haymich, cambia el orden de la elección y así quedaba electo Gale.


    Capitulo 2: El tributo femenino del distrito 12

    Temblaba sin que pudiera controlarlo, el temor, la impotencia me inundaban creando un nudo en mi garganta mientras dos agentes de la paz me arrastraban al estado, yo era un tributo. Mi compañera de caza, mi confidente me observaba gritando sin que yo pudiera entender que me decía, dos mujeres la detienen e intentaban calmarla. Por mi mente paso entonces una nueva idea que helaba mi sangre, faltaba la tributo femenina, ¿y si fuera ella?...

    La mujer del pelo rosa pronunciaba el nombre del segundo tributo. Miraba derrumbarse a una persona a mi lado, era el alcalde.

    — Madge Undersee—anunciaba.
     
    Última edición: 6 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 6
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    What if? Libertador
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    13
     
    Palabras:
    110
    Crearé varias historias alternativas de Hungers.

    Capitulo 3: Amigos/enemigos

    Me quedo paralizado al escuchar su nombre. Por alguna razón mi primer pensamiento que vinienen a mi mente hecha una maraña de pensamientos son las fresas, Katniss y yo se las vendíamos, pero había algo más. Con Katniss hablaba, me sentía identificado y podía confiarle cualquier cosa, pero si ella por alguna razón no hubiera estado Magde me ayudaría y ahora, tendría que enfrentarla en un juego a muerte para diversión este sistema que tanto odio.

    El alcalde termina de leer el lúgubre Tratado de la Traición, y nos indica a Magde y a mí que nos demos la mano.
     
    Última edición: 6 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 5
  4.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    What if? Libertador
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    13
     
    Palabras:
    107
    Capitulo 4: El Umbral y el abismo

    Atravieso el umbral llevado por dos agentes de la paz. Sin saber que pensar o creer, demasiado tenso para hablar. Surge un pensamiento fugaz, si ganara podría sacar de esa miseria a mi familia, mi madre y hermanos incluso ayudar Katniss, si fuera vencedor.

    Podría ocurrir soy atlético, manejo trampas y el arco que con algo de suerte me pondrían a la altura de los profesionales, tendría al menos siete personas de las cuales no preocuparme. Vi entonces a Magde pasar frente a mí cabizbaja, siento que algo me presionaba el corazón ¿matar personas?, ¿a ella?.

    —¡¿Qué rayos estoy pensando?!...
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  5.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    What if? Libertador
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    13
     
    Palabras:
    113
    ¿Y bien que les va pareciendo amigos?, aqui el próximo.
    Capitulo 5: La despedida

    Fueron algunos minutos en el vagón, pareció una eternidad.

    Palabras para mi madre y para mis hermanos, mentiras principalmente que buscaba argumentar con gestos relajados y casi pasivos.

    Intente bromear con Katniss cuando le tocó pasar, mientras entre su abrazo por día sentir como el calor de cada primavera y verano se escapaban con ella, tal vez para siempre.

    — ¿Sabes que esto fue mi papel desde el principio para derrocar al capitolio? —susurré bromeando y logré que riera un poco.

    Intentaba forjarme algo de espíritu, que se desvanecía al escuchar a la pequeña Posy suplicandome “quédate” aferrandose a mi.
     
    Última edición: 14 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encantó y más que hayan sido pequeños micros donde nos muestres aquellos: ¿Y si...? que alguna vez tuvimos los tributos o las personas que han visto o conocen esta saga/peliculas, siempre en cualquier historia piensas esos ¿Que pasaria? y nada es conciso porque se te olvida y se deja ir, nadie se pone a pensar seriamente en ello, por lo cuál me ha encantado que tomes un panorama completamente nuevo, innovador, que nos muestres aquello que todos pensabamos.

    Consecha.
    Oh, oh, hasta la misma Katniss se piensa en alguno de los libros, ¿Que hubiera pasado si Gale hubiera ido a los juegos? Maravilloso, sorprendente, que el, el chico que tenia más nombres en la urna que nadie esté ahi y que cuando el menos se lo esperara estuviera caminando a donde aquella mujer estaba. La manera en que lo cuentas te hace estar en el lugar, sentirlo, mostrar como fue todo, gran escrito, cuidado con los acentos has puesto donde no debería y donde si no hay.

    El tributo femenino.
    No estoy segura si esa hubiera sido la reacción de Gale, que lo arrastraran, siento que hubiera sido mas valeroso y caminado con el odio emanando de cada uno de sus poros, odiando a todos en el lugar, intentando escapar pero a fin de cuentas no puede porque ahi esta la chica que quiere y su familia, no podia irse, no solo. Me encantó como describiste los sentimientos, y como la angustia lo invadió al pensar que los dos irian a la arena y no podría perdonar eso. Pero ahora estaba ¿Calmado? porque la pequeña Catnip no iria, pero la chica de las fresas si. Jamás se piensa que pueda ir la hija del alcalde pero ahi estaba, directo en la arena, a su muerte, fantastico.

    Amigos/enemigos.
    Y todo esta marcado ya, la chica de las fresas irá con el, no hay vuelta atras, todo se acabó porque si quiere volver tiene que matarla y no es capaz de hacerlo porque es una de las casi nulas personas que no odia, porque ella era, vamos, la chica de las fresas, no podia ser cierto. El alma debe caersele pero no puede hacer otra cosa que estrecharle la mano.
    La vida es una mierda y debe seguir. Gran escrito y manejaste mejor las comas.

    Umbral.

    La esperanza crece en el, poder salir de toda la mierda del hambre, poder comer lo que quieran sin limitaciones, que su madre deje de trabajar y que el deje de cazar, que sus hermanos coman hasta saciarse pero verla pasar lo mata, ella era su ¿Amiga? y jamás podria matarla, no en ese lugar, no seria una pieza en esos juegos. Por más cruel que pueda ser Gale no puede matar a otra gente, algo de moral queda ahi pero una vez en la arena, no tendrá alternativa, tendrá que derramar sangre.

    Despedida.
    Moviste algo en mi con ese ultimo "quedate" sus hermanos, su familia, tanto iba a perder por culpa de esos malditos juegos, todo se iba a acabar de una manera que el no escogió, no decidió, todo por ese maldito presidente. Es bastante valiente porque aún con el mundo viniendosele abajo no cayó y no se puso a llorar ni quedó en shock como cualquier otra persona que se negara a ir pero que no tuviera otra alternativa. Bromear al ultimo momento, no aligeraba nada pero podia ayudarle a relajarse.

    Me encanta tu manera personal de narrar las cosas aunque aveces se te vayan comas donde no van, ese es tu principal problema asi que intenta enmendarlo, las palabras escoginas enbellecen el escrito, gran trabajo, me has dejado muy satisfecha, seguiré leyendote, gracias por estar en este foro.

    Pire<3
     
  7.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    What if? Libertador
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    13
     
    Palabras:
    142
    :´D comentaste cada uno, gracias. Pues si, esa reacción fue más por los que le importan no por él, en si es un tanto más altruista, no podría ser divergente, esa es otro libro ¿verdad?, siguiente capitulo.

    Capitulo 6: Sacrificio

    Mire al alcalde salir del vagón, intentaba pensar como se sentía en ese momento, su hija tenía que partir a los juegos que de alguna manera ya habían tomado alguien de esa familia tiempo atrás. Eso no precisamente un secreto de la familia pero no es como si se lo fueran gritando a todos. El hombre me sonrió, ¿Por qué lo hacía?, estaría intentando matar a su hija unos días después. Su familia de cierta manera había hecho tanto por mí y yo…

    —Tengo que protegerte Magde…

    Suspiro y me dejo arrastrar a la habitación viendo por última vez el distrito doce.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    What if? Libertador
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    13
     
    Palabras:
    104
    Capitulo 7: El mentor

    Estoy dentro de mi vagón intentando ordenar mis ideas, evitando la mirada de Magde e intentos de conversaciones. Effie Tickett nos llamaba al comedor, juro que si vuelvo a escuchar esa frase del “día muy importante” tendría que golpear algo.

    Estaba de nuevo aquel hombre que pensándolo de alguna manera marco mi destino, apenas manteniéndose de pie con aliento alcohólico destilando de cada foro de su cuerpo.

    — Bueno mis tributos, el…es su tutor—dijo un tanto insegura la mujer pelirosa.

    El tipo que se supone nos mantendría con vida estaba roncando entre balbuceos tirando en uno de los sillones.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    What if? Libertador
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    13
     
    Palabras:
    120
    Bueno espero que más gente comience a leer esto aun le falta muchisimo por transcurrir

    Capitulo 8: Confrontación

    Si alguien me preguntara como había ocurrido todo en ese instante, sin mentir hubiera afirmado que no tenía idea. Solo sé que me sentía furioso, por la intoxicante lujuria por la muerte del capitolio, por ser una maldita marioneta de sus juegos ahora, pero sobre todo por que quien debería mantenernos con vida, le importaba poco menos que nada que nos ocurriera, pues hasta hace unos segundos yacía dormido en un divan.

    En este momento la boca le sangraba, le había propinado un fuerte puñetazo que lo había volcado del sillón, entre gritos de Effie y Marge, sin embargo me sonreía.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    What if? Libertador
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    13
     
    Palabras:
    125
    Bueno aqui esta otro capitulo más, espero que les guste ^^.

    Capitulo 9: El capitolio

    Lo miraba a los ojos sin comprender porque me sonreía, se limpió el hilo de sangre que escurría de un extremo de su labio, me ofreció su mano y me levantó.

    Lo vi con desdén y salgo del vagón recorriendo varios hasta encontrarme con algo de aire por alguna razón me hacía falta.

    Frente a mí se dibujan en ese momento cientos de edificios de colores brillantes y vistosos que parece que de alguna manera son por completo eternos, había llegado en el Capitolio.

    —Gale…—escuche la voz de Magde detrás de mi

    Al voltear estaba ella con Haymich aun lado.

    [​IMG]
     
  11.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    What if? Libertador
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    13
     
    Palabras:
    101
    Capitulo 10: El equipo de preparación

    Era demasiado humillante ya ser una marioneta, ahora tres extraños me observaba como si fuera un bicho raro completamente desnudo, presionaba mis dientes mientras tres cretinos de cabellos raros y ese irritante acento del capitolio me tocaban, criticaba y hablaban.

    Ya no podía soportarlo más y empujo la mesa con aquellas cosas que se supone que me echarían encima.

    —Hagan todo lo que les digan…y los ayudaré—había dicho Haymich

    Y así con las caras aterradas de esos tres personas extrañas y un agente de la paz sosteniéndome del cuello, se acaba el trato.
     
  12.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    What if? Libertador
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    13
     
    Palabras:
    123

    Espero que los lectores de la historia se reintegren, las cosas comienzan a variar desde aquí, como pueden notar

    Capitulo 10: Cinna



    —Te sorprenderá que viéndome vestido de esta manera te diga, que no estoy del todo de acuerdo con este...evento—se me acercó diciendo un tipo de piel morena, con leve delineador en los ojos, parecía bastante normal.


    Unos minutos atrás, tres agentes de la paz se disponían a darme una paliza, si su intervención no fuera por su oportuna aparición hubiera ocurrido. Ahora por alguna razón estábamos en la azotea.


    —Soy estilista de Magde, creo que podemos ser amigos, Portia cree que tienes posibilidades y su mentor también, me llamó Cinna y me creas o no quiero mantenerlos vivos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    What if? Libertador
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    13
     
    Palabras:
    110
    Hay un capitulo que será pre-secuela de esto.


    Capítulo 12: Línea Roja

    Apenas puedo abrir mi ojo de lo hinchado que esta, lamo un hilo de sangre que sobresale de mi boca y levanto la mirada hacia la persona que se mueve cerca de mí.

    —¿Los otros están bien? —cuestiono jadeando mirándolo.

    Hay tanto que esconde esa pregunta, tanto temor e incertidumbre, mi familia mis amigos, Magde, incluso pensaba en esos tontos del equipo de preparación, por dios incluso en Haymich.

    Las ideas chocaban en mi cabeza, ese maldito orgullo que dicta que hice lo correcto y la conciencia que me carcome gritándome que tal vez lo sea, pero aquí.
     
  14.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    What if? Libertador
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    13
     
    Palabras:
    124
    Capitulo 13: Pesadillas.

    Había sangre, miedo, monstruos del capitulo, habían respondido a mi desafío y por mi insensatez ahora era el único con vida, tocaba con mis manos temblorosas la mano de Magde llorando, sus ojos sin vida me observaban, un alarido hacia caer a nuestro mentor, yo era el ultimo.
    tomaban mi cabeza hacia atrás y me acercaban una navaja al cuello, sonriendo burlón un agente de la paz comenzaba a rebanarlo.

    —¡No!—exclamaba en medio de la oscuridad.

    Haymich entraba junto con ella y me miraban asustados.

    —Pensé que habían cambiado de opinión, justo arregle que los dejaran en paz, cuida esas pesadillas chico, no haz visto nada aún...—sentenció aquel hombre—mañana tiene una sesión conmigo, tenemos mucho de que hablar.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso