Actividad Walrus N°7 : Edición Edgy

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Agus estresado, 30 Septiembre 2022.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1. Threadmarks: Reglas + Premios + Gustos personales
     
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Reciban una cálida bienvenida a la séptima edición de esta actividad, y la quinta que se realiza en este foro desde el arranque.

    ¿Qué es un walrus?

    Un walrus es una actividad musical en donde la idea es compartir canciones que nos puedan gustar mientras intentamos que se adapten a cierto criterio específico. Yo, como el host y juez de este walrus, voy a dejarles una lista de 10 categorías musicales. Y lo que ustedes deben hacer es enviarme por mensaje privado el link a una canción que sientan que puede encajar con cada categoría. Para los que estén participando por primera vez, sepan que solo deben enviar solo una canción por cada categoría. En caso de que me manden más de una canción en alguna categoría, yo solamente voy a escuchar la primera que haya recibido.

    Reglas:

    • Para participar en esta actividad solo tenés que enviar las canciones antes de que se termine el plazo. A diferencia de walrus anteriores, no hay un tiempo límite para inscribirse. Si 5 minutos antes de que el contador llegue a cero me mandas las 10 canciones, te tomo como participante inscrito.
    • Es obligatorio que envíen una canción por cada categoría. Si me dejan una categoría sin enviar, no puedo tomarlos como inscritos. Cada categoría cuenta con una descripción y ejemplos para facilitar su entendimiento.
    • Una vez el contador llegue a cero, ya no se aceptan más envíos o cambios de canciones. Llegado a ese punto, voy a ir escuchándolas. Cada canción va a ir recibiendo una posición y una cierta cantidad de puntos según en qué puesto estén. Al final se sumarán los puntos de cada categoría para determinar su posición final.
    • Por el Discord de FFL vamos a ir haciendo reveals, en donde vamos a cubrir 2 categorías por cada uno. En esos reveals se van a escuchar las canciones, además de que en el foro voy a ir poniendo comentarios que expliquen el puesto de cada canción.
    • El plazo para mandar las canciones es hasta el domingo 30 de octubre. Voy a poner un contador en el foro para que puedan guiarse.
    • La duración mínima de una canción debe ser un minuto. Y la duración máxima es de diez minutos. Canciones menores a un minuto o mayores a diez quedan descalificadas directamente.
    • Intenten no mandar canciones usadas en los dos walrus anteriores.

    Premios:

    • 200 monedas para el primer lugar
    • 150 monedas para el segundo lugar
    • 100 monedas para el tercer lugar
    • 75 monedas para los demás puestos

    Para tener en cuenta:

    • "Yo solo escucho reggaetón noruego postcore alternativo. ¿Puedo participar igual?". POR SUPUESTO. Como ya vimos en los anteriores Walrus hay diversos gustos musicales así que no hay limitaciones. Envíen una canción que les guste y que sientan que queda con la categoría.
    • Si bien, como juez yo tengo preferencia por ciertos géneros musicales (como todo el mundo) la idea es que me manden algo que a ustedes les guste. De paso, aprovecho para conocer música nueva. Estoy abierto a todo tipo de evangelización.
    • En esta actividad importa mucho más que la canción encaje con la categoría más allá de que me guste. Si una canción no me gusta, pero encaja perfectamente con lo que quiero, le va a ir mejor que una canción que me encante pero que no tenga nada que ver ahí.
    • Intenten no mandarme obviedades porque no les va a ir bien. Si la categoría es “canciones de fiesta” no me manden “Get the Party Started”. Si la categoría es “canción terrorifica” no me manden el soundtrack de un videojuego/película de terror/suspenso. Traten de ser originales con los picks. Una canción que es conocida por medio mundo puede ser interpretada como una posible obviedad.
    • Es una actividad musical. Si ustedes me mandan un video de Youtube, no lo voy a ver ni mucho menos tenerlo en cuenta para calificar las canciones. Sin embargo, pueden mandarme videos con la letra, de forma de que me sea más fácil analizar la canción.
    • Cada categoría indica la importancia de la letra, y hay un par que tienen warnings para que sean tenidos en cuenta. Recomiendo leer las descripciones completas para evitar cualquier malentendido.
    Mis gustos:

    • En primer lugar, aclaro que los artistas que usé en los ejemplos están baneados. Es decir, artistas que veas en los ejemplos son artistas que no podés usar. Esto es porque la enorme mayoría de los artistas que usé me gustan mucho. La idea es que descubra música nueva. Recibir una canción que posiblemente ya me haya escuchado varias veces no era mi idea al sacar la actividad.
    • Me gustan mucho el Rock y el Metal en varios de sus derivados. Como pueden ser Hard Rock, Heavy Metal, Post hardcore, metalcore, Power metal, Thrash Metal, etc.
    • El pop no es de mis géneros favoritos, pero hay un montón de canciones ahí que me gustan bastante. Hablo del pop antiguo, del moderno conozco muy poco como para juzgar
    • Los instrumentales difícilmente me llegan a transmitir algo. Que sepas que si me mandas instrumentales corres mucho riesgo. Por lo general, prefiero canciones con letra en el 95% de las veces
    • No soy muy fan de la música electrónica ni el dubstep.
    • Aunque mi yo metalhead de 13 años llore, hay canciones de reggaeton y de cumbia que me gustan. No son muchas, pero las hay
    • No recuerdo haber escuchado ninguna canción de Trap que me guste. Valientes aquellos que quieran jugársela con este género en mi walrus
    • Soy tolerante con los screamers, siempre que se cumplan dos cosas: Que pueda entender lo que dicen y que no se coman toda la canción. Si me mandas una canción con gritos inentendibles te va a ir mal. Si me mandás una canción que sea 100% gritos te va a ir mal. No creo que haga falta explicar lo que pasaría si me mandas una canción que mezcle estas dos cosas en una sola
    • Prefiero canciones con ritmo rápido sobre aquellas que tengan ritmo lento. Eso no quiere decir que no me gusten las canciones lentas. Hay bastantes que me agradan, pero creo que vale aclararlo
    • Cualquier género que no haya mencionado más arriba (rap, reggae, cuarteto, otros) es porque no los suelo escuchar mucho, y no tengo una opinión sólida sobre los mismos
    Participantes inscritos (hasta ahora, recuerden que no hay límite de cupos :D ):
    1. Lucaslakd - CANCIONES ENVIADAS (ponele)
    2. Richiedelaperdicion - CANCIONES ENVIADAS
    3. Manuelelcapooo - CANCIONES ENVIADAS
    4. Silverdelakeithacion - CANCIONES ENVIADAS
    5. Ichiinou - CANCIONES ENVIADAS
    6. Yáahl - CANCIONES ENVIADAS
    7. Zereff - CANCIONES ENVIADAS
    8. Elliot - CANCIONES ENVIADAS
    9. Santydelasalvación - CANCIONES ENVIADAS
    10. Manuvalk - CANCIONES ENVIADAS
    11. Temarii Juuzou - CANCIONES ENVIADAS
    12. Rancon - CANCIONES ENVIADAS
    13. DarthHuevo - CANCIONES ENVIADAS
    14. Amane - CANCIONES ENVIADAS
    15. Dartan - CANCIONES ENVIADAS
    16. Lelouchdelaperdición - CANCIONES ENVIADAS
    17. Aivree - CANCIONES ENVIADAS
    18. Participante Misterioso - CANCIONES ENVIADAS
    19. Lance - CANCIONES ENVIADAS
     
    Última edición: 5 Noviembre 2022
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2. Threadmarks: Categorías + Ejemplos + Warnings
     
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Acá van las categorias con sus descripciones, ejemplos y warnings en algunos casos. Reitero que no pueden usar a los artistas que yo usé.

    Desconexión:

    Con esta categoría busco una canción que me sirva para poder desconectar la mente del cuerpo y escapar de esta realidad. Lo que quiero es encontrar algo que me distraiga del momento actual. Una canción con ritmo calmado, pero no lento. Poco caótica, pero no por eso carente de intensidad. Que sea amigable a la mente y sin agresividad, y permita una distracción de lo que está pasando ahora mismo, de modo que no se pueda hacer otra cosa que dejarte llevar.

    Ejemplos:

    Casi que me pierdo – Los Cafres
    Epiphany – Floya
    Superheroes – The Script

    ¿Voy a darle bola a la letra? NO



    Desaprobación paterna:

    El Doctor Strange se volvió a mandar una cagada y te mandó a un universo donde tus padres son unos totales conservadores en el ámbito musical, de manera que no escuchan otra cosa que no sea lo que pasaban en la radio mientras crecían. Para esta categoría quiero que me pases una canción que le podrías mostrar a un amigo o incluso a alguien que solo sea un conocido... pero que, si se la mostraras a esos padres conservadores, los terminarías dejando avergonzados por tu criterio musical.

    Cybersex – Galleons
    Awesome God – Nitro Praise
    What’s up People – Maximun the Hormone (Death Note Opening 2)

    ¿Voy a darle bola a la letra? SI

    Warning: eviten mandarme canciones que sean cringe o parodias. La idea es que puedas mostrarla a amigos/conocidos sin quedar mal



    Mal presagio:

    Quiero una canción que me de amsiedah... Lo que estoy buscando es una canción que me deje preocupado. No busco una canción con letra enfermiza o ritmo super violento, lo que quiero es sentir que las cosas no están bien. Que algo malo va a pasar en cualquier momento o que puede que ya esté sucediendo y que sea la misma canción la que me lo haya hecho saber. El objetivo es que tras escuchar la canción no pueda parpadear de la preocupación.

    Ejemplos:

    Blücher – Kamelot
    Vertigo – Valiant Hearts
    Drowning – Landless

    ¿Voy a darle bola a la letra? SI



    Voces:

    ¿No te da una sensación de satisfacción escuchar una canción con más de un vocalista e ir identificando las voces? Bueno, acá lo que quiero es eso. Que haya dos (o más también puede ser) voces diferentes en una misma canción. Pero no así nada más. En primer lugar, las voces me tienen que gustar. No me sirve que una voz parezca un tenor de ópera mientras que la otra suene como yo cuando estoy congestionado. Además, las voces tienen que poder distinguirse y tienen que tener una distribución de tiempo pareja. No quiero una canción donde una voz acapare el 95% de la canción y el otro diga solo un par de líneas. Y recuerden que todo esto se tiene que aplicar a cada voz. Si tu canción tiene 9 vocalistas, tienen que gustarme todos, tengo que poder diferenciarlos a todos y los tengo que escuchar de forma pareja a todos.

    Ejemplos:

    My demons can’t sleep – Temperance
    Salvation – Skillet
    Forgotten – Linkin Park

    ¿Voy a darle bola a la letra? NO

    Warning: eviten los mashups, ya que eso no es lo que yo estoy buscando acá



    Viaje en carretera 2:

    Categoría robada del walrus GigiKat, como todo buen argentino matancero que soy. Para esta categoría se trata de mandar algo que pondrías en tu auto, en el colectivo, en el tren, a caballo o donde sea para que tu viaje sea llevadero. Una canción que adorne la sensación agradable de cambiar de aire y que haga que te sea placentero el estar admirando el paisaje mientras disfrutás el ritmo.

    Ejemplos:

    Young Turks – Rod Stewart
    New Begginings – NEFFEX
    Running Down a Dream – Tom Petty

    ¿Voy a darle bola a la letra? NO

    Warning: eviten canciones de la radio K-DST del GTA San Andreas. Por algo usé dos a modo de ejemplo.



    A llorar:

    Creo que sobra la descripción, pero bueno, tengo qué... Quiero una canción devastadora. Que pegue tanto en los feels que haga que se me salgan las lágrimas tras escucharla y que me haga mal recordarla al momento de re-escucharla. Mientras más triste/emotiva sea la canción, más puntos va a sumar.

    Ejemplos:

    Falling Apart – ARMNHMR
    Kiss me goodnight – Ankor
    Dear Agony – Breaking Benjamin

    ¿Voy a darle bola a la letra? SI



    Reflexivo:

    Hay que ponernos filosóficos. Básicamente quiero una canción que me pueda dejar pensando tras haberla escuchado. Una canción para tomar consciencia de algo que ignoraba, o que me haga pensar en algo por un tiempo indefinido. ¿Qué cosa? Lo que sea. Solamente tengo que quedar pensativo tras haberla oído. Apunten a que su canción pueda dejarme un mensaje, un pensamiento o una enseñanza.

    Ejemplos:

    Other worlds than these – Starset
    Wrong side of heaven – Five Finger Death Punch
    Lost Winter Days – Alpine Universe

    ¿Voy a darle bola a la letra? SI



    Enojo:

    Lo que requiero acá es que una canción me haga sentir odio, ira, enojo, frustración, o cualquier sensación parecida. ¿Contra qué? Lo que sea. El gobierno, el mundo, la vida, tu ex pareja que te gorreó, el negrero de tu jefe, o incluso una que me haga estar enojado con vos ¿por qué no? Mientras más enojo/odio agarre tras oír la canción, mejor te va a ir.

    Ejemplos:

    Stuck in your head – I Prevail
    Freaking Me Out – Simple Plan
    A Like Supreme – Samurai (Refused)

    ¿Voy a darle bola a la letra? SI



    Cantemos:

    Hora de hacer que este ambiente se vuelva mejor (espero). Acá me tenés que pasar una canción que tenga un ritmo que sea lo suficientemente pegadizo y cantada de un modo que te quiera hacer empezar a cantar a todo pulmón mientras suena. Apuntando lógicamente a que se cante toda la canción, y no solo el estribillo o una parte del mismo.

    Ejemplos:

    Paparazzi – Lady Gaga
    Werewolves of Armenia – Powerwolf
    Soy Sabalero – Los Palmeras

    ¿Voy a darle bola a la letra? NO



    Épico:

    La categoría a la que más fe le tengo de todo el walrus y por eso la pongo última. Voy a ser vulgar al describirla. Acá tenés que mandarme una canción tan poderosa/epica que me despeine los pelos del orto. Un buen ritmo, una vocal que acompañe y creo que con eso ya estamos servidos en tanto predomine la epicidad. Gana la canción que más despeinado me deje el ojete.

    Ejemplos:

    Power of the Dragonflame – Rhapsody of Fire
    Ultimate Battle – Akira Kushida (Tema del Ultra Instinto DBS)
    Eagleheart – Stratovarius

    ¿Voy a darle bola a la letra? NO
     
    Última edición: 30 Septiembre 2022
    • Fangirl Fangirl x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  3.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hora del etiquetado masivo.

    Etiqueto a participantes de walrus anteriores y también a usuarios del foro que vi en línea en los últimos días y capaz quieran participar. Si quieren invitar a alguien más, háganlo sin problemas.

    Y una cosa. No es obligatorio comentar en el thread para inscribirse, pero si quieren estar atentos a novedades o alguna otra cosilla, pueden comentar sin drama.

    Edit: si tienen alguna duda la pueden hacer por este mismo thread o por mensaje privado. Las canciones mandenmelas por mensaje privado de FFL. Lo dice el post inicial pero lo repito

    Edit

    Amane Gigi Blanche madarauchiha DarthHuevo Manuelelcapooo Zereff Dartan Lucaslakd Yáahl Rider Lelouchdelaperdición Ruki V Kcalbdelaperdicion Richiedelaperdición Jerk Santydelasalvación Colt Its Silverdelakeithación Hatsudelaperdicion RanaPeluda Ichiinou Rancon Manuvalk Lance Temarii Juuzou Mori wasabi Hygge John Whitelocke DANGEROUS Elliot Zurel Aivree Lucas Diamond Poikachum Jhosep Zar soulsilver Sweet Guardian Angel Nao Sharp Sensy Slam InunoTaisho rapuma Suzaku-kun Yugen Sonia de Arnau Mana
     
    Última edición: 30 Septiembre 2022
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  4.  
    Lucaslakd

    Lucaslakd Ultimate detective

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Mensajes:
    3,418
    Ya pude entrar a ffl. Me uno.... no, mejor me dos

    Obligatorio: Que categorías de mierda
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  5.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me anoto pero no sin antes decir:
    HIJO DE PUTA COMO ME BANEAS LA RADIO DEL GTA
     
    • Gracioso Gracioso x 3
  6.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    Tu vieja y tu hermana
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    Saturn

    Saturn SK

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    Mensajes:
    3,502
    /in, otro día mando
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En parte me ofende que no tenga temática de halloween el walrus, pero en parte me anoto igualmente. Para después no escuchar ningún reveal porque esté más ocupada que otro poco o me olvide.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
  9.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me anoto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Porque el deber llama, no porque me importe la muerte del edgelord-
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    Vengo a traer bangers para que funen al huevo

    Mono temático 2.0, cumbia did not wrong
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Sad Sad x 1
  12.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Le'entro

    A ver si esta vez si esta vez si cumplo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,920
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Le doy
    Contame como dentro (no homo)


    Ah, y también me apunto al Walrus supongo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Rancon

    Rancon Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    23 Abril 2004
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    Para saber si es regla o handicap, ¿Los artistas de K-DST también estan baneados?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  15.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Solo Rod Stewart y Tom Petty (por estar en los ejemplos) están baneados.
    El resto de artistas de la radio K-DST no lo están.

    Y la restricción de las canciones de dicha radio solo aplica a la categoría de viajes.
     
    • No me gusta No me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  16.  
    Manuvalk

    Manuvalk el ahora es efímero

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2013
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Toy dentro.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17. Threadmarks: Anuncio 1
     
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas, este es un aviso para los participantes que también estén participando en el Huevo Walrus

    Dicho walrus todavía tiene 4 categorías que faltan por ser reveladas, y lamentablemente nuestro gran amigo Huevo lleva tiempo sin aparecer :(

    Medio que esta regla es un poco restrictiva para los participantes del otro walrus, porque aunque hayan enviado las canciones, técnicamente todavía no fueron reveladas como para contar como una "canción usada en un walrus anterior".

    Por eso tomé la siguiente decisión.

    Si Huevo no hace reveal este fin de semana, les voy a permitir a participantes de su walrus utilizar las canciones que le mandaron en las últimas 4 categorías si es que encuentran que alguna de las mismas encaja bien con una de mis categorías.

    Esto aplica únicamente para las 4 categorías que Huevo todavía no reveló. Las 6 que ya fueron reveladas cuentan como usadas.

    Creo que está de más aclarar que si Huevo hace reveal este finde, esto que acabo de escribir no aplica para las categorías que vayan a salir en el mismo. Si les queda alguna duda, pueden preguntar :)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Se te cayó el post capo
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Sad Sad x 1
  19.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,989
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    *inhales* DEEEEAR AAAAAGONYYYYYYY JUST LET GOOOOO OF MEEEEEEEE SUFFER SLOOOOOWLYYYYY IS THIS THE WAY ITS GOT TO BEEEEEEE

    temón, im out

    digo in
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  20.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,861
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    heyo, participo uwu
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso