Otro Voy en camino

Tema en 'Relatos' iniciado por Agus estresado, 27 Noviembre 2017.

  1.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Voy en camino
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    698
    Esta historia la hice para participar de una actividad que se realizó en un grupo de facebook. Aprovecho también para publicarla aquí y de paso ganar monedas.

    No esperen algo super elaborado, dado a que solo fue hecho por mera diversión. Una aclaración más: el género que le puse es Misterio/Suspenso, pero ese no es el género real. Considero que esta historia es del género de Crimen, pero esa categoría no está en la lista. Por lo que puse la que más se le parecería.

    Voy en camino

    La sensación es hermosa. Todos estos años estuve escuchando sobre lo malo que es el asesinato, pero acabo de probarlo, y se siente tan bien. Se ve que todas esas personas nunca han matado a nadie en su vida. No saben lo que se siente. El ponerle fin a la vida de alguien más, el provocar que abandone este mundo, te da una sensación de poder que otras cosas no te dan.

    El cuerpo de aquel hombre está tirado en el suelo, a unos cinco pasos de distancia de mí. Con una mano se sujeta el estómago que no deja de perder sangre producto de las puñaladas de mi cuchillo, mientras la otra intenta inútilmente alcanzar un objeto para defenderse. Ahora solo es un cuerpo incapaz de moverse, un cascarón que ya no tiene nada.

    Lo mejor de todo es que odiaba a ese hombre con todo mi ser. ¿Quién era? La verdad es que no tengo ni la más mínima idea de su nombre. ¿Por qué lo odiaba? Porque él se metió con mi pareja. Llevaba conviviendo con ella unos cuatro años, casi cinco. Le comenté a mi mejor amigo que planeaba proponerle matrimonio cuando cumpliéramos los cinco años juntos. Él era el único que lo sabía, y él fue quien me avisó sobre la infidelidad.

    Recibí un correo electrónico suyo, en el cual podía verla a ella, besando y abrazando a alguien más. Mi amigo vivía cerca del lugar donde ella trabajaba. Cuando la vio junto a alguien más, creyó que lo mejor sería decírmelo a mí, y únicamente a mí para que yo arreglara el asunto. Y vaya que lo hice.

    Seguí a este tipo hasta su casa. No podía negar la verdad, este hombre tiene una mejor casa que la que yo comparto con mi novia. Quien sabe cuántas veces habrá venido ella aquí cuando me decía que debía quedarse más tiempo en el trabajo. Es doloroso saber que la persona a la que amabas te engañaba, pero es aún peor cuando descubres que te engañaba con alguien con mejor posición económica que tú. Ahí te das cuenta de que no significabas nada para esa persona, y que tan pronto como aparece alguien mejor, te dejan de lado.

    Sentía mucho odio en mi interior. Nunca me había enojado tanto en mi vida. Pero ahora que logré asesinar a este tipo, esa sensación se alejó de mí. Mejor dicho, se convirtió en una gran alegría y satisfacción. Logré pasar del odio a la felicidad con tan solo cinco puñaladas. Pero no estaba satisfecho. Esta sensación nueva era muy agradable que quería más. Mi cuerpo temblaba de la emoción. Me pedía a gritos una muerte más.

    Mientras yo estaba metido en mis pensamientos, mi celular sonó. Lo abrí y vi que tenía un mensaje, de mi novia. “Amor, se hace tarde, ¿a qué hora vienes?” seguido de un corazón al final del texto. Como la desprecio. La amé demasiado y ella se atrevió a engañarme, y aun así se da el descaro de llamarme “amor”. Ya sabía que era lo que tenía que hacer.

    Decidí responder su mensaje. “Lo siento, me encontré con un viejo amigo, y al ponerme a charlar perdí la noción del tiempo. Llegaré tarde. Espérame en la cama. Te tengo una sorpresa”.

    Su respuesta llegó un minuto después. “Será mejor que los vecinos no nos escuchen. Bajaré las persianas y pondré música fuerte. Te espero”. No pude evitar soltar una pequeña carcajada cuando leí eso. Acababa de facilitarme las cosas. Tal parece que esta será una buena noche después de todo. Decidí mandarle otro mensaje de texto, el último. “Voy en camino”.
     
    Última edición: 10 Enero 2018
    • Ganador Ganador x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, bien pues, me gustó mucho tu escrito, de hecho me encantó. Me gusta este tipo de historias con ese pensamiento criminal de principio a fin, desde que lo empecé a leer me hizo querer meterme más en la historia.

    Ese final abierto, queda a imaginación del lector, aunque es más que obvio lo que él tenía pensado hacerle a su pareja por la traición que le hizo, ese final en el que uno puede imaginarse cual sería su final. A pesar de que digas que no está muy elaborado, sí, pudo haberte quedado mejor, pero me gustó este pequeño escrito.

    Pienso que esa es la forma en como muchos asesinos se sienten y es así como hay muchos asesinos que matan por placer, entonces siento que tú le diste ese efecto al personaje. Nos muestra como un asesino puede sentirse después de matar a alguien y lo que los motiva a causar un asesinato, pues bien se dice que todos somos capaces de matar a alguien sólo necesitamos un motivo, entonces tu historia captó esa idea, me gustó mucho, espero leerte más.

    ¡Hasta luego!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Gracias por leer y comentar. Me alegro que te haya gustado. Este escrito era parte para una actividad de facebook, por lo que no le puse mucho esmero. Además, por cosas de la universidad, este escrito fue el primero que hice luego de varios meses de inactividad y me sirvió de práctica para volver.

    Yo creo que los asesinos pueden sentirse de dos formas diferentes (al menos cuando matan por primera vez): puede ser un cargo de conciencia que los mata por dentro, o una sensación de poder sobre su víctima que lleva a la emoción. En varios videojuegos o series televisivas se muestra a los "buenos" matar y sentirse culpables. Casi nunca vi una historia donde se vea a alguien que le guste matar, y yo quería retratar eso.

    Para la actividad que se realizó, se tenían que elegir dos números al azar. De esos números te daban dos palabras (una de una lista diferente) y se tenía que armar una historia en base a esas palabras. Las palabras que me tocaron fueron "asesinato" y "correo", y creí que para esas palabras el mostrar a un asesino con cargo de conciencia me sería imposible de hacer. Por lo que lo hice de la segunda forma, y me gustó el resultado.

    Me alegro que te haya gustado. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, lamento la demora con la crítica para este relato y para la historia larga :shame2: (pero por más que intento no logro ponerme al corriente >.< (y no, no es queja, sólo lo menciono para que no pienses que he abandonado la encomienda de la crítica pero ésta me llevara más tiempo de lo esperado) así que decidí pasarme a leer este).

    Pero ya que estoy aquí... he de decir que el texto me ha parecido bastante interesante y me recordaste a una clase de psicoanálisis y la búsqueda del objeto perdido. ¡Cuán volátiles son los seres humanos! Cambiamos en un parpadeo y podemos sacar a relucir ese lado oscuro que inútilmente tratamos de dominar. Me ha gustado el primer párrafo ya que en el ejemplificas bien en complejo de Dios que aqueja a bastantes y ese poder que lo inunda al saber que puede decidir sobre la vida de la otra persona. Aunque, de cierta manera, me ha decepcionado un poco que sea (hasta cierto punto) impulsivo y no lo suficientemente metódico para que el final sea realmente sorprendente. Sin embargo, las descripciones y la explicación del porque lleva acabo el asesinato lo hacen ameno para el lector.

    Ahora, desde el punto de vista técnico, tuviste unos pequeños fallos. Y si, entiendo que no le pusiste mucho esfuerzo debido a que se trataba de una actividad para Facebook pero creo que para todo escritor la presentación de sus textos debe ser importante. Por principio tuviste un par de fallos ortográficos (el más relevante es el de "abraso". Recuerda que cuando va con "s" hace referencia al fuego y con "z" a un contacto físico con otra persona.) a su vez, hubo una mayúscula que fue mal empleada (ya que falta); recuerda que cuando se usa un signo ya sea de admiración o interrogación, si no lleva una coma después, va con mayúscula pues este funciona como punto y seguido (o a parte y también como final. Lo mencionó porque he notado que tienes esa recurrencia en la otra historia). Otro punto a favor es que la estructura del relato es redonda, inicia con un asesinato y (seguramente) termina con otro.

    No obstante, ha sido un buen relato, sólo tienes que cuidar esas pequeñas cosas que pueden mejorarse y que elevarán tu calidad como escritor.
    Espero ponerme al corriente con la otra historia (paciencia :u^u:).
    Bonito día :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por el comentario. No tenía idea de los fallos técnicos, pero hice esa historia con una versión vieja del Word la cual no me marcaba errores. Supongo que los ignoré precisamente por eso. Ya que me lo mencionas, copiaré el texto a la nueva versión del Word y los corregiré.

    Con la otra historia de seguro pasa lo mismo. La mayoría de errores no me los marcaba la versión vieja del Word (es más, algunas palabras que terminan con "mente" me las separaba en dos) y tenía que buscarlos a ojo, y supongo que no di con todos y que el editor de FFL tampoco ayuda mucho.

    Ya mismo voy a corregir estos errores.

    Me alegra que te haya gustado la historia. Creo que lo mencioné más arriba, se eligen dos números al azar y con esos números te daban dos palabras correspondientes de una lista distinta. Mis dos palabras fueron "correo" y "asesinato", y esta historia es lo que se me ocurrió cuando me las asignaron.

    En sí, por la universidad llevaba desde fines de agosto 2017 sin escribir, y esta historia fue la primera que escribí en meses.

    Te agradezco que me hayas comentado y marcado los errores. Y no te preocupes por la otra historia, sé que son demasiados capítulos. Toma el tiempo que necesites, después de todo no hay ningún apuro.

    Una vez más, gracias por comentar. Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso