One-shot [Vocaloid² en guerra] La desaparición del helado

Tema en 'Vocaloid' iniciado por silvi prado, 27 Junio 2016.

  1.  
    silvi prado

    silvi prado Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Junio 2014
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    [Vocaloid² en guerra] La desaparición del helado
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    520
    · Personajes: Miku, Mikuo, Kaito

    Bueno, yo sigo en mi línea de crear pequeñas “guerrillas” que pueden ocurrir en el día a día XD.


    En la casa Vocaloid hoy es un día especial, vendrán de visita los Utaloid, esto nunca antes había pasado, siempre que se encontraban lo hacían en los estudios de grabación, en los programas televisivos, etc… pero nunca en entornos tan amigables, bueno… amigables… no del todo, Kaito y Miku llevaban toda la semana discutiendo ¿El problema? Simple, uno de los helados de Kaito había desaparecido y él la había culpado sin pruebas.

    El resto de Vocaloid tenían miedo de que en la visita de sus amigos estos dos se pusieran a discutir, desde que “la desaparición del helado”, como humorísticamente le había llamado Luka a esta discusión, había empezado cada vez que estos dos se veían discutían.

    Por suerte Meiko tenía ideado un plan, que comenzó en cuanto los Utaloid llegaron y se sentaron en el gran sofá para ver una película, Miku estaba sentada a la derecha del todo y Kaito a la izquierda del todo, durante la película todo bien, ellos no se habían dirigido la mirada y no había habido problema pero cuando todos se reunieron el problema comenzó:

    — Me encantó ese detective, debería contratarlo para que averiguara quién se comió mi helado, a no espera, que ya sé quien fue —dijo con maldad Kaito



    — Ya te he dicho mil veces que yo no fui, no sé porque me acusas tan injustamente —se defendió Miku, el resto de Vocaloid ya se habían resignado a que una nueva discusión se aproximaba, y así fue hubo una discusión terrible en la que palabras como comepuerros o vistecapas no faltaron, todos pensaron que esta discusión iba para rato, y así fue, pero en la mitad de la discusión se añadió un tercer, e inesperado, participante: Mikuo.

    —Oye el helado del que habláis no sería el de fresa que Kaito llevó a la última grabación ¿Verdad? —preguntó Mikuo con cara inocente

    —Así es ¿Por qué? ¿Tú sabes algo? —inquirió Kaito

    — Pues sí, estaba muy rico, aunque yo prefiero la vainilla —respondió el peliverde con despreocupación.

    En ese momento la guerra volvió y arrasó con todo, Miku culpaba a Kaito por haberla inculpado injustamente y a Mikuo por cargarla a ella con las culpas, Kaito culpaba a Mikuo por haberse comido su helado y a Miku por parecerse a su hermano, esto último no tiene sentido, pero así es Kaito, y por último Mikuo culpaba a Kaito y a Miku, y a todo el que se le pusiera por delante, por no decirle que el helado tenía dueño.

    En fin, al final el tema acabó así, Mikuo disculpándose con Kaito por comerse su helado y con Miku por culparla, Kaito disculpándose con Miku por culparla injustamente y ella disculpándose con todos por ese lamentable espectáculo.

    **En fin, he estado leyendo otros fanfics y los hay mucho mejores que el mío, pero bueno la suerte ya está echada, gracias por leer y por favor comenten mis fallos, eso me haría muy feliz**
     
    Última edición: 24 Julio 2016
  2.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    ¡Hola, Silvi! Muchas gracias por participar en la actividad con esta historia tan linda ♥

    Es corta y sencilla, con un tema divertido. Me pareció bastante cómica, haha.

    Así que al final Mikuo fue quien se comió el helado después de todo. Kaito tuvo que disculparse con Miku por haberla acusado durante varios días. Yo desconfiaría de Miku, también, que me perdone, pero ya sabemos cómo es.

    Los invitados al final terminaron pasando un rato bastante peculiar, entre las peleas de los Vocaloid, hehe.

    Lo bueno es que al final todo terminó dentro de todo bien, nada grave sucedió, se pidieron disculpas, se gritaron un poco, pero al final terminaron siendo los amigos de siempre.

    En lo técnico está todo bien, dando un comentario general. La ortografía está impecable, lo que ha fallado un poquito ha sido el uso de los signos y la puntuación. Es lo más común, lo que suelo resaltar siempre. Las comas y los puntos son algo bastante importante. Estos dos elementos son algo esencial en la escritura porque son lo que le da fluidez, lo que hace que la brecha entre lo hablado y lo escrito se acorte. Uno con la puntuación logra transmitir muchas cosas en una historia, pero sobre todo consigue que el lector interprete lo que está narrado como si fuera una canción, con los ritmos, las pausas y la naturalidad. Si el lector tiene que releer algo o pensar es porque el escritor está fallando en transmitirle eso, le falta fluidez.

    Recuerda que el punto no se usa como segunda opción, es la coma la que debe tener ese papel. Intenta ser más precisa y lograr plasmar ideas concretas. Si mientras haces eso necesitas hacer una pequeña pausa, todavía más pequeña que un punto, entonces ahí usa la coma. Cuando tenemos párrafos bien grandes con mucha coma estamos diciendo mucho, nos estamos excediendo. Hay que dejar en claro algo y pasar a lo otro. Pero claro, si lo anterior corresponde con lo que estamos describiendo siempre hazlo con puntos seguidos, no puntos finales.

    En tu caso la raya está bastante bien usada, no me parece que hayas tenido errores con eso. Revisa que has puesto signos de interrogación luego de comas y dentro de ellos has escrito en mayúscula. Echa un vistazo al apartado de signos de exclamación e interrogación de la RAE, son unos breves textos muy informativos que te sacarán todas las dudas en un rato. Eso puesto en práctica unas cuantas veces se te quedará grabado y le dará un toque de prolijidad extra que vale muchísimo. La estética general de tu escrito será mucho más correcta y por lo tanto dará una impresión todavía más bella.

    La narración y la coherencia también han sido correctas. Me ha gustado cómo te expresas, me he reído bastante, haha. Me imaginé todo con detalle y todo ha sido gracias a que eres muy buena describiendo y tienes un lindo vocabulario. De todas maneras no dejes de mejorar en ello : )

    Bueno, Silvi, te felicito por la historia tan linda y espero que sigas participando en las actividades de Vocaloid. Nos vemos ♥
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    silvi prado

    silvi prado Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Junio 2014
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora

    Gracias por tus consejos ^.^
    La verdad es que la puntuación no es lo mío, he releído el texto y he corregido un par de errores que he encontrado, y aunque mi historia ya ha sido puntuada no me gusta cometer errores XD
    Así que muchas gracias otra vez por ayudarme con tus pequeños errores y por tu crítica tan linda.
     
Cargando...
Similar Threads - [Vocaloid² guerra] desaparición
  1. Hygge
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    1,562
  2. Auseth
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    634
  3. Amane
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    851
  4. LizzyChanKawaii
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    739
  5. Xeon
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    632

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso