Long-fic de Pokémon - Villano por un día

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por J.Nathan Spears, 2 Junio 2015.

  1.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Villano por un día
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasmas
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    1861
    ¡Saludos, gente bonita de FFL! Encontrándome un tanto falto de inspiración, retomé un consejo que me dio una amiga que ya no frecuenta estos lares. Ella me dijo "Enfócate en alguna historia aparte y no en tu historia actual. Quizás eso ayude" (No recuerdo palabras exactas pero el mensaje era este más o menos)

    Así que aquí me tienen, volviendo a mi OC humano y no al Poke-Humano xD. Con una pequeña historia que no sé en cuántas partes me saldrá, y a falta de mejores tags de prefijo y sabiendo que serán más de dos o tres partes, la puse como long-fic n__n

    Ahora, si se preguntan si dejé de hacer PH Association Colosseum... la respuesta es un rotundo ¡¡NOOOOOO!! Ya dije, que más le vale al mundo no acabarse hasta que yo haya terminado mis historias xD.

    Sin más dilaciones, les traigo mi más reciente obra...

    ===========================================================

    EDIT: En vista que hace un tiempo, foros CZ dejó de existir y yo puse contenido exclusivo para ellos... logré conservarlo y ahora lo pondré como contenido extra para FFL. Además, aprovecho de hacer correcciones menores y poner un disclaimer.

    ¡Disfruten esta historia! Aprovecharé de etiquetar a unos amigos nuevos que he hecho... realmente quiero sus opiniones: Pipilup , RamenBlaze , LizzaRade , Jetto

    ========================================================​

    DISCLAIMER

    Título:
    Villano por un día
    Género: No se me ocurre ninguno en general. El más cercano que tenemos aquí es "Fantasmas". Pero de que tiene acción, la tiene. Los más entendidos podrían detectar cierta Crítica Social.
    Censura (?): Para Mayores de 13 años. Incluye ligera crueldad, violencia moderada, sarcasmo y algo de humor.
    Anotaciones: Fanfic narrado en primera persona. Incluye interludios para cambiar el enfoque.
    Número de Episodios: 8 (Seis + dos finales).


    =======================================================================

    Villano por un día

    Capítulo 1


    Todo comenzó cuando decidí tomarme unas pequeñas vacaciones antes de volver a explorar alguna otra región. Volví a casa un 13 de Octubre, en donde recibí tamaña celebración digna de campeones olímpicos… yo encontré innecesaria semejante celebración, pero de todas maneras la disfruté. Mi tía abuela, en particular, adoraba ver que yo trajera trofeos a casa. Siempre vio en mí a un posible entrenador de leyenda, cosa que ella posiblemente fue hace un tiempo o quizás no logró ser, pero ese status puede ser algo subjetivo la verdad… sobre todo cuando ninguno de sus logros importantes fue televisado. A sus ochenta y tres años (y aún activa en ciertas competencias cuando le saltan las ganas), lo que sí tenía ella era un montón de experiencia e historias que contarme. Mi hermanita y yo adoramos esos cuentos. Pero la cosa no terminó ahí, ya que 2 días después era mi cumpleaños número veinticinco, por lo cual recibí… ¡Otra! celebración enorme y muchos obsequios, pero estoy desvariando ya.

    Mis Pokémon de todas maneras necesitaban alguna pizca de acción para no engordar mucho, así que a contar del día 17 me dediqué a buscar algunos entrenadores que pasaran por ahí y retarlos en batalla. Si bien gané la gran mayoría de mis combates, aprendí mucho también y pude ver que los más jóvenes mostraban mucha promesa. Como dato aparte, aproximadamente la mitad pudo reconocerme como un campeón en otras regiones, pero eso no los amilanó para nada.

    Y más adelante, para ser precisos, el día 29 vi un anuncio sobre un concurso Pokémon con temática de Halloween, a celebrarse en el día del ídem. Y me dije a mí mismo…

    —¡Hey! Se ve interesante. Le entraré de una buena vez…

    Entré al edificio y avancé derechito hacia la recepción, en donde rápidamente registré a mis Pokémon e hice que revisaran mi credencial de entrenador. Por fortuna, ya no se requerían “Pases de Coordinador” y cualquiera podía formar parte de esa bella profesión, así fuera por un día o para hacer carrera y vivir de ello. Ese era otro punto bueno de volver a Hoenn después de obtener el segundo trofeo regional de mi palmarés.

    Nada de interés sucedió la tarde del día 29 y en todo el día 30. Solamente me puse a comprar mi disfraz, ya que era requerimiento obvio al ser de temática de Noche de Brujas.

    Ahora, antes de relatar lo que pasó después, debo adelantarles algo: Si hay una debilidad que debo admitir, es el hecho de que yo no sería un buen maestro para nadie, o por lo menos nadie que no sea un Pokémon. No tengo la paciencia para enseñar a seres complejos como otros humanos y posiblemente termine siendo muy desubicado… pero, si les daba a esos potenciales alumnos, los medios para que cada uno pudiera mejorar por su cuenta, yo quedaría muy satisfecho. Al menos encontré la solución práctica a ese dilema mío, pero creo que no hay solución para ciertos exabruptos que tengo. Más adelante sabrán de qué hablo.


    Al llegar Halloween, me encontré con tres caras conocidas participando. Primero estaba mi prima segunda Priscilla, nieta directa de mi tía abuela Sebelinda y 4 años menor que yo. Ella iba disfrazada de emperatriz egipcia. Se veía muy bien, y aunque ella no tuviera un cuerpo escultural, fuera algo pecosa y midiera menos de 1.70, igual se veía espléndida y bien cuidada. Quizás ella fue una emperatriz de ese imperio o al menos de los imperios Asirio o Nubiano en una vida pasada.

    El otro amigo que encontré fue Ike, mi compañero de cuarto cuando yo estaba en el internado de Ciudad Rustboro. Él ahora estaba de vacaciones también y fue una suerte enorme que él quisiera participar en esto al igual que yo. Como él es un año y medio más viejo que yo, me relajó saber que no era el único hombre ahí con más de veinte años. Él iba disfrazado de vaquero y su piel más o menos pálida y su figura maciza le ayudaban.

    Pero la tercera cara conocida era la de nadie menos que May Balance. La eximia coordinadora campeona del Gran Festival de Johto unos 4 años antes, quien, por si fuera poco, defendió su título con éxito en otra edición del mismo festival, la cual se hizo el año pasado. Y ahora, más famosa que nunca y seguramente cansada de los paparazzis de Johto, ella se encontraba vacacionando, y llegó hasta Lavaridge. Ahora ella nos honraba con su presencia, participando con nosotros y otros veintiséis aspirantes. Por cierto, ella había crecido. Aún era un poco más bajita que Priscilla pero tenía un cuerpo mucho más tonificado y obviamente el par de Air-bags grandotes que cautivaban a cualquier calentorro de turno. Ah, y ella estaba disfrazada de vampiresa.

    El resto… la mitad eran competidores locales, y yo podía contarme entre ellos. Mi hermana decidió no participar ya que no se sentía lista y además quería estudiarse un libro que le compré, el cual seguro le ayudaría en su próximo viaje. No es que dude de los niveles de cultura o de inteligencia de mi hermana menor, pero tampoco creí que ese libro la absorbería tanto… ah, ya desvarío de nuevo. La competencia ya daba inicio y yo tenía que ejecutar mi plan, tal como lo planeé desde ayer. Mis Pokémon son todos inteligentes y saben lo que deben hacer.

    Como primer parte de mi plan tenía que…

    Desaparecer.


    ==Interludio: ¿Qué significa esta aberración?==


    La presentadora del concurso, Vivian, anunciaba participante tras participante. Ella era testigo en primera fila, junto con los jueces, de hermosos y originales appeals provenientes de muchos coordinadores. En esta ocasión cada coordinador usaba dos Pokémon para ayudarse y eso aumentaba mucho la variedad de estrategias. Eso sí, la gran mayoría de éstos terminaban en brillitos de escarcha y cosas que podrían ser consideradas como “de chicas”.

    Ahora, en cuanto a jueces, el Sr. Sukizo y la Enfermera Joy no estaban presentes en el jurado. Así que don Raúl Contesta trajo a dos representantes extra: Primero, trajo a una Oficial Jenny que estaba fuera de servicio por culpa de una lesión leve en el pie, así que ésta se tomaba un descanso de combatir el mal. La segunda, era una mujer cincuentona de pelo gris y con un peinado bien “chic”. Ésta última llevaba una estola de color rojo brillante, que hacía fino contraste con su vestido violeta, y tenía fama de ser una juez muy estricta por sus años de conocimiento del tema.

    Habiendo aclarado eso, se resumen los appeals más importantes. Priscilla entró con el número 2 y usó a su Gyarados y a su Umbreon para hacer un espectáculo que prometía ser muy original pero, aunque fue muy bien hecho, el final fue predecible y lleno de brillitos. Los jueces le dieron un 26,2 en total, dividido en 9; 8,8 y 8,4. May, en tanto, entró con el número 8 y usó a su Wartortle y Glaceon con una temática de tobogán de hielo que luego se convirtió en un murciélago gigante que explotó, lanzando más brillitos. Era de esperarse que obtuviera una calificación de 29 exacto al final, dividido en dos 9,7’s y un 9,6. (Las notas iban de izquierda a derecha, comenzando por Contesta, siguiendo con la oficial Jenny y finalizando con la otra jueza)

    Los siguientes cuatro appeals que vinieron después no fueron nada impresionantes, aunque tampoco eran malos. Pero entonces, pasó…

    —¡Ahora pasaremos con el concursante número trece! — Anunciaba la siempre alegre Vivian — ¡Que pase y nos deleite el señor…!

    La voz de la anunciadora fue pausada por un apagón imprevisto. Todo el público emitía quejas de “¡No se ve nada!” “¡Está muy oscuro!” “¿Qué rayos pasó?”

    —¡Debe haber sido obra de algunos vándalos! — Aseveró la oficial Jenny

    —¡Hmph! Para recibir a mi persona debieron haber revisado mejor los suministros eléctricos — Se escuchó a la jueza invitada

    —Calma, gente… cosas así suelen pasar — Raúl Contesta intentó calmar los ánimos… en vano

    Y de repente, se escuchaba una voz femenina por un altoparlante


    “Su atención, por favor. Gente del público, jueces y demás participantes. Me temo que ha ocurrido una tragedia… el participante Joseph Nathaniel spears ha sido encontrado muerto en la plaza del pueblo. Se ha encontrado su cadáver con cuatro heridas de bala”



    Entre el público se escuchaban gritos, murmullos… ¡De todo! ¡El hecho de que muriese un participante de concursos era algo inédito! ¡Incluso para el día de las calaveras y diablitos!

    —¡Calma todo mundo! — La oficial Jenny dijo desde su asiento — ¡En un dos por tres tendremos operativos investigando!

    En lo que la mujer policía hacía las llamadas, la otra jueza se quejaba

    —¡Por Arceus! ¡Esto es un desastre! ¡Es la primera y última vez que vengo a este pueblo sin ley!

    Y entonces, lentamente la iluminación regresaba al lugar. Vivian trató de seguir calmando al respetable público, ¡Pero no resultaría, ya que detrás de ella habían aparecido un Cofagrigus, un Sableye y un ataúd de madera!

    Mientras el público gritaba horrorizado, la presentadora exclamó “¿¡Qué significa esta aberración!?”


    Continuará…
    ========================================================
    Como siempre pueden dejar sus Sellos, sus comentarios, amenazas de muerte, críticas de todo tipo... disfruten la lectura, gente :D

    ==Nathancito estuvo aquí==
     
    Última edición: 3 Enero 2019
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Habieru the Kiragon

    Habieru the Kiragon Soy el Kiragon más poderoso que existe

    Leo
    Miembro desde:
    4 Enero 2010
    Mensajes:
    88
    Pluma de
    Escritor
    Wow, wow, wow...... wowo.... esto esta..... genial genial genial...... ya quieor capitulo nuevo, quiero saber que carajos sucedió, ñeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Por cierto buena narración y descripcion de los personajes. Hasta luego.
     
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debo decir que lo primero que me llamó poderosamente la atención fue el título de la obra... ¿Villanos? En un mundo donde sobran historias sobre valientes justicieros... Fuck yeah!

    Después, conforme comencé a leer y vi que la historia estaría enfocada en un grupo de coordinadores fue... doble fuck yeah, porque aunque no es mi profesión favorita, tampoco es un tema común en el fanfiction si no se está haciendo referencia directa a la historia de un personaje de la serie que sea coordinador, por desgracia aún prevalece el estereotipo de que los "chicos" rudos son entrenadores y las niñitas derp coordinadoras... cuando para eso ya existen los concursos de Kalos... ahora quiero ver a un macho alfa siendo coordinador (?)

    Y luego la ambientación de Halloween que es mi fiesta favorita (en realidad lo es el Xantolo, pero... casi) así que espero ver cosas creepy más adelante... aunque no se qué podría ser peor que la imagen de un tipo acribillado a tiros... aunque por como pinta la historia si más adelante pasa lo que yo creo que pasará... algo me dice que a Nathancito le van a hacer lo mismo que a los protas de la peli Suave Patria


    Cuando se trata de números cortos se deben escribir con letra (cuatro), en el caso de las estaturas están bien con número.

    May sin fanservice no es May... creo xD

    Es lo que me más me disgusta de ese mundo, afortunadamente cada tanto aparecen VÍBORAS con ideas originales dispuestos a patearle el trasero a los pokecuties! Ojalá este sea el caso.
     
  4.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Manito, como siempre, no me deja mucho por decir jajaja La narración está, salvo por ahí un par de cosas que me sacan un poco del esquema con el vocabulario que usas y de repente apareces remarcando una palabra con mayúsculas. Por ahí darle énfasis con la misma narración podría ser hasta incluso más eficaz, pero bueno, a la historia.

    Como ya bien dijo Plushy, me gusta el carácter del relato que se aleja de los fics que se suelen mostrar aquí y la temática está bien interesante. De Nathan no ía esperar sino un plan retorcido y espero ver pronto los resultados jajajaja después de haber escrito juntos, aún no puedo descifrar cómo piensa Nathan, pero eso lo hace más interesante.
     
  5.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Falsificar su propia muerte eh, Dios, seguro la trolleada que hará el Nathan será tremenda xD, me pregunto cómo reaccionarán todos ante la noticia, seguro se arma un buen escandalo, ya sea entre los participantes o el público.

    Admito que se pasa el Nath xDDD, pero bueno a ver cómo siguen los hechos. Me gustó la descripción que hiciste de los participantes y la inclusión de May, en fin estaré atento a las actualización del fic.
     
  6.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,316
    Pluma de
    Escritor
    COMO LA MAYORÍA DIJO: BIEN NARRADO Y ESTRUCTURADO, ES UN BUEN CAPÍTULO QUE SE PONE INTERESANTE.
    LO QUE NO ME GUSTÓ DEL CAPÍTULO ES QUE A MI GUSTO ESTUVO ALGO LENTO, FUE MÁS DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES Y EVENTOS Y MUY POCA ACCIÓN, PERO ESTUVO BIEN NARRADO, ASÍ QUE NO ME MOLESTA.
    ¿BALACEARON A NATHAN? ...... PUES YO TENGO UNA HIPÓTESIS DE LO QUE PASARÁ EN REALIDAD, PERO LO PONDRÉ EN SPOILERS POR SI LLEGO A ADIVINAR, AUNQUE SOLO SERÁ UNA PEQUEÑA PISTA

    NEBIROS Y CHOI
    ROJO Y NARANJA ESTUVO AQUÍ
     
  7.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Villano por un día
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasmas
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    2936
    Saludos, gente de FFL :D anoche estuve despierto hasta las 4:00 AM (GMT -03:00, típica de Buenos Aires pero también estándar en Chile actualmente pero eso podría cambiar) y conseguí terminar este episodio :D. Espero lo disfruten...

    ====================================================================

    Capítulo 2


    Todo el escenario estaba en caos. Nadie entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando. ¿Realmente era ese el ataúd del participante Nathan? ¿O solo era una broma de un pésimo gusto de proporciones bíblicas?

    —¡Esto es el colmo! — Reclamó la jueza invitada — ¡Traer un ataúd a un Concurso Pokémon! ¡Qué descaro por parte de quien sea el entrenador responsable!

    Y de repente, para el asombro de todos los presentes, la puerta del féretro se abrió lentamente, haciendo el típico sonido chirriante que se ve en películas de horror. Posteriormente… ¡Un brazo ensangrentado se alzó! ¡El público estaba genuinamente aterrorizado!

    ¡¡¡WAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!
    ¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
    ¡¡VAMOS A MORIR!!


    —Esto ya parece “El Huésped Maldito” — Aseveró el señor Raúl Contesta, intentando mantener la calma, sin éxito. Estaba temblando como un flan

    —¿Será que el espíritu del joven asesinado se rehúsa a descansar en paz? — Se preguntó la Oficial Jenny


    En lo que la gente hablaba, gritaba, lloraba y decía sus oraciones, el cadáver se levantó lentamente. Estaba lleno de sangre, costras, vendas y heridas de bala, pero se podía mover como por arte de magia. Éste comenzó a arrastrar un pie cual muerto viviente de película antigua mientras avanzaba letárgicamente. Y cuando nada podía asombrar más al respetable, el zombi comenzó a articular palabras en un tono gutural


    — Choi… Nebiros…

    El Sableye, de nombre Choi, se montó sobre su compañero Nebiros el Cofagrigus. Éste último avanzó flotando hacia su amo. Las órdenes siguientes fueron dadas con un tono solemne y de ultratumba

    — Les ordeno… ¡Me regresen a este mundo!


    Ambos Pokémon Fantasma no tardaron en obedecer: El Cofagrigus usó su blanca Niebla, dirigiéndola a la nariz del muerto en vida, y el Sableye usó su Onda Voltio, llenando el cuerpo de su amo de una carga eléctrica inconmensurable. Ese despojo de humanidad, que alguna vez había sido un eximio estratega, emitió un desgarrador quejido para luego caer desmayado…

    —Oh, cielos… ¿Acaso habrá encontrado el descanso eterno este pobre hombre? ¡Esperemos que sí! — Dijo Vivian, intentando mantener la compostura, cosa que no le resultaba para nada sencillo

    Más tarde, el Pokemon Sarcófago le dio la espalda al público, extendiendo sus brazos fantasmales y volviéndolos más gruesos, así formando una especie de velo, para que nadie más que él y su compañero Sableye pudiesen ver a aquel espíritu confinado en la Tierra. Un silencio de lo más incómodo se apoderó del escenario entero, sólo para ser roto por la misma voz ronca del que alguna vez había sido un gran amigo y un gran entrenador, mientras la luz que lo cubría cambiaba de color como las bolas de disco. El zombi comenzaba a emitir quejidos mientras parecía que su cuerpo mutaba.

    —Urgh… Aaaahhh… s-se siente bieeeen… me siento…

    La voz del cadáver andante daba la impresión de irse reparando conforme pasaban los segundos. Repentinamente, el Cofagrigus y el velo formado por sus extremidades etéreas desaparecieron, y lo que quedó al descubierto fue algo que impactó a todos…

    —¡¡Me siento vivo!!

    ¡Era Nathan! ¡¡Estaba vivito y coleando!! Parecía como si ese infortunado asesinato jamás hubiese sucedido. Él estaba triunfante frente al público, con una vestimenta que parecía un soldado Casaca Roja, de esos que lucharon en las guerras coloniales de Inglaterra, con rifle y todo. Y su Sableye estaba de pie sobre su hombro.

    Claro, el público estaba anonadado al ver la “resurrección” de ese entrenador local


    ¡¡MADRE MÍAAAAAA!! ¡¡ESTÁ VIVO!!
    ¡¡VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
    ¡¡RESUCITÓOOOOOOOOOO!!



    —Tal parece que esta hermosa gente me ha extrañado — Declaró Nathan — Les agradezco sinceramente — Y con esas palabras hizo una reverencia educada

    —Debo admitirlo — Parló al fin Vivian, recuperada del asombro — ¡Es la entrada más original que he visto jamás!

    Y entonces, el Casaca Roja continuó con la función

    —¡Muy bien, amigos míos! ¡Prepárense! Nebiros, usa tu Fuego Fatuo… y Choi, prepárate a absorberlo con tu Colmillo Ígneo

    En una maniobra bizarra y sorprendente, el sarcófago generó llamitas azules y las dirigió todas hacia la gran boca del Sableye, quien las almacenó todas ahí mismo y cerró las mandíbulas, conteniendo la respiración

    —Nebiros, ahora dale con el Ojo Maligno

    Ante la orden de su entrenador, Nebiros respondió de manera óptima, creando una gran esfera purpúrea que flotó lentamente hacia una posición a poco menos de dos metros sobre el Sableye…

    —Choi, ya puedes liberar el fuego, cual dragón negro…

    Lo siguiente que se vio rozaba en lo imposible: ¡Ese Sableye escupió una bocanada de fuego verdoso que fue absorbida por el Ojo Maligno, haciéndolo más grande y dándole una tonalidad de jade!

    —¡Pero qué hermosa e impredecible forma de combinar esos ataques! — Vivian comentó mientras el público aplaudía descontroladamente

    —Hmmm… el color anterior me gustaba un poco más… Dale con tus Tinieblas, Choi

    Para darle un color más índigo azulado a la amalgama de ataques fantasmagóricos, el espectro de caverna lanzó rayos oscuros por los ojos y comenzó a “inflar” aún más la gran bola llena de oscuridad.

    —He visto presentaciones estrafalarias, pero esta se lleva el Meowth al agua… — Comentó Raul Contesta casi involuntariamente

    —¡El gran final está cerca! — Comentó Nathan, extendiendo su mano hacia arriba ¡Nebiros, dentro de la bola! ¡¡Ya!!

    El Cofagrigus obedeció sin chistar, teletransportándose encima de la bola y entrando en ella como por ósmosis, hasta que llegó al núcleo de ésta. Al poco rato, ¡¡La bola cambió de forma a un gigantesco fantasma horripilante con cuatro brazos!! Y por si fuera poco, ese fantasma extendió sus “extremidades” y lanzó una risotada maléfica… de aquellas que te trauman de por vida



    ¡¡WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!



    —¡Mortales! ¡Me cenaré sus almas y usaré sus huesos para escarbarme los dientes! ¡¡Muahahahahahahahahahaha!!

    La declaración de aquel fantasma gigantesco asustó aún más a todos los presentes. Incluso se escuchaban llantos de niños pequeños…

    Pero entonces, las luces apuntaron hacia el fantasma gigante, haciéndolo gritar de dolor. Éste se llevó las cuatro manos a la cabeza y volvió a hablar

    —¡Maldita sea, humanos! ¡No soporto la luuuuz! Han ganado esta vez, pero cuando menos lo esperen, volveré… ¡¡Y me los comeréeeeee!!

    Finalmente el espectro horrendo se hizo humo. Posterior a eso, el Cofagrigus y el Sableye se pusieron cada uno a un lado de su entrenador e hicieron una reverencia


    ¡¡WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
    ¡¡BRAVO!! ¡¡TREMENDO!! ¡¡SON GENIALES!!
    ¡¡CASI NOS MEAMOS!!



    —Esta presentación fue de lo más… bizarra que he visto jamás… — Vivian al fin pudo hablar. Ella aún tenía un aspecto crispado. Pero quién sabe cómo, siguió su labor como buena profesional que es

    El público siguió aplaudiendo sin parar por largo rato… hasta que Vivian tomó nuevamente la palabra

    —Vamos a ver las puntuaciones de los jueces. ¿Qué opinan?

    La oficial Jenny y el señor Raul Contesta dieron un 10 perfecto sin problemas. La jueza restante tardó un poco, pero al final dio con un 9,2

    —Uuuh… ¡La puntuación final es de nada menos que 29,2! ¡Totalmente fascinante! Pero de todas maneras es un poco extraño que la jueza invitada diera una calificación con tanta diferencia al resto

    Entonces, Vivian acercó el micrófono a la aludida

    —Díganos, bella dama, ¿Por qué le dio 9,2 al participante Nathan?

    —Te explico, querida — Comenzó a hablar ella — Si bien la idea fue buena y la ejecución a todas luces formidable, es una maniobra muy arriesgada en verdad. Parece que este participante olvidó que hay niños pequeños y gente mayor de edad asistiendo aquí. ¿Qué hubiese pasado si alguien sufre un paro cardíaco?

    —Bueno, supongo que si usted lo pone así, tiene mucho sentido. Muchas gracias… ¡Ahora pasemos con el participante número catorce!


    ==Fin del Interludio. Volvemos al punto de vista de Nathan==



    ¿Nueve punto dos? Esa nota me pareció un poco sesgada. Hubiera encontrado creíble inclusive un nueve punto seis, pero esa vieja me rebajó el promedio por mucho. Aun así, lo dejé pasar porque mi appeal superó por dos décimas al de May. Eso me garantizaba la estancia en la ronda eliminatoria. Pero no podía dejar de pensar que esa señora me perjudicó adrede.

    No le di mucha importancia de momento y me empeñé en disfrutar el appeal de Ike, quien tenía el número catorce. Él sacó a su Duskull y a su Rapidash y utilizó los poderes de su tipo Fantasma para su Pokémon de Fuego se viera más aterrador, como el caballo del jinete sin cabeza. La actuación de esos Pokémon era muy creíble y, en lo personal, agradable de ver, ya que no era la típica función llena de brillitos y arcoíris. Aunque en un instante, ese Rapidash aparentemente se acercó demasiado a la jueza invitada, asustándola y haciéndole tirar un café que ella estaba bebiendo. Ella tenía una cara que a todas luces decía “¡Fíjate en lo que haces, basura!”, pero la disimulaba bien con una sonrisa torcida. Al final del appeal, los jueces dieron su calificación. Don Raul Contesta le dio un 7,7. La Oficial Jenny le dio 8… y la jueza invitada, pues, le dejó un 6,4

    —¡Y la suma es de 22,1! Bastante bueno en verdad…

    Ike se vio algo decepcionado al recibir su puntuación, pero lo disimuló bien abrazando a sus Pokémon y dándoles las gracias por dar lo mejor de sí. En eso, la animadora del evento se mostró curiosa nuevamente por la diferencia entre la nota que ella dio respecto a la de los demás.

    —Sabemos que usted es exigente, pero me gustaría saber los detalles de esa calificación

    —Es un poco obvio, Vivian, pero me daré la molestia de explicarlo. Resulta que me llevé un susto cuando el Rapidash casi derriba los podios calificatorios. Ike debería trabajar mejor esas rutinas tan arriesgadas… imagine si Rapidash pasara dos milímetros más cerca… ¡Todo este evento se vendría abajo y nosotros, los jueces designados, estaríamos en peligro!

    —Me parece muy factible la verdad.


    ¡Qué hipócrita! Yo vi claramente la distancia entre Rapidash y su podio en el punto donde estuvieron más cercanos. La distancia era más o menos de unos ocho centímetros y no dos milímetros como ella decía. Además, ella reaccionó de manera exagerada y derramó su café a propósito. ¡Vieja torpe y pendeja!


    —Ahora, que pase nuestro concursante número quince…


    Al observar los espectáculos personalizados por los participantes quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho y diecinueve, pude notar que el patrón se repetía de alguna manera. Si bien ella no necesitó derramar una bebida caliente de nuevo, ella seguía haciendo el jueguito de ser exigente y restar una copiosa cantidad de puntos por nimiedades totales y gustos personales.

    Y la concursante número veinte… era una niña que aparentaba apenas diez años. Estaba vestida de brujita, pero con un uniforme amarillo con pequeños espacios de verde y una simpática colita de Pikachu hembra. Ella llamó al escenario a una Pikachu que combinaba en parte con su traje y un Bulbasaur. El evento que hizo fue hacer que la Pikachu saltara la cuerda junto a ella. Al inicio Bulbasaur solo ocupó una liana, pero a los treinta segundos y viendo que Pikachu y su entrenadora saltaban sin problemas, ocupó las dos, y al mismo tiempo la jovencita ordenó a su ratita con hepatitis a que lanzara pequeños Impactruenos al aire e hicieran figuritas simples como una PokéBall, un Staryu, un Ditto y una calabaza de Halloween. Al final ella se apartó con su Pikachu en brazos e hizo una reverencia al público.

    En lo personal el appeal me pareció increíblemente simplón. Cierto, ella aparentaba tener menos de trece, pero seguramente ella era capaz de más. May a los diez u once años se las ingeniaba para darnos más espectáculo, según me había contado mi buen amigo Ash.

    Pero bueno... no dependía de mí, sino de los jueces…

    Raul Contesta puso un 6,5; La oficial Jenny puso un compasivo 7… pero la calificación que la jueza invitada le otorgó a la pequeña hizo que la mandíbula se me fuera al piso de la sorpresa.

    ¡Le dio un 9,4!

    —¡Wow! ¡La pequeña María Vera consiguió un total de 22,9! — Ah… María Vera era su nombre. Jamás se me borraría de la memoria — ¡Una ronda de aplausos para esta joven participante!

    ¿En serio? ¿Nueve punto cuatro por… eso? ¡Tenía que ser una broma! ¡A mí me había dado nueve punto dos por lo que hice! ¡Algo en lo que quemé muchas neuronas planeando!

    Ah, pero eso no era lo peor...

    ¡A Ike, quien hizo un appeal digno de las festividades, le dio apenas seis punto cuatro! ¿Con qué patochada nos saldría ahora?

    Por suerte, Vivian quiso preguntarle a ella misma, una vez más, el porqué de tan distinta opinión. ¡Por lo menos alguien tiene un mínimo sentido de la crítica!

    —¡Jojojojo! — Lo primero que hizo la invitada fue reírse como lo haría una de esas ricachonas finas. Pero luego se recompuso y dijo lo siguiente — Bueno, esa niña hizo una presentación corta, concisa y que no requiere explicación. Solo es una brujita buena, que quiso jugar con sus dos pequeños Pokémon. ¿No es eso digno de dar una buena calificación?

    —Bueno… creo que si lo ve de esa forma, está bien. Usted es la experta…

    —Claro que lo soy, jeje…


    ¡De experta nada! ¡Con esas declaraciones perdió toda mi confianza! ¡Y obviamente también perdió credibilidad con cualquiera en el público que tuviera medio cerebro! No por nada pude ver un montón de gente cuchicheando entre el público acerca de lo sospechosa que era esa alta calificación para un appeal mediocre. Las cosas como son, ese “espectáculo” es mediocre aquí y en Sinnoh. Quizás los retrasados mentales de Ciudad Témpera allá en Kalos hubieran aprobado esto, pero la gente de acá es inteligente.

    De todas maneras, cuando la pequeña María Vera volvió al área tras bambalinas en donde estábamos todos los participantes, no se veía muy feliz con su puntaje. Ella había entrado a sus Pokémon a sus refugios esféricos para que éstos no escucharan, seguramente, cuando soltó estas palabras:

    —Mi appeal fue bastante malo la verdad. No podría competir jamás con expertos en el tema como May…

    Al menos la pequeña tenía la humildad suficiente como para admitirlo. Yo me quedé callado, pues… ¿Para qué refutar esa verdad que era como un puño?

    —No, María… tu demostración fue de lo más adorable

    ¿Pero qué veían mis ojos color esmeralda? ¡Mi prima Priscilla la animaba activamente!

    —No te eches tanto lodo encima, nena. Tienes mucho futuro como coordinadora

    —¡Es cierto! Tu conexión con tus Pokémon fue muy conmovedora. Se nota que solo querían pasar un buen rato, y el Halloween está hecho para eso. — ¡Y May también! Bueno, al menos ya se sabía universalmente que la antes acompañante de Ash y Brock era una persona muy pero muy amable... ¡Pero por favor! ¡Podía mostrar algo de criterio! — Estoy segura de que clasificarás.

    —¿En serio lo crees, May? — Le preguntó la chica, con algo más de esperanzas

    —¡Por supuesto! — Tanto May como mi prima se encargaron de subirle los ánimos.

    —¡Está bien! Si ustedes lo dicen, creo que hasta puedo ganar esta competencia… ¡Muchas gracias! — ¡Vaya novedad! Ella había recobrado las fuerzas por obra de la bondad y la gracia de esas dos mujeres. Bah.


    Decidí no perder tiempo discutiendo con ellas ni viendo a los diez participantes restantes esforzarse por llegar a segunda ronda. Algo dentro de mí me decía que había Glameow encerrado, así que accedí al ordenador más cercano para buscar información acerca de María Vera y de la jueza que invitaron a manchar esta bella competición de Noche de Brujas.

    Luego de cinco minutos, logré encontrar una conexión. La jueza tenía como nombre Antonella Heather Medina, y era famosa por ser una crítica de moda de Kalos. ¡Como si eso la calificara para ser jueza de un Concurso Pokémon! ¡Esto es mucho más que una estúpida pasarela! ¡Esto es un arte verdadero!

    Y luego, vi la lista de participantes de este evento. La información que encontré acerca de aquella chiquilla que estaba haciendo buenas migas con May y Priscilla fue determinante: Su nombre completo era María Vera Medina, tenía once años y era nacida en Kalos, aunque vivía desde los cuatro años en Kanto. Su padre falleció a causa de una enfermedad y su madre se mudó a la misma región que vio nacer a Ash Ketchum, y el apellido Medina era el apellido de soltera de la señora madre, y ella lo adoptó. En fin, Como todo entrenador, al cumplir los diez, María Vera salió a explorar el mundo Pokémon con Bulbasaur como su inicial, pero solo consiguió cinco medallas y no pudo competir en la Meseta Añil. De todos modos, decidió probar suerte como coordinadora.

    Lo siguiente que hice fue ver si había información acerca de la madre de esa niña… ¡Y lo que salió fue la completa confirmación de mis sospechas! Además de la información vital de esa mujer, aparecía que era la hermana menor de la tal Antonella Heather Medina. ¡Lo sabía! ¡Esa vieja repelente era la tía de María Vera! ¡Con razón esa puntuación tan alta!

    Esto lo podía usar como arma en un futuro muy cercano. Aunque hiciera que me llovieran críticas por un buen rato, algo dentro de mí me dijo que era mi deber el velar por el Fair Play de esta competición… aunque me tuviera que volver...

    El villano, por un día.



    Continuará…

    ==============================================================
    Y si aguantaron hasta aquí... mi Cofagrigus les jalará las patas de noche xD. Jajajaja... no, pero espero que me dejen sus comentarios y críticas n__n. ¡Bye...!
     
    Última edición: 3 Enero 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Villano por un día
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasmas
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    1820
    "Yo jamás pierdo. O gano o aprendo"
    - Nelson Mandela

    ========================================================================

    Capítulo 3


    Luego de haber usado la computadora para investigar, era momento de que la lista de clasificados para segunda ronda se definiera. Volví allá sin meter mucha bulla. El único que me preguntó algo fue Ike

    —¿Dónde estabas, compadre?

    —Ajustándome el sombrero. Es un poco incómodo a veces, jeje — Le mentí para no levantar sospecha alguna de los fisgones. Para mi fortuna, Vivian comenzó su anuncio y eso distrajo su atención.

    —¡Damas y caballeros! Sin más demoras, pasaremos a anunciar a los clasificados a segunda ronda. Público y concursantes, por favor prestar atención a la pantalla

    Ella claramente apuntaba a la pantalla gigante del escenario, en donde había ocho tarjetitas grises con un signo de interrogación en cada una. Una por una se iban descubriendo, comenzando con la mejor calificación: la mía. Ahí aparecía una foto de mi persona y debajo el puntaje final: 29,2

    —¡Te luciste, Nath! ¡Fuiste el mejor de la primera ronda! — Ike me felicitó de corazón

    —Gracias, compadre, pero no lo hubiera logrado sin mis Pokémon y su colaboración al suspenso.

    La siguiente foto que se descubrió fue la de May, con 29 puntos cerrados. Después vino la de otro coordinador disfrazado de Poseidón, con 28,7 puntos y al rato se vino la foto de otra chica más, vestida de princesa, con 27,3 puntos y la de mi prima Priscilla, con 26,2…

    —Bien hecho, prima — Le dije — Lograste pasar.

    —Y eso que fui la primera y partí con desventaja… ¡Qué bien! — Exclamó ella — Tú también lo hiciste fenomenal, primito.

    Solo le sonreí de vuelta. No me importaba mucho la felicitación de ella en estos momentos. Lo que me preocupaba eran los puntajes de los siguientes afortunados.

    La pantalla pronto dio a lugar a la fotografía de un chico vestido de Zigzagoon, con 24,1 puntos, y… ¡Esa chiquilla llamada María! Con sus 22,9 inmerecidos puntos.

    —¡No lo puedo creer! ¡Avancé! — Dijo la pequeña, y después soltó un chillido — ¡¡Qué bieeeeeeeen!!

    —¡Sabíamos que podías! — May y Priscilla la felicitaron simultáneamente

    —¡Gracias, chicas! Son las mejores…

    En tanto, yo solo me dije a mí mismo

    —Pfff… así cualquiera.

    Y en la pantalla, el último clasificado resultó ser… un tipo con vestimenta de Pinocho, con su narizota postiza, y una calificación de 22,4 puntos

    —¡Mierda! — Gritó Ike por pura frustración — Estuve tan cerca… sé que no soy tan bueno en esto, pero… de todas formas es una decepción enorme.

    —Hmph… — Refunfuñé — Tú debías estar ahí, y no esa pendeja

    —¿Tú crees? — Me preguntó

    —No lo creo. ¡Lo sé! Debías haberte clasificado en lugar de María Vera… y todo por culpa de esa vieja ignorante.

    Pero entonces sucedió algo inesperado. Como si yo hubiera invocado a Darkrai o Giratina, la tal Heather Medina apareció detrás de nosotros.

    —¿Perdóooon? Me pareció haber escuchado a alguien hablar pestes de mi persona…

    Estoy seguro que solo decía eso porque se sentía ofendida y no por sordera. Y si bien mi amigo actuó para defenderme…

    —No, no… nadie ha dicho nada, señorita.

    Pero yo no era ningún cobarde, y no podía aguantarme esas ganas que me dieron de abrir la caja de Pandora…

    Iba a enfrentarla y comenzar las hostilidades.


    Y no habría vuelta atrás para nadie.

    —Ah, o sea que usted, aparte de vieja e ignorante, ¡Es sorda!


    La guerra estaba declarada. Todo el mundo fijó su atención en nosotros y muchos soltaron un “¡UUUUUHHHH!” por mi osadía.


    —¡Insolente! ¡Dímelo a la cara!


    Decidí hablarle de forma pausada sin alterarme.

    —Vieja. Ignorante. Sorda. ¡Y más encima, medio ciega! — Dicho esto acerqué más mi rostro y le dije — ¡¡Se lo estoy diciendo a la cara!!


    Esta vez los testigos soltaron un “¡OOOOOOOHHHH!” por… bueno, lo único que hice fue hacer más evidente lo obvio.

    —¡¿Pero qué te has imaginado, gañán?! — La indignación de esa señora era más que notoria — ¡Gente como tú solo manchan los espectáculos de Concurso Pokémon, a pesar de tener una calificación casi perfecta!

    —No, señora… — Y la apunté con el dedo — ¡Usted! Es la que mancha esta sana competición con su criterio seudo-profesional para calificar.

    —Ah, no me digas… cada uno califica un espectáculo como quiere. Y de seguro solo estás ardido porque una niña de once años tuvo mejor calificación que tú bajo mi opinión.

    —Nada de eso. Tengo veinticinco años y mucha experiencia en el tema. No me voy a poner a comparar mi espectáculo con el de… ¡Su sobrina!

    —¡¿Quéeeeeeeeeee?! — Ese último dardo mío sacó ronchas en todos. Por lo menos no me verían como un amargado inconforme cualquiera.

    —Si el Señor Contesta y la Oficial Jenny dieron un seis punto cinco y un siete respectivamente es por algo. La presentación de María Vera…

    Miré brevemente a la aludida… y pude predecir que ella sentía que se le caía el mundo encima, al verla agachar la cabeza. Así que intenté suavizar el golpe. Más que nada porque no era mi intención insultar los esfuerzos una niña sin motivo aparente.

    —…estuvo muy simple. Me explico, no lo hizo mal, pero tampoco lo hizo tan bien. Y tampoco corresponde con estas fiestas… pero usted le dio un nueve punto cuatro aludiendo a recordar su infancia. ¡Qué manera más burda de disimular el favoritismo claro!

    Con eso, la vieja Heather se crispó un poco y hasta le salieron más canas en el pelo

    —¡Calumnias! ¡No son más que calumnias! — Me gritó — ¡Deberían meterte en la cárcel por insulto a la autoridad!

    —¡Por favor, señora! ¡No me venga con ese cuentito! — Mi voz adquirió mucha confianza socarrona — ¿Cree usted que la Oficial Jenny perdería su tiempo por una señora de edad a la que no le gusta que le digan sus verdades? Además, ¿Cómo explicaría la mala calificación que le dio a mi amigo Ike?

    —¡Pero si eso ya lo expliqué! ¡Su Rapidash fue muy descuidado y casi derriba mi café!

    —¡Eso es una mentira del tamaño de un Wailord, señora! ¡Yo estaba atento a todo y el Rapidash pasó a una buena distancia de los podios! ¡Usted derramó el café deliberadamente con cuidado de no quemarse, para así buscar una excusa y restarle puntos! ¡E hizo lo mismo con los participantes número 29 y 30 al ver que iban a salir mejor que su sobrina, pero usó un vaso de agua! ¡Las manchas en su vestido la delatan!

    De inmediato, muchos de los participantes se manifestaron en contra de la jueza. Ya no estaba solo en mi cruzada.

    —¡Usted es una vieja chota! — Declaró uno de los afectados

    —¡Tramposa de mierda! — Dijo otro

    En total, unos ocho chicos y una chica se unieron a la protesta, sintiéndose empoderados. Mi prima, May, Ike y (obviamente) María Vera no estaban entre ellos.

    —Tal parece que tengo testigos… — Dije de forma triunfal — y eso que no le preguntamos a don Raúl Contesta… o la misma Oficial Jenny. ¡Deberíamos hacerlo ya mismo! — La presioné — ¡Vamos, llámela! ¿Qué acaso no pensaba hacerlo hace un minuto?

    Por la cara que ella puso, así como una mezcla de quien mastica una baya Tamato después de beber vinagre y haber comido croquetas para Pokémon, era elemental que habíamos dado en el clavo.

    —N-no aguantaré más estos blasfemos insultos — Su voz tartamudeante delataba que le había ganado con los hechos

    Repentinamente, se nos interrumpió todo por culpa de la voz de Vivian saliendo de un televisor colgado en una esquina de la habitación.

    —¡Atención coordinadores! ¡Las parejas de competidores para la etapa inicial de la segunda ronda están listas! ¡Aquí están!

    Y cuando la primera pareja fue decidida y se pudo ver claro como el cristal de Regice en el monitor, la cara de la señora Heather se deformó todavía más. Aparte, May, Priscilla y María Vera soltaron una boqueada…

    ¿El motivo? A esa niña le tocaba contra mí de inmediato.

    —No puede ser… — susurró May — le tocó de inmediato contra él…

    —Espero que Nathan no sea muy duro… — soltó mi primita con el mismo volumen.

    En cambio, por alguna extraña razón, fui incapaz de contener mi risa.

    —Jejejejejeje… jajajajajajajaja… ¡¡Waaaajajajajajajajajajajaja!! — Me reí de una manera casi diabólica. Fue tanto lo que reí que incluso brevemente imaginé que vendrían de los equipos Rocket, Plasma y Flare a reclutarme. Además, sentí como se me acababa el aire y respiré de forma agitada para calmarme. Posterior a eso, me dirigí a la pequeña y le pegué una mirada penetrante

    —Niña, vamos a ver si realmente tienes lo que se necesita para ganar esto. Después de todo, pasaste limpiamente, ¿Verdad? — Y después redirigí mi vista hacia doña Heather — ¿Verdaaaaaad?

    Salí del lugar riendo en voz baja. La ironía era cuando menos deliciosa.

    En mi camino, tomé una de mis PokéBall, la agrandé con el botoncito y la miré, diciéndole

    —Tendremos buena fiesta hoy…

    Estaba seguro de que la criatura dentro de ella estaría de acuerdo.



    —¡Damas y caballeros! ¡Es momento de que pasemos a la siguiente ronda de espectáculos! — Anunció Vivian con mucho entusiasmo, contagiando a todos entre el público — ¡En el primer combate se enfrentarán la concursante María Vera Medina y Joseph Nathaniel Spears!

    Me dispuse a ir al escenario apenas mencionaron mi nombre completo. Pero en eso, Ike me pidió que aguardase un poco

    —¿Algún problema, carnal? — Le pregunté

    —Solo quería decirte que no sé si calificar tu acción contra doña Heather como algo intrépido o estúpido... yo no me hubiese atrevido jamás — Contestó éste

    —Supongo que a mi ocasional falta de escrúpulos puedo darle buen uso después de todo... — Le expliqué con calma. Pero también hice una pregunta — Por cierto... ¿Por qué no le reclamaste tú mismo a doña Heather acerca de tu puntuación, o apelaste a otros jueces?

    Él tardó un poco en responderme. Cuando al fin encontró las palabras, solo soltó lo siguiente:

    —Luego de ver cómo pelean May, tu prima y tú, pienso que mis probabilidades de conseguir algo son muy bajas… no me comparo a sus habilidades

    Esa respuesta me molestó un poco. No obstante, opté por responderle con mesura:

    —Pues deberías aprender a confiar más en tus habilidades, mi pana. Y también a improvisar un poco más… como hiciste con Duskull y Rapidash. Dudo mucho que eso haya sido muy ensayado que digamos, compadre... pero fue una demostración que combinó perfectamente.

    —Gracias, Nath — Me dijo él, más tranquilo ahora— Quizás después nos echemos una batalla por los viejos tiempos… pero por ahora, mis Pokémon y yo te animaremos…

    —Como gustes. Lo que es yo, ahora…

    Mi disfraz contenía un sable de caballería, con vaina incluída. Desenvainé mi espada y la apunté hacia adelante, con un ángulo de 45°. Eso asustó a Ike un poco, pero no le di mayor importancia.


    Y con eso, solté un grito de guerra:

    —¡A la carga! ¡Ese listón será mío!



    Continuará…

    =====================================================================
    Y bueno... si llegaron hasta aquí, dejen sus comentarios :D espero les haya gustado esto :B hasta la próxima
     
    Última edición: 3 Enero 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Ya leí, disculpa la tardanza pero estoy en clase, vamos a ver... Nathan está siendo muy duro con la pobre niña xD si debió trollearse a la tipa era hacerlo en privado, donde nadie más lo pudiera escuchar, igual, la pequeña no ha de ser tan mala para las batallas, alguna sorpresa inesperada se va a llevar, por algo el escrito es villano por un día xD y como siempre, los héroes ganan, ¿o pierden? xD en fin, veremos que sucede en esa batalla tan desigual de experiencia y habilidad, algo bueno ha de rescatar la pequeña moe.

    La presentación fue bizarra, me la imaginé bien raro xD no sé que te habrás fumado para poder llevar eso en mente, pero está bien, creo hahahahaha, te la rifaste wey xDD ya quiero ver en que terminará esto :3 espero no sea muy duro. Por ciertoooo, no subestimes los eventos de performer en Kalos, son diferentes a los concursos, requieren más coordinación y belleza estética, además, recordemos que los concursos en los juegos son básicamente la misma cosa que los performer.
     
  10.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De momento leído hasta el cap 2 porque chamba salvaje ataca e.e

    Sabes, después de tan tremenda y aterradora exhibición que haría hasta el mismísimo Harley morir de envidia...
    Harley: No es cierto ¬¬
    Plushy: Cállate, esto es un comentario, no un fanfic mio...

    Como decía, después de eso me imaginaba que iba a pasar algo como el inicio de la peli de "Suave patria"... osea que se lo iban a agarrar a guamazos por andar preocupando a la gente xD
    Ojalá salga la escena acá que de momento no puedo abrir youtube

    Luego post ganador por las pedradas a los eventos de Kalos... es que la verdad no hay objetividad en esos eventos T_T

    Cosita que me llamó la atención
    Dat name!! Ajajaja, amo los easter eggs en los fanfics, muy poquitos vamos a captar la referencia pero me ha dado gracia leer ese nombre después de muchos años

    Realmente amé la presentación y ahora que tenga más tiempo espero deleitarme con villanias de buenas intenciones.
     
  11.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,316
    Pluma de
    Escritor
    IGUAL QUE PLUSHY, SOLO HE LEÍDO EL CAPÍTULO 2, LUEGO LEO EL SIGUIENTE.
    LEÍ EL CAPÍTULO OYENDO "THRILLER"
    ¡SABÍA QUE ESOS SABLEYE Y COFAGRIGUS ERAN CHOI Y NEBIROS! Y QUE ESO DE QUE TIROTEARON A NATHAN Y EL APAGÓN Y EL ATAUD ERAN PARTE DE LA EXCIBICIÓN.
    ENTIENDO QUE TE MOLESTARA LA BAJA CALIFICACIÓN DE ESA SEÑORA, PERO NO FUÉ TAN BAJA (AL MENOS SE QUEDÓ EN EL 9)
    MI PRESENTACIÓN FAVORITA FUÉ LA DE IKE, EL CABALLERO SIN CABEZA... ¡ES GENIAL!
    CUANDO LE DIO UNA ALTA CALIFICACIÓN ESA SEÑORA A LA NIÑITA PENSÉ QUE ESTABA COMPRADA, HASTA QUE MENCIONASTE QUE ERAN PARIENTES.
    MAY Y PRISCILLA SOLO ESTÁN SIENDO CODESCENDIENTES, ES OBVIO QUE NO LO HIZO TAN BIEN.
    ¡EXCELENTE COMO SIEMPRE AMIGO MÍO!

    100% DE ACUERDO

    TAMBIÉN LO LLEGUÉ A CONSIDERAR
    NOS VEMOS EN MI PRÓXIMO POST ¡AQUÍ EN FANFICSLANDIA! TUTURU

    EDITADO: YA LEÍ EL CAPÍTULO 3, FUISTE MUY VALIENTE AL ENCARAR ASÍ A LA SEÑORA (YO ME HABRÍA ACOBARDADO), Y LA PUSISTE A SUDAR FRÍO, REALMENTE LE DISTE DURO, ME SORPRENDE QUE IKE NO TE APOYARA, SIENDO ÉL UNO DE LOS PRINCIPALES PERJUDICADOS, Y CREO QUE MAY Y PRISCILLA SON MU CONDESCENDIENTES CON LA PEQUEÑA.
    ME ENCANTÓ TU RISA MALÉVOLA Y COMO LE HABLASTE A LA PEQUEÑA, PERO ME TEMO QUE TE DESCALIFICARÁN POR TU OSADÍA
     
    Última edición: 2 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Habieru the Kiragon

    Habieru the Kiragon Soy el Kiragon más poderoso que existe

    Leo
    Miembro desde:
    4 Enero 2010
    Mensajes:
    88
    Pluma de
    Escritor
    Ñeñeñeñeñeññeñe, pues....... genial, ya queiro ver el siguiente capitulo.... y ñañaññeñeñe, me cayó mal la vieja esa...... aún asi.... espero que Nathan no sea muy duro con la pobre Maria Vera a pesar de todo.....

    *evil mode on*

    Muajajajaj!!! aunque será interesante ver como la humilla......

    *evil mode off*

    P-pero es solo una niña pequeña, humillarla asi la dejará marcada de por vida.....

    *evil mode on again*

    A la mugre todo..... A HUMILLARLA SIN IMPORTAR NADA, MUAJAJAJJAJAJAJAJ!!!!

    Si, puedo ser muy malvado a veces XDDD
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  13.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Villano por un día
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasmas
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    3143
    Un “no” dicho con la convicción más profunda es mejor que “sí” pronunciado simplemente para agradar o para evitar problemas.

    - Mahatma Gandhi

    =====================================================

    ==Capítulo 4==


    Apenas regresé al escenario, me fijé en la jueza Heather Medina, quien había tomado su puesto de jueza, haciendo como que nada había ocurrido. ¿A dónde se le fue su valentía, eh, vieja bruja?

    —Hmp… espero que en esta batalla gane el mejor — ¡Qué poca vergüenza tenía esa mujer! Pero de todas maneras, planeaba cumplir su deseo a cabalidad.

    —Se ve un poco tensa, señora Heather — dijo la Oficial Jenny — ¿Se encuentra bien?

    —Descuida, linda. Soy toda una profesional — Declaró ella sin mirar a la policía a los ojos. Luego se ajustó los lentes y me pareció verla rechinar los dientes.


    —¡De acuerdo, chicos! ¡Saquen a sus Pokémon cuando estén preparados! — Nos avisó Vivian a mí y a mi joven oponente.

    Aun así, sentía que algo faltaba. Me dieron ganas de dedicarle unas palabras a mi contrincante

    —¡Hey, niña!

    —¿Qué? ¿Qué pasa, señor? — Me respondió ella

    —Es un bonito disfraz de bruja el que llevas puesto

    —¿En serio? — Ella se sonrojó un poco — Pues… mi mamá lo hizo. Gracias…

    —Ni lo menciones. No te estoy halagando — Fui tajante en ese punto. Ella perdió todo sonrojo en una fracción de segundo — ¿Sabes lo que representa el disfraz que yo llevo puesto?

    —No. Lo ignoro, la verdad…

    —¡Los Casacas Rojas somos guardianes del castillo de la reina! ¡Leales, astutos y valerosos! Nosotros sacamos estos valores de nuestros ancestros, encargados de proteger a la realeza de todo tipo de amenazas…

    Mi discurso había captado la atención de todos los presentes, tal como lo había pensado. Era hora de seguirle sin titubear.

    —…entre dichas amenazas, teníamos a la infantería Wehrmacht, a los Invasores Galos, a los inquisidores cristianos y fanáticos del Islam… y mucho antes también…

    En eso, saqué una pistola de modelo antiguo con boca ancha, de mi bolsillo, y lo apunté hacia mi oponente, asustándola a ella y también a parte del público

    —¡A los practicantes de brujería!


    “¡OOOOOOOOOOOOOOHHHH!”
    “¡NO PUEDE SER!”


    —¡¡Oye!! — Exclamó la jueza invitada — ¡Primero finges tu muerte y ahora traes un arma de fuego a este recinto para intimidar a una niña! ¡¡Qué bajo!!

    —¡Por esta vez estoy de acuerdo con doña Heather! — Exclamó May, quien estaba viendo todo — ¡Esa es una táctica muy fea!

    —Pero qué sensibles… — Comenté, llevándome mi mano libre a mi frente y apuntando la pistola hacia el techo — Si se asustan así de fácil, ¿Cómo estarán listos para el mundo que nos rodea?

    La respuesta a esa filosófica pregunta tendría que esperar, ya que era momento de iniciar con la batalla. Disparé el arma y de ella salió la PokéBall que miré hace un rato. En el cielo, ésta se abrió y apareció una Watchog variocolor.

    —Después de todo… terminar contigo con un disparo sería demasiado fácil. Dejaré ese trabajo a mi fiel Vorpal.

    Esa fue la pulla final que lancé a mi contrincante. Posterior a eso, ella sacó a su Pokémon: Una Poliwrath bien grandota y con un pañuelo rojo atado en su brazo derecho. Eso me sorprendió un poco… después de todo ella sí tenía un Pokémon grande y fuerte para defenderla.


    Pero eso no iba a detenerme. Tenía que ver si ella era apta para manejar a semejante criatura.

    —¡Concursantes! Su pelea comienza… ¡¡Ya!!

    Con ese anuncio de la bella presentadora, las “hostilidades” iniciaron

    —¡Poliwrath, usa Rayo Burbujas! — Ordenó mi oponente

    —Esquiva grácilmente, y usa Fertilizar

    Para Vorpal no fue nada difícil seguir la instrucción que le di. Ella pudo dar varios saltos para evitar ser golpeada por las burbujas, además de que al aterrizar de pie, hacía que el piso del lugar de combate se volviera de un color marrón más oscuro, con destellitos verdes

    —¡Y la Watchog de Nathan consigue no solo evitar los golpes, sino que además embellece el campo completo! ¡Eso le costará muchos puntos a María Vera!

    Los puntos de la chica habían bajado un 8%. No tantos como predijo Vivian, pero sí los suficientes para que cara de Heather tomara pinta de querer morirse.

    —¡Si crees que nos impresionas estás muy equivocado! — Declaró mi rival, al parecer con autenticidad, ya que se veía bastante confiada todavía — ¡Poliwrath, ahora usa Rodada!

    Y así, la Pokémon de tipos Agua y Lucha comenzó a rodar como si fuera una roca cayendo de una colina empinada. Pero Vorpal y yo estábamos listos

    —¡Salta sobre ella como cuando practicamos sobre la pelota!

    Sin miedo alguno, la pokémon de tipo Normal saltó sobre Poliwrath y actuó casi como animal de circo, manteniendo el equilibrio sobre la de tipos Agua y Luchador y drenando los puntos de María Vera… de 92% le bajaron a 90%... 88%... 86%...

    —Están bajando a ritmo muy lento — Pensé yo, mientras fruncía el ceño — seguro doña Heather tiene que ver en esto…

    Pero no me podía distraer… Vorpal perdía el equilibrio así que tuvo que saltar de ahí… eso lo aprovechó María Vera…

    —¡Ataca con Mega Puño!

    Mi Watchog había saltado en dirección opuesta a donde seguía rodando esa Poliwrath… pero ella se repuso en tiempo récord, saltó hacia mi Pokémon y… ¡Wham! ¡Un buen mamporro que dejó a Vorpal en el piso! Mis puntos bajaron un 12%. ¡Qué sorpresa! (nótese el sarcasmo)

    Mi temor, y a la vez teoría, resultó cierto. Heather sí influía en la puntuación para favorecer a su sobrina. Aun así, estaba confiado en que mi habilidad pesaría más que una jueza corrupta…

    —¡Otro Mega Puño, Poliwrath! — Mis cavilaciones fueron interrumpidas por esa orden. Eso sí, estábamos preparados...

    —¡Esquiva y usa Pasto Nudo!

    Mi Pokémon es inteligente y jamás se dejaría pegar dos veces por el mismo ataque a menos que se lo ordenara específicamente. Así que ella logró hacerse a un lado rodando, y luego con una manita en el piso, invocó... no una simple brizna de pasto para que enredara los tobillos de su rival, ¡Sino que casi un par de lianas que agarraron el cuerpo de la Poliwrath y la pegaron al piso!

    —¡No! ¡Poliwrath! — Predeciblemente se preocupó la niña… señal de que mi plan estaba funcionando

    —¡Esto es increíble, señoras y señores! ¡El efecto de campo del Pokémon de Nathan ha hecho el Pasto Nudo más poderoso! — Declaró Vivian, mientras los puntos de María Vera bajaban otro 5%.

    —Bien… — Pensé — si no puedo bajarle los puntos rápidamente a esta pequeñaja al ritmo que llevo… ¡Tendré que encender el turbo!

    Y posteriormente, ordené a Vorpal usar más Pasto Nudo. Primero, más pastos largos aprisionaron a Poliwrath al piso, casi como si la estuviera encerrando en un capullo… y después, más pasto creció alrededor del Pokémon de María Vera, pero sin hacer nada más…

    —¡No puede ser! ¡Poliwrath, tienes que liberarte! — Gritó mi oponente

    —¿Y crees que la dejaré escapar? ¡Ni lo sueñes! — Y la siguiente orden para Vorpal fue… — ¡Ahora usa Lanzallamas!

    Mi suricata obedeció de inmediato, y expulsó su aliento de fuego, quemando todo el pasto que había “florecido” alrededor y debajo de la renacuaja gigante.

    —¡¡Aaaaaahh!! — La niña vestida de brujita no pudo evitar taparse la cara con un brazo y apartar la mirada, presa del miedo… mi plan estaba ejecutándose a la perfección, como un rico filete asado al punto exacto.


    <<Interludio: Yo no te conocía así…>>

    Esta fracción de la historia será narrada bajo el punto de vista de May Balance.


    Las llamas rodeaban a la Poliwrath de María Vera y no parecía haber escapatoria. Los puntos de concurso de María Vera bajaban constantemente, pero eso no era lo más impactante…

    —Qué horror… pobre niña — Susurré por lo bajo

    —No creo que Poliwrath sea noqueada por un ataque de tipo Fuego, pero… — Habló Priscilla, quien estaba a mi lado — Parece que mi primo ya consiguió lo que quería…


    —¿De qué estás hablando? — Le pregunté. Ella no tardó en responder


    —¿Acaso no te diste cuenta de lo que dijo hace poco tras bambalinas? Él estaba claramente en contra de que María Vera clasificase. Y como no puede revertir esa decisión, está optando por el camino más cruel: acabar con todo espíritu de lucha de su rival, forzándola a pedir clemencia…

    —¡No! ¡Me niego a creer que tu primo se haya vuelto tan… retorcido! — Estaba anonadada… me era imposible concebir que ese chico fuera capaz de ser tan cruel con una niña de apenas once años y casi nada de experiencia en concursos.


    Entonces, pude ver cómo Poliwrath se elevaba usando su Hidrobomba. El pasto que la aprisionaba había tardado en hacerse cenizas, pero en cuanto pudo, la Pokémon de tipos Agua y Luchador consiguió salir del peligro. Y claro, los puntos de Nathan bajaron en un 5%.

    El marcador era:


    María Vera: 79% ; Nathan: 83%

    Quedaban 3 minutos y 14 segundos de lucha


    La diferencia en puntaje entre esos dos era engañosamente baja. La joven novata parecía haber recobrado algo de moral y espíritu de lucha… pero Nathan seguía impasible. No demostraba sorpresa ni molestia alguna. Se veía frío y calculador… su Watchog Variocolor tenía un semblante confiado.

    Y entonces, la batalla continuó…

    —¡Poliwrath, usa Terremoto! — La orden de la pequeña fue una gran idea. Así logró inmovilizar temporalmente al Pokémon rival… y quitarle un 5% de sus puntos a Nathan.


    —¡Estabilízate, Vorpal! Has recibido ataques mucho peores en el pasado… — En tanto, el pelos de escoba amarilla aleonaba a su Pokémon, a su manera. Y lo peor era que funcionaba.


    —¡Perfecto! Ahora usa Avalancha… — Anunció la brujita.


    El equilibro de la Pokémon de tipo Normal volvió como si nada, y justo a tiempo para que Nathan ordenase un ataque más.


    —¡Eso es, linda! ¡Ahora usa Bala Semilla!

    ¿Los Watchog pueden aprender eso? Ya me daría luego el tiempo para investigarlo, pero pude ver cómo las rocas lanzadas por Poliwrath eran eliminadas una a una sin fallar, y de paso, algunas semillas golpeaban a la Pokémon de María Vera de frente.

    En ese momento me di cuenta de algo raro: Tanto los puntos de María Vera como los de Nathan bajaron un 6% más. Eso quería decir que el marcador iba 73-72 a favor de María Vera, pero ese choque de ataques se había medido de forma incorrecta. La primera vez que vi una batalla de concurso, un Venomoth y una Beautifly chocaron dos ataques que se anularon mutuamente. Venomoth usó Paralizador, y Beautifly contrarrestó con Tornado. Ninguno de los ataques hizo daño al otro, pero de todas maneras Venomoth perdió más puntos por haber atacado primero sin éxito…

    Aquí, Poliwrath había iniciado las hostilidades con Avalancha, pero Vorpal consiguió no solo neutralizar ese ataque, sino también dañar a Poliwrath. ¡Eso debería hacer que María Vera pierda más puntos! O por lo menos, Nathan no debería perder ninguno…


    Esto solo podía significar una cosa:


    Doña Heather sí tenía mucho peso en la puntuación después de todo y María Vera era injustamente favorecida, tal como Nathan acusó tras bambalinas

    Pero aun así… ¿Era necesario tratar con tanta crueldad a una pequeña de once años? ¿Era menester el marcar tan a fuego la superioridad estratégica que siempre ha sabido mostrar contra rivales más experimentados?

    Volviendo al combate, Poliwrath intentó usar Mega Puño una vez más…

    —¡Salta, Vorpal! — …Pero Nathan ordenó a su Pokémon que saltara para evitar el ataque. No me fijé bien en la puntuación, porque lo siguiente que él dijo, llamaría toda mi atención — ¡Ahora usa Rayo Confuso… en mí!

    ¿¡En qué demonios pensaba él!? ¿Cómo se le iba a ocurrir ordenar a su propio Pokémon que lo atacara?

    No tardé en averiguar el por qué: La Watchog atacó sin titubear a su trainer, pero éste sacó su espada de la vaina que venía con el disfraz, y con el metal reluciente de ésta, reflejó el Rayo Confuso hacia Poliwrath… ¡Así atacaría desde un ángulo inesperado!

    El ataque dio de lleno en la Pokémon de tipos Agua y Luchador, dejándola confusa.

    —¡Ah! ¡Poliwrath, tienes que reaccionar! — Los nervios atacaban a la pobre María Vera sin compasión… sus puntos se reducían más con cada golpe que Poliwrath se daba a sí misma, aparte del ridículo bailecito que hacía de repente.

    El marcador se había volteado. Iban 49 a 65 a favor de Nathan y el reloj marcaba que quedaba 1 minuto con 13 segundos. Y por cómo se veía mi amigo de bandana metálica, aún tenía más trucos en mente.

    —¡Excelente! Ahora quiero que uses Ladrón y Bofetón de Lodo.

    —¿Ahora usa Ladrón? ¿Pero por qué? — Eso me pregunté yo, y tardé unos segundos en darme cuenta de la pañoleta roja que tenía Poliwrath atada a una de sus brazos. — ¡Ya entendí!

    Vorpal la robó con gran maestría y luego lanzó un montón de lodo a los ojos de su rival. En cuanto Poliwrath se sacó el lodo de los ojos, ya no estaba confusa, pero sí cabreada al ver que la Watchog con franjas verdes tenía la pañoleta estirada como el manto de un torero y haciéndole el gesto de “Ven aquí si quieres recuperar tu preciosa posesión”

    Iracunda, la Poliwrath se lanzó hacia Vorpal sin que María Vera le ordenase nada. Su rival la toreó como si fuera toda una profesional, con su entrenador gritando “¡¡OOOOLÉ!!”.


    ¡Era el colmo! ¡Primero se viste de soldado inglés y luego actúa como un gallego cualquiera! ¡Qué descaro de su parte!

    —¡No, Poliwrath! ¡Detente! — Suplicaba María Vera, pero era en vano. Su Pokémon ya no la escuchaba, y ella no parecía tener ganas de seguir intentándolo. Pude ver como una lágrima corría por su mejilla, de pura desesperación. Todo mientras Vorpal prácticamente trataba a su Poliwrath como un divertimento.

    ¡Seguro que Nathan se sentía orgulloso de lo que logró! ¡Obtuvo el control total del combate, a costa de la moral de una pequeña niña inocente!

    —Suficiente de este jueguito… ¡Ataca con Destello!

    Ya eran ocho las veces en que Poliwrath intentó recuperar su pañoleta, pero en la novena, su contrincante la encegueció de repente expeliendo una luz muy brillante directo a sus ojos… ¿Es que Nathan jamás se cansa? ¡Esto ya es demasiado, por amor a Arceus!

    —¡Excelente! Ahora terminemos esto con tu Última Baza…

    Un aura dorada rodeó a Vorpal, quien concentró mucho poder en su puño y le dio durísimo a su rival. Poliwrath cayó inconsciente y su rival le tiró de vuelta el paliacate rojo, como quien lanza un envoltorio de chicle a la basura. La joven prospecto de coordinadora cayó arrodillada, sintiendo total humillación. El señor Raúl Contesta y la Oficial Jenny marcaron la “X” roja sin demora, pero doña Heather estaba pasmada y su rostro exhibía muchos tics nerviosos.

    —¿Qué espera, señorita Medina? Poliwrath está fuera de combate — Le advirtió la policía, a lo que Heather respondió

    —¿¡Acaso cree usted que estoy ciega!? ¡Ya tuve suficiente! — Al fin ella marcó la “X” y lo hizo 100% oficial — ¡Este pueblo está lleno de gente sin educación ni respeto! ¡¡Me largo de aquí!!

    Furiosa, Heather se fue de ese lugar totalmente escandalizada. De la mujer guapa, fina, con clase y extensos conocimientos de moda contemporánea no quedaba nada. Pudimos todos ver su peor cara…

    En tanto, Nathan clavó la espada en el piso y dijo:

    —¡Jajajajajajajaja! ¡La victoria es nuestra, Vorpal! Las amenazas han sido erradicadas gracias a nuestros esfuerzos

    Él se dio un tiempo para agacharse y acariciar la cabeza de su Pokémon, felicitándola por un espectáculo que, debo admitir, tuvo una intensidad rara vez vista en la disciplina de Concursos Pokémon. Posteriormente, él saludó a su público con un grito

    —¡Esto va dedicado a todo mi pueblo! ¡Arceus salve a Lavaridge!

    El respetable gritó alocadamente, comparado a las barras oficiales del fútbol cuando su equipo logra ganar un campeonato. Nathan apenas consiguió pasar a semifinales, pero logró ganarse una fracción importante del público

    Pero a pesar de todo, más de la mitad del público no era proveniente de Lavaridge, así que muchos abuchearon también. Era lógico… a nadie le gustaba ver a una niña violentada por un entrenador que duplicaba su edad y más que quintuplicaba su experiencia en combate.

    En tanto, María Vera solo consiguió regresar a su vencido Pokémon a su refugio esférico y retirarse totalmente triste. Se había ido con las manos peladas…

    De repente, Ike se me acerca, comiendo un turrón

    —Coincido con Nath de que esa niña no merecía pasar de ronda — ¿Acaso no le enseñaron en casa que es de mala educación hablar con la boca llena? —…y que doña Heather era una tramposa nepotista de mierda. Pero a veces él se pasa cinco estadios en su misión.


    Pensaba que su amigo de la infancia iba a apoyarlo al cien por ciento… ¡Gracias a Arceus por darle algo de criterio!


    Él finalmente pudo hablar sin tener ningún dulce en su boca.


    —Tantos años han endurecido su corazón y lo han revestido de espinas… o por lo menos eso me ha dicho él.

    —¡Pero eso no es motivo! ¡No es justificante para lo que le hizo a esa pequeña! — Le dije

    —La vida no es justa a veces… —Él dio un mordisco a su turrón antes de seguir hablando, pero alojó ese pedazo en su mejilla, por lo que su habla no se vio impedida— y más que nadie, tanto Nath como yo lo sabemos.

    —¡¡Sigue sin ser motivo suficiente!! — Casi llego a gritarle. Estaba muy alterada… pero él siguió explicando con calma

    —Si te sirve de consuelo, puedo decirte algo que te servirá: Si te llegas a enfrentar con él… dudo que tengas muchos problemas. Los niveles de experiencia de ambos están a la par, aunque él los haya obtenido mediante libros y videos mayoritariamente. Tú has avanzado mucho más sobre la marcha.

    No hallé forma de seguir la conversación… él decidió irse.

    —¡Nos vemos! — Me dijo. No le pude decir adiós a tiempo, pero eso no me preocupaba. El problema era otro…

    Nathan… ¿Cómo es posible que haya cambiado tanto?

    Cuando lo vi por vez primera, me parecía un chico muy humilde, simpático, con sentido del humor… aunque también tenía pinta de ser un ratón de biblioteca, pero sin los tontos lentes.


    También al conocerlo más, pude ver que tiene un talento innato para las estrategias Pokémon, sin importar el “deporte” o “estilo” que se ponga, y sus Pokémon son como máquinas bien aceitadas de pelea…

    Pero jamás imaginé que se volvería un tipo tan cruel… tan despiadado si le tocan. ¡Una persona normal hubiera denunciado a la señora Heather con las autoridades de la Coordinación Pokémon! ¡No se hubiera desquitado con una principiante!

    ¡Ahora no sé qué pensar de él! Yo no lo conocí así… y ojalá nunca hubiera conocido ese lado suyo…


    Continuará…
    ====================================================
    Haría preguntas, pero confío en que cualquier detalle me lo harán saber sin necesidad de preguntar nada xD. Como sea, les deseo buenas noches a todos -w-
     
    Última edición: 3 Enero 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Habieru the Kiragon

    Habieru the Kiragon Soy el Kiragon más poderoso que existe

    Leo
    Miembro desde:
    4 Enero 2010
    Mensajes:
    88
    Pluma de
    Escritor
    ñeñeñeñeñe..... no leeré nada.... no quieor ver sufrir a una pobre ni...... aggghh!!! *Mi evil mode me domina y acabo leyendo todo* Muajajajajajja, perfecto, una buena forma de narrar la forma humillante y perversa de derrotar a una niñita de 11 años, muajajajaja!! Y que bueno que la vieja fea se fue, nadie la quiere.... awwwww, se enojó? que miedo!!.... Y agregando..... esa vieja necesita marido ¬¬. En fin y me encantó que casi a la mitad cambiaras desde el punto de vista del personaje principal al punto de vista de May.... wow, wo, no me lo esperaba..... En fin, no puedo esperar al sigueinte capitulo, sin más que decir, adios. *evil mode off* Uf... que pasó? Ni modo, me voy de aqui *me marcho de mi manera habitual que ya muchos conocen LOL*
     
    Última edición: 23 Septiembre 2015
  15.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,316
    Pluma de
    Escritor
    AUNQUE LA FORMA DE TRATAR A LA PEQUEÑA MARÍA FUE ALGO CRUEL, ADMITO QUE ME ENCANTÓ LA ACTITUD MALICIOSA DE NATHAN Y LA FORMA EN QUE SE DESARROLLÓ SU RONDA. HACER QUE VORPAL USE LA RODADA COMO PELOTA FUÉ GENIAL (HABÍA OLVIDADO EL NOMBRE DE TU WATCHOG), Y ME GUSTÓ QUE LA POKÉBOLA SALIERA DISPARADA DE LA PISTOLA.
    LA ESTRATEGIA DE USAR RAYO CONFUSO EN TÍ Y REFLEJARLA CON LA ESPADA FUÉ (IMITANDO AL SR. BURNS) EXCELENTE
    PUES NI MODO MAY, NATHAN MOSTRÓ UN LADO QUE NO CONOCÍAS, NI YO TAMPOCO ¡Y ME ENCANTA! (NORMALMENTE NO ME AGRADAN LOS VILLANOS PERO EN TÍ ESE LADO ES GENIAL)

    EN ESTA OCASIÓN SÍ LO FUÉ, LA NIÑA NO MERECÍA PASAR. ¿DENUNCIAR A LA VIEJA CON LAS AUTORIDADES? PERSONALMENTE NO CONFÍO EN ELLOS, Y EN CASO DE QUE HAGAN BIEN SU TRABAJO, LO MÁS PROBABLE ES QUE HUBIERAN ANULADO EL CONCURSO, DE ESTA FORMA LA DIVERSIÓN PODÍA PROSEGUIR.
    LÁSTIMA QUE NO SE EXPUSO A HEATHER COMO LA TRAMPOSA FAVORITISTA QUE ES
    NOS VEMOS EN MI PRÓXIMO POST ¡AQUÍ EN FANFICSLANDIA! TUTURU
     
  16.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Plushy: Harley, eres tu?
    Harley: no, yo acá estoy... y estoy indignado!! primero, este mequetrefe se cree que me puede copiar mi estilo único y original
    Plushy: y perturbador... *se pone los lentes y sombrero de Dross*
    Harley: y luego se cree que puede molestar mocosas y disfrutarlo? quien se cree? yo?
    Plushy: si, si, pero vete ya, te digo que esto es un comentario, no pokemoto, por el amor de arceus!!
    Harley: obligame, mocosa desaliñada!
    Plushy: haré un cookie FLUFF si no te callas.... y con harto ooc ¬¬
    Harley: no, no, yo nada más decía... ay... creo que May me habla...

    Pero vaya, realmente yo creí que la villanía iría orientada a otro rumbo y no a bashear a una niña de 11 años... a lo mejor lo que me causa triggers es el nombre de la niña *guiño guiño* y su, en efecto, se comprende el enojo por la trampa, pero el odio jarocho debería ser hacia la tía ya que en ningún momento la niña mostró malas intenciones de querer sacarle provecho a la partida, en realidad ella ni sabía que su tía le estaba ayudando. Me supongo que más adelante se explicará el por qué del cambio de personalidad de Nathan, aunque igual no sé porque no estoy familiarizada con el lore de los OC de este universo.

    Por otro lado... cuántos ataques estuvieron usando por combate? juraría que conté más de cuatro pero podría estar mal, también si no mal leí... ¿existe el ataque fertilizar o fue error de dedo? Al igual que RyN me gustó la parte donde utilizó al sapo como pelota para hacer malabares, por otro también encuentro extrañamente conveniente que tuviera el ataque de hierba lazo y no, por ejemplo, poder oculto o algo que le permitiese usar el ambiente a su favor, pero eso ya es algo personal.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  17.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    También leí esto, ahora si se pasó de riata el Nathan, pero seguro tiene una explicación lógica para este comportamiento, digo, por algo el título lo vuelve el villano de la película hahaha, la batalla fue de un solo lado, la pobre María no fue capaz de hacerle frente a la enorme experiencia de Nathan, de ver esto creo que mi personaje (Pablín) habría estallado en furia y hubiese desafiado a Nath al terminar la competencia con su bola de dragones furiosos xD, hahahaha algo así habría pasado, en fin, veremos si su facha de malo le dura el resto del torneo, ahora que la jueza corrupta no está, ¿quién tomará su lugar?, seguro alguien del público o solo seguirán los jueces restantes.

    En fin, me ha gustado el cap, espero que actualices aunque me tarde en leer por mis clases =(
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  18.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Acabo de leer y vaaaamos, era una niña, pero no era para tanto. Si sabe que va a una competencia, sabe que habrá gente que le quiera sacar la madre en un combate con tal de no perder... May exagera mucho :P
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Villano por un día
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasmas
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    3762
    "Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el Hombre no existe."

    - Un Adolescente de nombre Nikola Tesla

    ====================================================​

    Capítulo 5


    <<Volvemos al punto de vista de Nathan>>


    Todo había salido acorde al plan. Si bien la vieja Heather había puesto pies en polvorosa después de ver a su querida sobrinita siendo pateada de la competencia, al menos su reputación había quedado manchada. Este evento fue transmitido en toda la región, por la televisión abierta. Y no importaba qué tan poco rating marcara… seguro alguien habría de reportar esto por internet, en algún blog como mínimo. Y ni hablar de los carroñeros que hay en la Prensa Jigglypuff, ese canal de farándula mierdosa. No podía creer que al fin serían útiles para algo.

    También pude ver bien los otros tres encuentros de cuartos de final. Mi prima Priscilla, la experta May y el inusual joven vestido de Zigzagoon lograron pasar a la siguiente ronda sin problema alguno. Aún había posibilidades de un encuentro anticipado con la joven de Petalburgo.

    —Bueno… es hora de ver si se deciden las semifinales.

    Me puse a caminar tranquilamente hacia la pantalla de televisión más cercana, cuando de repente se me cruzan May y Priscilla. Ambas con los brazos cruzados y una cara de pocos amigos

    —Supongo que estarás orgulloso, Nath — Mi prima fue la primera en regañarme

    —¿Y si lo estuviera? — Ante eso, disparé una pregunta retórica.

    —No podemos creer que fueras capaz de tratar así a una pobre niña. Ella no merecía eso — Continuó la coordinadora pechugona

    —Quizás tengas razón — Le dije a ella — No lo merecía… ¡Porque debió haberse ido eliminada mucho antes! Si no lo hacía yo, cualquiera podría… pero claro, seguro ustedes son lo suficientemente tontas como para dejarse ganar ante ella. ¡Esto es una competencia después de todo!

    —¡No puedo creer lo cruel que puedes ser, Nathan! —Siguió May — ¡No puedes ponerte a su nivel! ¡Tienes veinticinco años y ella apenas once!

    —No podría importarme menos — Respondí, cruzándome de brazos y desviando la mirada un poco, mostrando mi obvia indiferencia

    —¿Y qué hay de la señora Heather? — Me preguntó mi primita — ¿Y si planea usar sus contactos para…?

    Entonces la frené en seco con la mano, e hice un sonido de consola de videojuego mientras volteaba hacia ella

    —¡¡Ping!! Logro desbloqueado, prima querida… ¡¡Ahora me importa mucho menos!! Y yo que creía que era imposible… pero en serio, mereces un trofeo de platino por eso.

    —¡Aish! ¡Eres imposible, Nathan! — Me gritó mi querida pariente, ante lo cual solo añadí.


    —Creo que lo tomaré como un cumplido. Gracias.


    Mientras, en la pantalla grande, la animadora Vivian nos interrumpió convenientemente.

    —Perdonen la demora, damas y caballeros, pero hemos decidido seguir el concurso sin la invitada Heather Medina. Podemos seguir perfectamente con solamente dos jueces, así que vamos a sortear los encuentros semifinales.

    Se mostraron cuatro fotografías: La mía, la de May, la de mi Prima y la del joven cosplayer. Éstas se voltearon y se revolvieron de buena forma, para luego alinearse de nuevo. Y entonces se decidieron los encuentros

    ¡Primero nos tocaba a mi prima y a mí!

    ¡Y posterior a eso, May se enfrentaría al joven disfrazado de Pokémon!

    —¡Excelente! — Declaró ella — ¡No tendré que esperar para darte una lección! ¡Así te bajaré los humos de una buena vez!

    —Si intentas asustarme, déjame decirte que haces un trabajo casi tan malo como el appeal que hizo María Vera —Le contesté tajantemente, dándome la vuelta. Aun así, seguí dedicándole un mensajito — Mejor será que te prepares, porque tus posaderas quedarán más rojas que mi casaca.

    —Grrrrr… — Tanto May como Priscilla estaban bastante enfadadas conmigo. Pude escucharlas gruñir claramente mientras me iba a preparar para el combate que se venía.

    Algo me decía que sería épico. En tanto, miré otra de mis PokéBall y le dije

    —Esto se viene bueno… alístate.


    Más tarde, la animadora Vivian comenzó a presentarnos en frente del respetable público. No me sorprendí para nada cuando recibí reacciones mixtas, abucheos y aplausos casi por igual… ni cuando Priscilla recibió únicamente vítores. Recordé que hoy era el malo de la película para una mayoría; una que es un tanto lerda, a decir verdad.

    Apenas la mujer de vestido fucsia nos dio las instrucciones, lancé mi PokéBall usando la pistola de mi disfraz.

    —¡Sal ya, Juliet! — Declaré firmemente.

    Y con un “¡Bang!”, del refugio esférico salió una preciosa Ledian. Un Pokémon bastante apto para los concursos, según decían en algunas guías de internet. Yo no seguí ninguna guía, a pesar de eso… solo pensé que hacía mucho tiempo que no nos divertíamos juntos, ella y yo.

    —¡A la carga, Tyranitar!

    En cambio, Priscilla decidió sacar a un Pokémon que yo no le había visto antes. ¿Cuándo había capturado a esa mole de color verde pálido y aspecto terrorífico?

    Y, pensándolo bien, era, ¡Pero que muy acorde con las festividades!

    —Bravo, linda. Sacaste la artillería pesada… — Le aplaudí sin ánimos de meter ironía — Ahora, haznos un favor y no dejes que los eventos pasados vuelvan este entretenido espectáculo en una rencilla familiar…

    —¡Tú no me dices qué hacer!

    Lo siguiente que ocurrió me dejó sorprendido. Ella levantó su cetro real y una joya alojada en su espalda refulgió como nunca. A continuación, el Pokémon de tipos Roca y Siniestro comenzó a mutar.

    —¡¡Inconcebible!! —Exclamé para mí mismo, totalmente pasmado — ¿Ella consiguió una Tyranitarita? ¿Dónde?

    Otra cosa que olvidé mencionar de mí, era una opinión personal acerca de las MegaEvoluciones… sí, eran útiles y llevaban al Pokémon a tener poderes asombrosos… pero usarlas en batallas convencionales, incluyendo concursos Pokémon, me parecía un fin demasiado trivial para desatar tanto poder; misma lógica que aplicaba con la gente que usaba Pokémon Legendarios. La única circunstancia en donde me permitiría a mí mismo el uso de una Mega-Piedra sin tener un peso enorme en mi conciencia, sería si mi vida realmente dependiera de ello. Hace unos meses, conseguí dos Mega-Piedras en mi último tramo de viaje antes de volver a casa: Una Cameruptita y una Lopunnita, pero me juramenté no usarlas si no era imprescindible.

    Pero no podía reclamarle nada a Priscilla. Si ella deseaba usarla, estaba en todo su derecho. Lo malo era el motivo… ¿Solo usaba eso para vengarse de mis actos de hace unos minutos?

    —¡No tendré piedad contigo, Nathan! ¡Ni aunque seamos primos! —Exclamó la joven vestida de emperatriz — ¡Siente las arenas de la retribución!

    Por si fuera poco, se activó la habilidad Chorro de Arena de Mega-Tyranitar. Ésta invocó un tormentón de arena, el cual cubrió todo el campo de batalla y molestó bastante a mi Pokémon.

    Hablando de molestias… mis puntos habían disminuido un 40% en apenas 30 segundos, que fue lo que le tomó a Priscilla sacar todo el poder de su Tyranitar.

    La cerecita sobre el pastel fue el público eufórico al ver que muy probablemente, mi Ledian perdería ante semejante bestia que era Mega-Tyranitar. Ahora sí que tenía las tres P’s en contra: Público, Puntaje y Poder bruto.

    De verdad que la ironía era enorme. Tuve una probada de lo que sienten los “chicos malos”… o por lo menos la gente que es percibida de manera impopular. La balanza inclinada a más no poder…

    ¿Y eso era suficiente para amilanarme?

    ¡Claro que no! ¡Había llegado demasiado lejos para retirarme ahora!

    Además… ¡Yo tenía otras tres P’s a favor! Perseverancia, Previsión y Planes… miles de ellos. ¡Era hora de ponerlos en acción! ¡Esta pelea demandaría todo mi poderío cerebral y mis agallas!

    Prima, me obligaste a poner un ladrillo sobre el acelerador… no me odies si termino atropellándote.


    <<Interludio: Introspección>>
    Una vez más, vamos al punto de vista de May


    ¡Malditas hormonas! ¡Me vi forzada a correr al baño en el peor momento! Apenas vi al Mega-Tyranitar de Priscilla, sentí un dolor abdominal. Y no era precisamente un mal presentimiento…

    Dejando eso de lado, decidí volver a donde estaba antes para contemplar lo que pensaba sería uno de los “matches” del siglo, cuando repentinamente escuché sollozos ahogados

    —Snif… snif…

    —¿Pero qué? — Me dije — Pero si es… María Vera

    Ella estaba sentada en el piso del pasillo, apoyada en una pared y abrazando sus rodillas. Sobraba decir que me daba mucha pena.

    Me acerqué a ella, esperando poder animarla de una vez. Aún estaba muy herida moralmente luego de la humillación que Nathan le hizo pasar…

    ¡Ese canalla insensible!

    A pesar de todo, decidí tragarme todo sentimiento negativo en mi ser, y me agaché hasta estar a su altura

    —Pequeña… no deberías sentirte tan mal. No es tan vergonzoso el perder…

    —Pero yo… me vi totalmente patética — Me dijo ella entre más llanto. Pensé que en los Concursos la competencia iba a ser… menos dura… y menos exigente

    —¡Oh! Pues ahí te equivocas… — Le dije, intentando sonar estricta pero dulce a la vez — Escucha, yo también comencé mi carrera como coordinadora pensando que la competencia sería menos cruel. Pero apenas perdí en mi concurso debut, me enteré de lo errada que estaba

    —¿En serio? ¿Usted? — Ella estaba incrédula, por lo que la reconforté acariciando su lindo cabello

    —¡Por supuesto! ¡Todos hemos sido unos novatos totales en nuestras carreras! — Le dije — Pero de las derrotas se aprende. Si analizas bien lo que hizo tu rival para ganarte, estarás mejor preparada para los siguientes encuentros

    —No habrá siguientes encuentros para mí — Dijo ella, agachando su cabecita — Dudo que pueda volver a entrar en competencia alguna… no tengo talento ni como entrenadora ni como coordinadora.

    —¡Por favor! ¡No digas eso! — Casi le grité — No tienes que ser tan dura contigo misma. Aún eres muy joven y puedes encontrar tu verdadero talento en cualquier minuto… y aun si renuncias a la coordinación, esta experiencia aún puede servirte de algo, ¿Sabías?

    —¿De qué? ¿Para no verme tan ridícula la próxima vez? — Ella seguía lamentándose. Mi paciencia bordaba el límite, pero respiré hondo para seguir convenciéndola de que no dejara de competir

    —¡No hablo de eso, linda! A ver… deja que te explique. ¿Por qué escogiste a Poliwrath?

    —Porque pensaba que… la segunda ronda requería un Pokémon más fuerte. Y ella era mi mejor opción en cuando a fuerza…

    —Entonces memorízate bien esto: La fuerza no lo es todo… los lazos que tú y tu Pokémon comparten, también importan muchísimo. Además, claro, de una estrategia sólida y por sobre todo, la confianza en ti misma… — Dicho esto, puse mi mano sobre su hombro, y ella me miró directamente al fin — yo creo que la verdadera razón por la cual perdiste, era porque no confiabas en ti misma lo suficiente, y por ello no estabas en sincronía con tu Pokémon. Y créeme… es probable que tu Poliwrath se sienta igual o peor que tú.

    —¡Oh! — Exclamó ella — Lo había olvidado por completo… pobre de mi Poliwrath…

    —Exacto. No puedes mostrarle esa cara de tristeza cuando ella se recupere de sus heridas. Ella quiere verte feliz y que le prometas que la próxima vez, el resultado será mejor.

    —L-lo… lo intentaré… — Me dijo ella, mostrándome una dulce pero débil sonrisa — Muchas gracias May. Te admiro mucho…

    —Muchas gracias, pequeña — Le dije finalmente, mientras la ayudaba a levantarse — Ahora lávate esa cara y anímate. Y ojalá me animes en los encuentros que me tocan…

    —¡Será un honor! — Dijo ésta, mientras corría al baño

    —Qué bueno que sé algo de introspección — Pensé en ese momento — Todo se lo debo a Ash, Drew y un montón de amigos que me han animado en mis tiempos malos.

    Y entonces, me pregunté qué tal le habría ido a la primita de Nathan. Él se veía pasmado al ver a Tyranitar llegar a su forma Mega, por lo que intuí que eso habría afectado su rendimiento…

    ¡Apostaba a que ya no se sentía tan fuerte! ¡Al fin iba a probar agua de su propio chocolate!

    Pero no fue así. Para nada…

    En la pantalla pude ver a Tyranitar fuera de combate, a Priscilla en la misma posición en la que Nathan había dejado a María Vera antes: arrodillada y cabizbaja.

    Y el joven disfrazado de casaca roja… levantando su espada falsa en señal de triunfo, y a su lado estaba… ¿Su Swampert? ¡Y estaba adoptando la misma pose que su entrenador!

    ¡Pero es ilegal cambiar a los Pokémon en medio del combate!



    ¿¡De qué rayos me había perdido!?


    <<Fin del interludio>>
    De vuelta al punto de vista de Nathan, pero unos tres minutos atrás

    No podía permitir que la Tormenta de Arena causara más estragos en la salud de mi Pokémon. Era momento de cambiar el clima de este combate… Literalmente

    —¡Día Soleado, Juliet!

    Un sol radiante se posó encima de nosotros, a pesar de que eran técnicamente las 9:23 de la noche. Pero por lo menos los puntos de Priscilla bajaron un poco y, más importante aún, no habría más arena interrumpiendo ni lastimando a Juliet. La arena en… los calzones de doña Heather, Priscilla y May no contaban

    —¡Tyranitar, usa Pulso Umbrío! — Ordenó ella rápidamente, y así, un montón de anillos cargados con energía negativa se dirigieron hacia mi catarinita.

    —¡¡Usa Danza de Aleteo y avanza con gracia, queridita!!

    Mi instrucción fue tomada a la perfección. Mi Ledian circulaba por alrededor de la trayectoria del ataque de su enemigo sin perder la elegancia. Eso le costó muchos puntos a mi prima

    —¡Vamos, Tyranitar! ¡Puedes atinarle!

    —¡No si lo hacemos primero! — Y dicho esto, lancé un golpe al aire con mi puño izquierdo bien cerrado — ¡Puño Mach, ya!

    A una velocidad tremenda, mi Insecto Volador logró pegarle bien duro en el estómago al enorme seudo-dinosaurio. Si bien el ataque en sí no fue muy potente, Mega-Tyranitar era de tipos Siniestro y Roca, por lo cual un ataque de tipo Luchador causaría grandes estragos en su piel de armadura.

    ¡Y tenía razón! Él retrocedió y se cubrió la grieta que le dejé ahí, mostrando una mueca de dolor. Eso podría servir más tarde para un remate definitivo… o bien podría abrir más grietas. Todo dependía de cómo avanzara esto

    De momento, los puntos de Priscilla habían bajado a un 81%. Aún estaba yo en desventaja, y ella planeaba que las cosas siguieran así

    —¡Tyranitar, quiero que uses Roca Afilada!

    —¡Juliet, combina Reflejo con tus Puños Cometa!

    De inmediato, el monstruo en frente de mi bichito decidió atacar usando trozos de roca bien puntiagudos. Mi Ledian no sabía ataques psíquicos, y usar un Rayo Solar sería ineficaz y trabajoso para ella, así que ella activó su Reflejo e interceptó cada roca que le llegaba usando sus puños furiosos. En ese momento estaba más que feliz de que Juliet tuviera cuatro brazos…

    —¡Demonios! — La escuché exclamar en voz baja. Con justa razón ya que sus puntos habían bajado a 67%. Cada vez la distancia se estrechaba más… — ¡Intenta invocar otra Tormenta de Arena!

    —¡No lo harás! ¡Es hora de otro combo! — Declaré de inmediato — ¡Juliet! ¡Combina vientos de Seda y de Sombras!

    Nadie entendía lo que quise decir, pero me daba igual. Lo importante era que le enseñé bien a mi Ledian a usar Viento Aciago y Viento Plateado al mismo tiempo. Y mientras el primero anulaba la Tormenta de Arena, formando un bello tornado de arena negra, el otro ataque volaba directo hacia Tyranitar, quien se había cubierto de puro instinto. Eso sí, ahora su piel tenía más grietas esparcidas en muchos lugares. Y hablando de grietas… ¡Obtuve la ventaja en cuanto a puntos! El marcador iba 60 contra 56 de momento. ¡Eso le agrieta el espíritu a cualquiera!

    Y, cómo no, también el público mostraba su insatisfacción con numerosos abucheos.

    —¡No! ¡No podemos perder ahora, Tyranitar! ¡Vuelve a usar Roca Afilada! — ¿Iba a insistir con algo que ya conocíamos? ¡Qué mal por ella!

    —¡Vuelve a repeler cada roca como sabes, linda! — Una vez más, Juliet usó sus cuatro hábiles brazos para romper cada pedazo de sedimento que iba lanzado hacia ella…

    ¡Pero lo que venía a continuación no podría haberlo detenido ni aunque tuviera ocho brazos extra! ¡Era Mega-Tyranitar, quien se había lanzado como un cohete para pegarle un cabezazo!

    —¡Oh, no! — Exclamé. No escuché a mi prima ordenar ese ataque en lo absoluto. Tal parece que ella también sabía planear de antemano…

    —¡Excelente! ¡Ahora hazla caer!

    El Pokémon mega-evolucionado dio tres tremendos zarpazos a mi Juliet, siendo el tercero uno que la derribó al piso, y luego dio un golpetazo con la cola.

    —¿Estás bien, linda? — Me preocupé. Ella había recibido un castigo tremendo. Y para más remate el público aplaudía como Seels hambrientos, y chillaba de emoción como una manada de Primeapes.

    —¡Excelente, mi precioso Tyranitar! — Celebró Priscilla — ¡Ahora acábala con Tajo Umbrío!

    Una energía oscura se cargaba en la zarpa derecha del monstruo rival. Tenía que pensar rápido… mi Ledian estaba agotada y le costaba mucho moverse del piso. Por desgracia, había caído boca arriba y su anatomía no le ayudaba en nada, ya que parecía un Turtwig volteado…

    ¡Pero ella aún podía usar un par de ataques desde esa posición! ¡Era todo o nada!

    —¡Gira como un trompo, mi Juliet! ¡Sal del camino y usa Gigadrenado al mismo tiempo!

    No había tiempo para pensar en clave. Ella tenía que salir de la trayectoria del ataque en picada que Mega-Tyranitar había ejecutado a como diera lugar. Por fortuna, lo consiguió y además pudo chuparle algo de energía al agresor gracias a la estela verde que ésta había desatado como precaución. Y pude ver desde primera fila cómo la cara de Mega-Tyranitar reflejaba un dolor agudo. No estaba orgulloso de ello, pero tenía que hacerlo… y por amor a la competencia, proseguí con mi combo…

    —¡Tyranitar, sal de ahí, pronto! — Escuché los gritos preocupados de mi prima… pero éstos no lograron detenerme

    —¡Combina tu estela verde con Rapidez!

    Mi Ledian dejó de girar y pudo alzar el vuelo de nuevo. Al mismo tiempo ella lanzó un montón de estrellitas puntiagudas, las cuales impactaron en todo el cuerpo del mastodóntico Pokémon.

    Pero nada me prepararía para lo que se venía después…

    ¡¡El Tyranitar lanzó un rugido bestial mientras se levantaba!! Eso interrumpió la ofensiva de mi Juliet…

    Sin embargo, por alguna razón, otra posibilidad me perturbó.

    La expresión facial de la criatura dirigida por Priscilla era ahora de una incontrolable furia ciega. Los ojos enrojecidos, las ojeras negras y bien pronunciadas, y los dientes rechinantes…

    ¡Habíamos despertado su cólera!

    De inmediato comenzó a lanzar su Hiperrayo a mi Pokémon, pero no apuntó bien y terminó causando daños a la escenografía. Y tampoco tuvo que cargar para lanzar un segundo Hiperrayo, el cual impactó a la pared justo debajo de la pantalla gigante. El público comenzó a aterrarse y a ponerse a cubierto. Incluso los jueces se arrodillaron detrás de sus podios, no sin antes marcar la X reglamentaria.

    —¡No, Tyranitar! ¡Niño malo! ¡Detente! — Gritó mi prima en desesperación absoluta — ¡Te ordeno que te detengas en este instante!

    La monstruosa criatura encolerizada pareció prestar atención en un principio, pero luego se quiso lanzar contra mi prima… ¡Eso no podía permitirlo, por muy encabronada que ella estuviera conmigo!

    —¡Juliet, detenlo con Brillo Mágico!

    Por fortuna, le había enseñado a mi Ledian otro movimiento efectivo contra los de tipo Siniestro. El ataque de tipo Hada impactó en Mega-Tyranitar, derribándolo, mas no noqueándolo. Éste se volteó a nosotros, más cabreado que nunca.


    ¡¡GRRRROOOOAAAAAAAAAAAAAAAARRRRR!!


    Otro rugido por su parte casi nos parte los tímpanos. Pero no era tiempo de pensar en dolencias del oído… ¡Había que detenerlo! Así que apunté mi rifle hacia él

    —¡Estás fuera de control, bestia del demonio! — Declaré, mientras le disparaba con el rifle, una bala de salva, en una de las tantas grietillas en su cuerpo. Eso lo hizo retroceder por un instante, pero no disminuyó su ira en lo absoluto.

    —¡¡Mantened la calma, respetable público!! — Vivian intentaba tranquilizar a las masas — ¡Mega-Tyranitar se ha descontrolado, pero se están encargando de él!

    —Esto no funciona del todo — Le dije a Juliet — ¡Prepárate para un ataque de Ida y Vuelta!

    Ella me asintió y obedeció en un santiamén. Juliet embistió a Mega-Tyranitar, entorpeciendo un poco más su avance, y luego regresó a mi PokéBall, haciendo que otro de mis confiables aliados saliera en su lugar.

    ¡Y me había tocado el premio gordo! ¡Maxima, mi fiel Swampert, había salido al fin!

    —¡Excelente! ¡Maxima, ahora quiero que uses un Golpe de Demolición!

    El Tyranitar había usado otro Tajo Umbrío, dispuesto a desgarrar la carne de mi anfibio Pokémon. Pero éste bloqueó sin problemas y luego conectó un feroz golpe en el estómago de su enemigo. ¡Justo en la parte más agrietada! Eso había hecho a Mega-Tyranitar encorvarse del dolor y perder casi todo el oxígeno.

    —¡¡Vete… a dormir!!

    Para rematarle, agarré mi rifle por la boquilla y le pegué al monstruo con la parte trasera del arma, ¡En todo el hocico!

    Como esa no era un arma real, sino de utilería, la cuchufleta se le rompió y astilló, pero dio un golpe lo suficientemente efectivo a la amenaza en frente de nosotros como para mandarlo a los brazos de Morfeo…

    Solté un suspiro de alivio cuando la transformación en Tyranitar se deshizo. Eso confirmaba que estaba inconsciente y ya no era un peligro para nadie.

    Mi prima cayó arrodillada, anonadada con todo lo que había pasado. Solamente atinó a regresar a su Pokémon a su pequeño refugio, con movimientos mecánicos. Ella había quedado bastante devastada con todos los sucesos acontecidos.

    En tanto, mi Swampert y yo adoptamos poses triunfales. Él tenía un puño levantado. Yo en tanto levanté mi espada, mientras gritaba

    —¡Otra amenaza ha sido erradicada eficazmente! ¡Por amor a la Reina, solo nos queda un peldaño más que escalar aquí! ¡La victoria final está cerca!

    No esperaba mucho del público luego de soltar estas palabras… pero sí me dolió un poquito ver que los abucheos hacia mi persona eran todavía más intensos.


    Deduje que aquellos que no estaban escondidos, pensaron que yo disparé a matar al Pokémon de Priscilla… y eso generó más repudio hacia mi persona.


    Aun así, suspiré y me dije

    —Efectivamente. Todavía sigo siendo el villano… hasta el final.


    Continuará…


    ========================================
    Y ya saben, que si llegaron hasta acá... hagan el favor de comentar de lo lindo :D. Y claro, de lo feo también xD. La idea es comentar y dejar que el foro viva :D

    ¡Gracias de antemano y hasta la vista! B-)
     
    Última edición: 3 Enero 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  20.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,316
    Pluma de
    Escritor
    ¡EXCELENTE COMO SIEMPRE! AUNQUE UN POCO LARGO EL CAPÍTULO
    ¿CON IRONÍA? DEBISTE CONTESTARLE CON ORGULLO

    BUENA DESCRIPCIÓN

    ¡BIEN DICHO!

    ¡VAYA! QUE AGALLAS ¡ERES MI HÉROE!

    OBVIAMENTE SÍ LO SERÁ.
    ME DA GUSTO QUE USES A JULIET, NO RECUERDO SI ALGUNA VEZ LA VI EN ACCIÓN, ELLA Y VORPAL ESTÁN ENTRE TUS POKÉMON MENOS USADOS.
    PONER LA TIRANITARITA COMO LA JOYA DEL CETRO FUE MUY ORIGINAL

    ESTOY DE ACUERDO, UNA VEZ VI UN WALKTHROUGH DE LAS VERSIONES "XY" EN YOUTUBE Y VI QUE USABAN LA MEGA EVOLUCIÓN... ¡CONTRA POKÉMON SALVAJES! ¡¿PARA QUÉ USAR SIEMPRE TANTO PODER?! CREO QUE LO HACEN PARA PRESUMIR O COMPENSAR ALGO QUE LES FALTA

    ¿ESTABA EN "SUS DÍAS"?
    LA PARTE DEL DISCURSO DE MAY ME ABURRIÓ

    ¿QUÉ NO ES OBVIO? OBVIAMENTE SWAMPERT NO COMPITIÓM SOLO SALIÓ A HACER LA POSE

    ¡ERROR! NUNCA USASTE RAYO SOLAR.
    EN FIN, LA COMPETENCIA DE JULIET FUE GENIAL, USASTE MUY BIEN LAS COMBINACIONES DE ATAQUES, USAR DÍA SOLEADO PARA ANULAR LA ARENA FUE BUENA IDEA, Y ME ENCANTÓ LA FORMA QUE GANASTE, ESE TYRANITAR.... PARECE QUE SE LE METIÓ UN POCO DE SU ARENA. Y TUVISTE SUERTE QUE FUERA MAXIMA QUIEN SALIERA.
    CREO QUE LA GENTE ES MUY INJUSTA CONTIGO ¿Y DE VERDAD PENSARON QUE QUERÍAS MATAR A TYRANITAR? ¡QUE IDIOTAS! ADEMÁS ES IMPOSIBLE QUE MATES UN POKÉMON, SOBRETODO DESPUÉS DE LO QUE PASÓ CON TU HERMANA
    LÁSTIMA QUE TERMINÓ EL POST DE HOY, PRONTO VOLVEREMOS CON... MÁS DIVERSIONES
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso