Microrrelato Vigilando al solitario

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 10 Junio 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Vigilando al solitario
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    275
    Vigilando al solitario


    Cuando vas a través de un tumulto de gente el que más llama la atención es aquel que camina por los rincones apegado a los edificios; buscando soledad entre el tumulto. Cuando entras a una sala, el que más llama la atención es el que está solitariamente apartado de los demás. Cuando vas por una calle vacía y te topas con un desconocido, a veces darías lo que fuera por no estar solo en ese momento.

    Soledad, muchas veces, significa peligro y es una verdad muy fuerte. "Ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca"

    A la persona iracunda, a la persona melancólica, a la persona eufórica, a la persona apática... Que esté sola hay que vigilarla. De que no vaya a hacer algo malo, de que no vaya a hacer algo alocado, de que no vaya hacer algo estúpido, de que no se le ocurra hacer algo arriesgado.

    Si es una persona que conoces, tendrás que saber cuando darle espacio a esa persona solitaria, y cuando entrar a indagar en los problemas que le opacan. Si aquella persona solitaria, iracunda, melancólica o alocada es un ser preciado y querido por ti, con mayor motivos no tienes que dejarle solo; debes tenerlo "a la mano" y presente...

    Porque una persona realmente solitaria es una que no mide el riesgo de sus acciones, porque nunca a nadie le afectó lo que hiciera; si en algún momento lo mide, es porque está dejando de ser realmente solitaria... Y eso está bien...

    Intentemos ser menos solitarios y, cuando podamos, más solidarios.
     
    • Reflexivo Reflexivo x 2
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Éste relato me confunde un poco, supongo que porque no pillo algunas referencias o no me siento tan identificada. Por ejemplo, no he captado la relación de la temática con esta frase: "Ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca". Especialmente por la mención de los enemigos.

    El comienzo me ha parecido curioso, creo que a partir de ahora cuando vaya caminando por la calle me fijaré en los que vayan por libre, ellos solos. Obviamente a veces llaman la atención, sobre todo si estás solo y se te enciende el radar de peligro, pero por lo demás la gente me llama la atención por otros motivos. Lo que más me ha gustado ha sido cuando has relacionado a esa persona solitaria con un amigo, subrayando la importancia de prestarles atención, hacerles saber que estas ahí para evitar futuras acciones contraproducentes. Esa última parte ha sido mi favorita porque con el comienzo de la historia pensé que irías por otro lado.

    Un mensaje final muy bonito y necesario.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Vigilando solitario
  1. Luncheon Ticket
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    677
  2. Lariebel
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    552
  3. Cygnus
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    620
  4. Fanny Hilfiger
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    731

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso