Verde olivo y chocolate.

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Sakurash, 21 Julio 2011.

  1.  
    Sakurash

    Sakurash Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Agosto 2008
    Mensajes:
    155
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Verde olivo y chocolate.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1492
    Bueno, escogí el género Drama, pero creo que no tiene nada que ver, son más bien unos pensamientos x) haber que os parece.

    Palabras: 1.310
    Protagonistas: Yo misma.

    Verde oliva y chocolate.

    «En un minuto hay muchos días»
    William Shakespeare.

    Valiosa y realista frase de un gran hombre que algún día su enterrado cuerpo tuvo vida, recorriendo las tierras de este curioso y peculiar planeta. Al pensarlo me siento orgullosa, una gran soberbia me abruma de existir sobre un mundo que, con el paso del tiempo, fue evolucionando trayendo vidas maravillosas y sabias, de personas que hoy en día influyen sobre nuestras enseñanzas y aprendizajes.

    William Shakespeare me invade profundamente en algunos cortos momentos de la vida, la cita de este hombre despertó mucho interés en mi interior, desveló varios de los sentimientos y pensamientos que, hoy en día, defiendo con mucha honra.

    En verdad un minuto es tan largo como varios días son cortos. Pensar que solo han pasado dieciséis años de mi vida, pero aun así pienso; Dieciséis años ya… y pensar que dentro de dos seré oficialmente independiente de mi vida, tendré que comenzar a tomar duras decisiones que modificarán mi futuro, mi presente y mi existencia por completo. Pero, ¿estoy preparada? ¿Lo estaré entonces? ¿Qué cambiará? ¿Y qué permanecerá intacto?

    Cada mañana al despertar, con el comienzo de un nuevo día, lo primero que puedo observar; a mí. Únicamente al comenzar el día diviso mi reflejo ante aquel cuadrado espejo que se encuentra colgado en la pared de mi espaciosa habitación. Examino mi rostro, después de una larga noche, intacto. Mis ojos, color oliva, con pequeñas bolsas debajo anunciándome el cansancio que aun predominaba todo mi ser. Mi pelo castaño, que se asemeja al chocolate con leche, se encuentra enredado, como de costumbre por las mañanas. Contemplo como mi pálida piel con las mejillas sonrosadas es bañada en oro a causa del vanidoso sol mientras despierta, como el planeta entero. Observo el cambio de mis ojos tomando un color verde amarillento ante el impacto de la luz solar.

    Me encamino hacia la ventana observando el crepúsculo. En si el mundo es maravilloso. Cada árbol, roca, flor y criatura. Cada río, mar y océano. Maravillas que creemos conocer pero que, en realidad solo son desconocidas. Somos tan ingenuos pensando que el ser humano es el único que importa, cuando la naturaleza en si es la principal fuente de que exista la vida. La importancia por la que el sol brilla orgulloso cada mañana, o la luna ilumina los cielos en la oscuridad acompañada por el baile de las estrellas.

    Siempre me paro a pensar en cómo sería la vida si todo ser vivo, habitante sobre el planeta tierra, recibiese el mismo trato, respeto… que tuviese la misma lengua, pero con distintos pensamiento ya que, si los seres humanos somos más avanzados, es solo porque tenemos la capacidad de ser especies únicas, poseemos el talento de la manipulación de los sentimientos. Sabemos cómo y cuándo llorar, reír, gritar... Cada generación nace más maravillosa que la anterior, pero también más cruel y avariciosa.

    Tengo un sueño que se repite a menudo en mi cabeza, durmiendo o estando desvelada. Un anhelo que me empuja a caminar energéticamente cada día. Pero es maravilloso y grandioso. Se basa en mis deseos y mis virtudes. Es un sueño separado en tres caminos. Los tres conducen a la fama. Una visión compartida por el talento.

    Eso sí, los sueños, únicamente son imágenes que se crean en nuestro cerebro a causa de la ambición. El talento, aporta un gran porcentaje a la posibilidad pero, sin trabajo y esfuerzo, ese porcentaje disminuirá.

    Puede que sea realidad el que yo únicamente tenga dieciséis años de experiencia humana vivida. Y si, para el planeta entero aun soy un bebé pero, ¿no es mejor así? En mi opinión no existe preferible maravilla que el don del aprendizaje. Cuando uno es joven, su mente está más abierta. Un vaso vacío siempre tendrá lugar para ser ocupado.

    Desvié mis pensamientos ante las entradas de los recuerdos. ¿Qué sería una vida sin ellos? Tengo uso de memoria desde que cumplí los cinco años, lo demás son algo borrosos. Recuerdo ese cumpleaños en el que se presentaron la gran mayoría de mis familiares, los que se encontraban disponibles para poder asistir. Recuerdo el momento en el que me ilusionaba con pedir un cálido deseo antes de soplar las velas, y si, deseé ser princesa. Pero ese es el deseo de cualquier niña ¿no?

    ¿Y esa emoción que sentimos a la edad de siete años, cuando comenzamos nuestro primer día de estudio? creyéndonos al fin personas “mayores”. Era divertido comenzar a descubrir nuevas emociones. Pero siempre intervienen otras dolorosas que nos hacen desear el olvido.

    También recuero el primero amor. Oh amor, dulce como solo tú eres…si, en los cuentos, las películas y los sueños. He llegado a la conclusión de que existe en verdad, pero para descubrirlo antes debes llegar a sufrir primero, a llorar, a intentar componer las piezas de tu corazón ante la primera ruptura de este.

    Pasados unos días hablé con mi mejor amigo sobre en qué consiste la vida y la felicidad. El cómo se gana y se pierde.

    —Victoria — comenzó llamando a mi nombre transmitiéndome la indirecta para mi atención. — Para mí la vida es cruel, y solo de ignorantes. Pongamos un ejemplo, con porcentajes. Veamos…—dio un suspiro he hizo ademán de que pensaba, yo sabía que en realidad ya tenía las palabras, pero ante su carácter cómico siempre intentaba hacerse el interesante. Eso me gustaba en él, sabía cómo hacer reír. — Imagínate que tienes un 60% de felicidad, te enamoras, sube a un 90% eres extremadamente feliz, y no quieres perderlo — me mira y sonríe, yo asiento escuchando atentamente — pero entones, él te deja, y vuelves al porcentaje de antes. ¿Seguirías conformándote con eso cuando has llegado a mucho más?

    Pensé un momento la respuesta, después le sonreí victoriosa antes de contestar sabiendo que mi respuesta ganaría de nuevo nuestros comunes duelos de pensamientos.

    —Iván — llamé a su nombre transmitiendo la misma indirecta — Te voy a explicar claramente como opino yo con los porcentajes.

    —Adelante — torció la sonrisa cruzándose de brazos y apoyándose con la espalda en la pared esperando mi filosófica respuesta.

    —Bien…— inspiré profundamente y me levanté del suelo para acercarme un poco más a su rostro y poder examinar bien su mirada. — Yo creo — comencé mientras tomaba la decisión de apoyarme a su lado y así juntos observar el azul del cielo. — Que en realidad todos nacemos con el límite. El 100% de felicidad. — Iván me miró incrédulo ante mi respuesta mientras apartaba alguno de los rizos que le caían sobre la frente y se apoyaba en el hombro para poder observarme mejor. — Me refiero a que, para lograr la felicidad completa simplemente el truco está en disminuir el porcentaje, ahí encontraras la verdadera felicidad, en el 0%. Si lo piensas, la vida está llena de obstáculos que hay que superar. Cuando lo hayas conseguido, serás estúpidamente feliz. — Sonreí abiertamente ante la expresión de este.

    —Que dura eres Vicky — sonrió abiertamente — y que razón tienes.

    Esta fue una de las muchas y más recientes conversaciones que Iván y yo compartimos. Un tema que nos hizo pensar a los dos, ya que, él apoyaba el ser ignorante para ser feliz y yo únicamente tenía la opinión de que la felicidad se gana no con dinero, sino con buenas causas que te hacen sentir bien a ti como a los demás, aunque no recibieras nada a cambio. Pero claro, yo solo soy curiosa, como él suele llamarme.

    Aquel día encontré la maravillosa cita de Shakespeare, la cual me hizo pensar profundamente y…

    ¡Victoria, a cenar! — Parece ser que mi madre, y estómago, me reclaman.

    Aquí dejo mis memorias como una profunda reflexión de un largo y “entretenido” día de Julio. Puede que algún otro continúe la reflexión, puede que no. Pero por el momento: Se despide una muchacha de ojos verde oliva y pelo chocolate.

    Victoria V.G.
     
    • Me gusta Me gusta x 21
  2.  
    Ruriel

    Ruriel Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    16 Mayo 2011
    Mensajes:
    346
    Pluma de
    Escritor
    Vaya Sakurash, me has dejado helado. Nunca creí leer algo tan profundo y con un vocabulario tan completo y desarrollado. Realmente si lo hiciste tú sola, pues la verdad te felicito, te ha quedado maravilloso. No me fije si había alguna falta de ortografía o no, realmente ni me detuve a mirar eso. Fue tan interesante la lectura que me concentre únicamente en leer tu maravilloso fic. Te agradezco mucho que me invites a leerlo, sabes que siempre puedes contar conmigo compañera. Te mando un abrazo y cuídate amiga mía.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Vaya, muy reflexivo el escrito.
    Interesante ver el punto de vista de una simple chica de 16 años, recuerda que sólo lleva tilde en la primera o cuando hablamos de soledad, también tuviste un dedazo en "cuando", evita cambiar tan bruscamente los tiempos verbales y de ahí tienes una ortografía excelente.

    Muy ciertos algunos puntos de vista que la protagonista tenía y también su curiosidad logró captar mi atención, quizá tenga razón, quizá no, sólo falta vivir en este mundo para averiguarlo.

    Gracias por la invitación, escribes muy bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Dark fallen Angel

    Dark fallen Angel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    87
    Pluma de
    Escritor
    Me dejastes con el corazon en un puño 0.0
    Simplemente...una reflexión completa, cargada de sentimientos de una chica que esta en una edad muy dificil, porque a los 16 años, es cuando una persona tiene que empezar a decidir, si seguir siendo una niña ignorante cargada de felicidad, o pasar al otro lado....
    Me ha gustado muchisimo, gracias por invitarme a leerlo, de verdad, historias como estas, son las que se tienen que calificar, como excelentes.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Abyss

    Abyss Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2011
    Mensajes:
    312
    Pluma de
    Escritora
    William es el amor de mi vida ;3 Me hizo bien leer tu forma de tomar la vida porque yo soy una de esas escritoras reprimidas que ahoga todas sus iluciones y pesares en sus escritos pero nunca sería capaz de escribir algo tan positivo como esto! porque simplemente a mi vida se le asemeja la frase "Los miserables buscan a otros más miserables para burlarse de ellos" (Aunque yo no me burlo de nadie xD) Pero estoy consiente de que hay personas en este basto mundo con situaciones de vida mucho pero que las mías, sólo que a cada quién le agarra de una manera distinta :) una narración muy pulcra y con bastante riqueza de palabras... no tengo nada malo que mencionar! Sigue así y espero nos volvamos a leer pronto... :D Ah y por cierto! no te preocupes yo tbm utilizo el genero drama con frecuencia xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Sylar

    Sylar Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2010
    Mensajes:
    494
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Excelente reflexion basada en la frase de uno de los poetas mas grande de la historia, sin duda me dejo boca abierto las palabras con la que te expresas, sin nada que criticicar solo felicitar y aplaudir =).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Hatori Mikki

    Hatori Mikki Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Junio 2011
    Mensajes:
    247
    Pluma de
    Escritora
    Me gustó
    yo también pensare en el porcentaje reducido, tal vez algún día mi felicidad sea mas grande, (eso espero )
    Muchos besos muy buenos pensamientos, Muchísimas gracias por invitarme a leerlo. Espero mas historias como las tuyas. Excelentes XD

    :oops:Muchos besos adiós
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Soft Colour

    Soft Colour Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Octubre 2009
    Mensajes:
    145
    Pluma de
    Escritora
    Y dices que yo soy interesante...

    Vick (¿Te puedo decir así?) me pareció super madura tu forma de pensar, de ver la vida, de reflexionar sobre ella. Muchos no poseen ese poder, porque prefieren solo vivirla sin cuestionarla, pero sin embargo, que haya alguien que piense de ese modo, con tanto amor y admiración, es sorprendente.

    Yo lo veo de forma distinta; yo puedo disfrutar, amar y hasta entender la vida, sin embargo, solo me preocupo de una sola cosa: ser una excelente persona aquí, para poder alcanzar la vida eterna allá. Por lo qué yo no encuentro mi vida tan espectacular, como la ves tú. No es que no la quiera, porque aprecio muchísimo mi existencia, pero yo se que ésta no es la vida que espero, no es la permanente.

    Fuera de todo el sentimentalismo que he dicho (xD), amé tu forma tan intensa de narrar. Tu ortografía es muy buena, y la forma en que te expresas es tan linda que transmite mucho amor. Te has ganado mi admiración; y créeme, no es fácil. :P Bueno, sólo noté un pequeño errorcillo por ahí y creo que una o dos comas innecesarias.

    Me parece te faltó la "A", nada importante.

    Bueno, ya mucho de mi comentario; me gustó mucho tu reflexión, y espero leer algo más tuyo después.

    Au revoir
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Rusbell

    Rusbell Magique.

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Julio 2011
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritor
    ¡Waaa! Me encantó :D
    Me gusta bastante como narras, me encanta como plasmas los sentimientos en la escritura n_n
    No vi ningún error ortográfico, narras más y dialogas menos, cosa que es bastante buena.
    Espero leerte pronto, sigue así.
    Sayo~
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, es un poco extraño para mi leer dicho tipo de mensajes... dado mi personaje oscuro.

    No sé como criticar, enserio. Si tomo esto como una reflexión caeremos en un debate en donde ninguno tendrá la razón, la mente humana no piensa completamente igual, mis idealismos son muy diferentes a los tuyos incluso a esa temprana edad (como cuestión de hecho, soy 3 años mayor que tú actualmente).

    Ahora, retomando el escrito como una obra literaria... debo decir que es una prosa poética muy bien empleada utilizando perfectamente una frase Shakespereana junto a ese vocabulario que la verdad, me agradó bastante.

    Ese estilo romántico, esa sencillez de ver la vida... me recuerda mucho a una chica ingenua que se ha enamorado de la felicidad misma.

    El concepto de felicidad, ciertamente nunca se llega a un 100% ni tampoco a un 0%. La felicidad no es algo que pueda medirse, simplemente se siente y se represanta con emociones... pero retóricamente hablando utilizar porcentajes es una buena manera de representación, aunque me pareció mucho a lo que algo profesores de la preparatoria dicen, ya sabes... que todos comienzan con un 100 y depende del esfuerzo esa cantidad se mantiene intacta o puede caer en picada.

    La narración, la descripción y el formato fueron excelentes; pero, excediste un poco el uso de comas.

    Mi consejo es que ocupes más los puntos suspensivos, el punto y coma, y también ayudan las coordinaciones.

    Una agradable lectura, incluso si nuestros lentes para mirar la vida son de marcas completamente diferentes.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Accelerator

    Accelerator Shadow Paladin elf

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    Interesantes reflexiones, la verdad que muchas veces uno ni piensa en las cosas de ese tipo debido a la falta de tiempo libre que caracteriza a la sociedad actual, altamente competitiva en lo estudiantil primero y luego en el ámbito laboral. Aprovecha mientras puedas la libertad que tienes para pensar en las cosas primordiales de cada etapa vivida. Respecto a la felicidad, no creo que se pueda medir en porcentajes, ya que es algo subjetivo, eso te lo digo porque estudio una carrera científica, donde las estadísticas y cálculos son pan de cada día.

    Muy bien narrado tu escrito, además resulta atrapante, por lo cual una vez que empiezas quieres leerlo completo en seguida.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    MiguelAngel

    MiguelAngel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    23 Junio 2011
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritor
    He quedado atonito con esta gran memoria, esta perfectamente contada, tiene un gran realismo que palpita fuertemente me ha encantado todo la lectura desde el principio al final.
    No vi faltas de ortografía pero si pude detectar faltas de acento, más que todo en los verbos que están en tiempo pasado.Tu léxico es muy bueno sin embargo creo que se podria explorar más, el que más puede al que más hay que exigirle y estoy seguro de que tu puedes con mucho más

    QUE TENGAS UN LINDO DÍA
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Almee

    Almee Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    178
    Pluma de
    Escritora
    Waw onee-san, me has dejado muy pensativa, de verdad, ojalá cada ser viviente en este gran mundo pensara como lo haces tú.
    Tienes pensamientos muy positivos, y muy coherentes, claro. ^^
    Adoro leer cada palabra escrita por tí. Ya sabes que eres mi escritora favorita ^^

    No olvides avisarme si publicas algún otro maravilloso escrito de tu cración ^^

    ¡Besitos y saludos para mi bella onee-san! ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    JessCullen

    JessCullen Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    216
    Pluma de
    Escritora
    Vaya :O ¡Me has dejado impresionada!

    De verdad, tu escrito es profundo y me ha hecho pensar... Sin ninguna duda yo pienso como tú (no cómo Ivan xD)

    Me ha gustado la narración, utilizas un vocabulario muy elaborado^^ Es excelente =)

    Muchísimas gracias por invitarme a leer y por compartir un relato así con nosotros.
    Un abrazoo

    JessCullen
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Kotomichinn

    Kotomichinn Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    371
    Pluma de
    Escritora
    Realmente quede sin palabras, tú escrito esta absolutamente cargado de sentimientos y pensamientos que muchas veces pasan por nuestras cabezas y corazones pero que el tiempo u otra cosa nos distrae y se encarga de hacernos olvidar, aquellas sencillas pero importantes cosas de la vida.
    Me encanto tú escrito sobre faltas de ortografía no me preocupe de buscar pero creo que más arriba te dijeron ^v^ muchas gracias por haberme invitado.

    Nos vemos... Sayonara!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Fhany Jordison

    Fhany Jordison Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    1 Julio 2011
    Mensajes:
    145
    um... -w- chocolate... xDU
    Me gusto o,o...
    yo pienso lo mismo que tu en cuanto a el ser humano somos egoistas @.@ cito cierto tema que vi por ahi en "hagamos platica" que decia algo asi de: si tuvieran el control del mundo que harian o que pedirian?
    Y todos pedian pazz y amorr y yo asi de.. @_@... si claro, todos piden paz y amorrr , pero nadie pide arreglar el pobre planeta D: Que sin el no podríamos pedir paz ni amor. El es mucho más importante que nosotros. El ser humano es egoista.
    O: ! y ame lo que escrbiste!.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Ltres

    Ltres Entusiasta

    Miembro desde:
    5 Noviembre 2010
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    aquí estamos como prometimos :D la verdad es que me gusta que no se sepa la trama en el primer capitulo, y me gustaría seguir leyendo a ver que sale jajajaja te agradecería que me avises cuando subas otro capitulo :D

    cariños, besos y abrazos = )
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Miss Adidas

    Miss Adidas Spameadora (?)

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Enero 2011
    Mensajes:
    394
    Pluma de
    Escritora
    Hola!!
    Gracias por invitarme ^ ^ , perdón por la demora, no pude pasarme antes así que lo hago hoy. La verdad es que tu escrito es muy interesante y reflexivo y me ha hecho pensar (algo un poco raro en mí ¬¬) y bueno también observe algunos errores de ortografía y donde dices'' cada rio, mar y océano'' te faltó la tilde en río.
    Bueno espero que me avises cuando publiques algo ^ ^
    Att : MariaIsabella Swan
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Wow, hermoso. Tan reflexivo, ha quedado fantástico.
    Claro, uno que otro desliz con los acentos, nada que no se pueda corregir.
    Pero me ha encantado el rumbo analítico que ha tomado la historia, las reflexiones...todo.
    De verdad muy buen escrito, muchas gracias por invitarme, esperaré cualquier otra publicación tuya, sólo avísame y lo leeré. :) Cuidate, un beso:*
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Fer Del Desierto

    Fer Del Desierto Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Abril 2011
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Hola sakurash!
    disculpa mi demora! sin embargo aqui estoy lista para comentar tu escrito!
    Bueno... primero la parte constructiva, los errores te los han marcado y no hay nada grave ni malo con tu escrito, todo se encuentra bien y excelentemente narrado!!! ;)

    Muy reflexivas y expresivas fueron las palabras de Victoria, desde mi punto de vista fueron pensamientos muy maduros y detallados por parte de ella ;) me hace recordar jeje!

    Disfruté mucho de la lectura ¡si que si!

    ¡sigue así y no te rindas!
    saluditos!!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso