One-shot Venciendo la nueva oscuridad [Child of Light]

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Borealis Spiral, 25 Junio 2014.

  1.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Venciendo la nueva oscuridad [Child of Light]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1772
    Aquí estoy con el fic para la actividad "Desafío Gamer". El logro en el que me tocó trabajar fue Imponente. Iba a apegarme a la manera de narrar del juego con rimas, pero al final me fue imposible hacerlo con todo el escrito si quería terminarlo a tiempo, así que solo lo hice con los diálogos, (cofycofsoncofcutrescof). En fin, ¡disfruten!

    Venciendo la nueva oscuridad
    Lemuria no podía estar mejor. Cada uno de sus habitantes era feliz al verse libre de la terrible opresión que el gobierno temporal de la malvada Umbra, reina de la oscuridad, había extendido a diestra y siniestra. Un año había pasado desde aquel terrible incidente que había forzado a Aurora, hija de la luz, a enfrentarse y vencer a su madrastra junto con sus leales compañeros y amigos. Triste era para la joven someterse a una soberanía a temprana edad sin contar con el apoyo de familiares, habiendo sido sus padre muerto por enfermedad y su madre asesinada por Umbra; no obstante, contaba con la ayuda de todos aquellos a quienes en su viaje ayudó; además de los humanos venidos del otro lado del espejo que mostraban su gratitud por haberlos salvado de la catástrofe de las inundaciones en su propio reino.

    De allí, que la semana correspondiente al primer aniversario de la liberación y la instauración de un nuevo y hermoso reino, cada uno de los seres residentes se veía ocupado en organizar el enorme festival que daría honra a Aurora, Ingiculus y demás héroes por su lucha de devolver el sol, las estrellas y la luna que iluminaban el mundo de Lemuria. Sí, humanos, Lemurinaos, Bolmus, Capillis y Kategidas ahora convivían en paz y unidad. Sin embargo, esos no eran los planes de Tenebra, última descendiente de la familia oscura, hermana menor de Umbra y que había estado en anonimato todo el tiempo, observando desde las sombras en espera del tiempo adecuado para actuar en caso de que su hermana y sobrinas hubiesen fallado, que era lo que había pasado. Ahora su plan de respaldo sería utilizado.

    —Tu mundo deseado, oh hermana, no pudiste contemplar; mas prometo por mi alma que yo lo haré formar. Si robar el sol, la luna y las estrellas no dio resultado oscuridad, encontraré otra manera en la los sentimientos otorguen tenebrosidad.

    Había estado caminando entre los felices ciudadanos disfrazada de una simple campesina desde hacía un par de semanas atrás, desplegando inseguridad, envidias y celos entre los individuos. Había comprobado que los humanos tenían tendencias desagradables y que con un pequeño empujón, lo más bajo de las actitudes y sentimientos podían ver nacimiento, tal como lo eran los celos, el egoísmo, el orgullo y la vanidad. Bueno para Tenebra todas esas emociones negativos que acordes a su naturaleza oscura, le concedían mayor poder y más sencillo para era resultó envenenar la mente de muchos, ya no solo pertenecientes a la raza humana, sino que a Lemurianos, Bolmus, Capillis y Kategidas por igual.

    El ambiente se llenó de desprecio y la lobreguez salida de tan pésima actitud, se alzó sobre el cielo, condensándose en nebulosidad que ascendiendo al cielo, otorgó al mundo de Lemuria oscuridad una vez más, siendo incapaces los astros celestiales de atravezarla. En su guarida en lo profundo del Bosque de Mahthildis, Tenebra reía con gusto. “Pronto, el poder será mío” pensó con orgullo sin saber que en el antiguo monasterio en la Gran Lemuria, Aurora y compañía se preparaba para la odisea.

    —¿Qué pasa? ¿De dónde viene esta maldad? —inquirió la joven Aurora ajustándose la corona y empuñando su espada, en tanto miraba a Igniculus.

    —No lo sé, pero sea lo que sea debe terminar —contestó la luciérnaga.

    —Y para ello hay que investigar —aseguró Finn el mago Capilli alistándose su vara mágica.

    —En vuestra aventura os puedo acompañar —se apresuró a decir el negociante Robert el Bolmus, preparando su arco.

    —Y como guardián de la la familia de la luz, yo no me puedo quedar atrás —dijo Óengus el Kategida con premura.

    —En ese caso también vamos —habló Rubella la acróbata tomando a su hermano del brazo—. Nosotros también queremos... contribuir.

    —¿No será “ayudar”? —corrigió Ingiculus alzando una ceja.

    —Creo que estas salidas arruinan mi felicidad —fue el pesimista comentario a manera de suspiro de Tristis el payaso, sin compartir el entusiasmo de su hermana.

    —En ese caso prepárense todos que, en definitiva, a la oscuridad vamos a liquidar.

    Aurora alzó su espada en lo alto y el brillo de ésta que se impuso sobre las sombras que los rodeaban, ante su naturaleza brillante, iluminó el espíritu de los guerreros. De esa manera, comenzaron su nueva travesía por los caminos de Lemuria, sin saber por dónde comenzar hicieron su recorrido por todo el mundo. Atravesaron las Praderas de Rambert, el Acantilado de Erin e incluso obtuvieron la ayuda de la amable Magna para ir a lugares altos e inalcanzable de una veloz manera. Cuando llegaron a las Tierras Anegadas donde vivía Gen y sus padres, la piscis decidió unirse al grupo también.

    En su recorrido, hicieron frente a nuevas criaturas de la oscuridad que habían vuelto a la vida ante las penumbras; sin embargo, las luchas que suponían un verdadero reto para ellos eran las emocionales. Esas donde debían hacer entrar en razón a los individuos que se habían sido afectado por la depresión, la cólera y la amargura. En ese caso, no podía usar armas literales para vencerlos, sino las sentimentales; después de todo, se trataban de sus semejantes y lo último que querían era aniquilarlos.

    De esa manera, entre constantes batallas físicas y mentales, llegaron al Bosque de Mahthildis, el que se mostró más opaco y lúgubre del que debía ser, aumentando la negrura que lo rodeaba conforme se adentraban a sus entrañas. Allí, Tenebra los esperaba junto con un par de sus mejores lacayos; una criaturas que parecían una mezcla entre dragones y gárgolas.

    —¿En verdad piensan derrotarme? —preguntó la villana, burlona.

    —Vale la pena intentarlo —respondió Aurora lista para atacar.

    —Mas vale no fiarse —aconsejó Igniculus.

    —¡Atacad! —ordenó Tenebra a sus bestias.

    Los dragones/gárgolas alzaron el vuelo con un rugido espeluznante antes de lanzarse sobre el grupo de héroes, dispuestos a atacarlos con sus garras mortíferas o su hocico de afilados dientes. Uno de los monstruos se dirigió directamente hacia Gen, sin embargo, Robert hizo gala de su destreza con el arco y le asestó un par de flechas en el cuerpo para alejarlo. El otro había ido por lo hermanos circenses, mas Rubella, despierta y rápida como siempre, se preparó para lanzar un golpe a la criatura con el apoyo del enorme Kategida. El grupo se dividió en dos para hacerse cargo de los monstruos de manera más rápida y eficaz. En un grupo estaban Rubella, Finn y Óengus, mientras que en el otro estaban Gen, Robert y Tristis.

    —Aurora, a la líder te encargamos —animó Rubella a la pelirroja para que terminara con Tenebra.

    Asintiendo segura, Aurora empuñó su espada y junto a Igniculus, centraron su atención en la malvada, quien invocando las fuerzas oscuras, consiguió que de su espalda salieran alas de murciélago, por lo que alzó el vuelo. Aurora, con las suyas propias de hada, también voló por lo aires y las dos se trenzaron en una batalla donde Aurora atacaba y se defendía con su espada, en tanto Tenebra utilizaba su centro maligno para defenderse y arrematar.

    —Inútiles tus esfuerzos son —dijo Tenebra sin bajar la guardia—. En tanto depresión y envidia exista, mi poder no disminuirá. La nueva oscuridad vencerá.

    —En ese caso una nueva luz nacerá que derrotar a tu oscuridad podrá.

    Aurora convocó una luz estelar que le dio de lleno a la malvada y consiguió distraerla para después enfocar todas sus energías en concentrarse. Una nueva habilidad que había descubierto en ese pasado año era que podía comunicarse con los habitantes de Lemuria por medio de la mente, así que se dedicó a pedir fuerzas a ellos, el poder, la nueva luz que vencería ese régimen oscuro; a saber, la sensación de estar agradecido por la vida, por aquellos que luchan por la libertad de terceros, por las nuevas amistades, por todo aquello que se traducía en paz y amor. Poco a poco, la pelirroja se vio rodeada por la energía positiva que los lemurianos, humanos, Capillis, Bolmus y demás estuvieron dispuestos a otorgarles. En su lugar, incapaz de moverse ante lo que sus ojos presenciaban, Tenebra miraba con asombro que minuto a minuto, la hija de la luz era rodeada por un aura sumamente luminosa.

    —¡Rayo luminoso!

    Aurora levanto su espada y todo el poder se condensó en un golpe directo a Tenebra, quien saliendo de su ensimismamiento, concentró también su propia energía y siendo rodeada ella por tenebrosidad, un rayo negro fue el que chocó contra el blanco de su enemiga, ocasionando una onda expansiva que obligó a los compañeros de la joven a refugiarse. Sin desistir de sus intentos, las dos mantuvieron contacto visual, en tanto poco a poco la blancura ganaba terreno.

    —¡No! No puedes vencerme. La envidia y la cólera no pueden desaparecer —gritó Tenebra por demás colérica.

    Aurora sonrió con pesar al momento de con firmeza contestar:

    —Es verdad que no puedes deshacer sentimientos nocivos y es por eso que los bonitos como el amor se mantienen vivos. Y en caso de que terminen consumidos, mi trabajo será revivirlos.

    —¡No!

    El rugido de negación e incredulidad fue lo único que de Tenebra se escuchó antes de que la luminosidad se la tragara por completo, desvaneciéndola en su totalidad. Luego ese golpe de luz que continuó presente incluso después de la derrota de la villana, se levantó en una columna brillante que ascendió a los cielos y atravesó aquellas opacas y oscuras nubes, haciéndolas a un lado, permitiendo que el resplandor del sol iluminara como debía ser. Mirando el astro rey en su lugar sobre la bóveda celeste, Aurora esbozó una sonrisa de felicidad

    —Nuevamente, una época de terror ha terminado —miró a sus compañeros—. No perdamos tiempo. El alegre festival de nuestra libertad nos está esperando.

    Todos asintieron de acuerdo y volvieron su camino a la ciudad de la Gran Lemuria para estar en el festival que ya era para el día siguiente. Afortunadamente consiguieron llegar a tiempo y todos los héroes junto a los residentes de Lemuria, disfrutaron del primer aniversario del nuevo reino que derrotó a Umbra hacia un año y que hacia un día atrás, había conseguido acabar con la sucesión de una pesadilla en manos de su hermana Tenebra.

    Fin.
    ¡Gracias por leer!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Ay qué decirte... No conozco para nada el juego, pero la historia me ha dejado perfectamente claro de qué va. Tanto la batalla pasada como ésta, ambas perfectamente contadas, con las palabras justas, sin abrumar con una lectura tediosa, y tampoco sin dejar dudas sobre ninguna; ah, y los personajes bien presentados, me ha quedado claro como es cada quien, y repito, no conocía el juego, lol.
    Con respecto a la ortografía, casi impecable, habrá dos o tres cositas que noté, pero mínimas, que realmente no molestaron a la lectura.
    El reto está bien hecho, la trama va completamente acorde al mismo.

    Sobre la historia... Es bonita, clásica, donde el amor vence al odio, y donde el mismo pueblo es la clave para que el héroe/heroína venza las fuerzas del mal, prevaleciendo la confianza, la amistad y y el verdadero deseo de ésta chica de salvar a su gente, sin dudar de que éste, a pesar de estar agobiado de malos sentimientos, podría ver la luz al final de todo y ayudarla en su misión.

    Bonito y bien narrado, te deseo suerte~

    ¡Saludos!

    [Nota: 4/5 (Muy bueno) ]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por participar en la actividad antes que nada.
    Me puse a jugar un poco el juego para ser más objetivo, la verdad es que la forma en la que haz narrado, cada descripción concreta y bien definida te incita pues forma en la que se cuenta hace que llame la atención, algunos diálogos he decir sonaban una poco extraños, no precisamente mal. La trama si bien no inedita, nos permite más explorar desde otros aspectos esta eterna lucha entre el bien y el mal y los dos sentimientos que forman a ambos, donde la héroina cumple el reto de ser "imponente" no solo por hacer gala de su poder, si no también por la forma en la que este acude a ella y las razones por las que lo emplea, el bienestar de los que ama y su pueblo.

    4/5 Muy bueno

    -Fenix Kujo-
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso