Vagar

Tema en 'Relatos' iniciado por Asurama, 5 Abril 2010.

  1.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Vagar
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    704
    Vagar

    Es como si un día despertaras de un sueño profundo. Y al principio, no recuerdas quién eres ni en donde estás. Entonces, concluyes que estabas mejor en tu profundo sueño, y que te gustaría seguir siendo ese personaje. Pero, al menos en esta dimensión, el tiempo no corre hacia atrás ni la gente muere entes de nacer… cuando morimos, estamos entre los espíritus y allí esperamos para regresar, de un modo u otro, al mundo de los vivos. Existen muchos mundos y muchas dimensiones. Y yo he elegido atarme a esta ¿Por qué? Porque tú seguías aquí. Y porque seguirás.
    Mis recuerdos son borrosos. Se supone que debería recordarlo todo, pero mientras más me ato, más olvido. Y más difícil es irme. Sé que eras a quien yo amaba con locura, pero quien nunca me correspondió. Sé que te gustaba jugar con los corazones de los hombres a tu antojo y que jamás te importó herir. Sé que habías hecho a un lado a tu única y verdadera madre. Y hoy, estás pagando por todo eso, retorciéndote en ese infierno. ¿No es horrible que esté riéndome de tu dolor y tu soledad? Sé que maté a personas importantes para ti, que te maté. Y luego, el dolor me mató.
    Y he vagado como espíritu hambriento de una vida, de una existencia a otra, sin poder saciar el hambre que tiene mi espíritu. Hambre de algo bueno que nunca llegará.
    Sí, patético. Pero aún tengo hambre. Y tienes que ser la cena. Pero estoy confundido a veces, y recuerdo que fuiste importante y que no te mereces eso. Y me detengo. No por devorar un alma un espíritu vengativo se tranquiliza. Principalmente cuando ese “espíritu vengativo” no es tal.
    Y un día decidí nacer. Y pude ver el hermoso rostro de mi madre, luego de haber sido abrigado por tanto tiempo en el calor de su cuerpo. Vi la luz de su espíritu. Y luego vi otra luz. Esa luz eras vos. Deseabas estar en el mismo lugar que yo. Y no estuve de acuerdo. Así como vine me fui. Este mundo era demasiado pequeño para los dos. Primé que nacieras vos. Te abracé durante ese tiempo en que no podías vivir por tus medios, tuviste mi mano aunque no la recuerdes. Si mi espíritu tuviera alguna luz cálida, también la hubieras tenido. Pero yo vivo en tinieblas. En un sitio silencioso, doloroso y vacío. En un lugar donde prevalece el frío. No soy bueno ¿lo lamentas?
    Fui viendo cómo crecías y te aislabas. Vi tu mundo rodeado de personas grandes, que sabían lo que querían de vos. Vi tu miedo a lo oscuro y lo desconocido. Vi tus recuerdos del pasado, que siempre los viviste como si no fueran más que sueños. Vi los anhelos que jamás se cumplirían. Vi más luz que vacío, y sentí celos. Me acerqué para calentar mi espíritu con la calidez que irradiaba el tuyo. Por eso eres mi luz.
    Desde acá, puedo ver tu sufrimiento, cómo te hieren o te abandonan. Yo no puedo hacer nada. Veo cuando te sientes feliz y te asombras del mundo. Y no puedo compartirlo. Veo tus sueños, que me gustaría cumplir. Veo cuando tienes miedo y no tienes a nadie que te proteja. Y yo no puedo protegerte. Veo cuando cometes errores, tropezando una y otra vez. Y no puedo levantarte. Veo cuando otros se burlan de vos, incluso si lo ignoras, y ni siquiera puedo aplacar mi odio rompiéndoles la cara. Veo cuando estás indecisa y no puedo ayudarte en tus decisiones. Veo cómo te torturas por cosas que no has hecho y soy incapaz de detenerte. Veo que me lloras y no puedo decirte que no lo hagas. Veo cuanto deseas conocer mi rostro, pero no puedo mostrártelo, no aún.
    Y entonces regreso al vacío. Y en este silencio, continúo esperando.
     
  2.  
    Cmmv

    Cmmv Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    24 Marzo 2007
    Mensajes:
    176
    Pluma de
    Escritor
    Re: Vagar

    Bueno creo que sere el primero en ignaugurar mi visita y aperturar con un comentario en tu fanfiction ;). Me gustó bastante, muy emotivo, sobre todo porque siempre transmitiste ese sentimiento que lleva consigo el espiritu, sentimiento y hasta quizas asunto que lo mantiene ligado a ese mundo del cual aparentemente no quiere separarse. Y hasta un poco intrigante tambien porque se quiere saber un poco más acerca de aquella persona o tambien espiritu de quien él narra. ¿Una amante? Eso de amor correspondido dejo sus dudas jeje espero que sean aclaradas.

    Solo te tengo una pequeña sugerencia, recuerda darle un espacio de separación entre cada parrafo, para darle más vistocidad a la obra y asi tambien le brindas mayor facilidad a los lectores ;).

    Por lo demás todo bien, excelente historia y espero la continues muy pronto!!

    Cuidate mucho, lindura ;)

    Saludos!
     
  3.  
    Akio Takami

    Akio Takami Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Mayo 2008
    Mensajes:
    61
    Pluma de
    Escritor
    Re: Vagar

    :3 me gusta, a pesar de que es distinto al otro escribes de una forma que deja tu sello, y hasta ahora lo haces como si fuera un poema o una carta, que se puede dejar libre a la imaginacion, esta super :3 espero que sigas desarrollandote y seas mejor cada dia 8), luego te mostrare las cosas que yo misma eh echo º-º es solo que las olvide y tengo que buscarla. Suerte amiga º0º!!
     
  4.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Re: Vagar

    OMG!
    Me gusta mucho tu estilo sencillo a la hora de escribir. Me encanta, en serio *-*

    Yo pensé muchas cosas...
    El personaje se me hace sumamente solitario, y hasta cierto punto me hace pensar en un muñeco, o algo que simplemente no se puede mover pero puede observar y de cierta forma "sentir". Y debo estar loca, pero por un momento creí que hablabas de dos gemelos compartiendo un espacio dentro del vientre de su madre.

    De cualquier forma, no estaría de más que nos esclarecieras las dudas por si no acertamos con lo que decimos xD

    Cuídate mucho.
    Sigue escribiendo ;)
     
  5.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Re: Vagar

    Es que tal vez no aclaro nada, porque tal vez todos vosotros estáis en lo cierto ¿no os parece? xD
     
  6.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Vagar

    Hola!!.
    Bueno, me pareciò que es muy solitario y mistico, no se.
    yo creo que es un espiritu, pero la verdad puede ser cualquier cosa. Me encanta como escribes, ya lo sabes ;) muy fluido, con un gran lexico y sencillo.
    No tienes erroes, no vi ninguno.

    Solo te sugiero Luchy que separes un poco los pàrrafos, asì es màs fàcil leer ;)

    No hablamos linda!!!!
     
  7.  
    Pk'Sinnoh

    Pk'Sinnoh Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Julio 2008
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: Vagar

    Hola :D
    Errores ortográficos no vi ninguno, te felicito :D
    Pero si haces todo junto queda como medio aburrido el leerlo, si separas queda más vistoso,los párrafos y los guiones, no te olviddes, la historia me gustó :3 media rara pero me gustó xP
    Sigue escribiendo :D

    Atte Tomy
    Tcang*
     
  8.  
    Solsti

    Solsti Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    22 Octubre 2008
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritora
    Re: Vagar

    Hola!

    Veo que todo el mundo te anduvo corrijiendo un poco y no me dejaron nada a mi ToT

    Ok, jajaj solo una cosa más, no escribas todo tan junto que cuesta (y es cansado) leer todo tan juntito xD

    Me encanto y espero leer más de ti :)

    cangrejito
     
  9.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Vagar

    ¡A la pucha!
    Me encantó. En un principio ni lo iba a leer porque todo sin espacios desalienta un poco, pero me alegro de haber cambiado de opinión.
    La idea me voló el bonete -significando esto que me anonadó, maravilló- en un principio por lo filosófico o existencial del comienzo, y como lentamente se encamina el escrito hacia la historia de esos dos, que parecen estar destinados a una eternidad de desencuentros. Dejaste mucho a la imaginación, sí, pero eso también me gustó, la situación está delimitada pero no demasiado, y eso tiene sus ventajas.

    ¡Espero verte de nuevo por estos lares!
    CangreHola.
     
  10.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Vagar

    A ver... Espero que no te molesten las críticas porque las doy de onda.
    La verdad, no me gustó nada.

    Empezás más o menos bien, pero después empieza a hacerse una bola de nieves de clichés que dan ganas de vomitar. A que voy, especificamente? A que empezás hablando de otras dimensiones y cosas flasheras, que está re copado, pero después te vas para ay, el amor, cuanto te quiero, cuanto sufrís... pero pará un poquito, no se cual de los dos personajes es más mierda, y no es de la mierda que uno mira con cariño, es de la que uno pisa todos los días en la vereda y patea el pasto hasta sacarseló.
    Otra cosa que no me gusta nada es el cambio que hay entre el principio en español neutro (usando el tu) y los medio finales parrafos que están en "vos", pero igualmente usando la conjugación del tu, que es algo tan pero tan horrible que me dan ganas de acuchillar la pantalla.
    Todo bien con el angst, pero un poco de huevo por favor.
    Lo único que me mantuvo leyendo fue la posibilidad de que fuera una especie de hermano siames y llevaras todo el asunto a algo bien asqueroso, pero ni tanto.

    Si pulís un poco tu estilo(no le tengas miedo al lenguaje coloquial) y tratás de sacudirte los clichés podés llegar a hacer algo bastante bueno.
     
  11.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Re: Vagar

    A ver... vamos por parte. Está bien la crítica, cada quien con su opinión. Pero me gustaría aclarar, porque hundiste mi drabble en la mierda y ni mi beta me hundiría tanto. Es un poco chocante, ok.
    Empecemos por la forma en que escribo. Al principio uso el y después uso su forma respetuosa (vos), pero todo el tiempo, como te diste cuenta, estoy escribiendo en neutro, porque quiero dar la pauta de que se dirige a ella de otra forma más especial, después de que estuvieron tan cerca de nacer como hermanos.
    y sí, la idea es que los dos personajes son mierdas, lo reconozco, pero la idea es que no pueden estar juntos (como un castigo) y eso les hace sufrir. Yo soy de llevar las cosas al extremo, quería que se notara que sufren.
    Lo primero es nada más una introducción para que se sepa que estoy hablando de un espíritu desencarnado que está detrás de una chica de carne y hueso, a la que conocía desde antes.
    y lamento si por lo demás caí en un cliché, no era mi intención, éste es mi estilo básico y salió de un despliegue emocional, así que bueno, no era mi intención si salieron emo estos hermanitos. xD
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso