Microrrelato Víctor: el árbol de navidad

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Sakuno kun, 7 Diciembre 2013.

  1.  
    Sakuno kun

    Sakuno kun Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Mensajes:
    314
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Víctor: el árbol de navidad
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    463
    Esta historia está inspirada en el primero de los "doce cuentos de navidad": Víctor el árbol de navidad. Para la actividad: "La abuela Pachoncita".

    Víctor, el árbol de navidad
    Estaba limpiando el ático de la casa cuando encontré una vieja fotografía familiar. En ella era un niño todavía y mi abuelita estaba viva, mis hermanos también estaban ahí. Era navidad y recuerdo bien ese día porque fue cuando la abuela me contó mi historia favorita.

    Flash Back:
    Era una tarde como cualquier otra de vísperas de navidad, mis hermanos y yo habíamos estado jugando por unas horas hasta que la abuela despertara pero luego nos aburrimos y empezamos a platicar un poco.Luego vimos el reloj y nos dimos cuenta de que estaba a punto de sonar y nos sentamos alrededor de la abuela. Ella estaba sentada en su silla favorita con su gato sobre ella como siempre y cuando el reloj sonó la abuela saltó y el pobre gato se asustó tanto que fue a dar al árbol de navidad.

    En fin, la abuela, como siempre, nos mandó a dormir y nosotros, como siempre, le insistimos para que nos cuente una historia. Ella accedió y buscó su libro de cuentos. El cuento que seleccionó se llama Víctor el árbol de navidad y dice así:

    "En un pequeño bosque que rodea una plaza un pino pequeño platica con su madre:
    —Cada año en la plaza escogen al pino más bonito y fuerte para que este sea el árbol que adorne el centro. Es un gran honor que año tras año los pinos del bosque se disputan pues ese árbol es muy querido y todos siempre lo quieren ver.—dice la madre con un tono muy amable.

    —Mamá yo voy a ser el escogido el próximo año.—dice Víctor con un mucha decisión.

    Así que durante todo un año trabajó muy duro. Creció fuerte y sano. Ninguna tormenta por más fuerte que sea logró derribar le; sus raíces cada vez se hacían más fuerte y resistentes. Por fin había logrado su cometido.

    Así el gran día llegó pero un leñador le truncó sus sueños cortándolo. Víctor se sintió tan triste y desolado. Todo lo que siempre quiso era poder estar en la plaza, rodeado de luces y alegría. Que los niños jugarán alrededor suyo, pero ahora eso no podrá ser. La plaza tampoco tendrá su árbol; ya no habrá fiestas. Este año sólo tendrá tristeza.

    Pero entonces una hada vestida de rosa apareció sobre él y sosteniendo su copa lo llevó a la plaza. Ahí todos habitantes lo llenaron de colores y vida y la navidad volvió a ese pueblo.

    Fin."

    Fin flash back

    En fin, debo bajar mi esposa e hijas deben estar esperando las luces navideñas.
     
  2.  
    Zerberus

    Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritor
    Anda que recuerdo esa película! me ha gustado mucho, me hiciste recordar parte de mi infancia! XD
     
  3.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Esta historia en particular es muy tierna. Victor, siendo uno de los árboles más pequeños logró cumplir con su objetivo y creció hasta ser el árbol del centro del pueblo.

    Me gustó el hecho de que pusieras a uno de los chicos en el futuro, mostrando un poco de su vida y los recuerdos que pasó junto con sus hermanos y su preciada abuela. Aunque debo decir que podrías haber hecho algo más. No sé, le faltó algo.

    Por otro lado, el hecho de haberlo publicado tan temprano tal vez fue el causante de que algunas comas y acentos se te escaparan. Si lo vuelves a leer, podrás ver que algunas frases quedaría mejor si las escribieras de otra forma. Repetiste algunas palabras en la misma oración, ten cuidado con eso también.

    Fuera de todo ello, me gustó como quedó.




    Gracias por participar y suerte en los resultado :3

    Besos xx
     
Cargando...
Similar Threads - Víctor navidad
  1. ScarSteban
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    325
  2. IMilok
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    476
  3. Kei
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    888
  4. Zero
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    646
  5. Plumas de Cuervo
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    369

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso