Ortografía Uso de he/eh/e

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Jaizmar, 27 Mayo 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Jaizmar

    Jaizmar Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Julio 2010
    Mensajes:
    549
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Revise la sección, y noté que este tema no se encuentra exactamente, así que me decidí a abrirlo, ya que muchas personas, cometen el error común de utilizar de mala estos verbos, conjugaciones e interjecciones en una oración, así que pienso que sería bueno saber para cuando se podría hacer uso de cada una y en que momentos se podrían utilizar.

    "e"
    Es una conjunción, se utiliza en lugar de "y" cuando la palabra a la que antecede empieza con con el fonema "i" para evitar un vicio de lenguaje llamado cacofonía (que "suene mal" al decirlo).

    Ejemplo:
    – En lugar de decir: "Se llevó una buena dósis de desprecio y indiferencia."
    – Decimos: "Se llevó una buena dósis de despecio e indiferencia."
    [Usamos "e" en vez de "y"]

    "eh"
    Es una interjección, se puede usar como una exclamación o interrogación para denotar desconcierto o no haber entendido lo que se nos dijo.

    Ejemplo:
    – "¿Eh?... No entendí nada de lo que me dijiste."
    – "¡Eh, bájale al volúmen que no oigo el teléfono!"


    "he"
    Es un participio del verbo haber, que se usa cuando hablamos en primera persona usando el tiempo pretérito perfecto.

    Ejemplo:
    – "Yo he viajado mucho por el mundo."
    – "No he hecho nada malo."

    Espero que esta pequeña aclaración, les haya sido y les sea de ayuda a muchos. ¡Adios!
     
    • Me gusta Me gusta x 10
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso