Ortografía Uso de conjunciones

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Chaos Lady, 5 Diciembre 2007.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Uso de conjunciones

    Hola!, bueno, esta discusión se crea porque es necesario que los autores sepan como dar seguimiento sin cometer un error muy común: Repetir mucho la letra “Y”, por ejemplo: “Entonces Inuyasha corrió con Kagome y la abrazó y ella se separó de el y el no sabia porque y se sintió muy mal por la reacción de ella y….” (Fragmento inventado por mí).

    Es por eso la creación de esta discusión, para enseñar a los autores como dar seguimiento a su fic, sin tener que repetir tanto la letra “Y”.

    Las palabras mas comunes para dar seguimiento a los textos hay varias palabras-letras, llamadas conjunciones, de las cuales hay varios tipos.

    Las conjunciones coordinantes son las que ayudan a unir oraciones y/o frases.
    Las conjunciones Coordinantes de subdividen en varios grupos:

    Conjunciones coordinantes Copulativas: y/e
    “e” Sustituye a “y” delante de palabras que empiecen por “i”, excepto si se trata de un diptongo (dos vocales en la misma silaba):
    Ejemplo:
    Isabel y Fernando (correcto)
    Fernando y Isabel (incorrecto)
    Fernando e Isabel (correcto)
    Nieve y Hielo (correcto ya que hay un diptongo hielo)

    Conjunciones coordinantes Disyuntivas: o/u/o bien
    “U” sustituye a “O” delante de una palabra que empiece por “O” “HO” y también esta conjunción para dar opciones.
    Ejemplo:
    “Debes elegir entre Héctor u Horacio.” (Correcto)
    “Debes elegir entre Héctor o Horacio.” (Incorrecto)

    “O bien” se utiliza para dar una opción extra o nueva.
    Ejemplo:
    Debes elegir entre Héctor u Horacio, o bien, por ninguno de los dos”
    Conjunciones coordinantes Adversativas: pero/mas/sino/aunque/sino que/antes bien/con todo/fuera de/mas bien/mas que/no obstante/que no/sin embargo.

    Estas conjunciones se utilizan para sustituir (no en todos los casos) la letra “Y”, también se utilizan para dar seguimiento a los párrafos y/o para enumerar las acciones.


    Otra forma de sustituir las “Y” es usando puntos y comas.
    Por ejemplo:
    “Entonces Inuyasha corrió con Kagome y la abrazó, ella se separó de el. El no sabia porque, se sintió muy mal por la reacción de ella pero, ….” (Fragmento inventado por mí).

    A eso me refería, a poco no cambia muchísimo el fragmento con solo unas comas y puntos?
    Bien solo son unos cuantos detalles con los que puedes mejorar mucho, espero les sirvan, BYE!;)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Como dar seguimiento a tus Fan Fics.

    Me parece genial que hayas puesto esta información, ya que muchas veces, a la hora de leer una historia, se vuelve repetitiva por culpa de tanto "y", algo que se puede solucionar.
    Aún así, el último ejemplo que pusiste no me parece que esté bien hecho. En mi opinión, podría quedar mejor así:

    "Entonces Inuyasha corrió hacia Kagome y la abrazó, mas ella se separó de él. El chico no sabía porqué, pero se sintió mal ante la reacción de la joven. Sin embargo, ..."
     
  3.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Re: Como dar seguimiento a tus Fan Fics.

    sip, te quedo mejor a ti, pero debia de poner puntos y comas, el cerebro se me seco :'(
     
  4.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Como dar seguimiento a tus Fan Fics.

    No te preocupes, eso nos pasa a todos alguna vez. Yo sólo opinaba :)
     
  5.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Como dar seguimiento a tus Fan Fics.

    Muy buena info, la amé xD
    Ahora... el título... no sé, cuando lo leí no lo relacioné con el contenido del topic, pensé que se iba a tratar de consejos para como no dejar de un lado a un fic y seguir hasta terminando...
    Solo a mí me pasó esto?
     
  6.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Como dar seguimiento a tus Fan Fics.

    No. Yo cuando leí el título creí que el contenido sería diferente, aunque en cierto modo está relacionado con el tema del post. Aún así, quizás otro título quedaría mejor, algo del estilo de "Uso de conjunciones y sustitución de éstas" (no es muy creativo, pero la cabeza no me da para más xD).
     
  7.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Re: Como dar seguimiento a tus Fan Fics.

    jajajaja, pues se me hiso bien el titulo porque si trata de como darle seguimiento, pero si quieren pueden poner info ustedes tambien ^^
     
  8.  
    emina_sara

    emina_sara Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2006
    Mensajes:
    472
    Pluma de
    Escritora
    Re: Como dar seguimiento a tus Fan Fics.

    Encuentro que el topic esta bastante bueno. Hacia falta mecionar el abuso de las "Y". Ciertamente un texto mejora mucho cuando se usan las conjuciones correctamente ^^.

    y bueno.. veo que ya tiene otro título. Creo que este si le viene ;D
     
  9.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Re: Uso de conjunciones

    Yo ni supe quien se lo cambio T.T pero gracias, si le queda >u< jiji, y que bueno que les sirva la infromacion.
    CHAU!
    portense bien (y sino me invitan >.<)



    coman frutas y verduras.
     
  10.  
    Lithium

    Lithium Guest

    Re: Uso de conjunciones

    Yo no soy beta ni nada, pero encontré bastánte buena la información, es un error muy común en la gente y a veces hasta hece que la gente se aburra de leer el fic.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso