Microrrelato "Una vez más, los poetas han muerto"

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Cygnus, 30 Enero 2012.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    "Una vez más, los poetas han muerto"
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    296
    Me llamaste mentiroso, me llamaste egoísta, falso poeta y mala persona.

    Y yo te llamaría sumisa, sincera y cariñosa. No es por alabarte, o porque te lo merezcas. Es que, desgraciadamente, es la verdad.

    Creías que mi vida estaba plagada de farsas, de compromisos vacíos. Mira quién habla.

    Alguien una vez me prometió protección eterna. Esa misma persona que hoy me detesta aunque no lo acepte abiertamente, una vez me juró que me querría para siempre.
    Y a continuación, me juzga de mentiroso.

    Una persona juró que haría todo lo posible por hacerme feliz, y luego me abandona. Prometió que no me dejaría sufrir, que no permitiría que vertiera lágrimas amargas, y me desampara. Me deja infeliz para siempre, y ella huye de mí tranquila.
    Y a continuación, me juzga de egoísta.

    Mil veces rechazó mi querer, mil veces prefirió a otro que no la ama como yo la adoré. Mil veces olvidó los bellos momentos juntos, tan apartados del presente.

    Al odiarme, al retirarme su amistad, mil veces olvidó que en el pasado yo la levanté de la depresión y la hice feliz, y ahora ella me paga dejándome tirado y declarándome que soy una persona decepcionante. Llamándome mentiroso y egoísta, cuando sé bien a conciencia que estoy lejos de serlo. Sólo por sus maquinaciones me tilda así.
    Como si el hecho de haberla ayudado tanto tiempo con amistad sincera fuera una mentira.
    Como si al ver por ella antes que por mí, al sacrificarme, fuera un egoísta.

    Pero ella decía que yo era único, y no fue así.
    Pero ella vio por sí misma e interpuso una fatal relación de noviazgo con otro entre ambos.

    Luego de eso, mil versos le ofrecí, mil versos rechazó.
    Y a continuación, me juzgó de falso poeta.


    ____

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    ¡Que profundo!Si hay personas así, les das todo y te botan cuando las necesitas. Y ya no hay poetas porque el mundo los ahoga o los ven raro. El sentido poetico es admirable, con musicalidad de palabras
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso