Una vez en un sueño

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Tarsis, 6 Julio 2013.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Una vez en un sueño
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    448
    [​IMG]

    A su lado, la mujer titiló de frío, comenzaba a caer la noche, y aún los rescatistas no daban con ellas dos. Dos jóvenes de apenas dieciocho años, estraviadas en las oscuras montañas cubiertas de nieve. La hermosa joven, de tez pálida como la misma nieve, y cabello lacio bañado por los rayos del sol, alzó sus ojos azules al cielo, exhalando un suspiro de sus delicados labios rojos.

    —Deja de quejarte, por Dios. Mi blackberry no funciona aquí, pero deberían ya habernos rastreado, deben estar por llegar. —Le aseguró con tranquilidad, frotándose los brazos para entrar en calor.

    —¡Te dije que no viniéramos por aquí, Freya! —Le reclamó la amiga, completamente contraria a ella, de cabellos oscuros, y ondulados, temblando de frío.

    —Ya, Annya —resopló, suavizando el tono demandante de su voz con una dulce sonrisa—. ¿Viste esa luz? —cuestionó, mientras sus ojos cristalinos se perdían en el bosque.

    —N-no...

    Se mordió el labio inferior, caminando con cuidado, para no dar un paso en falso en la nieve engañosa, adentrándose cada vez más en un sendero de tupidos árboles, escuchando a sus espaldas los gritos de su compañera, ignorándole por completo. ¿Qué era esa sensación en su pecho? El corazón le latía con fuerza siguiendo un camino de hojas oscurecidas por el invierno... Ya estuve aquí... una vez en un sueño. El canto del viento arrulló sus cabellos, haciéndole cosquillas en el rostro, y pequeñas gotas de agua comenzaron a bañar su rostro, es como si la lluvia le saludara, le acariciara. Como si le dijera; estoy aquí, Freya.

    —Frey...—Salió el nombre inconciente de sus labios al sentir una mano sobre su hombro que le volvió a la realidad.

    No, señorita. Creo que está alucinando, necesita ir a la revisión médica, soy del equipo de rescate —contestó el fornido joven, guiándola de regreso al punto de partida.

    Pero sus ojos veían incesantes a su espalda... allí estaba él, esperando por ella. Lo sabía, ya había vivido esto... una vez en un sueño.

    *-*-*
    Este escrito es para la actividad de Fenix Holmes, Leyendas Urbanas, espero haya sido de su agrado.
     
    • Me gusta Me gusta x 17
  2.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Antes que nada gracias por invitarme, nunca había leído una historia de 'Mitología' y para ser mi primera impresión me agradó bastante, espero no sea esto lo único escrito aquí, aunque algo me dice que sí.

    Relatas muy hermoso, lo imaginé todo y lo que más me agradó fue que de repente estaba adentrada, imaginando que algo fuerte iba a suceder o que algun ser mítico iba a aparecer, algo espléndido y ¡Pum! me regresabas a la realidad nuevamente, así que siento que lo que querías transmitir fue logrado, te felicito por eso; lograste que me sintiera identificada con Freya inclusive en su sentir a pesar de que no fue extenso el escrito lo transmitiste muy bien.

    Pero (siempre hay un pero) noté un pequeño error de un dedo troll:

    En fin, esta fue la primera pero espero no la última vez que me inivitas a leer un escrito tuyo; nos leeremos en el futuro ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Croissant Castle, oh, muchas gracias pro tu comentario, y la corrección, eso me pasa por escribir en un cuarto a oscuras, jajaja. Sí, eso era lo que quería trasmitir... después de todo, todos podemos experimentar un deja vú. ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Es... interesante.

    ¿Frey era un simple sueño de ella?, ¿o es que ella en realidad era como un pequeño angelito que la ayudó a encontrar el camino? Cualquiera de las podría ser. Annya, pobre, van a creer que simplemente se lo imaginó, luego la encerrarán en un manicomio (?

    Me gustó la trama, aunque me perdí en un momento x3 pero te puedo asegurar que eso fue por mi propia cabecita metida en cualquier lado (? -.-U

    ¿Sabes? No encontré ninguna falla ortográfica. Puede que sea porque no tenías o porque estaba tan inmensa en las palabras que no noté en ningún momento alguna.

    Por otro lado, me gustó la sensación de deja vú que transmitiste. Todos pasamos por alguno en algún momento de nuestra vida, dios, ¡todo el mundo experimento uno! Algunos se dan cuenta, otros simplemente se sienten raros.

    Por cierto, gracias por invitarme Gene *-*


    Un beso xx
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Arleet gracias por leerme, amor.
    En la mitología nórdica, Freya y Frey son hermanos, él es el dios de la lluvia... :) Por eso el detalle.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Nahi Shite

    Nahi Shite Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Mensajes:
    820
    Pluma de
    Escritora
    Es la primera vez que leo algo sobre mitología, me refiero a que no había metido un dedo antes en este foro. Channel-cwann, gracias por hacer este escrito tan lindo de Freya y Frey. Intuyo que la luz que ha visto ella en el bosque sale del fiel jabalí de oro que posee su hermano, ¿no? No sé porqué, pero apenas lo leí inmediatamente asocié las cosas :3
    Me transportó por completo y aunque no explicaste los motivos o siquiera lo mencionaste, pude visualizar la vida de Freya como humana. Me encantó.
    Fue un lindo escrito. Creo que ya varias veces te he elogiado por tu narrativa, pero es que no me canso jamás: Eres estupenda. No noté ningún fallito, ni siquiera mínimo, ni siquiera un error de dedo, así que felicidades por eso, preciosa.
    El título me pareció bastante acertado, al inicio y al cierra, oh, al cierre es mortal. Sentí bastante melancolía y... asdf, quise que se encontraran, lo deseé de todo corazón u.u
    En general es un bello, bello escrito. No tengo ninguna crítica, pero espero que mi comentario no sea del todo desechable... En cualquier caso es tu culpa por ser tan genial, mosha <3
    Si te decides algún día a seguir la idea... Dios, ya tienes lectora/acosadora fiel.

    Gracias por la invitación y mucha, mucha suerte en la actividad. Te daría mil puntos por esta cosita linda.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Simplemente hermoso. Es difícil hacer una crítica cuando no tienes nada que criticar. Las descripciones del lugar, de los personajes y de sus reacciones logran transportarte al momento de una manera sutil, casi sin darte cuenta, pero cuando acabas de leer tú, al igual que los personajes has estado perdida en ese bosque. Ni una palabra de más, ni una palabra de menos. Todo muy equilibrado.

    Hay que saber leer entre líneas para darse cuenta de la cantidad de simbolismo que encierra cada párrafo, como ese brillo dorado que es una clara reminiscencia al jabalí que cabalga su hermano o la lluvia que acaricia su rostro, saludándola, y que sin duda se trata del propio Frey, dándole la bienvenida.

    Quizás podía esperar una Freya algo más guerrera, siempre he tenido en la cabeza esa imagen de ella comandando a sus valkirias en la batalla, sin embargo, escogiste una Freya mucho más frágil y dulce, esa que personifica la belleza y el amor. Quizás ella aún no conoce su verdadero yo. Sé que no va a haber continuación, una lástima, porque en mi opinión escribiste un prólogo perfecto.

    Gracias por la invitación, como siempre fue un placer leerte y comentar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    OMG! Suena tan encantador, son los recuerdos supongo lo que lo vuelven un tanto mágico ¿y qué hacían allí atrapadas?... no importa realmente, lo que importaba era que estaba allí y que revivía con ello su pasado en otra vida.

    Aunque la imagen que colocaste al principio me hizo creer que aparecería de la nada una diosa, una hada, no lo sé... algo increíble y mitológico que la rescatara, en fin nada que ver con mis suposiciones.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Damn it. Creí que iba a hacer aparición alguna Diosa o así pero no. Estoy maaaal.

    Esta es la primera vez que leo algo de mitología, porque bueno... nunca me llamó la atención y poco me paso por estos foros. Igual por ti sho hago lo que sea♥ cofcof.
    Bueno, no sé un cebillo de mitología, pero trataré de entender de forma de no quedar como una completa idiota: Freya y Frey son hermanos. Por eso el detallito de la lluvia, ¿no? y Freya se perdió en el bosque junto a esa amiga que al final es equis, jajaja. Frey fue quien le señaló el punto de salida, ¿no? donde sería rescatada, como un angelito de la guarda.

    Ay, Dios, perdóname si no comprendo pero para estas cosas soy bruta. Obviando mi poca habilidad para las historias mitológicas, me gustó mucho. La narración es explícita hasta lo necesario, y muy elegante, como todo lo que sale de tus deditos. Me gustó el detalle de la lluvia porque fue como gritarle 'aquí estoy'<3. No vi errores ortográficos, tengo que felicitarte y llenarte de besos y amor.

    Muy, muuuy lindo, Eris. <3
    Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    @Nahi Shite, tanto tú como Dororo acertaron en lo de la luz, que es el jabalí dorado de Frey. Y sí, también veo a una Freya más guerrera, pero, como humana, ¿no sería su caracter su arma? Por eso ella tan tranquila, sin caer en la desesperación... Y mostrando un lado más frágil, siento que es su lado más humano. Gracias a ambas por leer mis corazoncitos, <3

    @Keilani, jajaja, sí, quería tenerlos en suspenso. El motivo por el cual están ahí, es indiferente, una excursión, se perdieron, lo que sea, queda a la imaginación de lector. ;) Gracias por leer.

    @Luccifet, mi Lucci, Lucci! Ains, haciendo ese esfuerzo pro mí, si, hay que conocer ciertas cosas para entender por completo el escrito, no te culpo, pero gracias por tu belloc omentario mi amoris!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No comento demasiado porque no estoy muy familiarizada con la mitología nórdica, porque es nórdica, verdad?... pero se me hizo lindo el detalle DejaVú que te dio esa sensación de estar ahí, en ese bosque en un lejano tiempo atrás. Lindo escrito, debo pasarme un poco más por estos rumbos... XD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Delirium

    Delirium Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    2 Abril 2012
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    Definitivamente te envuelve y transporta, como si estuvieras cogida de la mano de Freya y te perdieras en su ilusión. Me ha dejado un poquito aturdida.
    Adoro las historias cortas que, sin embargo, pueden atraparte incluso por encima de un escrito de veinte hojas, aunque la verdad yo siempre he sido propensa a decantarme por los chiquitos: es conciso y es difícil salirte del tema...; aburrir, más claramente.
    Tampoco estoy muy acostumbrada a la mitología nórdica; siempre me ha atraído, pero no he tenido la necesidad de profundizarla ni la oportunidad de enamorarme de ella. Algún día quizá le coja cariño, pero por ahora me inclino a la griega y egipcia (aunque la nórdica me parece más interesante que ésta ultima).

    Muy buena. ;D

    PD: No puedo dejar de verle el incesto por todas partes. Y me encanta.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, muy lindo en verdad. Gracias por invitarme. Pues como varios aquí es la primera vez que leo algo en este foro, pero ahí me dio sé algo, pero de este Dios no lamentablemente.

    Dices que es el dios de la lluvia, vaya que lo expresaste *-* y sí, pues se considera como deja vú, ya lo había soñado y paso. El Dios le ayudo para que el joven la encontrara, ese era el punto, diciéndole lo de la luz, y oh... luego la lluvia, esa parte me gustó mucho. También sentí que me caí de repente cuando el chico apareció.
    Felicitaciones, tu narración es muy fluida, haces que el lector se imagine cada aspecto, que uno se deje llevar y se siente lo que quisiste transmitir; eso me paso. En fin, una pequeña historia muy agradable n.n y no vi alguna falta ortográfica, además que el tipo de letra le va bien al relato.

    Mucha suerte en la actividad. Espero leer más de ti Oni :3 y como dice Dororo, qué mal que no tenga continuación.
    ೋღ Saludosღೋ
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Primero que nada,perdón por no comentar antes...
    Y ahora sí,comentaré: oh,Frey...y la chica llamada Freya...La verdad este fic da a pensar muchas formas de interpretarla,la ía fue que en serio la chica atrapada era en realidad la diosa Freya y su herano Frey le ayudó...sólo que tal vez Freya este en un cuerpo humano y por eso no recuerde nada...bueno,esa fue mi interpretación,no sé si es la correcta....
    La descripción te salió magnifica,muchas gracias por la sensacion de frío que me hiciste sentir,tengo calor XD
    Y sí,estoy de acuerdo: ojalá y tuviera continuación.
    Muchas gracias por invitarme y hacerme pasar un buen rato leyendo este fic.
     
  15.  
    Muninn

    Muninn Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Julio 2012
    Mensajes:
    33
    Pluma de
    Escritora
    Bien... En la ortografía, no encontré ningún error :3 Aún así, yo cambiaría alguna que otra coma por un punto.

    Y la historia, bueno. La verdad es que no la entendí mucho... ¿La chica es la reencarnación de Freya? o - o
     
    Última edición: 25 Agosto 2013
  16.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es interesante como tomas lo aspectos de las leyendas y los puedes transportar a la perfección a la actualidad, creo que Freya se encuentra personificada de las dos maneras pues el arquetipo mostrado aquí puede aplicar con algo de imaginación que saque a exaltar el otro lado dual de la diosa.
    La narración ya lo han dicho es poética, es fluida y coherente, es un relato corto que sin embargo transmite mucho.
    Gracias por la lectura es muy conmovedora.

    Fenix Wayne- Hero Fire
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso