Otro Una declaración

Tema en 'Relatos' iniciado por Sonia de Arnau, 3 Septiembre 2013.

  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Una declaración
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    659
    Bien que me ha estado dando vueltas ese género, quiero llegar a ser una master de él :cool:. Desacuerdo no.
    El título es pésimo, lo sé, pero no soy buena en ellos.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Era una noche perfecta. La luna llena embellecía mágicamente el cielo nocturno. Las lámparas adornaban el frente de mi casa ambientando mejor la situación. Mi hermosa novia me esperaba afuera pacientemente, crucé la puerta de mi hogar y la miré; su belleza resaltaba más que nunca al usar un vestido negro que combinaba con su larga cabellera.

    Observé como sus ojos azules seguían cada movimiento que hacía. Lentamente me acerqué a ella sin dejar de mirar su sereno rostro. Detrás de mí, en mis manos escondía la pequeña cajita que contenía el anillo.

    Era todo tal y como imaginé: me quedaría en ver con ella después de que regresara de su viaje de dos meses, le pediría que saliéramos a comer a un restaurante, nos veríamos en mi casa, al salir diría que algo se me había olvidado, ingresaría de nuevo a ella, saldría pero esta vez con una sorpresa. Una noche perfecta para pedirle matrimonio a la mujer que más amo en este mundo, si no fuera porque…



    Una hora antes.

    Fátima me comunicó que había llegado de sus vacaciones. En su ausencia me armé de valor para pedirle matrimonio, por ende, ahorré para comprarle el anillo que merece. Sin duda alguna se lo diría ese mismo día.

    Acababa de ducharme cuando recibí un mensaje de texto de ella: “Deseo verte ahora. Necesito hablar contigo de algo importante” fue su recado. Estuve de acuerdo con ello, así que respondí. Mientras me alistaba para ir al lugar donde ella citó, en mi cabeza rondaba la última palabra de su escrito. Moví bruscamente la cabeza para que los malos pensamientos se fueran.

    Crucé la puerta del restaurante favorito de Fátima, el lugar de encuentro, la observé sentada en su lugar preferido, me acerqué a ella notándola distraída, diferente. Nos saludamos con un beso y tomamos asiento. La noté inusual, tomó mis manos transmitiéndome su nerviosismo. Noté que sus radiantes ojos emanaban una expresión que en ese momento no pude descifrar. ¿Qué quería decirme? No pude evitar preocuparme y menos aún al verla batallar en decírmelo, movía nerviosamente su boca.

    —Enrique —guardó un incómodo silencio, el cual me pareció eterno. En ningún momento dejé de prestarle atención, mi mirada fija en ella con inquietud. Decidí esperar lo que fuera a decirme a pesar de que eso me estaba sofocando por dentro.

    —¿Te quieres casar conmigo?

    Su pregunta me tomó por sorpresa. Asentí un par de veces antes de afirmar con palabras.

    —Eso iba a pedirte —le dije.

    —¿De verdad? —Preguntó sorprendida y con tono aliviado —Acepto —dejó salir entusiasta.

    —El anillo, —dije tartamudeando —lo tengo en mi casa.

    —Siento mucho haberme adelantado —se disculpó tal vez al observar mi rostro.

    —No te preocupes —nunca tuve problema porque las mujeres se declararan, pero en verdad que yo deseaba hacerlo primero. Me tomó de la muñeca y me obligó a levantarme.

    —Vamos a tu casa.



    …ella minutos antes me propuso matrimonio.

    —Fátima, hemos estado saliendo hace dos años y medio y eres la única mujer en mi vida. Te amo —le dije mientras le mostraba la cajita y la abría dejando ver el anillo —¿Te quieres casar conmigo?

    —Yo también te amo, Enrique —me abrazó contenta, mostrando una emoción enorme. Casi sentí que me estrujaba —Acepto —me dijo.

    En eso escuché un aplauso desde arriba del balcón de la casa continua, mi vecino observó toda la escena.

    —Que hermosa declaración —dijo. Me puse colorado ante sus palabras, si supiera que ella fue la primera en declararlo. ¡Maldición! ¡Largo de aquí vecino! Es una escena íntima. Bien, es verdad que dimos un gran paso para el compromiso, pero lo verdaderamente importante es el firmar los papeles.

    :rolleyes: Fin.
     
    Última edición: 4 Septiembre 2013
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Bien, un escrito romántico y... ¿romántico? ¿Eso es romántico, Dirty? Ejem, ¿Por qué me pareció entonces tan gracioso? Bien, al inicio, la escena, el ambiente y toda la descripción eran dignos de un encuentro romántico y perfecto para la declaración, ¿pero luego que pasa? La escena se remonta a una hora atrás y vaya que me preocupé un poco al leer. Creí, con ese mensaje, que su novia lo cortaría; que tal vez le diría que en esos dos meses había encontrado a alguien mejor y eso... pero luego pensé, ¿no es eso un poco -bastante- raro dado el ambiente inicial? Luego pensé que tratándose de ti todo era posible, jejeje y no me equivoqué. Ella se le da claro y echó abajo el hermoso plan que tenía y que nos hizo saber, jajaja. Gracioso, ¡ah! Y eso del vecino también estuvo divertido. ¡Qué metiche vecino! Pero bueno, la calle es del visto público y ellos estaban montando su declaración en plena calle. Por cierto, por un momento me asustó el título. Me dio la sensación de cliché absoluto y aunque sí tiene que ver, tremenda sorpresa me llevé con el giro de acontecimientos. Realmente bueno. Ahora, algo que no me gustó del todo:


    ¿De qué me quejo siempre, Dirty? Creo que esto suena redundante, pero fuera de ello, todo me pareció bueno, estéticamente hablando. Espero otro escrito corto como este. Sin más me despido y te me cuidas mucho, mucho.


    Hasta otra.
     
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ayayay, ¿cuándo publicaste esto? ¿El martes y yo sin saberlo?

    Okey, me espanté un poco cuando ella lo llamó. Creí que le iba a romper su corazón, que ya no lo quería y que él sufriría horrores porque había planeado todo tan bien para pedirle matrimonio *suspiro* ay, qué romántico xd. Qué bien que finalmente salió todo como lo esperaba, aunque con esa nueva de que fue ella la que se le declaró, hahaha, que mujer tan valiente ewe.

    Y ese vecino, nah, un participante más de la felicidad de la pareja. No tiene nada de malo, jajaja.

    Sigue así, aunque no seas romántica como lo soy yo, poco a poco irás dando sentimientos de romance a tus historias cuando te lo propongas, sí que sí *-*

    Abrazos.
     
Cargando...
Similar Threads - declaración
  1. Kattharina
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    649
  2. cuki
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    989

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso