Drama Una carta de Mí para Ti

Tema en 'Relatos' iniciado por Sonia de Arnau, 4 Marzo 2017.

  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Una carta de Mí para Ti
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    226
    Una carta de mi...​

    Querida comunidad:

    Extraño lo bella que eras junto a tus entusiastas residentes; residentes que radiaban de lo que otras comunidades carecían; alegría y entusiasmo. Tus habitantes poco a poco olvidaron sus orígenes, mudándose a ciudades más grandes, o a pueblos que parecian más cómodos que tú, o simplemente volviéndose asociales. Sus corazones se endurecieron hasta ser tan egoístas que ya no pensaban en los demás, solo en sí mismos, deseando ser el centro de atención, envenenando a los demás inquilinos.

    El amor que esparcían a cada uno de tus habitantes hacía que todo extranjero, una vez fuera a visitarte, quedaran tan impresionados de lo que presenciaban, que al final tomaban el enorme paso de mudarse contigo.

    Sin embrago, todo aquello se esfumó tal como la espuma de mar. Quedaste desolada. Matandote lentamente hasta tu inminente muerte.

    Adiós, mi querida ciudad.

    Eras bella, amorosa, adorable, frondosa, sin embrago, tus habitantes, esas personas que acogistes con tanto amor, te pagaron con el olvido, se fueron a otro lugar más, abandonandote a tu suerte. Y aunque solo pocos sean los que luchan para convertirte en lo que eras, sin el apoyo, sin la ayuda de la mayoría, sus esfuerzos de devolverte lo que te mereces, se quedan en solo una lucha contra el viento.



    ... para ti, comunidad.

    Con amor, Yo.​
     
    Última edición: 4 Marzo 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Lincoqueo

    Lincoqueo

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2011
    Mensajes:
    264
    Pluma de
    Escritor
    Qué triste es ver como el entorno en que se vive cambia. Las costas se invaden con edificios que tapan la vista, dunas hechas carreteras y pueblos pequeños sufren la migración de sus habitantes. Lógico, todos andan en buscas de oportunidades. Así se forman los pueblos fantasmas, los cuales lentamente van muriendo mas la naturaleza no, porque tarde o temprano recuperará lo que es suyo.

    Nostalgia por las palabras del emisor de la carta, porque se notaba que tenía un gran cariño a la comunidad, en especial a los residentes.

    Buenísimo relato, gracias por compartirlo.

    Espero que no me odies por todas las alertas que te han llegado, me gusta mucho como escribes. :)

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Para nada, Camila Andrea, al contrario; agradezco tus comentarios y los “me gusta”. Y me hace feliz saber que te gusta lo que escribo y como lo hago :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Qué linda carta. Me pones a pensar que justamente eso sucedió con un ranchito que de niña solía visitar cada vez que había vacaciones. Ahí residían las más amables personas, pero como siempre sucede, todos se mudaron a la gran ciudad y ese ranchito ha quedado desolado, es como bien a dicho Camila Andrea, un pueblo fantasma en donde incluso las casas, muchas de ellas han caído en ruinas al no tener a sus moradores.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso