Una caricia, una esperanza.

Tema en 'Relatos' iniciado por Phantom Dreams, 8 Enero 2017.

  1.  
    Phantom Dreams

    Phantom Dreams Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2012
    Mensajes:
    1
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Una caricia, una esperanza.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    729
    La luz que se escabullía por los costados de aquella puerta al final de las escaleras, iluminaba pobremente las antiguas y desgastadas paredes de ese lugar, brindando un aspecto tan tétrico que sería el escenario digno de un filme de terror de la vieja escuela, de esas películas en donde un asesino en serie perseguía al personaje principal con las obvias intensiones de acabar con la vida de este, pero que como clásico final, el protagonista se salvaba milagrosamente. Vaya ironía, pero en esta oportunidad el final sería muy distinto.


    Una suave brisa en su nuca, provocó que la mala sensación bajará lentamente por toda su columna, recorriéndole de comienzo a final, aquel espantoso escalofrío lo alarmo. Sin perder un solo segundo más se levantó de un salto del húmedo y sucio suelo donde antes había quedado de rodillas, el chapoteo del agua detrás de él lo puso nervioso. Volteó en aquella dirección, trato de tomar alguna de las armas que siempre llevaba con él, pero estas no estaban. Buscó alguna de sus navajas en sus bolsillos y cierta alegría lo tranquilizó al haber encontrado algo, pero en cuanto sacó aquel objeto su alegría desapareció por completo, una linterna.

    Sus piernas comenzaron a temblar, bajó la vista, no eran sus piernas, observó sus manos, pero estás tampoco le pertenecían, ni su cuerpo en general, ahora que se daba cuenta, al menos no desde hace un par de décadas. La desesperación poco a poco comenzaba a adueñarse de él. Otra vez el chapoteo de agua le hizo levantar la vista, esta vez, el pánico realmente lo había sometido bajo su poder, todo su pequeño cuerpo temblaba no solo por la baja temperatura del agua que ahora le llegaba a los tobillo, o por la oscuridad que se apoderaba casi completamente de aquél sótano, sino por aquella deformada sonrisa que se dibujaba frente a él en medio de una sombra desproporcionada. Por un momento pensó en que si iluminaba el lugar con la linterna, se daría cuenta de que era solo su imaginación, pero estaba aterrado, aquella sonrisa se abrió, exponiendo los innumerable dientes que se ocultaban detrás de los primeros.
    Presa del horror echó a correr, lo más rápido que pudo, lo más que sus delicadas y frágiles piernas le permitieron. De un salto omitió los dos primeros escalones, comenzó a subir, el ruido violento en el agua pudo confirmar que aquella criatura lo seguía. Corrió por las escaleras, gritando desesperadamente pero ningún hilo de voz salía de su boca. Tropezó, pero volvió a levantarse sin perder el tiempo, sintiendo como la madera de los escalones que antes había pisado era era arrancada o partida a la mitad, volvió a gritar mientras sentía como el agua se acumulaba en sus ojos sin poder salir, nada. La puerta estaba tan cerca, volvió a dar un par de saltos más, pero volvió a caer por culpa de la torpeza que provocaba la desesperación. Abrió sus ojos con horror al sentir que uno de sus tobillos era arañado, se levantó y estiró su mano hacia la puerta. Gritando. Sollozando. Sufriendo en silencio... sintiendo como pronto seria arrastrado nuevamente a aquella desoladora oscuridad. Sabía que pronto aquella única luz sería apagada y no permitirían ver las marcas de sus uñas en la puerta, marcas que había dejado las pocas veces que había logrado alcanzarla. Cerró sus ojos, solo quedaba aceptar su lamentable realidad, su patético destino, aquél sufrimiento que a nadie le importaba. Aquellas garras se enterraron en su piel, haciendo que un grito ahogado escapara de su garganta, no importaba cuanto tratara, siempre tenía la esperanza de que alguien lo ayudaría y se sostuvo con la poca fuerza que tenía a uno de los escalones.

    Las gotas de agua salada comenzaron a bajar por sus sucias mejillas, cuando el brillo de la luz lo obligó a cerrar los ojos por la falta de costumbre. El rechinido de las bisagras fueron la más hermosa melodía que pudo reconocer, habían abierto la puerta, al fin lo pudieron escuchar. Dejó de sentir dolor, dejó de sentir miedo, dejo de sentir soledad, dejo de lado cualquier sentimiento de abandono. Solo aquella suave y cálida caricia que peinaba con delicadeza su cabello, lo único que pudo hacer fue llorar, llorar de felicidad ante aquella piadosa criatura que había iluminado la oscuridad en donde fue desechado como basura.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, bien pues te diré que fue una muy buena historia y me gustó. Pues la forma en que lo has narrado está muy bien y es entendible.

    Me parece que la letra cursiva se ve bien y a mí me gusta.

    Tu narración está bien, aun así pienso que podrías haberla aprovechado más. Me gusta el tipo de criatura que has utilizado en la historia, me imagino la sorpresa del protagonista al verlo y claro es obvia su reacción.

    Pero, me parece que la historia es demasiada corta y podrías haber sacado más de tu trama, no se sabe mucho del protagonista. Ha decir verdad lo único que has narrado es el final de una historia, o ese es mi punto.

    Tienes dedazos, como palabras repetidas o tildes mal puestas.

    Al principio dijiste que la historia no sería el típico final, pero al mi parecer si lo fue.


    Los párrafos estan muy largos, utiliza el punto y aparte.

    No me gustó el final, es muy simple y el título de la historia no tiene mucha relación con la historia, es como si está historia hubiera sido una improvisación rápida.

    Ánimo, sé que puedes hacerlo mejor, sólo recuerda tener bien pensada tu idea de la historia y tomarte tiempo y dedicación cuando la escribes.

    ¡Hasta Luego!
     
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Supiste llevar el suspenso y eso es bueno, en particular pensé muchas cosas a medida que avanzaba en la lectura. Incluso pensé que el protagonista era un condenado a sufrir eternamente ese padecimiento, esa tortura que repetía con cada intento de salir de esa fría oscuridad, pero fracasando al final. También me pareció que fue un final típico en relación de tus palabras iniciales y creo que por este final, el título le va bien, pues al final obtuvo esa esperanza, esa caricia con la que soñaba.
    Saludos.
     
  4.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Yo, de hecho, lo relacioné con una pesadilla. ¿Por qué? Cuando era pequeña tenía pesadilla espantosas, hasta de correr por los pasillo en pánico. ¿Qué soñaba? Ni idea. La criatura que describiste me hizo pensar que este chico estaba teniendo también una pesadilla y el hecho de que supiera que tenía armas con él, navajas, me indica que es un sueño recurrente que hasta su subconsciente lo conoeo, o bien, esto reflejan algo de su pasado, como que era un niño de las calles que debía pelear o robar o usar violencia para sobrevivir y esas manos, esa caricia de al final se trata de esa persona que lo sacó de una mala vida o, se tratan de esa persona que puede tranquilizarlo de sus pesadillas. ¿Lo ves? Pensé muchas cosas. Pero me gustó el escrito, insisto que me hizo activar la imaginación xD Y nada, te animo a que sigas escribiendo. Me despido deseándote lo mejor siempre. Te cuidas.

    Hasta otra.
     
Cargando...
Similar Threads - caricia esperanza
  1. Kai
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    536
  2. Caro Chan
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    503
  3. Andy Lightkiller
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    698
  4. Ichiinou
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    755
  5. Pumpkin Queen
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    469

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso