Duda Una buena escritora.

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por AiMi, 18 Noviembre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    AiMi

    AiMi Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    30 Octubre 2012
    Mensajes:
    38
    Pluma de
    Escritora
    Konichiwa bueno quisiera que me den algunos consejos a cerca de como escribir, por ejemplo: Cuando empiezo un fanfic describo mucho al personaje y no se si esta bien. Otra cosa que me sucede es que no esta bien expresado o no tiene sentimiento y quisiera saber como hacerlo o como inspirarme ¿tendrian algun consejo para mi? se los agradeceria. Hay veces que a mi megustan los fanfics en los que hay variacion de palabras en japones ¿es correcto acer eso? diganme pliss.
    Sayonara
     
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Suele ser recomendable no describir psicológicamente al personaje si las acciones y el diálogo que tiene con los protagonistas ya realizan esta función. Otra cosa es el aspecto físico, en lo que ya es a gusto personal del escritor. En este último siglo la tendencia es describir brevemente los aspectos más característicos de los personajes sin necesidad de detenerse en los detalles como la ropa que lleva, adornos, si tiene un grano en el cuello o la cantidad de veces que parpadea; no obstante siempre puedes hacer una literatura ultrarrealista y ofrecer estos detalles insignificantes que retrasan la lectura. De cualquier forma, si vas a describir ve haciéndolo poco a poco, sin necesidad de decir todo cuando introduces a un personajes.

    Lee mucho a aquellos autores que te hacen sentir algo y piensa qué puede producirlo: ¿es algo cotidiano?, ¿qué palabras usa?, ¿cómo usa los signos ortográficos?
    Si esa variante japonesa tiene correspondencia -si significa lo mismo- con una palabra española es preferible que se escriba la versión española de la palabra. No todos sabemos lo que significa esa palabra en japonés y el por qué el autor ha elegido esta opción antes del castellano. Es decir, es preferible poner maremoto a tsunami; personaje activo o pasivo en lugar de uke o seme; las diferentes personalidades que tiene cada persona frente a términos tan vagos como moe, por ejemplo.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    Usui

    Usui Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    2 Octubre 2012
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritor
    Preguntas "¿tendrian algun consejo para mi?" Respondo: Bien se podria buscar varios metodos, pero yo te dire el que en mi opinion, ayuda mas que otro: ESCRIBIR
    Practica, equivocate, vuelvelo a hacer; si vez algo que pueda serte util sobre tus escritos y desechas los juicios que no te parezcan eficaces para ese momento.
    Escucha los consejos que te ayuden en tus escritos y desechas los juicios que no te parezcan eficaces para ese momento.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    En eso no te estas equivocando, describir al personaje es muy importante, no solo porque es mas comprensible saber sus cualidades, sus gustos , etc. Sino por el hecho de narrar el dialogo con mayor cantidad de información. También describir no solo es la personalidad, también que ropa lleva y que aspecto tiene, mira te explico con un ejemplo: Sesshomaru e Inuyasha.

    Inuyasha: Sesshomaru, no tienes otra cosa para ponerte que no sea ese ridículo traje.

    Eso seria un ejemplo, porque con la ropa, las personas pueden pensar cualquier cosa de ello.

    Pues, te puedes inspirar leyendo historias de escritores que te gusten. Para expresar bien tus sentimientos solo tienes que poner la mente en blanco y solo pensar en lo que estas escribiendo, poner una o dos palabras que suenen bien vasta con que este bien expresado.

    Espero que te sirva de ayuda mi comentario. Saludos. Att: Kachi.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Siempre y cuando esa cantidad de información sea únicamente para el uso del escritor, no es adecuado describir cada uno de los detalles en el momento en que escribes. Por decirlo así, es bueno cuando sirve como planificación pero no en la construcción. A nadie le gusta ver las vigas de un edificio ya construido.

    Ten en cuenta que cuando escribes el 80% de todo lo que has ideado y pensado suele eliminarse por el bien de una obra fluida.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola.
    Un comienzo es un comienzo. No tienes por qué equivocarte a la hora de comenzar con tus escritos. Si te sientes más cómoda describiendo a tu o tus personajes, entonces haz una descripción clara, sencilla, pero cuando escribas un texto, no empieces por un párrafo enorme: simplifica las ideas más importantes que quieras dar y plasmalas sobre una hoja de papel o con una hoja de texto usando el Microsoft Office Word.
    A la hora de describir un personaje, existen dos métodos: una, es contar para describir un personaje con adjetivos; la otra es describir a tu mismo personaje pero mostrar las acciones que realiza. Tu misma puedes escoger entre éstas dos técnicas: contar y mostrar.

    ¿Te doy un consejo?

    Lee, pero lee mucho, de cualquier tema, aunque no te guste, hay que realizar un esfuerzo en saber leer cualquier tema a tratar. Elige el primer libro que veas en tu habitación y ponte a leer poniendo atención a lo que lees.

    Si eres una escritora principiante, hay que cuidar la ortografía y gramática aprender de los errores más comunes que cometemos. No olvides aprender palabras nuevas y saber qué significan y cómo usarlas bien en cada frase.

    Otra forma de la que te puedes inspirar, es en escuchar música. Música de la que tu misma te sientes bien y puedas escucharla pero, con el volumen bajo ya que, la música fuerte, desconcentra a cualquiera para escribir.

    No, no es correcto hacer eso, desde mi punto de vista.
    Hay escritores que usan palabras en otra lengua en sus escritos y, a veces, eso dificulta a la hora de la lectura porque el lector tiene que detenerse para encontrar qué significa esa palabra en japonés o inglés o italiano.
    Un buen escritor tiene que pensar qué idioma va a emplear para sus escritos. Y si, a veces no hay más remedio que usar un idioma distinto que no sea en castellano cuando se trata de un hechizo o conjuro, el escritor, debe especificarlo al principio de la obra que habrá palabras que no entenderá porque se trata de eso.

    El último consejo que te doy, es que no te desanimes si ves que no te salen las palabras a la hora de escribir. Tu practica e insiste hasta que veas que tus escritos te gustan, pero eso si, no dejes de leer mientras puedas.

    Espero que mis consejos te sirvan de ayuda para tu camino como escritora AiMi, porque siento que necesitas mucho que aprender y tienes un largo camino por recorrer. Yo te invito a que pruebes y te lances a escribir todo lo que se ocurre en mente. Y, si hay algo que no te gusta, siempre podemos corregir y volver a comenzar.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Arumaangiee

    Arumaangiee Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    11 Agosto 2013
    Mensajes:
    15
    Pluma de
    Escritora
    1. No esta mal que introduzcas a tu personaje siempre y cuando no te extiendas con datos innecesarios. Ejemplos: El color de la peca que tiene tras la oreja o su afición por los conejitos. Describe lo que sea necesario, hace tiempo leí algo que me ha servido mucho: "Describe la información que sea útil para el momento narrado". Es decir que no sueltes toda la información de sopetón porque el lector no la recordará toda y podría confundirse más adelante.
    2.Inspiración, el diablillo de todo escritor y por lo tanto dependiente del mismo,aún así aquí al algunas cosas que nunca fallan:
    -Música: dependiendo que tipo de escena quieras describir (triste, alegre, de suspenso) te sugiero que escuches algo de ese estilo y en un volumen adecuado.
    -Consultar la fuente de nuestra historia, ya sea un anime o un libro siempre es bueno inspirarse un poco con la historia (ver o leer un capítulo que te emocione es una buena opción).
    Piensa en lo que le quieres describir al lector y qué produce en ti esas sensaciones.
    -¿Qué te emociona?
    -¿Qué te asusta?
    -¿Qué te intriga?
    -¿Qué te aburre?-Esta es muy importante porque suele suceder que terminamos plasmando nuestros escritos de las cosas que más odiamos.
    3. Mezclar los idiomas, creo que esta bien empleado solamente si hablamos de un prefijo o sufijo: kun, chan, sama, san, sensei, etc. Es decir palabras muy arraigadas o características del anime sobre el que escribas.
    4. Por último pero no menos importante: SIGUE ESCRIBIENDO.
    Ya lo dice el dicho "La práctica hace al maestro", nadie nacemos sabiendo y todos los escritores hemos pasado por lo mismo así que no te preocupes si al principio las cosas no salen como te las imaginas, sigue prácticando y verás como cada vez será más fácil además que es muy gratificante ver tu propio progreso. :D
    ¡Mucho ánimo!
    PD:
    ¡Recuerda divertirte! ;)
     
  8.  
    Minki ah

    Minki ah Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    16 Enero 2013
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Pues te digo que, antes de considerarme una escritora decente -no buena, sino que no quemo los ojos de mis lectores... creo o.ó-, pues pasé por un laaaaargo camino. Claro, a unos nos toma más tiempo que a otros. Incluso escribía tan mal que mi primer fic (hace ya cinco años :o) fue llevado a un foro de críticas xD. Pero ese es otro cuento c:

    En fin. Si para ser cantante debes oír música, y para bailar debes ver coreografías, pues para escribir necesitas leer. No te conformes sólo con fanfics, pues aunque muchos son buenos, nada es mejor que un libro. Ellos te ayudan muchísimo, aunque no te des cuenta te influyen de cierto modo para que vayas encontrando tu "identidad" como escritora.

    Busca en internet normas básicas de escritura: ortografía, narración y un manejo adecuado de trama. Si quieres considerarte buena, tus escritos deben ser entendibles, y para que se puedan entender debes tener ortografía. Si es algo que te cuesta aprender, basta con abrir Word y dejar que sea tu corrector ortográfico :D

    Lo mismo pasa con la narración y la trama, porque si tienes una buena idea, y está bien escrita, a más gente le gustará. Comenzarás incluso a tener tu pequeño grupito de lectores que esperarán a que hagas nuevas publicaciones, o eso me pasa a mí -aunque no aquí-.

    Y no olvides lo más importante: escribe sobre lo que te guste. No importa qué género, no importa para qué público, sólo que te guste a ti y te emocione la idea, porque los lectores verán esa dedicación plasmada y es lo que más se agradece.

    La práctica hace al maestro :333.
    Si es un personaje que ya existe (ejemplo: Naruto) no hace falta que lo describas porque sólo serás aburrida, pues los lectores ya lo conocen de sobra. Quizá sí recordar algunos aspectos, pero sólo si la historia lo amerita. Ahora: si es un personaje original, no es bueno que "azotes" (lol) al lector con toooooodo el perfil del personaje, ve escribiendo los detalles a medida que llegue el momento. Así nos irás permitiendo conocerlo mejor a cada momento, como cuando conocemos a una persona en la vida real: no la conocemos por completo inmediatamente, sino poco a poco. Y el físico, bien puedes insertarlo sutilmente, para permitirle al lector imaginar con base en ciertos aspectos que tú ya has creado. Aunque claro: hay libros que nunca describen al personaje físicamente, como hay libros que describen hasta el arco que se le forma en la nariz lol.

    Bueno si te gustan ya es cosa tuya, pero ten en claro algo: ¿palabras en japonés? ¡Pero si hablamos español! :3 Y en español no decimos Martín-kun, ni Daniel-sempai. Decimos sólo Martín y Daniel, si es que me entiendes.

    Pero eso sí: lo que te dije anteriormente puedes tomarlo, desecharlo, o prestarle atención sólo a algunas cosas. Lo que escribí lo hice basándome en lo que yo pienso y he leído que está bien hacer, pero no soy experta en estos temas. Incluso he caído en todos estos errors, como dije al inicio.

    Uff... hablo mucho xD. :3 Nos leemos :3
     
  9.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Lo primero que debes cuidar es tu ortografía. Muy pocos desean leer un escrito donde la ortografía es pésima, así que sigue el consejo de Rita de leer mucho, eso es muy bueno para ir corrigiendo las faltas ortográficas. Otra cosa es que te enseñes a meterte en tus personajes, porque de esta manera podrás plagarlos de sentimientos, darles vida, esos mismos sentimientos que tú alguna vez has sentido. Es excelente que a la hora de escribir una situación con el personaje, trates de visualizar qué sentirías tú, hayas experimentado o no tal situación.

    Saludos.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso