Un vida de ilusiones, amores, sueños, desiluciones y desamores

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Ahome H, 15 Marzo 2009.

?

¿Te gustaria que lo siguiera escribiendo?

  1. exelente espera la conti

    0 voto(s)
    0.0%
  2. bueno no es exactamente un fanfic

    0 voto(s)
    0.0%
  3. regular debes dejar mas suspenso

    100.0%
  4. malo que mala historia

    0 voto(s)
    0.0%
Se permite votar por más de una opción.
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Ahome H

    Ahome H Guest

    Un vida de ilusiones, amores, sueños, desiluciones y desamores

    capitulo 1:todo empezo cuando
    personajes: Danna(esta soy yo),Ariel Alejandro,Tadeo,Karen,Yoali,Victor Manuel,Liz,Oscar,Arturo,Octavio(Tabo),Gabriela,Gerardo,Ivan,David,Damian,Jose Carlos,Cesar,Jorge,Ilie,compañeros del salon,todos los que le han gustado estan de rojo
    Yo soy Danna soy linda,lista,mido1.50m,sensible,uso lentes,tengo 11 años, ojos cafes y cabello castaño,me visto coqueta para Ariel y Tadeo
    Hoy es Domingo(todos los sabados a las 10:00a.m. y domingos a las 11:00a.m. voy al catecismo) en la mañana 9:30a.m. me preparo para ir al catecismo y ver a Tadeo y a Ariel(unos chicos muy lindos ambos usan lentes,de mi estatura
    Ariel un poco mas bajo por dos centimetros Tadeo ojos cafes,cabello negro,piel blanca,se viste bien,Ariel piel blanca,cabello color entre castaño claro y rubio,ojos tipo color miel,se viste bien)desde que entre al catecismo y vi por primera vez a Ariel me a gustado por su forma de ser,pienso que tal vez si me visto linda para el,le gustare pero solo se me acerca como amigos igual Tadeo pero quien sabe.
    ya conosco a Ariel desde hace medio año y me gusta
    En el catecismo:
    Ariel:no me aprendo los mandamientos
    Danna:yo no me aprendo el credo,pero me se los mandamientos
    Ariel:yo no me aprendo los mandamientos pero si el credo
    Danna:me lo enseñas y yo te enseño los mandamientos va
    Ariel:va
    despues de aprendernoslos...
    Ariel: Danna
    Danna:si
    Ariel:pues es que me da pena
    Danna:que
    Ariel:es que me da penaderrepente le hablan a Danna
    Karen: Danna,ven
    Ariel: (si no le llaman no se que hubiera echo)
    Danna:ya voy
    Karen:ven que te dijo
    Danna:nada el dice es que me da pena
    Karen:y no sera que se te quiere declarar
    Danna:Karen por favor el es tan lindo nunca se fijaria en mi
    Karen:eso no lo sabes
    Danna:claro que si
    Ariel:¡Danna vamos ya a misa!
    Danna:¡ya voy!
    en la misa:
    Ariel: Danna te.... te..
    Danna:que Ariel
    Ariel:es que me da pena,luego te digo
    despues de misa:
    Ariel se le acerco a Danna al oido y susurrendo le dijo
    Ariel: (susurrando)Danna quieres ser mi...mi...novia
    Danna:si
    pasaban los dias y aunque nos queriamos nos distanciabamos yo ya no sentia si era un noviazgo u otra cosa
    Un sabado
    Ariel:Yoali dale esto a Danna
    Yoali: Danna te lo manda Ariel
    Danna:Gracias(leyendo: Danna..........
    Continuara:bueno hasta aqui de mi historia tipo diario haber si les gusta
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    re: Un vida de ilusiones, amores, sueños, desiluciones y desamores

    En primer lugar, si tu historia tiene una continuación no puede clasificarse como "one-shot". Te sugiero mandes un mensaje privado a alguna de las moderadoras del área de Fanfics (Pami, Sandritah, Samanta o blackrose18) para que modifiquen el título de tu discusión si es que ya no puedes hacerlo tú misma.
    No es necesario que agregues más términos, el título es suficiente, pero si lo que quieres es definirlo con un término anglosajón, podrías clasificarlo como un "long-fic".


    Si la primera parte es un borrador, no tienes que publicarlo sino hasta que sea un escrito más o menos entendible.
    Tal vez puedas replantear todas estas ideas y comenzar a describir de manera que se forme una historia y no quede sólo como una serie de fichas de datos que nadie podría recordar ni aunque quisiera.


    Una de las mejores maneras de que alguien se acerque y pueda opinar sobre el contenido (y no sólo sobre la forma como es este caso) es dando una trama interesante a la cual seguir. Si lo que quieres es hacerlo a manera de diálogos o guión teatral, te sugiero que visites este enlace para que tengas una idea de cómo debe escribirse este tipo de textos.


    Si introduces narración, como ésta:"pasaban los dias y aunque nos queriamos nos distanciabamos yo ya no sentia si era un noviazgo u otra cosa", lo más seguro es que confundas y aburras al lector por dos causas: 1. le das una gran importancia y tiempo a conversaciones que bien pueden durar unos 5 minutos máximo y 2. le restas importancia a días y días de una relación amorosa sin explicación alguna del distanciamiento entre los personajes.


    Por ejemplo, si quieres introducir un pensamiento:(si no le llaman no se que hubiera echo), en realidad, en la manera que lo escribes, no tiene cabida en este escrito que más bien pretende ser declamado. Te cuidado con esas descripciones y pensamientos porque a menos que el personaje las externe, tal vez a manera de monólogo, puede causar incomodidad en los lectores.

    Espero que estas observaciones en lugar causar molestias, puedan serte de utilidad.

    Saludos.
     
  3.  
    hiinadark

    hiinadark Guest

    Título:
    Un vida de ilusiones, amores, sueños, desiluciones y desamores
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    0
     
    Palabras:
    767
    re: Un vida de ilusiones, amores, sueños, desiluciones y desamores

    ¿Tu fic trata sobre tu diario o lo has hecho como si estuvieras escribiendo uno?

    No me ha quedado bien en claro tu idea, pero quisiera (si es que se puede) recalcar algunas cosas.

    Primero que nada, cuando vas a escribir una historia, ya sea long-fic, one-short, drabble, lo que sea, hay que tener bien en claro la trama, los tiempos, ortografía, etc. Es mejor tomarse un tiempo y pensar bien que tipo de historia va a ser, como será el comienzo, desarrollo y final; guiones de diálogo, etc.
    También me llamó la atención el tipo de letra que utilizaste. Para una historia es muy chiquita. Te recomendaría un Arial 12 o Verdana. Con este tipo de letra (todo empezó cuando), no es muy entendible y puede ser fácil que el lector se pierda en plena lectura.

    Si haces una historia sobre ti, procura narrarlo en primera persona para no estar repitiéndote a cada rato. Suena mejor si uno lo narra como si lo contara normalmente hacia otro.

    También te recomendaría que, al escribir el producto de tu imaginación, especifiques bien las escenas en donde están los personajes y que hagas uso de los guiones de diálogo, mayúsculas y puntuación. Que quiero decir con esto, que en vez de poner:

    Ariel: no me aprendo los mandamientos.
    Danna: yo no me aprendo el credo, pero me se los mandamientos.

    Pongas algo así (lo pondré en primera persona):

    Ariel, que se encontraba sentado al lado mío, arrojó sobre la mesa su cuaderno de una manera casi brusca –¡Ahhh! No puedo aprenderme los mandamientos –. Dijo mientras con sus manos agarraba su cabeza.

    –¡Y yo ni te cuento! –. Expresé de manera agotada. –Todavía no puedo aprenderme el credo. Pero a los mandamientos los se…–

    En tu historia no he visto guiones, espacios entre escenas y diálogos. Tampoco he visto coherencia ni argumentación. No lleva mucha especificación, por lo que te puedo decir que no atrae al lector un 100%. Necesitas más redacción e imaginación en los diálogos.

    Puedes consultar en Internet sobre las reglas de la temática, o bien, leer otras historias, ya sean de autores famosos u otros fanfics. Puedes consultar el diccionario si tienes duda de alguna palabra, o buscar sinónimos para ampliar tu vocabulario y hacerlo mas científico y extenso.

    La idea que puedo darte, es que agarres tu historia y comiences a preguntarte: ¿Qué puedo agregarle?; ¿Qué debo sacar?, para que te des cuenta de lo mucho que puede cambiar haciendo eso. Agrega los espacios entre escenas y especifica movimientos, lugares y expresiones de los personajes. Podrás atraer más al lector y se meterá en tu historia, literalmente.

    Si vas a hablar de un personaje o varios, trata de describirlo de una manera correcta y ordenada. No pongas así: “Ariel un poco mas bajo por dos centimetros Tadeo ojos cafes,cabello negro,piel blanca,se viste bien.Ariel piel blanca,cabello color entre castaño claro y rubio,ojos tipo color miel,se viste bien)”. No entiendo a quien describís primero y a quien después. Tampoco has dejado los espacios entre “,” y “.” y no has aplicado “;”. Ten siempre en cuenta esto, porque ayuda mucho y tu historia puede quedar mejor.

    Espero que no te haya molestado en haberte dicho esto y que lo uses para corregir y mejorar. ^^
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso