Un viaje inesperado

Tema en 'Relatos' iniciado por Misuzu, 22 Diciembre 2012.

  1.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Un viaje inesperado
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    3359
    Un viaje inesperado

    En Canadá vive una pareja que le falta poco por cumplir un año de casados, los copos de nieve caen tan rápido cubriendo así las calles de nieve. Estaban terminando de decorar su casa para navidad hasta que se escucha la melodía de un celular en la amplia sala, la cual las paredes están pintadas de un color vino tinto y en las orillas un color dorado y el piso de madera oscura pulida, las demás partes de la grande casa tienen las paredes de varios colores el mismo de la sala, marrón claro y blanco, el piso de madera pulida algunas partes oscuras y otras claras. La pareja tiene un exquisito gusto para la decoración.

    ¿Diga? contesta el celular el hombre, y su esposa a su lado. Daniel duro aproximadamente cinco minutos hablando y a la vez discutiendo con expresión confundida y de disgusto en su rostro.


    De acuerdo fue lo último que dijo antes de colgar, este coloco molesto el teléfono en la mesita de centro echa de vidrio. Su esposa Karina, le dirige una mirada de preocupación.


    ¿Quién era?, ¿Qué te dijeron? Pregunta Karina, su esposo suspiro antes de hablar.


    Era el jefe del instituto, quiere y necesita que me vaya ahora mismo a Venezuela y por lo que voy a hacer tardare una semana dijo frustrado ante tal noticia.


    Daniel es un científico químico de treinta años de edad, uno de los más importantes en el país. Y su esposa Karina es una odontóloga y profesora de geografía, de veintiocho años de edad.


    Pero ¿Por qué? Solo faltan cuatro días para navidad, no te pueden obligar a trabajar dijo triste y con coraje la mujer.


    El instituto descubrió ayer en una mina en Venezuela estado Falcón un raro químico reactivo sumamente peligroso, y si no se trata a tiempo la mina podría explotar. Y yo soy especializado en esos tipos de químicos, por eso me necesitanexplica Daniel.


    Daniel ama su trabajo le gusta lo que desarrolla en este, pero le desagradaba de sobre manera cuando lo llamaban de improviso para trabajar como ahora. El hecho de dejar a su esposa lo aborrecía y más cuando solo en cuatros días será navidad, la primera navidad que pasaran como esposos juntos en su hermosa casa. Él la ama más que a su propia vida, cuando la conoció fue amor a primera vista y sus años de noviazgo fueron los más felices de su vida, nunca había conocido una mujer como ella tan cariñosa y compresiva y a la vez fuerte y un poco seria, su forma de ser solo él la comprende y la ama tal cual como es. Una mujer que supera sus metas y atada a la vida que ama a su esposo irrevocablemente con todo su corazón.


    Yo entiendo lo sucedido, es grave, tendré que dejarlo ir aunque eso implique… No pasar la primera navidad con él siendo esposos. Pensó Karina comprendiendo y teniendo en cuenta las consecuencias.


    Tienes que ir, ellos cuentan contigo recalca la mujer tratando de hablar con ánimo, para que su esposo fuera a su deber y no se preocupara. No le gusta verlo así, ella siente como él se siente en estos momentos y viceversa, el que sientan la preocupación, frustración, coraje, tristeza, entre otras sensaciones más, les rompe el corazón a ambos y obviamente eso no les gusta para nada.


    No iré, yo quiero estar contigo y lo sabes exclamo.


    Sí lo sé pero tienes que, aunque nos duela es tu deber, cielo. Por favor sólo… Ve.


    Está bien iré, te prometo que tratare de regresar antes de navidad dijo Daniel lento y compresivo, no le gusta cuando ella se comportaba así tratando de ver todo de un lado positivo y realista, y a parte ella misma se lo pide para que no negara. Pero lamentablemente tenía razón.


    De acuerdo ahora ve dijo Karina concluyendo la discusión con una leve sonrisa en sus rojizos y delicados labios tratando de animarlo, tratando de expresarle que todo va a estar bien. Aunque ambos supieran que no iba ser así.


    Daniel alisto todo rápido para su viaje y su esposa lo ayudo, tiene una hora para llegar al aeropuerto y diez minutos para abordar el avión ya pagado por el instituto. Cuando terminaron de alistar todo ambos fueron rápido al garaje, y Daniel entro en el costoso auto negro con las maletas en los asientos traseros. Antes de terminarse de ir le dijo a su esposa que estarán en contacto que todo saldrá bien, luego se abrazaron por un minuto que pareció eterno para ellos y por último se dieron un tierno y dulce beso ,así demostrando ese verdadero amor que se tienen el uno por el otro. Le susurró en el oído adiós, y se marcho.


    Despedirse de su esposa era como dejar su vida atrás para él, dejarla en esa época especial era el peor dolor que le podía causar y el nunca se lo perdonara, pero desgraciadamente tenía que. Llego al aeropuerto justo diez minutos antes de despegar el avión, el vuelo durara seis a siete horas, y todo ese tiempo solo se quedara pensando en su amada esposa o dormido soñando con ella.


    Karina se dirige a la habitación de ellos, se sienta en la cama matrimonial y sin querer una lágrima amarga sale de sus ojos grises seguido por más lágrimas colocando ambas manos en su rostro, había guardado esas lágrimas para que no salieran delante de su esposo. Ella es fuerte siempre lo ha sido, cuando murieron sus padres en un accidente automovilístico durante su adolescente fue la peor etapa por la que pasó, hasta los veinte sufrió con eso y luego le quedó solo el recuerdo.


    Todo mejoró cuando conoció a Daniel a los veinticinco y el tendría veintisiete, la primera vez que lo vio pasar por la calle por donde vivía él la miro también y le dedicó una sonrisa, fue amor a primera vista para los dos y al pasar el tiempo se conocieron mejor poco a poco durante dos años, paseaban a todas partes del estado. Al conocer a alguien que pasó lo mismo que ella a diferencia que él nunca conoció a su madre pero su padre era todo para él, era estar con alguien que la comprendía ambos pasaron por lo mismo, pero su personalidad fue lo que la enamoró su forma de ser, primera vez que entendía tanto a una persona sobre todo un hombre al igual él pensaba lo mismo.


    Esos recuerdos las consolaban aunque sea por minutos, decide terminar de decorar para hacer la cena sin embargo no tiene mucha hambre, esa noticia fue un golpe duro y saber que no pasara navidad con él le frustraba rotundamente, ella sabe que será un mal recuerdo en el futuro.


    Daniel llegó a Venezuela, ahí estaba terminando de amanecer, enseguida entro en el auto que le mando el instituto y el chofer recogió sus maletas y las guardo en el capo del auto. Mientras iba en camino a la mina, marco en su teléfono el número de su esposa para decirle que ya había llegado.


    Karina despertó al instante que sonó su celular al lado de la cama en la mesita de noche. Contesto de inmediato soñolienta.


    ¿Daniel?


    Hola amor respondió su esposo Ya llegue a Venezuela voy en camino a la mina, ¿Cómo estás.


    Que bueno que ya llegaste, estaba durmiendo pero quería escucharte.

    Yo también, tranquila sigue durmiendo yo te llamo mas tarde. Te amo.


    Yo también te amo cielo concluyó Karina y los dos colgaron el celular. La odontóloga duro cinco minutos pensativa y luego cayó en un profundo sueño, el llorar le causaba eso.


    Daniel llegó a la mina que estaba en Falcón entre las montañas a menos de quinientos metros de unos edificios. Enseguida empezó a trabajar quería terminar lo más rápido posible para volver con su amada esposa, se coloco la bata especial para ese tipo de químicos y con los demás científicos dió inicio al descubrimiento.


    Hoy es navidad y Karina está preocupada, asustada, trasnochada y muchas más por su esposo. No sabe nada de él hace dos días y medio desde que la llamó. Siente que se va a morir si no sabe nada de él pronto, lo llama y llama pero sale contestadora al igual que el teléfono del instituto, le pasaba por la mente tantas cosas.



    Le ocurrió algo, y si ese químico peligroso le causo algún daño o… lo mato. Pensó.

    Sacudió su cabeza tratando de quitar esos pensamientos negativos de su mente, si algo le habrá pasado a su amada Daniel ella se podrá morir de la angustia o hasta podrá pensar en suicidarse, él es su vida y si algo le ocurriese a él no lo soportara ni el tampoco si le pasara algo a ella. Pero aún no sabía nada de él así que todavía no puede llegar a esos límites. Se le ocurre una idea y la decide ejecutar, viajara a Venezuela al estado Falcón a buscarlo, alisto sus maletas lo más rápido que pudo y cuando estaba a punto de salir por la puerta, esta se abrió. Ella tiro las maletas a suelo y lo abrazo fuerte y empezó a llorar, pero esta vez de felicidad.

    Daniel susurro aliviada llorando, sintiendo una gran felicidad por verlo de nuevo.

    Karina perdóname por preocuparte tanto, moría por verte dijo acariciando su cabeza que estaba apegada en su pecho.

    Yo también se separo un poco de él para verlo a la cara quedando a escasos centímetros ¿Estás bien? ¿No te ocurrió nada? empezó a detallarlo y revisarlo para ver si tiene alguna herida, pero no encontró nada.

    Tranquila estoy bien no me paso nada le dedico una sonrisa para que se calmara y ella la correspondió. Pero al momento se exalto y le preguntó.

    ¿Por qué tu teléfono está apagado y el del instituto?, ¿Qué ocurrió? dijo molesta, esperando impaciente una respuesta.

    Lo siento amor es que hubó una fuerte falla electrónica que hizo que mi teléfono no prendiera y se daño al igual que el de la compañía, y regrese justo hoy porque resultó ser que el químico no era reactivo como se lo suponían, pero si era peligroso. Sin embargo, lo tratamos a tiempo y regrese lo más rápido que pude para pasar la navidad contigo esposa míaexplico disculpándose con cierta agonía y a la vez feliz por estar por fin con amada esposa.

    Gracias a dios que estas aquí dijo ya más calmada Ya estaba a punto de ir a buscarte, si algo te ocurriera… Yo no podría vivir sin ti.

    Amor no digas eso, ya estoy aquí y pasaremos nuestra primera navidad como esposos juntos y eso nadie lo va impedirle dedico una sonrisa como lo hizo por primera vez y ese gran amor que sienten el uno por el otro nunca cambiara, solo aumentara infinitamente porque son almas gemelas, simplemente es… Amor.

    A escasos centímetros que se encontraban, se ven a los ojos y sus labios se unen despacio sintiendo ambos ese sabor dulce que se trasmitían, ese beso se fue profundizando así jurando amor eterno. Cuando finalmente termino el beso, ella pensó que lo único que quería para navidad era a su esposo, a su Daniel y lo único que quiere él es estar con amada Karina en ese día tan especial. Se vieron cara a cara.

    Tú eres mi regalo de navidad dijo Karina y se abrazaron nuevamente.

    Son almas gemelas y eso no cambiara, así como juraron en el altar el día que se casaron. Hasta que la muerte los separe, pero ni la muerte los separa porque en el cielo seguirán juntos.

    Palabras:1949
     
    • Me gusta Me gusta x 11
  2.  
    Neko Nyan

    Neko Nyan Hola, soy nueva♥~ (?)

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Enero 2012
    Mensajes:
    330
    Pluma de
    Escritora
    Asd asd :3

    Tu escrito, OMG. Que gran idea tuviste, el poner lo del químico, ¿que tal si era sumamente peligroso? Y para colmo, era la especialidad del esposo. Que frustrante para Karina :c ¿Qué no había alguien más que se ocupara de eso? ;w;
    Bueno, pude notar que en una parte usaste la palabra "Solo" Cuando tenía que ser con acento en la primera o. Puesto que tú querías dar a entender en que quería que fuera, que tan sólo fuera, no pasaría nada, no se enojaría etc, etc. Pero lo pusiste como en forma solitaria, refiriéndote a que fuera solo, solo él sin compañía alguna.

    En la parte de

    Te faltó una coma, tilde y el hay que quería utilizar no es ese.

    Escribiste algunos verbos en pasado en tiempo presente y en primera persona en vez de pasado y en tercera persona, puesto que le faltaron las tildes.

    Me gusto mucho como la desarrollaste, ni tan lento ni tan rápido. Y el cómo describiste las emociones y esas palabras que usaste, me encanta la de "exquisita" Hum hum x3 (? Y el que hayas puesto que él era su regalo de navidad, omg ;w;

    NOS VEMOS!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    muchas gracias por tu critica constructiva, si es que me confundo entre los dos tipos de narración tengo que trabajar en eso mi sensei ale me esta enseñando : ) que bueno que te gustara.
    Daniel químico si jeje es que yo estoy estudiando en la mención de Química y bueno se me ocurrio jeje : )
    Karina se molesto pues si, pero debido a su personalidad ella comprendia que era importante para los demas ; )
    Si habia mas cientificos, hay lo especifique y como él es uno de los mas importantes del país, mas rapido lo llamaron.
    Muchas gracias de nuevo y que pases una felis navidad : *
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Oh, es muy lindo *-* Pobre Karina, debió estar muy preocupada por su esposo cuando este no la llamaba y atendía el telefóno. Que suerte que terminó rápidos su trabajo y no fue tan trabajoso como pensó *-*

    Bueno, si tienes fallas. A muchas palabras les falta su acento y la narración está un poco pesada. Como ya sabes, hay que trabajar en eso para que esta sea más fluida C: Tiendes a describir las situaciones, cosa que está muy bien.

    Solo tienes que practicar y leer mucho, mejorarás, lo sé ;3

    El escrito estuvo muy lindo, me encanto que el haya sido su regalo de navidad ;-; Muy bien.

    Saludos :*
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Inu Girl

    Inu Girl Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    11 Julio 2005
    Mensajes:
    138
    Pluma de
    Escritora
    jeje me gustó, la forma en la que creaste cierta tensión en el ambiente cuando el se ausenta y desaparece... interesante :)

    Bueno, no soy una beta reader pero debo comentarte que ese verbo de ir viene de voy, así que es "vaya" con Y. :) tenlo en cuenta la próxima vez chica ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ashlotte

    Ashlotte Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    390
    Pluma de
    Escritora
    Hellow~
    Perdona la tardanza, pero aquí estoy.

    Woooow, tu escrito me gustó mucho. Daniel vino a mi país. x'D

    Bueno, la idea, me parece muy original. Lo del químico, fue una buena idea.
    Ohh, me sentí identificada con Karina. Cuando ella se preocupa por Daniel porque no tenía manera de contactarlo, me identificó. Yo me preocupo mucho. ;w;

    Sobre tu escrito, pues me parece que los sentimientos los mezclaste bien. El hecho de que Daniel se vaya y no tenga asegurado que regrese par Navidad, la pobre Karina debió de haberse sentido fatal. ¡E incluso iba a ir a verlo!
    Kawai~ x3

    En cuanto a tu ortografía y narración, pues es buena. Pero, como te han dicho ya por arriba, a veces te comes algunos acentos y comas, en cuanto a los tiempos, básicamente tiene que ver por la ausencia de las tildes. Y algunas letritas por allí también.
    Pero eso se arregla~

    Para resumir, tu escrito me gustó mucho, por el hecho de que sería la primera Navidad que pasarían como esposos, y que de repente Daniel tenga que irse sin asegurar que llegará para Navidad.
    Es un poco triste el asunto. Pero pasa mucho.
    Sin embargo, como todo buen final feliz, él regresó justo a tiempo. C:

    Saludos, y gracias por participar~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh! pero es este tipo de historias no pueden pasar desapercibidas, verdaderas historias de un amor
    puro, con entrega, incondicional, inmortal. Haz transformado lo que bien pudo haber sido una historia
    habitual en una fantástica y muy conmovedora, nutrida cada párrafo son muy detallas descripciones nos solo en los elementos que les rodeaban si no en cada sentimiento casa sensación. Desde esta despida furtiva entre ambos, hasta esa impotente desesperación de la chica por volver a ver a quien es el amor de su vida. La argumentación un tanto habitual pero la has sabido reinventar, me imagino en algún invierno con un frío polar afuera tomar tu historia y leerla renglón a renglón con detenimiento, terminando por sentir ese agradable calor en el pecho por la calidez, por sentimentalismo que transmite en ese conmovedor final.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - inesperado
  1. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    415
  2. Kleopack
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    462

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso