Drabble de Pokémon - Un huevo más

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Ichiinou, 16 Noviembre 2017.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Un huevo más
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    357
    Un huevo más

    El sol estaba a punto de ponerse en aquella calurosa tarde de verano y la anciana fue a llevarle algunas bayas a los pokémon que tenían en la sección de fuera de la guardería. Se quedó mirando a la pareja de Venasaur que parecía que estaban cortejando y suspiró. Suspiró como cada tarde, como cada día. Había visto innumerables veces esa escena, con muchos pokémon diferentes. Sabía cuál sería el resultado.

    Mientras ponía algunas bayas en los comederos que tenía por allí, se preguntó si en algún lugar habría sitio para aquel Ditto, que día tras día se dedicaba a procrear, para que algún ambicioso entrenador pudiese tener un huevo con el pokémon perfecto. ¿Y se consideraba aquel un amante de los pokémon? Un verdadero amante de los pokémon no dejaría a su pokémon solo en una guardería, sintiéndose abandonado y haciéndole hacer lo mismo día tras día.

    La anciana observó como el pokémon volvía a su forma natural, parecía que el ritual ya había acabado. Se acercó a él lentamente y se agachó lo que pudo para acariciarle y este le devolvió una cara divertida. Su textura era siempre agradable. Pensó que si ella fuese más joven, habría entrenado a aquel pokémon y lo habría llevado con ella y habría dormido acurrucada en su textura agradable cuando se encontrasen lejos de casa, en medio de alguna trepidante aventura. Le sonrió y el Ditto pareció devolverle el gesto. Luego de eso se agachó y recogió el huevo que tenía al lado.

    Caminó lentamente hacia dentro de la guardería, con el huevo en la mano, todavía caliente. Pensando en qué suerte tendría el pokémon que estaba allí dentro. Quizás fuese el pokémon perfecto y su entrenador le criaría y le daría una buena vida. Quizás.

    —Toma, otro huevo —dijo a su marido con tono aburrido— dáselo cuando ese entrenador de antes vuelva y finge de nuevo que no sabes de dónde ha salido.

    Su marido se encogió de hombros.

    —A veces es mejor fingir en momentos así, para evadir la realidad —dijo el anciano, mirando aquel huevo, un tanto melancólico.
     
    • Ganador Ganador x 11
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por qué kukos este fic tiene seis sellos de ganador y ni un sólo comentario. ¿Por qué somos así? ¿Por qué? ¡¿Por qué?! [​IMG]
    En fin, me encantan estas historias que trabajan las mecánicas de los juegos y las llevan, si bien no a un contexto "realista" si a uno más cercano al anime en donde lo pokémon no sólo son gallos de pelea a los que puedes dopar con pociones y analizarlos con números para ver si son 'útiles' o no y entonces encontramos que lo más "normal" en los juegos y en general todas las prácticas del entrenador competitivo que puede ganar importantes competiciones mediante estos métodos, en esta visión de la historia resulta en prácticas de lo más horribles y crueles para el pobre bicho.

    Bueno así como que tan solo pues como que no ( ͡° ͜ʖ ͡°) pero la realidad es aun más cruel porque solo vez al pokémon como una fabriquita de bebes con la esperanza que de mil salga uno "bueno" para ponerlo a pelear y darle la gloria al entrenador, ¿el resto? que se joda en la pc o se van al intercambio prodigioso a conseguir nuevas víctimas. Visto así, cada vez esas mecánicas me resultan más horrendas desde ese punto de vista e.e

    Más triste aun que a Ditto se lo capture únicamente con fines de crianza y no para ambito de aventura/pelea por lo mismo de que una estrategia con un pokémon que el adversario ya conoce no es para nada práctico pero que una vez más en un ambiente real tener un Ditto podría tener muchísimas ventajas para el aventurero promedio.

    Ciertamente una buena historia contada, como siempre, de un modo muy agradable.
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y por esas webadas ya comienzo a aborrecer los juegos. (no los spin-off, ojo)

    Me gusta verte escribiendo por acá, Cottonee ;). Y soy un ferviente creyente de que el Pokémon perfecto no existe, y que cualquiera puede brillar en las circunstancias adecuadas. Incluso si no es peleando, pues cuando menos están los concursos y los musicales. Y claro, esa asquerosidad que tienen en Kalos también ¬¬

    Pero equis, el escrito es muy interesante. Todo lo más importante ya te lo dijo la "baya de peluche" xD. Solo me resta decir que espero que al tipo que busca el "Pokémon Perfecto" se caiga por un barranco...

    Y que espero escribas muchos más relatos por acá ;)
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    AJ CRASH

    AJ CRASH Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    16 Octubre 2012
    Mensajes:
    103
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Perdón por escribir esto que es frio pensarlo pero no le veo otra utilidad al Ditto, la verdad como un semi jugador de Pokémon solo usaba a ese chicle a modo de una maquina procreadora pero si, ya en un punto de vista mas especifico, no me gustaría que me usaran como maquina procreadora, aunque eso signifique...bueno ya para terminar, buen fic, me gusto mucho el contexto y la narración, saludos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  5.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Más allá de pensar en los dittos y su obligada vida procreadora, le tengo más empatía a los pokemon que nacen de esos huevos y la crueldad de sus entrenadores. Pensar que uno nace solo para que le digan "no eres perfecto" y lo abandonen en la esquina de una caja virtual, me parece de las cosas mas "crueles" que ha traido el competitivo.
    Ahora, lo que me jode es que me siento incapaz de diferenciar si ese aspecto del tema estaba camuflado dentro del fic, o si he sido solo yo el que pensado en ello.
    Como fuese, sigue habiendo un toque melancólico acompañado de injusticia que enriquesen mucho tu fic. Todo muy bien escrito y sin fallas notorias. Lo único que vi de raro era que, al comienzo dices que venasaur y ditto estaban apenas cortejando cuando la anciana estaba llevando las bayas, y muy poco después, tras colocarlas en los comederos, se acercó a recoger el huevo recien concebido. Debo asumir que la naturaleza pokemon le permite engendrar un huevo en cuestión de minutos (y que los venasaur duran poco)? O que la anciana demora unos cuantos meses en repartir las bayas?
    . . .
    Vale, que es una gilipollez grande, pero me hizo gracia imaginarlo así :'v
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    Donna

    Donna Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Octubre 2016
    Mensajes:
    77
    Pluma de
    Escritor
    Este relato me trajo bonitos recuerdos. De pequeña tenía un gran difrute por cuestionar la lógica de los videojuegos, y encontraba hilarante esto de la crianza. ¿Cual era el vil secreto que ocultaban los ancianos para hacer de los pokes unas máquinas reproductoras? ¿acaso se trata de afodisíacos? No lo sabremos. Pero queda muy claro que el negocio les salió bien, y el hecho de haber solo una guardería en cada región hacia de aquello una cruel manera de ganar dinero.
    Claro que nunca entendí bien lo que refiere a estadisticas y esas yerbas, como mencionaron anteriormente.
    Muy bonito relato, cielo. Me sacó una buena risota.
     
    Última edición: 1 Febrero 2018
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Puse adorable con el objeto de un adorable y pobresito :c
    No había considerado la vida de Ditto de esta forma, por lo que entendí es cuestión del juego (no se de nada de eso) pero imaginarmelo como lo has planteado, duele. Por que por tu forma de narrar y las palabras utilizadas, hace que visualicemos completamente la escena y se puede palpar la melancolía y la tristeza. Fue tan sad.
    Me gustó mucho, de verdad ;-; es bueno leerte.
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,130
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ow, el drabble ha sido muy lindo, Ichi <3 Creo que lo hiciste muy bien, has conseguido conmoverme con la frase final xD

    Lo primero que voy a destacar es la idea. Me agrada mucho que se escriba sobre pokémon con conocimiento, como veo que tienes, en cuanto a la crianza para conseguir pokémon perfectos. Es una idea que da para mucho juego, porque en la guardería se pueden escribir desde cosas adorables hasta relatos tristes como este. Me da mucha pena ese Ditto, pero creo que no corre mejor suerte que todos esos pokémon que capturamos como esclavos MO, o que dejamos abandonados en el PC. Muchas veces parece que Ditto en sí mismo no es un pokémon como tal, como si no tuviese función más allá de criar. Nadie se replantea añadir a un Ditto en su equipo, combatir con él. ¡Ni siquiera los concursos, que para eso no influyen las características! Y es una pena.

    Además de una idea con posibilidades, has sabido ejecutarla bien, darle un toque de ternura, y sin fallos ortográficos o gramaticales. Es un relato cortito, pero no necesita más, es una extensión perfecta para desarrollar una idea simple, aunque con mucho trasfondo.

    En general, me ha alegrado mucho toparme con algo como esto, así que enhorabuena :'D

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso