One-shot de Pokémon - Un duelo por May ( Advanceshipping )

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Paulo, 6 Julio 2016.

  1.  
    Paulo

    Paulo Athena no Seinto (Santo de Athena)

    Capricornio
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2010
    Mensajes:
    228
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Un duelo por May ( Advanceshipping )
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia Romántica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    747
    Iban saliendo del concurso nuestros recientes héroes triunfadores en Terracota; Ash y May, acompañados por Brock y Max.

    —Fue una increíble batalla chicos— Mencionó Brock.

    —Sí, aunque... honestamente creí que yo ganaría— Habló Ash.

    —Bueno... pues aveces sucede que el alumno supera al maestro— Decía May.

    —¿Superar, de que estas hablando? Si fue un empate— Comentó Max.

    —Lo sé, pero no faltó mucho para que le pudiera ganar— Añadió May.

    —Mmm... aveces me gusta darles esperanzas a mis oponentes— Dijo Ash sonriendole.

    —¿Ah sí? Pues... ¿que te parece si tenemos otra batalla?— Le retaba confiadamente.

    —Claro, cuando quieras— Le contestó, pero entonces le rugió el estomago. —Pero será después que comamos algo— Agregó Ash.

    —Sí, ahora que hablas en comer... tambien me entran ganas de lo mismo— Dijo May.

    —Pues entonces permitanme que les prepare algo delicioso— Intervino Brock.

    —Claro, mi estómago te estará eternamente agradecido— Bromeaba Ash a lo que Max y May sonrieron.

    Pero antes de que pudieran irse... de la nada salió un chico de la estatura de Ash, pelo corto y marron, vestía unos Short largos negros que le llegaban hasta por las rodillas, y una camiseta blanca de manga larga.

    —Permitanme que me presente, soy un admirador de May, y mi nombre es Andy— El chico tras presentarse míra a May.

    —Em... hola, ¿podemos ayudarte en algo?— Dijo la misma.

    —Sí, a decir verdad hay algo que quisiera pedirte May— Levemente se sonrojó.

    —¿Y qué es?— Preguntó confusa, hasta que sin rodeos la duda fue aclarada.

    —Quisiera... quisiera tener una cita contigo— Terminó por decir.

    —¡¿Qué?!— Se oyó de parte de Max y Brock.

    —Bueno... yo... yo, no se que decirte— Hablaba May, la cual vió de reojo al Azabache, pero este no entendía el por qué.

    —''Ya entiendo, quizá le interesa su amigo''— Pensó, pero ya en voz alta comenzó a hablarle a Ash. —Oye, ¿podrías decirme tu nombre?—

    —¿El mío? Es Ash— Le contestó.

    —Bien Ash, ¿Que te parece si tenemos una batalla? El vencedor será el prometido de May—

    —¿Prome qué?— Dijo Ash confuso.

    —Prometido, ¿aceptas o no?— Dijo Andy.

    —Está bien, pero hagamoslo rapido que tengo hambre ¿quieres?— Habló Ash.

    —''Perfecto, quizá si le gano a éste la llegue a impresionar''—

    —Pero que condición mas extraña impuso ese chico— Dijo Max.

    —Sí, y me sorprende que Ash la haya aceptado— Habló Brock, mientras tanto May solo los observaba en silencio.

    —Bien, pues comencemos— Dijo Andy, ambos se alejaron para dar inicio a la batalla de un uno contra uno.

    Ash usó a su Pikachu, pero el retador a un Manectric.

    —Bien Manetric... usa ataque rapido—

    —Pikachu... esquiva y usa cola de hierro—

    Y así sucedió, Pikachu esquivó a su enemigo y lo contraatacó con su habilidad, dejandolo fuera de combate.

    —¡¿Qué?!— Exclamó el chico sorprendido. —¿Cómo es eso posible, por qué es que tiene tanto poder?— Dicho esto lo regresó a su pokebola.

    —Aunque no lo paresca... Pikachu es uno de mis mejores Pokémon— Dijo Ash para así acercarce al chico. —De igual forma fue una gran batalla—

    —¿Cómo puedes decir eso? Si nisiquiera te dí peléa— Le habló enojado. —¿Te estás burlando de mí—

    —Te equivocas, jamás haría eso— Dijo Ash seriamente. —Solo quiero reconocer tu valentía y esfuerzo— En ese momento Ash pasó a sonreírle. —Despues de todo... no hay nada mejor que hacer nuevas amistades despues de un desafío, ¿no opinas lo mismo?— Ash le extiende la mano.

    Entonces el chico quedó impresionado con el aura positiva y agradable por así decirlo que Ash le transmitía.

    —''Ahora entiendo el por qué ella se fijó en ti''— Pensaba Andy —Es verdad, muchas gracias por la pelea— Este aceptó estrecharle la mano a Ash como saludo. —Bueno... me retiro— Dijo sin mirar a los demás y así se marchó.

    Todos lo veían irse, pero a Ash le vino a la mente el motivo de la pelea que impuso el chico, entonces este aun alejado de May la mira.

    —Bueno May... creo que soy tu prometido— Dijo Ash mientras caminaba en dirección a la joven.

    —¿Va a seguir con eso?— Cuestionaba Max.

    —Pues parece que sí, mira... ahí viene— Decía Brock.

    Entonces este frenó el paso ante a la sonrojada chica para así preguntarle...

    —Y... ¿qué significa “prometido”?— Tras estas palabras Max y Brock tuvieron una caída al estilo anime.

    —Significa “amigo” Ash... ''al menos por ahora''— Pensó al final la coordinadora.

    Ante esa respuesta el joven solo terminó por sonreír y rascarse levemente la nuca.

    Fin. :'D
     
    Última edición: 3 Enero 2021
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 3
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    OMG!!! Creo que alguna vez había comentado que a pesar de que el advance no es mi fuerte (obviamente :XD:) y que no he leído ni el 1% de el gran número de historias con las que cuenta este shipping si he leído varias que bajo sus muy honrosas excepciones casi siempre veo cosas que me terminan echando para atrás incluyendo de que Ash misteriosamente toma la actitud de un héroe de acción a lo Silvester Stalone y May es una damisela en apuros y encima Ash es un celoso que desconfiaría hasta de Max O_o por eso me agradó leer algo que no sólo es que va muy apegado a la serie y que es sencillo de leer sino que tiene sus matices románticos muuuy sutiles pero que encima de todo pone la amistad y el compañerismo por encima de todo.

    Y que la reacción de Ash de haberle ganado a un novato presuncioso fue tan <3 porque deja claro que para él lo importante no es ganar por ganar, sino darlo todo, confiar en tus amigos y al final crear lazos con las personas con las que combates.

    Yendo a mis anotaciones:
    Me dio bastante risa leer esto :XD:

    A veces, va separado.

    Es comida Ash, es comida :XD:

    Eso es tan pero tan Ash que lo amé.

    [​IMG]

    Ahí se te fue un acento de más.

    Por esta clase de relatos siempre digo que la gente debe de aprender a perderle el miedo a que el título o el summary manejen cierto shipping porque tanto en el muy amplio mundo de los "Ash x" como en los que fumamos hierba como yo comprenderé hay cosas buenas y amenas para leer.

    @NathyKazeNeko :3
     
    Última edición: 7 Julio 2016
    • Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Descontando los errores que dijo la jefa Plushy... está bastante bien escrita la cosa. No es una mala historia... de hecho, quizás sea algo infantil, ¡Pero así es el animé, después de todo! Quedó bien todo, In Character.

    En todo caso, mi única queja sería de que el Manectric de Andy ni siquiera aguantó UN golpe. Y uno con cara de... WTF?! Aunque claro, teniendo en cuenta que si a Pikachu no lo resetearan en cada generación, todas sus batallas terminarían así. Como sea, en líneas generales es un bonito relato.

    Sigue practicando, vato...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    FanDeFic Sama

    FanDeFic Sama Guardián de las joyas más hermosas (Aria y Serena)

    Libra
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Mensajes:
    537
    Pluma de
    Escritor
    Hola. Bueno, me paso por aquí para comentar éste escrito que de por sí me agradó bastante. Si bien no simpatizo mucho con el Ash del anime (con lo ingenuo que es) me agrada. Ésta producción me agradó bastante, si bien reflejaste lo que el anime transmite: la amistad, la camarería, tuvo ese toque de romance que sí me llamó la atención, y lo hiciste muy bien. Por poco pensé que era un capítulo más de la serie. También tuvo su toque de comedia. :D

    Otra de las cosas que pone un punto a favor que no usaste a Drew como el malo de la película, sabemos que eso es muy cliché.

    Básicamente, concuerdo con Plushy y con Nathan. Ellos saben.

    Esto me causó gracia, enserio. x’’D


    Acá me quedé como dijo Nathan, WTF… … .. . . Pero me gustó esa parte.


    Lo dudo, pero Ash sabe lo que hace y lo demuestra posteriormente.


    Ya le sacó la ficha, ¡corran! Jajaja, ok no.


    Bueno, me gustó. Por privado te dije algunos pequeños errores. Espero te sirva.

    Sin más nada que decir, me despido, saludos y suerte. Bye, bye.

    Atte. FanDeFic.
    11012647_762968187150106_6920138305170103717_n.jpg
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Steve Yops

    Steve Yops Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    16 Marzo 2010
    Mensajes:
    850
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Por qué no me invitaste a leer este escrito? :c Yo como fiel Advanceshipper hubiese aceptado feliz.

    Me gustó el escrito. La atmósfera es muy fiel a la del animé y me encantaron los toques cómicos que obviaron ciertos diálogos curiosos como el de "casi gano" o "fue una gran batalla" x'D Me gustó mucho ese detalle a decir verdad. El hambre insaciable de Ash más su ingenuidad con respecto al ámbito amoroso hacen acto de presencia de manera súper adecuada al interactuar con la trama :') Me encantó como May le dice al final "Amigo, Ash... sólo significa amigo" x'D

    Las sugerencias que sí haría yo, aparte de las mencionadas más arriba, es que trates de ir explayándote más con la narración, puesto que sentí un poco que los sucesos pasaron muy rápido, uno tras otro sin ninguna pausa de por medio que dejase ver un desarrollo más elaborado. De todas maneras eso se consigue con la práctica y yo creo que vas bien encaminado si tomas en cuenta estas cositas, ya que la ortografía es buena a nivel general al igual que la estructura del texto. En ese último aspecto eso sí, hay un detalle en el uso de las mayúsculas con el guión largo, te recomiendo que leas este artículo donde explican eso de manera sencilla y clara :3

    Esperaré futuras invitaciones, ¿eh? Sigue escribiendo, tienes potencial :)!
    Steve.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ok, también me toca a mí comentar, saben lo malo de ser el comentarista 4 o 5 es que ya no tienes que decir porque el resto de comentarios te quitaron todo, eso bueno, a excepción de esos que ponen comentarios tan cortos, en fin.


    Otro escrito a lo que denomino un pedacito del anime que se censuró porque lo consideraron inapropiado para la serie, malditos escritores, pero dejando de maldecir, esto me ha gustado porque tuvo un gran toque de tierno en la historia, también que fue inesperado cada suceso, aunque no inesperado que Ash le de hambre, eso sí se venía venir, pero la llegada del sujeto buscando a May, la batalla por ella y que Pikachu ganara de un golpe, ok eso ultimo si esa sobre exaltado, aunque todos sabemos que ese Pikachu ya debería tener más poder como un supersayayin; aunque algo si he dicho es que no existe rival débil.


    Esto si lo vi venir, aunque me hubiera preguntado qué hubiera pasado si le decía la verdad, (tal vez el cerebro de Ash se hubiera detenido mientras buscaba el significado de esas palabras XP)


    Bueno el término de la amistad quedo claro ya que Ash a pesar de ver a muchos como rivales pues los considera amigos, por eso tiene tantos.


    Creo que solo me queda decir que me ha gustado básate, nos vemos un próximo comentario.

     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Neo Namikaze

    Neo Namikaze AdvanceShipper - AltoShipper

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Marzo 2008
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritor
    Me gustó colega, la primera vez que leo un advance, que no es advance en si, sino que tiene ligeros indicios de este.
    Lo unico que me parecio un poco "raro", o mejor dicho, se me pasó muy rápido fue el combate de Ash y Andy... Es decir, o el Manectric de éste último es un debilucho o Pikachu se comio dos docenas de caramelos raros más algunas At. esp x y ataque x xD.
    En fin, ademas de esto, me gusto la historia.

    Saludos, tu colega Neo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Emilion

    Emilion ¡Adoro escribir con mis parejas favoritas!

    Aries
    Miembro desde:
    23 Octubre 2016
    Mensajes:
    307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno esta historia no lo he leído en mi propio foro pero me encanto mucho, sobre la batalla entre Ash y May fue para mi una de las mejores, sobre el tal Andy lo un poco random su aparición y la proposición jajaja pero bueno Ash logro ganar y ser el "prometido" de la castaña aunque me dio gracia que el mismo no supiera el significado de aquella palabra, simplemente interesante y genial, Emilion ha dado su opinión bye bye.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    me gusto, sobre todo porque respeta bastante bien las personalidades de los personajes originales.... creo que mi opinión es apreciada a todo lo ya dicho antes en otros comentarios, pero igual tratare de dejar mi granito de arena.



    si bien no le voy al advance.... siempre eh pensado que este tipo de elementos (aunque sean irrelevantes) deben ir si o si en un advance... digámoslo un buen punto de unión...



    XD mori con esta parte porque todos sabemos que en la serie terminaría pasando eso... (-_-U aunque el EXTREMADAMENTE poco o nulo de conocimiento que ash tiene en esa materia, creo que varia segun el guionista de turno, pero ese es otro tema)

    lástima que no sea algo que se explote mas a menudo en los fics...


    y finalmente esta la frase de May... esa sensación de que hay que dar un paso a la vez... acumular sentimientos para quizás algún día... (ya me fui de las ramas...)



    en fin que puedo decir... me agrada ese toque fiel digno a la serie que siempre plasmas en tus relatos

    un saludo!
     
    Última edición por un moderador: 22 Noviembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso