One-shot de Pokémon - Un día en mi aventura pokémon

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Ichiinou, 20 Enero 2016.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Un día en mi aventura pokémon
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1229
    Bueno, este es mi segundo fanfic de este fandom si no recuerdo mal y bueno, es para la actividad "Había una vez... 150 pokémon" de @Plushy Berry . Está basado en el juego Pokémon Rojo/Azul (es prácticamente indiferente para la historia) y bueno, tiene un humor peculiar, espero que os resulte interesante, eso sí, no esperéis que me haya ceñido a la personalidad de Rojo, pues más bien le he dado una personalidad diferente, bueno, leed y ya lo veréis. ¡Gracias por leer!

    Un día en mi aventura pokémon

    Ya es la segunda vez que me pierdo aquí, quién me iba a decir a mí que una cueva como esta iba a ser tan enrevesada. ¡Si solamente estoy en el principio de mi aventura! Aunque la verdad, mi sentido de orientación todavía no está muy desarrollado, ¿quizás era demasiado pronto para comenzar mi aventura pokémon? En fin, tengo que encontrar la salida de Monte Moon, porque ni siquiera recuerdo por cómo vuelvo por dónde he entrado.

    Y para colmo, solamente me quedan dos pokémon, los otros se han debilitado. ¡Tenía que haber entrenado más antes de entrar aquí! Por segunda vez... Pero claro, la imprudencia, el ser tan inexperto... Eso me va a pasar factura. Y aún por encima, los pokémon que me quedan son Pikachu, que solamente conoce como ataque útil impactrueno y un magikarp que he comprado por 500 pokécuartos. Es tan inútil ahora mismo como una zapatilla, porque a no ser que lo coja por la cola y le empiece a atizar con él al rival, no sé qué va hacer con salpicadura. Estoy perdido.

    Por si fuera poco, puedo notar las penetrantes miradas de todos esos zubat, que se me clavan en el cogote, acechándome desde la oscuridad. “Rojo, estás acabado”, intentan decirme con esa mirada, “Vas a ser carnada de pokémon”, “Tu cadáver y el de tus pokémon se pudirán en esta cueva”. ¡No! Tengo que sacarme estos pensamientos de la cabeza, solamente son impresiones mías, en realidad son pokémon buenos que solamente necesitan un amigo. Como el zubat que capturé en mi primera incursión en esta cueva, él será mi amigo, los otros podrán serlo también, aunque sean salvajes, ¿verdad?

    —¡Ah! —pienso, porque en realidad no puedo decir nada, por alguna extraña razón soy mudo y todo el mundo da por hecho que hablo.

    A veces me hacen preguntas y con hacer un aspaviento cuando citan la opción que me interesa, pues ya llega. A lo que iba, casi me caigo. Pues he tropezado con algo que semejaba un geodude, pero no, era una roca, menos mal. Si tan solo tuviese repelente. ¡Si no hubiese gastado todo mi dinero en pokéball! ¡La vida es tan injusta! ¿Por qué mi madre me dejó salir con solamente diez años de aventura? ¡Si solamente soy un niño! ¿No se supone que las madres te protegen o algo así? Debería haberme retenido, sí. Estaría tan feliz en mi cuarto, jugando a la super nintendo.

    Venga, tengo que avanzar, me parece que por aquí no he pasado todavía, así que lo intentaré por aquí.

    —¡Oye tú!

    Oh no. Oh no. No puede ser. Disimula Rojo, haz como que no has visto nada. Aunque lo intento, es totalmente en vano mi intento de evitar a esa persona que me ha visto, pues se acerca a mí y me clava el aliento en la nuca. Miro al individuo y me fijo en que es un montañero, la verdad es que lo compadezco, estar aquí en esta húmeda y fría cueva esperando a que alguien aparezca para retarlo, día sí y día también, debe ser muy aburrido, sobretodo porque muchos entrenadores ya pasan de entrar en esta cueva cuando consiguen vuelo. ¡Es tan molesto que aparezcan zubats todo el rato!

    —¿Echamos un combate pokémon?

    Quiero responderle, “¿Tengo otra opción?”, pero como no puedo hablar, pues simplemente me limito a asentir como un tonto. Estoy muerto. Sí, definitivamente lo estoy. ¡Además qué maleducado! ¡Ni siquiera me dice su nombre! Me va a dar una paliza y ni siquiera se molesta en decirme, “Eh, me llamo Paco, ¿Tú como te llamas?”. Pero eso me pasa con todos los entrenadores, definitvamente seguro que soy el único que tiene modales. Aunque yo no diga mi nombre, tengo excusa, no puedo hablar.

    Un par de minutos después me encuentro corriendo hacia el centro pokémon más cercano, no os imagináis lo que me cuesta evitar a todos los pokémon salvajes que quieren salirme al encuentro. Incluso un zubat antes de salir de la cueva, que sí, en estos momentos pude encontrar el sitio por donde había entrado, se agarra con sus colmillos en mi ropa y me lo tengo que sacudir en la puerta para no llevármelo como un accesorio.

    ¡Menos mal que hay un centro pokémon en ruta 4! Si no, no sé si yo llegaría vivo a la ciudad más cercana. Esto ha sido una tremenda paliza, tengo que restaurar a mis pokémon.

    —¿Quieres que curemos a tus pokémon? —me dice la amable enfermera del centro en cuanto me acerco a ella para hablar.

    —Para nada, amable señorita, vengo a hablar aquí con usted con este aspecto tan deplorable y le pongo enseño a mis pokémon debilitados porque quiero hablar con usted, claro, ¡Como si pudiese hablar! Aún por encima usted restriégemelo —pienso, obviamente, mientras le doy con resignación a mis pokémon.

    Pobrecillos mis pokémon, seguro que piensan que soy un fracaso como entrenador, quizás debería volver a casa, encerrarme en mi habitación y disfrutar de los pokémon que ya he capturado, en libertad por supuesto, no me gusta nada eso de tenerlos en un ordenador. Además de que me parece soberanamente sospechoso eso de que puedan desaparecer sin más y llegar hasta allí, estés donde estés.

    Después de unos instantes, la amable enfermera me devuelve a mis pokémon ya curados, los observo y veo sus caritas de felicidad, sé que les gusta pelear, sé que quieren ser los mejores, por eso sigo con esta aventura, además de para cometer grandes hazañas y ser el mejor entrenador que haya habido jamás, ¡Por supuesto! No, no puedo dejar que la adversidad me haga rendirme, lo único que debo hacer es entrenar un poco más en otras rutas y después podré enfrentarme otra vez a Monte Moon, seguro. ¡Claro que podré!

    —Gracias por su visita, ¡esperamos volver a verle pronto!

    —¿Qué demonios está insinuando señora? ¿Quiere decir que soy tan mal entrenador que volveré aquí a verla a usted? ¿Está insinuando que volveré a peder en Monte Moon? ¿Insinúa que dejaré que le peguen una paliza otra vez a mis pokémon? ¡Eso! ¡Destruya más mis sueños! ¡Si es que así uno no puede ponerle empeño! ¡Con gente como usted! ¿Pues sabe? ¡Lo haré! ¡Ni usted ni nadie podrá limitar mis sueños! ¡Porque voy a ser un campeón! ¡Patearé el culo de todos los entrenadores que se me pongan por delante! ¡Sí! ¡Es mi aventura pokémon! ¿Me escucha? —pienso, una vez más y menos mal, creo que si algún día puedo hablar y digo estas cosas que pienso, acabaré teniendo problemas con la policía.

    No sé cuando, pero algún día, lograré mi objetivo, eso es lo que realmente importa. Todos sabrán que ese inútil de Rojo de Pueblo Paleta, consiguió lo que muchos no pudieron, ¡Ser un campeón pokémon! ¡El mejor! Sí...
     
    Última edición: 20 Enero 2016
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,357
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dedaso con el sello :< queria ponerle adorable u.u'

    ¿Que decir? Lo disfruté mucho. Algo que siempre ha estado en el top 1 de mi lista de pokelogicas son los casos de los Centros Pokémon:

    1. Se supone que no puedes ir a zonas de hierba sin pokémon porque te atacan, pero si se te debilitan los pokémon, puedes cruzar media región mientras corres al CP sin enfrentarte a nadie (eso apareció en este fic, me gustó mucho xD)

    2. Si estas a un paso de hablar con la enfermera de un nuevo CP y tu pokémon muere envenenado, te dá tal susto que en vez de dejar que la nueva enfermera lo cure, cruzas la región buscando a la ultima que te ayudó. Si no pasó, vas a casa de mami.

    3. La enfermera te pregunta siempre si quieres curar a tus pokémon, pero si le dices que no, se acaba la conversación. ¿Para que vas entonces? (también lo pusiste x'D)

    Y bueno, me gustó mucho eue hubiera sido mejor que la cueva fuera el tunel roca, ahí si es posible perderse xD (La unica parte que odio al jugar Rojo Fuego es ese malvado tunel D: ) y sobre Rojo...de verdad, es como si fuera mudo. Yo pasé Jotho porque existía el rumor de que era posible enfrentarse con él (que resulto ser cierto, uno de los objetivos finales del juego) y lo hice porque queria saber como era, que diría. Y pues solo dijo "..." y rompí todo (?)

    ¡Saludosh! n.n/
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  3.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡LOLAZO! XD

    Qué puedo añadir que Graecus no haya puesto ya... oh, sí...

    Si la cueva fuera el Túnel Roca, del otro lado te esperaría el HDP de Green para pelear. Es menos humillante (creo) perder ante él que ante el "Paco" o trainer sin nombre xD

    Aunque me hubiera gustado ver chistes referentes a la CAGALISTROSA programación que le dieron a esos juegos originales (sobre todo con el status de Sueño)

    En fin nwnU. Muy buena pequeña historia... aunque hubiera sido mejor que tuvieras el nombre de un OC Self-Insert en lugar de "Rojo". Bueno, cosas mías...

    ¿Cómo llamarías a tu rival? ¿Putas? ¿Vagina? ¿Alguna otra webada denigrante? XD.

    Espero verte más seguido por estos lares nwn
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Una vez más, pido disculpas por la tardanza en realizar las evaluaciones. Simplemente pasé por alto la fecha, no tengo ninguna excusa para ello, y lo mínimo que puedo hacer ahora para compensar es realizar la evaluación con la mayor presteza posible.

    Así pues, allá vamos:

    ¿Qué decir de este relato? Me encantó. No sólo por la sencillez y pulcritud con la que está narrado, sino por lo bien que consigue su objetivo. Quiero decir, toda persona que haya jugado a pokémon alguna vez, que haya jugado a la primera generación de pokémon, recordará con perfección el condenado Mt. Moon, el Magikarp por 500 P y los Zubat infinitos. Creo que el escenario escogido es de los mejores que pudiste seleccionar para realizar el fic, pues muestras el que creo que es el primer punto en la aventura de Rojo/Verde donde puedes empezar a pasar serios apuros y a comprobar cómo de odiosas pueden llegar a ser las cuevas, con sus laberínticas conexiones y sus Zubat.
    Me gustaron mucho todas las referencias chistosas que hiciste, especialmente porque todas ellas encajan a la perfección con la actividad: una enfermera que pregunta en qué puede ayudar (me mató esa parte xD, cómo entiendo a Rojo), un protagonista mudo, entrenadores que parecen dedicar su existencia simplemente a permanecer quietos en un mismo punto, sin otro objetivo que entrometerse en tu aventura retándote a continuas y monótonas batallas... y el final, simple y contundente, mostrando la sensación que todos tenemos cuando jugamos a uno de estos juegos: la sensación de que, de un equipo débil y vulnerable, llegaremos a ser campeones de un momento a otro, por muy larga que sea la aventura o complicado que sea el reto.
    Me ha gustado, me ha gustado mucho. Y me gusta, también, tu forma de redactar, pues te repito que es amena, sencilla, fácil y agradable de leer, por no hablar de que no noté ninguna falta de ortografía o puntuación, ¡bravo!

    Fue uno de mis escritos favoritos sin duda alguna, y por ello, merece mi calificación de 9,25/10... y pese a que odio puntuar con decimales tan imprecisos, en este caso se me hace necesario.

    ¡Saludos, y gracias por participar!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Rayner

    Rayner Visto por última vez siendo increíble

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Enero 2016
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritor
    Bastante entretenido, disfrute enormemente el haber podido apreciar aspectos que no conocemos de el juego, los protagonistas de los juegos de pokemon no hablan asi que fue resfrescante ver que tenian una personalidad, como es que cuando yo entro a esas condenadas cuevas solo quiero salir y hay otros palurdos que viven ahi solo esperando que pase alguien a quien retar y lo que mas risa me dio fue el magikarp, si tuviera que elegir a uno de los pokemon mas iconicos de todos, ademas de pikachu con su adorabilidad estaria magikarp con su inutilidad, me gusto lo sencillo que era, no tomaste demasiado tiempo en descripciones, fuiste directo a narrar la historia y eso es algo que me gusta, buen trabajo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  6.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    me gusto tu historia sobre todo por las referencias a los juegos exaltadas de forma comica : las molestas cuevas con los zubats , la enfermera Joy que te desea -¡esperamos que vuelva pronto !- cuando la unica razón para volver serian ¡ tus pokemon debilitados ! y sobre todo el hecho de que Rojo es mudo pero todos por alguna razón asumen que habla
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso