Nanorrelato Un cliché más

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 4 Mayo 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Un cliché más
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    29
    Un cliché más


    Le dejó el dulce entre sus manos antes de subir al ferrocarril.

    Sabía amargo tan solo abriendo el envoltorio
     
    Última edición: 4 Mayo 2020
    • Sad Sad x 3
    • Reflexivo Reflexivo x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La verdad es que este nano me ha hecho reflexionar y me produjo un vacío en el pecho inesperado. Ese dulce amargo del que habla, me hace pensar en que simplemente un dulce que le das a alguien como despedida nunca puede ser un consuelo. De hecho, me imagino a la persona saboreándolo mientras ruedan por su mejilla unas lágrimas furtivas. A veces, cuando una persona querida está lejos, esas pequeñas cosas reconfortan una parte de nosotros, pero nunca el alma.
    Me ha hecho pensar tu nano, Mori, gracias.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Qué triste! Me he imaginado una despedida dura, tener que alejarte de alguien del que no quieres separarte aunque sea temporal y quedarte con un triste recuerdo. Un caramelo que si bien te pueden encantar no es ningún consuelo.

    Me ha gustado mucho el nanorrelato, en dos simples frases has conseguido evocar una imagen muy clara. También me has hecho recordar muchas despedidas de mi vida, sin ganas de despedirme de esas personas pero con bonitos recuerdos a cuestas. Gracias por la bonita experiencia.
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Holis. La verdad es que entré aquí por el título que llamó mi atención.

    Es cierto que esa clase de despedidas (para no decir todas); uno de los dos se despide del otro en una estación de tren, son clichés. Pero, eso es lo de menos pues en sí, la vida es un cliché, me encontré con un nanorrelato muy bonito y melancólico. Ya de por sí, las despedidas son muy dolorosas. Hay dos cosas que realmente me hace llorar y son, las despedidas y los reencuentros y en mi vida he tenido más despedidas que reencuentros.

    Pero hay algo que me gustó mucho del escrito, Mori, y es ese contraste de amargura y dulzura; porque aunque el caramelo es dulce, y ella/él no lo haya probado aún, sabe que el sabor será amargo. Nada en ese momento le devolverá la dulzura, quizá hasta que lo vuelva a ver.

    Muy bonito nano. Un saludo.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Rider

    Rider One of a Kind and... yes?

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,327
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hablando de historias hechas para postales!
    Las despedidas son una parte dolorosa de las relaciones humanas,son un duro recordativo de que quizás un momento que disfrutaste tanto con alguien ha terminado, y que hora no será más que un recuerdo;pero esto escrito me ha hecho pensar mucho ¿Por qué las despedidas siempre tienen ese sabor amargo? ni siquiera un dulce gesto cómo un caramelo puede hacer que esa vació nos quede al ver marcharse a alguien que queremos.

    Pasando un poco por el titulo y el contexto del escrito,las despedías en un estación de tren era uno de los recursos más usados a mediados del siglo pasado,y vamos se hicieron tan populares y habituales porqué son una imagen perfecta,melancólica y emotiva a partes iguales; este escrito creo que ha logrado replicar muy bien esa esencia.El escrito por si mismo es bastante desolador,justo como los son las despedidas.

    Un excelente escrito ideal para leer a las 5:00 de la mañana (? (O realmente a cualquier hora.)
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso