Audiohistoria Un último suspiro

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Fernandha, 10 Junio 2013.

  1.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Un último suspiro
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    874
    Capítulos: 1 <Adaptación/Originalmente> 79
    Rango: T (¿?)
    Género:Drama-Dolor
    Realizado:01-01-2011
    Finalizado:10-07-2012
    Estado: Finalizado
    Notas IMPORTANTES: Después de consultar con Alessandra (la organizadora de la actividad ¡Crea tu Audiohistoria!), y de darme su aprobación de la adaptación de esto les traigo el fragmento (es decir, sólo una pequeña parte) de “Carta de una asesina”, historia original mía y de la cuál sólo hago una adaptación de su capítulo 24 “Augustos, Perla y Notrix” para usarla, ya que la palabra que se me fue dada era “Depresión” y en ésta parte hice un especial hincapié de ello.

    Cabe mencionar que “Carta de una asesina” no ha sido publicada en FFL ni en FF.net, por lo cual no la encontraran si la buscan, fue una historia realizada para un proyecto estudiantil en el año 2011 que no ha sido subida a la red. Espero disfruten de esto, tanto como yo lo disfruté en su momento.

    Estoy enferma así que comprensión si unas palabras no las pude pronunciar bien x’D Fue una odisea D: Y se escucha demasiado alñsnfds pero “técnicamente” me estaba ahogando. Y el último párrafo me lo repitió SounCloud y no sé porqué ;^; lo hice 10 veces y se repetía pero en diferentes partes de la historia, luego dije, nhá, está feo ya ni modo. x’D

    At: Fer-chan.

    Importante: Para quien no pueda ver el audio se SoundCloud, aquí está el link: here


    Un último suspiro.

    La muerte puede tomar mi mano para guiarme por el tétrico sendero del fin y yo gustosa podría seguirla; porque no la vería como un ente extraño repleto de miedo y terror, sería una vieja amiga con la que deseaba encontrarme. Podría incluso besarle con gran ímpetu aquellas huesudas manos, porque ésas me arrancarían el alma para ya no sentir más.

    Finalmente, nadie sentiría pesar por mi muerte. Sólo era una individua como cualquier otra que vivía en el silencio de su habitación, con el eco de la puerta al ser azotada; renuente al mundo exterior. La tristeza se está convirtiendo en algo parecido al odio, pero no contra ella, sino con todo a mí alrededor. Me he vuelto volátil e inestable. Ahora miro con desprecio al ser humano. La manera en que pueden sonreír ante las circunstancias y el recordar que yo era de ésas personas, me hace revolver el estómago hasta el punto de parecerme repugnante la sola idea.

    No encuentro la felicidad con mis padres, que buscan llamar mi atención a algo más allá de escuálidos exabruptos, no encuentro la felicidad al estar rodeada de gente que con palabras vanas intentan hacerme reír. Creer en el amor es una utopía que me hace querer arrancarme el cerebro y el corazón. Por eso hace mucho que dejé de salir de aquí, la soledad me encarcela y me hace recordar que nadie se preocupará más por mí, porque todos se habían ido, se habían rendido, me habían abandonado en el sendero de la confusión.

    La depresión es mi hogar. Sí. Nací alejada de ella, volví a sus puertas en la adolescencia. Moriría en mi cama, abrazada al silencio. ¿Qué más podía pedir?

    Nadie puede detenerme, ni mucho menos ella. Aún siendo la ama y señora de mis últimos momentos. Yo decidí derramar mi sangre en la cama, disfrutar del amargo olor que dejaba al ser abundante en un solo lugar. Yo decidí abrazar a la nada, porque era la única compañía que poseía. Decidí acallar mis dolores mordiendo las almohadillas mientras desgarraba el tejido de cada brazo con la hoja oxidada de una navaja… era mi castigo. Castigo por no saber ser lo que todos esperaban de mí.

    Y dolía.
    Pero no era un dolor que odiara. Me hacía sentir tranquila, conciente de que aún en mi defunción la depresión seguiría siendo mi hogar, y que ya no viviría sólo con la nada y el dolor, la muerte sería mi constante. Un recordatorio de una vida que aborrecí y de un más allá que jamás alcanzaré.

    Solté la almohadilla, tenía la boca seca. Sentí mis párpados pesados, el cómo la sangre corría por los trozos de carne y piel que aún se encontraban en mis brazos. Suspiré.

    Un último suspiro antes de dormir; dormir por primera vez en mucho tiempo.
     
    • Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    ¡Demonios! Fernandha, ¿Estabas llorando de verdad? Dime que no, por favor :(
    Tengo la suerte de encontrarme con otro hermoso escrito tuyo, no me has dejado con ganas de más.

    Y puedo decir que me he sentido identificada con tu historia, claro, en un punto pasado de mi vida.
    De nuevo es un escrito perfecto, sin incoherencias ni errores, solo el reflejo de un sentimiento muy pero muy triste :c. Por poco y me haces llorar, porque tu voz se escuchaba tan.... ¡De verdad parece que estas llorando! (En todo caso de que no lo estuvieras e-e) o a lo mejor es por la enfermedad e_e

    Anyway, adoré tu hermoso escrito y el sentimiento con el que lo narraste, te seguiré leyendo :)

    Saludos•
     
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Uhm...
    El escrito está superr bien, Fer, me encanta ^^ Adoro tu trabajo literario y de hecho lo admiro mucho (a tu edad yo escribía cada porquería :/)
    Esto ni parece un fragmento de una obra mayor ^^ Me encanta porque se ve como elaborado especialmente para esto. Y los sentimientos que denota cada palabra son tan tangibles que hasta sin audio me provocaban dolor. No me gustó tanto "el cómo la sangre...". Ese "el" no me cacha... xD Pero vaya, todo lo demás está espléndido, cada cuánto tiempo uno se topa con un drabble de ortografía exquisita.
    Bien manejado el dolor :3

    El audio... uy... Pues verás, no eres mala denotando sentimiento al hablar, al narrar, pero esto me gustaba más para una voz sin vida, y la voz que metiste tiene demasiaaado sentimiento. Si me hubiese tocado narrar tu drabble, lo hubiese hecho con monotonía, con desgano ante la vida, con susurros, con una voz enronquecida y muerta.
    Creo que, si bien provocas dolor con tu voz temblorosa y eso, ¡no era exactamente ése el estilo por el que se encaminaba el escrito! Además los énfasis no estuvieron taaan exactos, había frases más descriptivas que le metías llanto, y otras más sensoriales que las pasabas de largo.
    Insisto, para narrar dolor eres genial, y sabes cómo contagiar de llanto. Pero esto me provoca más depresión que ganas de llorar. El audio, en este caso, no me pareció tan congruente.
    Felicidades aún así, no te desanimes Fer (sé que no lo haces, tomas siempre las críticas por el mejor lado, como gran escritora). Es un gran reto grabar la voz e imprimir sensaciones. Y como punto extra: ¡genial pronunciación! No te trabas, tu fluidez permite creer como si estuvieras improvisando en vez de leer.
    Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Respuesta a comentarios

    Angie
    x'D Espero no desilusionar con éso (? No estaba llorando en realidad, pero decidí dejarlo así, la garganta me ardía demasiado ;^; Me alegro que fuera de tu gusto, y gracias por tu comentario en "Siempre cuesta arriba" se aprecian mucho las opiniones que, ustedes como lectores, me puedan dar.

    Gracias, querida Angie por tus maravillosas palabras <'3

    Cygnus
    Sabes que adoro recibir críticas, Cisne. Son entretenidas de leer y me ayudan a mejorar c:
    Cofcof El llanto no lo metí de buena gana x'D La garganta me ardía demasiado y hasta hoy me quedé sin voz :`D cofcof x'D Es más, hasta se lo dije a Ale: "Se escucha rarito porque estaba enferma" D: Pero soy happy (? Es la primera vez que hago algo como esto y lo encuentro pasable c:
    Tomaré en cuenta tus consejos, Cygnitus. En una próxima historia que realice trataré de que quede mejor que ésta C:
    Es una pequeña parte, como ya mencioné, ya ni me acordaba de ésa historia hasta que revisé mis trabajos en word, lol. Sobre la pronunciación, intentaré trabajar más ello para lograr un mejor trabajo <'3 Me alegro que comentaras. Siempre son bien recibidos tus comentarios, Cisne :3

    Gracias a Borealis Spiral por tomarse el tiempo de leer ésta historia y dar su 'me gusta', que es bien recibido.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ashlotte

    Ashlotte Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    390
    Pluma de
    Escritora
    Hola Fer~

    Bueno, resumiré lo que pienso de tu historia en una sola palabra: Encantadora.

    Debo admitir que pude sentirme algo identificada con tu historia, porque en ocasiones a veces me siento así. :/
    Al leer tu escrito, sentí mucho sentimiento de tristeza, de desgano... De que simplemente quería la muerte, sin una pequeña pizca de vida en este mundo, simplemente, no había nada. Y eso es impresionante, porque, a pesar de que trato de que se reflejen los sentimientos así en mis escritos, me falta para poder lograrlo. Te digo que pude sentirme como la persona que estaba en la situación de tu historia. Eso es impresionante. Narras muy bien, y hacer que los sentimientos puedan sentirse bastante al uno leer.

    En cuanto al audio, opino lo mismo que mi Sensei, que la voz fuera sido sin vida para esta situación. De hecho al leerlo, lo leí algo así, jaja.
    Pero bueno, en algunas partes, noté que con el audio alzabas un poco la voz y creo que para el ambiente de la historia no debió de ir algo por el estilo. Aunque fuera de eso, todo muy bien, además del hecho de que lo hiciste fluido y se lograba sentir un poco ese sentimiento de tristeza. En las partes donde colocabas el llanto (de verdad pensé que estabas llorando en algunas partes), estuvieron buenas, pero para el escrito, me parece que esas partes deben ser solamente en determinados momentos, pero leves. Es decir, al uno leer algo tan depresivo, y sin ganas, no dan ganas de llorar, sino de que ya nada tiene sentido y por eso es una sensación de que algo está hueco, y al momento de derramar lágrimas, posiblemente fue por un recuerdo que se vino a la mente, y salió una lágrima, pero una lágrima amarga.

    Debo decir que la historia concuerda perfectamente con la palabra que te tocó, pues se nota que la persona que está presente vivía en una depresión inmensa. E incluso siento a sentir tristeza de imaginarme a una persona pasar por esto...
    Tu ortografía, expléndida, igual que tu narración. De verdad que me encantó mucho esta historia. <3

    Por tu maravillosa historia, ¡te felicito Fer! Porque escribes muy bien y la manera de la que te logras expresar es verdaderamente impresionante. :3
    Espero con entusiasmo leer más de ti, pronto. <3

    Saludos~
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Intentando ponerse al día con los comentarios.

    Oh, Fer. Como te dije, realmente me gustó bastante. El escrito en sí transmite mucho sentimiento, tienes una excelente narración que hace la lectura realmente fluida y grata, felicidades. Vaya, debe ser muy duro para la protagonista [O el protagonista, no me quedó muy claro D:] Experimentar esa clase de sentimientos, ese inmenso deseo por morir sin reparo alguno, dejando atrás todo, abrazándose con frenesí a la oscuridad :/ Es duro, así como el final, se suicidó al no poder más, presa de esos sentimientos que la carcomían por dentro. Es fuerte....

    El audio me gustó también, le diste emoción al escrito, lo cual es bueno. Aunque hubieron partes donde creo que hubiese sonado mejor si lo hubiese leído con voz apagado, sin tanto sentimiento, ya que el escrito era como más de tristeza, sin apego a la vida, con susurros y así~ Pero igual quedó bien, espero leer otra audiohistoria tuya :3

    Muchas gracias por participar, excelente escrito.

    Saluditos.
     
  7.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,857
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Maravilloso escrito, maravillosa narración. No sé que más decirte, la verdad.

    Yo creo que has logrado plasmar bien ese sentimiento de la depresión, como llega un punto en el que ya no crees en nada y lo ves todo negro, solo quieres que todo se acabe porque no le ves solución. Y haces que se acabe.

    Además, la narración, se nota que le has puesto sentimiento y que, a pesar de la enfermedad, has hecho lo posible por expresarlo bien. No sé, yo verdaderamente he sentido muchas cosas al escucharte y al leer al mismo tiempo el relato.

    Qué decir, me gustaría escuchar más audiohistorias tuyas porque siento que de verdad le pones pasión y transmites al oyente lo que quieres expresar.

    ¡Sigue así!
     
  8.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me estaba paseando por el foro de literatura experimental, para escuchar audiohistorias y acabé en este escrito tuyo, que me ha llegado al alma. Realmente, lo has narrado muy bien, es una historia muy triste y conmovedora y bueno, creo que en cualquier circunstancia, si alguien está leyendo algo así, la voz podría quebrársele fácilmente. Y realmente, simular el llanto fue un acierto.
    Bueno, en cuanto a la temática, es muy dura la depresión, es muy duro el final que has mostrado en esta historia y ojalá, nadie tuviese que decidir este camino. Vida solamente hay una y hemos venido a este mundo para disfrutarla plenamente, ser felices como seres humanos libres que somos, porque nacimos con derecho a serlo. Y bueno, es triste. Pero me ha encantado igual escucharte. Te felicito por la maravillosa narrativa. Espero escucharte de nuevo en algún otro momento. :quis:
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso