Microrrelato Un...¿Gato?

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Thunder Dragneel, 15 Diciembre 2013.

  1.  
    Thunder Dragneel

    Thunder Dragneel Ame no gādian

    Libra
    Miembro desde:
    27 Septiembre 2010
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Un...¿Gato?
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    589
    Un...¿Gato?

    El sol matinal acariciaba suavemente mi rostro al atravesar por las cortinas, lo cual me producía molestia y provocó que abriera mis ojos. Solté un bufido de molestia al observar el reloj y darme cuenta de que eran las siete en punto. Suspiré y traté de levantarme, pero me enredé con las cobijas de lana y me caí de la cama.

    Era lógico, la navidad nunca había sido mi época, empezando por que estaba solo siempre y llegaba a mi una ola de mala suerte, que me golpeaba con mucha fuerza...Pero como ya estaba acostumbrado, ni caso le hice a la caída y me recosté en el suelo, con mi pie colgando de la cama, para después dormirme.

    Mi sueño de dos punto cinco segundos fue interrumpido por un estruendo que provenía seguramente del baño y después de gritar ''¡Santa cachucha!'' desaté mi pié y fui a ver que era lo que ocurría. Al llegar, con una sartén en mano por si se trataba de un zombi o algún tipo de monstruo, me encontré con un espejo roto en el suelo. Bajé la sartén y me dije a mi mismo ''Debo dejar de ver series de zombis...''

    Volví a mi cuarto, y como me sentía tan cómodo estando atado de un pie colgando, lo até de nuevo y me recosté en el suelo. Cinco punto cuatro segundos más tarde, sentí que algo me estaba acariciando suavemente la mejilla. Se sentía tan bien y era tan cálido...Luego caí en cuenta de que estaba solo y no tenía mascotas, entonces me retorcí, salté y golpeé mi cabeza con la mesita de roble que estaba al lado de mi cama, quedando inconsciente.

    Al rato, después de casi ahogarme con mi propia saliva, desperté y me levanté del suelo para buscar al intruso. Nuevamente agarré la sartén y fui en su búsqueda. Primero fui al baño y busqué rastros. En la ducha, el lavabo, el inodoro...Pero nada encontré.

    Después fui a la sala de estar, busqué en el estante de la tele, luego debajo del sillón, de cada cojín de éste también y sólo encontré un muñeco perturbador parecido a un Muppet. Al tratar de ir al comedor, que estaba bajando las escaleras, tropecé y caí por ellas, luego la sartén calló en mi cabeza y a dormir de nuevo.

    Al abrir mis ojos, vi que una pequeña sombra se acercaba a mi, pero como tenía los ojos entrecerrados se veía difuminado.

    —Me rindo — Dije, para luego cerrar mis ojos y esperar mi muerte.

    Como habían pasado dos segundos y seguía con vida, abrí mis ojos y al abrirlos frente a mi se hallaba un...¿Gato? Si, era eso. Su pelaje era completamente negro y la punta de su cola era blanca. Quedé con cara de estupefacto, ¿Cómo había entrado un gato a mi casa?. Después vi que una figura se acercaba a mi, al notar quién era, sonreí.

    — ¿Cómo entraste? — Le dije, después de un suspiro.

    — Por la puerta, tonto —Dijo, para después sostener el gato en sus brazos — Como siempre dejas la puerta sin seguro, ya que eres olvidadizo, la abrí para traerte tu regalo de navidad.

    Ella puso el gato frente a mí y este me lamió la mejilla, luego sonreí triunfante y de nuevo cerré mis ojos, para volver a dormir, mientras ella se quedó observandome con cara rara. Después sentí que se agachó y sentí que me acariciaba el cabello con ternura...Al parecer, no estaba tan solo.
     
  2.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    Algo diferente para calmar las lecturas trágicas y enamoradas, misterio, aventura y aha etc.

    Esta bueno, aparte de eso me agradó mucho como lo describiste, al principio pensaba, "¡Ay Dios que será!, de seguro un animal y no se ha dado cuenta por dormido.Pero bueno al final fue muy gracioso, suele suceder a personas(Me incluyo,ante de milagro no me ha pasado nada).

    Un simple gato y una bella compañía no lo hicieron sentir solo.

    Agradable la lectura.
     
  3.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oooow. Que bonito.

    Debo admitir que es el primer fic navideño que me leo en mucho tiempo. Y me gustó mucho. Fue sencillo y encantador.

    No vi errores, la verdad, y me dejaste sin palabras.

    Solo podría decirte que a-do-ro los gatos, y que cuando contase que se le acercó y le lamió la mejilla me causó una cantidad de ternura inimaginable. ¡Fue hermoso! Demasiado.

    Bueno, ahora que caigo en cuenta, sí me hubiese gustado que aclararas quién era la joven... o mujer de quien hablaba el personaje. ¿Una novia? ¿Hermana? ¿Amiga? No sé, creo que esa información sí me faltó.

    Eso sería todo :)

    ¡Suerte!
     
  4.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, ya te dije que me gusta y mucho este drabble <3. Es como que tiene una mezcla de ternura inocente con esa sensación de alegría navideña *-*.

    Voy a pasar a hacer algunas correcciones :3
    Un error común que veo es el "...Lalala". Después de los tres punto tiene que haber un espacio :).
    Dominar el guión largo no es muy fácil que digamos, eso también.
    Para que la lectura sea más cómoda, hay que evitar repetir palabras c:
    Bueno, yo tampoco sé mucho de esta palabra, pero se aprende bastante en este tema ;3.
    Calló es del verbo callar (¡Cállate! ¡Calla! Él calló, yo callé).
    El verbo de caer -que es el que querías utilizar- es con "y" (Esa cosa cayó en frente de mí. Caí en el césped. Ustedes cayeron).

    Algunas correcciones:
    Y... ya me cansé -w-. Bueno, en fin, espero que te haya ayudado, mi neko c:
     
    Última edición por un moderador: 16 Diciembre 2013
  5.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Thunder, bien hecho. ¡Aplausos!

    Me encantó leer lo bien hecho que está este escrito tan alegre. A mi no me importan mucho las faltas de ortografía, entro a leer y conocer a las personas por medio de sus escritos.

    Déjame decirte que aquí reúnes muchas cosas las cuales me encantan. Primero el gato... me encantan los gatos.

    Me pareció muy chistoso, algo que en realidad llega a pasar. La narración esta muy bien hecha, por lo menos para mí. Se me hizo muy sencillo de leer y de imaginar cada palabra que describía tanto el entorno como lo que le sucedía al personaje.

    ¿A quién no le ha pasado eso tras ver una larga maratón de programas de Zombies? por lo menos a mi sí, y eso precisamente fue lo que me hizo sentirme identificada.

    Me ha gustado en verdad, te deseo mucha suerte. Y práctica, práctica mucho ya que si queremos algo debemos de sehuir practicando y mejorando hasta el final.
     
    Última edición: 17 Diciembre 2013
  6.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, las faltas ya te las señalaron más arriba, así que me concentraré en la historia...

    Me sacaste una sonrisa xD, el detalle del sartén y de agarrarlo cada que escuchaba un ruido extraño me pareció bastante gracioso. Sin mencionar lo del pie amarrado, jo. Se te da bastante bien la comedia en detalles pequeños, pero pienso que esos son los mejores.

    Aunque pienso que el título no ha sido el correcto... pues en las escenas donde empieza a buscar una explicación ya todos sabemos que se trata de un gato, pues en el título lo pone, dah. xD

    De ahí en fuera todo está perfecto. Sigue escribiendo comedias, enserio se te dan bien n.n, saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso