Charla Tu personaje literario favorito

Tema en 'Café literario' iniciado por Red Queen, 6 Septiembre 2011.

  1.  
    Red Queen

    Red Queen Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    108
    Pluma de
    Escritora
    Desde cuando quería abrir este tema y ahora que tengo tiempo pues aprobecho...

    En mi caso, como soy fan de las novelas de Rice, me encantan sus personajes, todos tienen una personalidad tan trabajada, que hasta parecen que realmente estuvieran vivos. Mi novela favorita es la de VIOLIN. Ya es muy redundante decir que fue la trama, que fue la prosa. Porque Anne Rice se caracteriza por esos dos factores, pero principalmente fueron sus personajes los que me han enamorado de esta novela y más en concreto al cruel violinista, me refiero al principe fantasmagórico Stefan Stefanovski. Él sería mi personaje favorito. No niego que tambien Lestat también pelea por el primer lugar, pero no sé porque Stefan le viene quitando el puesto. Sorry mi principe mocoso.

    NOS VEMOS EN SUS PESADILLAS.​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Con mi poca experiencia novelística diría que Harry Potter, que a pesar de ser medio amorfo y perfecto, es valiente, y tiene mucha buena suerte (al margen de haber dormido bajo una escalera por 11 o 12 años).
     
  3.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rodrigo Díaz (El Cid, Campeador), no sé si sea válido ya que es un personaje literario pero es tan real como sus cenizas...

    Pero si vamos a algo 100% literario, yo digo que Frederick Starks un personaje de "El Psicoanalista" cuyo autor es John Katzenbach.

    Alguien tan serio y calculador como el señor Starks atrapado en un juego de vida y muerte el cual nunca ganó... utilizando el ingenio para fingir su muerte y alejarse de todo, aunque el resentimiento y la preocupación lo obligaron a abandonar la seguridad de su nueva vida para crear un nuevo juego. Investigación, análisis, recreación, astucia y experiencia son las únicas armas que tuvo para derrotar a su enemigo... dulce ironía, quizás su enemigo perdió contra él, pero él perdió contra el juego.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Tengo varios que me gustan, me fascinan y recomiendo pero el rey de todos es : Ildefonso Falcones
    Que libros !!! He leido desde novelas hasta clasicos universales y el me llena del todo. Magnifico !

    Kiss
     
  5.  
    Jahir

    Jahir Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    11 Mayo 2011
    Mensajes:
    85
    bueno aunque este tipo de elecciones se me hacen un poco complicadas jeje eligiria posiblemente a Hermione Granger de la saga Harry Potter es que simplemente sacrifico todo por sus amigos y fue super leal simplemente la amo!
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ahm, pese a todo me quedo con Gandalf de El Señor de los Anillos. Probablemente sea porque yo igual tengo que actuar como mentora de muchas personas e intentar ayudarles a tomar el mejor camino posible para alcanzar sus mentas
     
  7.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Pues a mi me gustó más Dumbledore, pero discúlpame, quizá puedas comentarnos un poco más de la personalidad que te atrae de él como personaje literario (porque la única referencia que tengo de él es la de la película y me apreció un personaje un poco callado y con protagonismo robado).
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues veamos...

    Gandalf en sí también tiene su protagonismo propio en la saga de Tolkien, no por lo que hizo en la Guerra del Anillo, sino porque, a la par de Dumbledore, también juega un papel de mentor en la serie. Pero él, a diferencia de Dumbledore, también sufre una evolución a lo largo de la historia. Debe dejar de ser Gris para regresar a su condición completa de Maiar (sorry, no podía dejar de spoilear) y alcanza cierta iluminación máxima que le ayudará en la batalla final. Sin embargo, es consciente que los que realmente escriben la historia para dar paso a una nueva era son Aragorn por un lado y Frodo por el otro. Es por esto que cuando termina la Guerra, él regresa a donde realmente pertenece porque su misión en el mundo de los hombres ha terminado.

    En sí no es un personaje principal, pero su apoyo para que las cosas a lo largo de los libros del Señor de los Anillos es tan importante que habrían muchas cosas que no se habrían logrado sin su ayuda (la principal, enfrentar a un Balrog, aún perdiendo su vida "mortal")
     
  9.  
    Fire away

    Fire away Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    30 Julio 2011
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritora
    Me encanta Emily de: Emily the Strange y también Bipa de: La Emperatriz de los Etereos
     
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Momo, su manera de ser es genial
    Sherlok Holmes, adoro sus libros y su forma de actuar
     
    • Ganador Ganador x 1
  11.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mi personaje favorito, sin duda Elizabeth Bennett, es una mujer osada, sin miedo a decir lo que piensa, hermosa, valiente, educada y culta. Una mujer que no se estanca sino que trata siempre de ser mejor. *___* Amo su personaje, su personalidad. Ese toque de orgullo la hace aún más completa, pues la hace desafiante, no una amedrentada. =/ Y Darcy... *__* Su compañero perfecto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Liz Lunaliz

    Liz Lunaliz Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2011
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    Waaaaaa!!! Has leido a Jane Austen!! Ahora te quiero mas Helene!!!<333333
    Pues es difícil la pregunta. Creo que para hacer honor mencionaría a la bella Lizzy(que ya menciono Helene) a Rosaura y Segismundo, de "La vida es sueño" de Pedro Calderón por la pasión con la que fueron forjados! Ambos, objetos de la venganza y la tragedia, valientes y aguerridos, cálidos de palabras y severos de acciones! Ellos son poesía! Y claro, también mencionare al mayor villano jamás escrito, fruto de la mas profunda y absoluta oscuridad. Maldoror. Personaje creado por mi amado Issidore, poeta maldito; es el único personaje que he leido que puedo decir que es maldad absoluta, sin la mas remota pisca fe felicidad o lejana normalidad. Aberrante y magnifico por ello.

    Pero finalmente mis palmas son para la pequeña Alice De Lewis Caroll... Que es la muestra mas sincera y directa de una mente despierta; que sin ser poseedora de los mayores conocimientos puede formular las preguntas acertadas(que muchas veces es mejor que saber las respuestas) y cuyo espíritu curioso la lleva a experimentar los sucesos de una forma única y excepcional. Puede ser la reina, la inocente, la malvada y la bondadosa... Puede ser lo que desee en su delicado mundo de la niñez.


    Abrazotes todos!!!!<3333333 jijiji
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    torpetorpetorpe

    torpetorpetorpe Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Enero 2014
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Mis personajes favoritos son Aquiles Santaella de "Gestos de vida", la Maga, Traveler y Talita de "Rayuela", María y Fernando Durán de "Ficciones frágiles", Ignacio Urquieta y Alice (Alicia) de "Los renglones torcidos de Dios", Hamlet, de "Hamlet". El bastardo de Yago de "Otelo", y también el carismático Satanás del "Paraíso perdido"
     
  14.  
    NessaCat

    NessaCat Tinta Roja

    Escorpión
    Miembro desde:
    30 Mayo 2015
    Mensajes:
    55
    Pluma de
    Escritora
    Gandalf de la saga de El Señor de los Anillos. Siempre me a gustado es saga. Al conocer el personaje te das cuenta de que es sabio como debe ser un mago de su edad y protector de la Tierra Media, pero también intrépido internándose en los peligros y disputas que pueda, es alguien a quien te gustaría tener a tu lado como confidente, maestro, amigo…

    Creo que es un personaje muy querido.
     
  15.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Pregunta difícil.

    Pues, diría que Pascuala, de Fuenteovejuna de Lope de Vega.

     
  16.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Meursault, protagonista de El extranjero.
    Una visión y actitud aplastantes y originales -para su tiempo- ante la sociedad que lo rodeaba.
     
  17.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tengo muchos, pero voy a poner a un clásico que siempre me ha gustado mucho "Segismundo" de "La vida des Sueño" de Calderón de La Barca. Es uno de mis libros favoritos, no en vano.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Realmente no hay ningún personaje literario por el que sienta una gran admiración pero de lo que he leído, creo que la Muerte de Mundodisco se acerca bastante a eso. Como un ser antropomórfico que representa el concepto de morir, siente curiosidad a la vida y a los humanos aunque nunca termina de comprenderlos del todo... es como una puena puntada sobre la existencia humana.

    Y hablando de personajes de aspecto siniestros, "Satanás" del Forastero Misterioso de Mark Twain también tiene lo suyo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    coraurum

    coraurum Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    31 Enero 2016
    Mensajes:
    3
    Pluma de
    Me gusta Odiseo, de la Odisea.
     
  20.  
    RosDC

    RosDC Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    27 Marzo 2016
    Mensajes:
    14
    Pues mi personaje favorito es Artemis Entreri, de la saga del elfo oscuro de R.A.Salvatore. No creo que mucha gente lo conozca así que no creo que haya muchos comentarios al respecto. xD Aunque veo que a otras personas aquí comparten conmigo algunos gustos literarios.
    @Red Queen yo también soy fan de Rice... con Lestat me identifico bastante pero creo que mis favoritos deben ser Armand y Daniel. Aún no termino las crónicas pero es una de las cosas a las que quiero dedicarme éste año 6.6, porque voy por la mitad del ladrón de tumbas
    @Temarii Juuzou yo adoro a Michael Ende, y me gustan mucho tanto Momo como Gigi. Y hacen buena pareja. Pero Sherlok Holmes sí que nunca me ha gustado .-. Jamás.
    @Tarsis yo prefiero a Darcy que a Elizabeth, pero los dos me agradan, y sí, hacen buena pareja. Considero que el orgullo de Elizabeth es más amor propio que Orgullo propiamente dicho. Amo Orgullo y Prejuicio, de cualquier manera, y creo que con @Liz Lunaliz ya sumamos tres

    Pues eso, aparentemente tenía que citar a todos los que leyeron libros que me gustan xD
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso