Tu crecer

Tema en 'Poesía' iniciado por Kohome, 4 Julio 2017.

  1.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Tu crecer
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    175
    Creado para: Actividad - ¿Dónde están las musas cuando las necesitas?

    Musa: Talía.

    Tu Crecer.

    Con tu alma, pura y transparente
    como un diamante,
    que brilla ante la más tenue luz,
    llegaste a mí.

    Con tu tan variante matiz,
    de colores preciosos
    capaces de iluminar como el alba,
    fuiste el ancla
    que me ató a este mundo
    cargado de desgracia.

    Y no puedo sino agradecer.
    Agradecer tu sonrisa pura,
    tus manitas pequeñas,
    ese tacto sutil y mío
    tan suave como prohibido.

    Mi niña,
    he aquí tu padre.
    Que se hinca ante tu grandeza,
    esperando impaciente
    hacer siempre parte de tu lento
    aunque amado y esperado
    crecer.

    ~

    Notas de la autora:
    Bueno, debo admitir que no tengo mucho conocimiento ni manejo de la poesía (en cualquiera de sus presentaciones), pero de corazón espero que les agrade y recibiré gustosa los aportes y consejos que haya.

    Muchísimas gracias por leer.
     
    Última edición por un moderador: 4 Julio 2017
    • Adorable Adorable x 4
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Dango

    Dango Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Julio 2016
    Mensajes:
    382
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola Kohome , me alegra que te hayas animado a escribir en poesía.

    Debo admitir que cuando leí el titulo no pude darme una idea general de la temática del poema, como es la primera ves que escribes en poesía te daré algunos consejos básicos que debes tener en cuenta.

    En cuanto a la estructura del poema esta muy interesante, normalmente aconsejo que escriban en estrofas de 4 versos para que la narrativa sea fluida, en el caso de tu poema la narrativa fluye a pesar de como van compuestas las estrofas , pero no dan un mensaje claro. Las dos primeras estrofas ofrecen una idea muy diferente al tema y no acompañan el objetivo principal del mismo . Creo que puedes aprovechar las dos primera estrofas y continuar con la narrativa para que no sea tan cortante cuando pasas a explicar el objeto principal del poema.

    Estoy seguro que si lo lees pausadamente te darás cuenta de que algunas comas están en el lugar incorrecto; en cuanto a las dos ultimas estrofas pude notar el desenlace del poema y recién comprendí el titulo "Tu Crecer"
    No tengo mucho conocimiento sobre los hijos ya que no soy padre y mis padres , bueno somos una familia dispersa , pero creo que el tener un hijo y verlo crecer es un sentimiento que no tiene precio.

    Recuerda que cuando se escribe en prosa, lo que se busca es que la mente del lector se llene de sentimientos a raíz de palabras profundas que expresen una mejor subjetividad.

    Muchas gracias por escribir en poesía y espero verte de nuevo :D
    Saludos
     
    Última edición: 13 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mí me ha agradado muchísimo el poema. Al principio pensé que se trataba de un poema de amor romántico, pero se transformó en algo diferente, un amor que transciende todo tipo de lógica, el amor de un padre hacia su hija. Realmente me ha llegado al corazón, no sabes cuánto.
    En cuanto a la poesía en sí misma, tiene musicalidad, si bien es cierto que hacia el final del poema que hayas "cortado" los versos se me hizo extraño, pero es porque yo no estoy acostumbrada a ello. Igualmente te ha quedado un poema muy bonito y me ha gustado disfrutarlo.
    Espero que sigas escribiendo en poesía, me agradaría leer más poemas tuyos.
    ¡Saludos! :3
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues a mí me ha gustado mucho, me ha parecido un poema simple pero muy lindo, además de familiar.

    No puedo comentar la estructura o temas formales, pero sí que puedo comentar lo que relatas y debo decir que ha sido adorable. Lo cierto es que me imaginaba algo así al leer el título, un niño creciendo, y reafirmé mi teoría al ver los tags y leer "familia". Creo que lo narras bien, los padres se sienten orgullosos de sus hijos y siempre se emocionan al verlos crecer. Sobre todo en la infancia, que es ese momento tan puro e inocente en el que todo es nuevo para ellos, todos son descubrimientos y claro, los padres lo ven y, joer, es bonito. Y has logrado transmitir esa sensación.

    No he visto fallos y, como te digo, no te puedo comentar la rima y tal, pero yo creo que puedes hacer grandes cosas en poesía con práctica <3

    Gracias por participas y sigue así ^^
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso