Drabble Tsamuek o wayasú (Ecuador)

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Quiet Riot, 19 Diciembre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Quiet Riot

    Quiet Riot Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2011
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Tsamuek o wayasú (Ecuador)
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    221
    La culebra Tsamuek era la más horrible de todas las serpientes de la selva, ``se acababa´´ mordiéndoles a todos los shuar.Las demás no tenían veneno.
    Un día, Dios la castigó por su crueldad con los Shuar.
    Le dijo Dios: devuélveme el veneno que te di.Voy a repartidlo entre todas las demás culebras.
    La culebra Tsamuek se quedó desde aquel día sin veneno.
    Las demás culebras hicieron un día una reunión para atacar a los Shuar.
    Estaba también Tsamuek en la reunión.
    Ella dijo: yo voy adelante a avisarles a los Shuars para que puedan picarles.
    Convinieron en ello.La Tsamuek se escondió, adelantándose a las demás.Cuando llegaron los Shuars, ella salió de su escondite y se metió por entre ellos dando golpes en el suelo.Ellos se asustaron y retrocedieron alejándose.La culebras venenosas no pudieron picarles.
    Da latigazos en el camino cuando es sorprendida por las acémilas o el ganado y los espanta.Es de color gris, tirando a negro, relativamente gruesa y hasta el metro y medio largo,Mata, comiéndose a las culebras venenosas.

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Me ha gustado, pero me ha confundido en algunas partes, ¿queda con las culebras para supuestamente ayudarlas a morder a los Shuars y al final termina traicionándolas? Aquí hubiera sido bueno que pusieras lo que pensaba la Tsamuek y qué la orilló a comportarse de esa manera, porque ella misma era la que los mordía en un principio. Siempre puedes hacer más rico el relato de esa manera, dando este tipo de detalles.

    En cuanto a otros aspectos podría decir más cosas; sin embargo, me agradó como lo narraste, ya que, al menos para mí, le da esa esa, cómo decirlo, característica presente en la tradición oral. Hay un libro de Henestrona llamado Los hombres que dispersó la danza donde narra de tres maneras distintas cuentos/mitos/leyendas; podría interesarte, él es un autor mexicano, aunque también debe haber varios autores de tu país que tocan esos temas.

    Sobre otros detalles, cuida la división entre párrafo y párrafo, ya que la mayoría de ellos se reducen a líneas que bien podrían formar parte de una misma unidad. Tampoco olvides revisar dos veces tu escrito para que no se te vayan ciertos aspectos como: "La culebras venenosas" o la falta de espacios después de algún signo de puntuación. También ten en cuenta esto: En el español hay algo que se conoce como "estilo directo" que es cuando escribimos exactamente lo que el emisor ha dicho o pensado; al hacer esto, siempre debe ponerse después de dos puntos y entre comillas, de modo que quede: Ella dijo: "Yo voy adelante para avisarle a los Shuars..."

    Por último, sería bueno que explicaras ciertos términos, es decir, explicas que es la Tsamuek, pero no qué son los Shuars, igual pueden deducirse por el contexto, pero nunca está de más, hay varios métodos: como explicarlo dentro del msimo relato, en una nota al pie o como parte de un glosario (en caso de que fuera un libro).

    Sería todo, sigue escribiendo y espero leerte pronto :).
     
  3.  
    Quiet Riot

    Quiet Riot Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2011
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritor
    Je, bueno gracias por comentar en fin, los Shuars son una raza de guerreros, o indios del Ecuador.Y voy a tratar de mejorar en la forma, es que quise darle un detalle de sencillez, pero creo que le puse bastante sal a la sopa, gracias por las sugerencias y buscare el libro que me recomiendas, muchas gracias.
     
  4.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    La sencillez me pareció buena :).
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso