Fantasía Trilogía Niebla [Carlos Ruiz Zafón]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Amane, 16 Julio 2022.

Cargando...
  1. Threadmarks: #1. El príncipe de la niebla
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,861
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG][​IMG]

    Ficha técnica

    Título: El príncipe de la niebla.
    Autor: Carlos Ruiz Zafón.
    Género: Fantasía, Young Adult, Misterio, Horror.
    Idioma: Español.
    Publicación: 12 de Julio de 2010 por Editorial Planeta (originalmente publicado en 1993).
    ASIN: B0064RAPZ8.


    Sinopsis

    El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

    Reseña
    El primer libro de Carlos Ruiz Zafón, pero en absoluto se siente como tal. Es posible que sí, comparándolo con su otra gran saga se note algo de inexperiencia aquí, pero a mí parecer el don de escritura de este señor se ve plasmado desde la primera página de esta novela también.

    Me lo leí hace ya un tiempo, pero no recordaba gran cosa aparte de la caída de Irina por las escaleras que me marcó un montón de más pequeña (?), así que ha sido como una lectura completamente nueva. Casi, obviamente no ha sido lo mismo, pero me vale.

    Me gusta la trama, hay misterio y un poco de romance, y especialmente me gusta el final. Es duro, por supuesto que me hubiese gustado que no fuese tan trágico, pero a la vez... tiene sentido; no creo que hubiese disfrutado de que los protas ganasen simplemente por ser protas contra un señor que domina la magia y siempre consigue cobrar su precio, así que solo por eso le doy un montón de puntos.

    Super disfrutable, a pesar de ser de sus primeras obras y dedicada a un público "más juvenil".
     
    Última edición: 6 Enero 2023
    • Fangirl Fangirl x 1
  2. Threadmarks: #2. El palacio de la medianoche
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,861
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: El palacio de la medianoche.
    Autor: Carlos Ruiz Zafón.
    Género: Fantasía, Young Adult, Misterio, Horror.
    Idioma: Español.
    Publicación: 21 de Noviembre de 2006 por Rayo (originalmente publicado en 1994).
    ISBN: 0061284378.

    Sinopsis
    Ambientada en la Calcuta de los años treinta, El Palacio de la Medianoche comienza una noche oscura en la que un teniente inglés lucha por salvar las vidas de dos niños de una amenaza impensable. A pesar de las insoportables lluvias del monzón y el terror que lo asedia en cada esquina, el joven británico logra ponerlos a salvo, pero no sin perder su propia vida...

    Años mas tarde, cuando los dos niños, Ben y Sheere, están en víspera de celebrar su decimosexto cumpleaños, la amenaza reaparece en sus vidas y esta vez no los dejara escapar tan fácilmente. Con la ayuda de sus valientes amigos, los dos hermanos deberán desafiar el terror que los acecha en las sombras de la noche y enfrentarse al enigma más aterrador de la historia de la ciudad de los palacios.

    Reseña
    Antes de nada, ¿podemos hablar de lo bonitos que son los títulos de este señor? Es que son tan aesthetic, solo por esos nombres tan poéticos me dan ganas de leerlo, 10/10.

    El palacio de la medianoche es el segundo libro de una trilogía que, en sí, no tiene demasiada relación con el primero, pero a la vez sí. Estamos ante una historia completamente diferentes, la de un grupo de niños huérfanos que prometen ayudarse siempre que lo necesiten y acaban enfrentándose juntos al pasado de uno de ellos. La premisa no tiene nada que ver con el Príncipe de la niebla, pero aun así la historia tiene ese aire de magia y misterio paranormal que lo une de manera muy sutil a este.

    Me ha gustado mucho, y este sí que ha sido una primera lectura, así que he podido disfrutar todo el misterio de principio a fin. Si tengo que poner alguna cosa mala es que había demasiados personajes y, a excepción de Ben y Sheere que son los protas, el resto de niños se me confundían un montón (aparte de que, honestamente, tampoco me importaba demasiado lo que hiciesen jsjsj).

    Eso y que, bueno, Carlos Ruiz Zafón describe los paisajes de manera preciosa, pero siento que es consciente y las usa todo el rato por eso, porque se le da bien, y a veces se hace un poco pesado o, no sé, como que no pega mucho con el ambiente. Tampoco es algo muy grave y no molesta ni le quita interés a la historia, así que seguirá siendo de cinco estrellas para mí porque lo he disfrutado mucho y, oye, ni que me fuese a quejar por descripciones bonitas.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3. Threadmarks: #3. Las luces de septiembre
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,861
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Título: Las luces de septiembre.
    Autor: Carlos Ruiz Zafón.
    Género: Fantasía, Young Adult, Misterio, Horror.
    Idioma: Español.
    Publicación: 1 de Junio de 2008 por Planeta (originalmente publicado en 1995).
    ISBN: 9788408080794.

    Sinopsis
    Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.

    Reseña
    Tenía el presentimiento de que este libro me iba a gustar mucho, quizás por el título tan bonito o quizás por ser el último de la trilogía, pero lo que no esperaba era que me fuese a gustar tanto como para considerarlo mi favorito de los tres. Y es que lo es, sin lugar a dudas.

    La trama no tiene nada que envidiarle a la de los demás, aunque quizás sea biased porque a mí todo el rollo de los juguetes me ha gustado bastante, y los personajes... oh, los personajes. Irene e Ismael son mis nuevos niños y, no sé cómo explicarlo, pero para no ser una historia romántica y no tener tantísimo desarrollo como podría, amo la química que tienen y he podido notar sin problemas. Ismael está pilladísimo por Irene desde el primer momento y, ¿honestamente? no lo puedo culpar. Irene es una chica fuerte, que se interesa por lo que él tiene que decir, y no puedo ser más feliz al saber que siguen enamorados después de tanto tiempo y que se van a encontrar, estoy segura de que van a vivir el resto de sus días juntos, felices.

    Una de las cosas que más me ha gustado de estos relatos es como el lector va recibiendo las pistas del misterio a través de varios personajes y puede ir entendiendo y resolviendo lo que sucede antes que ellos, sin llegar a ser frustrante aun así. ¿Y la cosa de las descripciones excesivamente decoradas? Bueno, siento que en este contexto, irónicamente, quedan perfectas y en ningún momento se me han hecho pesadas.

    Me gusta el final, tanto de la historia como de la trilogía en sí, y no tengo ninguna queja con este libro... salvo, quizás, que se ha terminado. Qué gran trilogía, de verdad.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Trilogía [Carlos Zafón]
  1. quem
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    321
  2. rhapsodic
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    578
  3. rhapsodic
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    1,216
  4. rhapsodic
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    1,859
  5. rhapsodic
    Respuestas:
    12
    Vistas:
    4,315

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso