Tres Deseos

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Heros, 13 Julio 2008.

  1.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Tres Deseos
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    190
    Tres Deseos [Drabble]

    Palabras: 125 (sin contar el título ni la llamada)

    Tres Deseos

    De los tres deseos iniciales, sólo le quedaba uno. Los dos primeros habían consistido en saciar sus ambiciones de juventud: la riqueza y conseguir el poder del Imperio. El anciano miró con cierta curiosidad al ifrit(1), preguntándose si debía o no pedirlo como último capricho.

    - Bien, mi último deseo es ser un año más joven por cada mes que pase.

    - Como desees, mi amo.

    Efectivamente, el deseo se cumplió. A los cuarenta meses era una persona madura de cincuenta y seis años; a los sesenta, una persona en el momento mas dulce de su vida; a los ochenta, un imberbe e hiperactivo adolescente; a los ochenta y nueve, un adorable chiquillo, y a los noventa y seis meses dejó de existir.

    -----------
    (1) El ifrit es un genio malvado - en oposición del Djinn, que es el típico genio bondadoso que concede deseos tras rescatarlos de su prisión -, originarios de las culturas preislámicas, que castiga a los hombres cuyos deseos están mal formulados, son muy ambiguos o demasiado ambiciosos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Tres Deseos [Drabble]

    Suena tan bien esta mini-ficción que tuve que googlearla. Ya lo habías publicado aquí :)
    Sin embargo, mis respetos.

    La insistencia por permanecer y seguir existiendo es en sí una utopía del ser humano.
    Realmente era demasiado ambicioso (y tonto y precipitado) su deseo. Será por que desde un inicio era demasiado joven mentalmente para pedir deseos que realmente lo satisfajeran. Bien dicen que no puedes pedirle nada a nadie sin dar algo a cambio.

    Saludos.
     
  3.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tres Deseos [Drabble]

    ¡Buen día!
    Ahora a la historia es curioso me recuerda los deseos egoistas de los seres humanos y me pareciera más que un drable una fabula, creo que por que tiene lección y es corta.
    Respecto al ifrit nuevamente me has enseñado una nueva palabra xD (la ignorancia es grande)
     
  4.  
    Rysus NeKo

    Rysus NeKo Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    8 Julio 2005
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Re: Tres Deseos [Drabble]

    La idea en sí me parece muy profunda,como ya te dije, tus historias siempre me sorprenden.
    Felicidades^^
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso