Drabble Tres Deseos (versión mejorada)

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Heros, 23 Junio 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Tres Deseos (versión mejorada)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    260
    N.A: A pesar de que el original se publicó hace cuatro años (si incluyo este cambio en el 2012), más o menos por estas fechas, vuelvo a publicarla con algunas mejoras que en su momento no pude poner y por factor nostalgia. Espero que les guste.
    --------------------------------------------------------------------------------------

    De los tres deseos iniciales que había pedido, sólo le quedaba uno. Los dos primeros habían consistido en saciar sus primeras ambiciones de juventud: la riqueza y ser el amo y señor de un vasto imperio, donde nunca se pone el sol. El anciano miró con cierta curiosidad al ifrit(1), preguntándose si debía o no pedir lo que pensaba como último capricho.

    - ¡Oh, Genio!, mi último deseo es ser un año más joven por cada mes que pase.

    - Como desees, mi amo.

    Efectivamente, el deseo se cumplió, pero no tan bien como esperaba. A los cuarenta meses era una persona madura de cincuenta y seis años; a los sesenta, una persona en el momento más dulce de su vida; a los ochenta, un imberbe e hiperactivo adolescente; a los ochenta y nueve, un adorable chiquillo, y a los noventa y seis meses dejó de existir.

    -------------------------------------------------------------------------
    (1) El ifrit es un genio malvado - en oposición del Djinn, que es el típico genio bondadoso- que concede deseos tras rescatarlos de su prisión o de una maldición. Estos genios son originarios de las culturas preislámicas, que castiga a los hombres cuyos deseos están mal formulados, son muy ambiguas o demasiado ambiciosas, y tienen la misma función que los duendes de las culturas occidentales.
     
    • Me gusta Me gusta x 9
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    Jajajajaja x'D No es por nada, pero me dio mucha gracia el tipo de deseo que pidió el hombre, en vez de pedir eso, definitivamente debió pedir algo así como "deseo volver a ser joven" Cuando leí "mi último deseo es ser un año más joven por cada mes que pase." imaginé que le iba a pasar algo malo, y sí que ocurrió.

    Lo considero como humor negro, y creo que lleva una gran reflexión, algo así como "Piensa lo que desees" o por el estilo. Estuvo muy bueno, me gustó eso de los meses, me dio mucha risa :P Espero leer otra historia tuya :)

    Aunque, a decir verdad, el final no sé, como que quedó incompleto o algo así. Pero igual estuvo muy bueno :)

    P.D: ¿Es un Drabble o tiene continuación? :rolleyes:
     
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es un pequeño drabble, aunque se podría hacer una historia más larga. Lástima que en estos momentos esté sin gran imaginación.
    Me alegra saber que te gustara ;) Y bueno, posiblemente parece incompleto, me pareció buena idea en su momento (y ahora) mantener un final brusco; acepto esa opinion
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ladron de Musas

    Ladron de Musas Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Abril 2011
    Mensajes:
    307
    Pluma de
    Escritor
    Interesante, por decir es una buena idea ja ja ja ja no se si deveria reirme pero me imagine la cantidad de enredos que podria armar este genio truculento con la forma tan "literal" que tiene de cumplir los deseos
     
  5.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    bonita fabula, era imaginable que se haria un feto... por así decirlo, pero de todas formas, lo eganchaste de una forma tan linda de leer, que hasta se me llego a hacer divertido. Como le salio mal la jugada al pobre hombre!
     
  6.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ah, que interesante. Corto, pero con una escencia que lo hace a uno meditar en lo que se desea xD
    Considero que no está mal desear, sino lo que se desea. La vida sigue su curso y no hay manera de dar marcha atrás, por lo tanto, mejor aprovechar lo que hemos vivido xD

    Muy lindo drable.
     
  7.  
    Rusbell

    Rusbell Magique.

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Julio 2011
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritor
    Jajajaja, estuvo bastante buena Heros.
    Me dio gracia xD pobre hombre. Eso le pasa por vanidoso.
    A pesar de ser bastante corta, estuvo interesante n_n
    Sólo te recomiendo que uses el guión largo.
    Espero leerte pronto nuevamente ;)
     
  8.  
    ElphabaLii

    ElphabaLii Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2011
    Mensajes:
    183
    Pluma de
    Escritora
    Porque me causó tanta gracia el deseo? jajoajoaa... igual tonto el hombre, si sabía que algún día dejaría de existir... claro, se puede tomar como que quería rememorar cada instante de su vida, como una segunda oportunidad.
    Muy buen escrito, ingenioso.
    Saludos!
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso