Trabajo Nocturno

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Askelad, 5 Marzo 2009.

  1.  
    Askelad

    Askelad Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    23 Octubre 2008
    Mensajes:
    144
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Trabajo Nocturno
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    206
    Trabajo Nocturno

    Noche Nº1:

    Son alrededor de las 22:30, será mejor ir a mi trabajo...
    -25 min después-
    Parece que llegue a tiempo... mi compañero ha dejado los preparativos...
    ¿Eres el nuevo?
    Si...
    Hmm, no importa, lamentablemente hoy estaras solo, el otro guardia está enfermo ¿Crees que puedes cuidar de este lugar tu solo?
    No problemo... (Totalmente solo, suena bien), entonces nos vemos...
    Hasta luego...
    -5 min después-
    Totalmente solo en una construcción, ya son las 23:02 pm, daré un vistazo por el edificio listo... que extraño n-- ve-- --ad--, --i --oz...... ¿Que demonios fue eso?, mejor prendo la linterna (encendida) un poco mejor, es extraño, no escucho nada... <<clink>>... ¡¿Quién anda ahí?! (corriendo) no hay nadie... <<pasos>>... Entro al edificio (corriendo) el acensor... piso... 10, usare las escaleras (subiendo), nunca pense que estos zapatos de seguridad pesaran tanto...
    -Piso 10-
    Habitación 105... esta abierta (entrando con un makana)... ¡Salga quien esté ahí! ¡Ahora!... un... UN... ... ...hmm
    -Amaneciendo piso 10-
    (Abriendo los ojos) me quedé dormido... ¡Son la 6:30am! mejor me apuro o llegaran antes que yo...

    <<Al cerrarce las puerats del acensor el joven vio lo que era una sombra pasando justo frente a el...>>
     
  2.  
    Claus XD

    Claus XD Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Marzo 2009
    Mensajes:
    39
    Pluma de
    Escritora
    Re: Trabajo Nocturno

    hola,
    me gusto tu fic, pero me quedo la duda si es de mistero o de terror, jii,:confused:
    pero me gustaria saber que tipo de edificio era, jii uno abandonado o uno en construccion, -.-
    espero q puedas seguir escribiendolo, besos
    Bye
    Cuidate:D
     
  3.  
    Askelad

    Askelad Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    23 Octubre 2008
    Mensajes:
    144
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Trabajo Nocturno
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    350
    Re: Trabajo Nocturno

     
  4.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Trabajo Nocturno

    El encerrar indiscriminadamente entre paréntesis o entre comillas tanto pensamientos de los personajes como sus acciones, resulta incómodo, confuso y, sinceramente, uno pierde el interés al leer.

    Te aconsejo que cheques este tema para el uso de los guiones (o la supresión de comillas innecesarias) y también leas alguna obra teatral. Esto te ayudará a darte una idea de cómo manejar escenarios y acciones, ya sea ayudándote con la narración o prescindiendo de ésta de manera mucho más efectiva que sólo limitarte a sonidos guturales o excederte con los puntos suspensivos que, cabe mencionar, cuando se repiten demasiado, tiende a reducir o incluso nulificar el misterio que tratas de imponer al utilizarlos.

    El personaje se mostró más conmocionado por haberse quedado dormido que por el lugar donde dormitó y en el siguiente capítulo dice no querer ir al trabajo pero en realidad nunca se estableció que alguna vez abandonara el edificio donde trabaja y, de repente, sí se muestra preocupado por lo que había visto la noche anterior que, casualmente, es una mujer que recuerda sólo hasta que la niña hace mención de ella.

    Aparentemente se preocupa por la chica pero, después de que queda inconsciente, no le da más importancia y regresa a la garita como si nada (o al menos por su lenguaje bastante dejado eso es lo que se interpreta).
    Pienso que podrías poner más énfasis en la inquietud del velador para que realmente se proyecte el suspenso y el miedo que él siente.

    Realmente tienes que ponerte a trabajar en tu escritura si lo que quieres que más personas te lean y les guste lo que leen.

    Saludos.
     
  5.  
    Askelad

    Askelad Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    23 Octubre 2008
    Mensajes:
    144
    Pluma de
    Escritor
    Re: Trabajo Nocturno

    Lo tendre en cuenta y gracias por la critica constructiva, para aclarar un poco esto, no trato de hacer tan complejo, por eso la forma de escritura, lo de la importancia de los lugares o de la niña se explicara a medida que avance, con lo referente de si avandona o no eso queda a imaginacion, por eso pongo como titulo noche 1...., pero gracias de todos modos por el gran alcance:):):)
     
  6.  
    Askelad

    Askelad Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    23 Octubre 2008
    Mensajes:
    144
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Trabajo Nocturno
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    581
    Re: Trabajo Nocturno

    Noche Nº3

    Ya había la hora de partir a trabajr, era la tercera noche... de alguna manera, esperaba encontrarce con María y aquel fantasma.

    -Llegas temprano chico... Te noto extraño ¿Pasa algo?
    -No nada, ¿Alguna novedad?
    -Ninguna, sólo preocupate de no pasar por alla, hay un aguero muy hondo
    -Gracias por la advertencia, nos vemos
    -Nos beltmon....
    -??? (¿no es la marca de cigarro?)

    Comence hacer la ronda de costumbre, viendo por aquellos lados donde me había topado con aquellos sucesos, inclusive el piso 10, pero nada. Algo no andaba bien, pero estaba un poco cansado por haber subido los dies pisos <ya que habían desabilitado el asensor>, al llegar a la garita, estaba la pequeña sentada mirando la TV no muy fijamente, como si estuviese esperando a alguien... Me acerque despacio para poder sorprenderla...

    -Me alegro de volverte a ver- dije meintras entraba a la garita, ella sesorprendio y se alegró mucho
    -Te estaba esperando
    -¿A mi? ¿Para qué?
    -Ella quiere conocerte
    -¿Ella?- pregunte extrañad ¿acaso seria la misma que ha rondado mi mente todo este tiempo?
    -La mujer de pelo negro quiere verte
    -¿Por qué a mi?
    -No lo sé, dijo que fueras a la asotea
    -¿Algo más?
    -No... ¡Espera! no tengas miedo
    - ¬¬ Difícil no hacerlo
    -Cuidado- me dijo ella continuando con el programa de TV
    -No le abras a nadie- prosegui mientras me hiba con la idea de subir nuevamente, algo que no me agradaba

    Mientras subia por el edificio, a mis espalda sentia pasos, subian y bajaban, inclusive cruzaban junto a mi lado. Continue el camino por las escaleras, piso por piso, entre mas cerca, era mas difícil, la atmosfera se sentía pesada, me preguntaba si realmente deseaba eso... no, lo detestaba, pero algo me impulsaba.
    Ya en la asotea, no había nadie, era la primera vez que estaba en este lugar. Me acerque al borde y fué en ese instante que la sentí, al voltearme la ví, su palida piel, su largo y negro cabello, su vestido azul y antiguo que la cubria por completo...

    -Tu.... tu... tu me... me....- tartamudeaba de susto

    Ella se acerco y tomo mi cara suavemente, senti un escalofrio atemorizante, mi espalda dolio y mi garganta seco, estaba frente a mi, su rostro palido sobre el mio, era una joven casi de mi edad, sus ojos palteados me cautivaron y en eso perdí el conocimiento......

    -(Abriendo los ojo) Mi cabeza... !!!!!!!- miré a todos lados desconcertado, buscando a la mujer, y sólo estaba la pequeña
    -Ya son las seis de la mañana, cuando fuí a buscarte estabas tirado en la entrada de la escalera, me costo traerte a la garita, asi que me debes una.
    -ooo, ¿Dices en la entrada de la escalera?
    -Si, ya es hora de irme, nos vemos...- dice la niña mientras salía de la garita, al seguirla había desaparecido
    -.... no otra vez... ¿Irá a terminar algún día?....
    -(Susurro) "Te estaré esperando Damian"
    -!!!!!!!

    Sentí al misma voz del otro día, mire instintivamente a lo alto del edificio, por un misero instante ella estaba observandome... mierda.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso