Torre Batalla ¡Por fin se ha terminado! Enorme y apuntando al cielo, la Torre Batalla, con sus setenta plantas, se alza imponente y magnífica, construida a base de acero, con enormes cristaleras y fantásticos acabados. Desde antes de entrar siquiera en la Calle Victoria, ya puede verse a lo lejos este enorme torreón. ¿Quién será capaz de conquistarlo? Reglas: Se participará en este edificio batalla con 6 pokémon. Para cada batalla, se seleccionarán previamente a tres de ellos. Las batallas serán, en todo caso, individuales. No puede haber más de una persona activa a la vez en el edificio batalla. Es posible, sin embargo, que mientras un usuario está en Descanso, otro entre, pero el primero no podrá regresar hasta que el otro no salga, temporal o definitivamente, del edificio. Una vez se entre en el edificio batalla, no se podrá salir de él hasta llegar a determinados puntos, en los cuales se podrá salir temporalmente ("Descanso") y regresar cuando esté preparado para ello. Si se quiere salir en otro momento, ello supondrá el abandono y por tanto la eliminación y puesta a cero de las rachas de victorias consecutivas. En cualquier momento está permitido dicho abandono. Este edificio funciona de forma simple, como una sucesión de batallas, subiéndose una planta tras cada batalla. Entre batalla y batalla, los pokémon serán curados. Al comenzar se dispondrá de una cantidad determinada de puntos Torre. Estos puntos incrementarán al ganar batallas, otorgándose más conforme mejor sea el rendimiento del jugador en el combate. Los puntos Torre pueden ser usados de forma previa a las batallas para favorecer al usuario o perjudicar al rival: se podrá otorgar estados perjudiciales por defecto a los pokémon rivales, revelar la identidad de los pokémon que usará el rival, provocar un clima determinado infinito en el campo, colocar púas, trampa rocas, etc., bajar los puntos extra del rival... pero cuidado, porque de la misma forma que el participante podrá hacer tal cosa, el rival podría usar sus puntos Torre igualmente. El usuario puede utilizar el procedimiento inverso, y perjudicarse a sí mismo para la batalla a cambio de aumentar ligeramente sus puntos Torre. Una derrota no supondrá la eliminación del edificio, sino la pérdida de cierta cantidad de puntos batalla. Si se es derrotado, se continuará el desafío sin avanzar de planta en la torre. Únicamente se perderá el desafío si se queda el participante sin puntos Torre. En total habrá diez pisos que deberán completarse. Si se logra, en la segunda vez que se visite el edificio se proseguirá con tantos puntos torre como quedasen al terminar el anterior desafío.
Llegué finalmente, tras un buen tramo de caminata, a la Torre Batalla. Tras restaurar a mis pokémon agotados por el viaje en una máquina de sanación de pokémon que había cerca (principalmente a Blastoise, que debía de estar agotado de tanta caminata por la Calle Victoria) y seleccionar cuidadosamente a los seis pokémon que podía llevar conmigo (terminé optando por Blastoise, Dragonite, Steelix, Gallade, Blissey y Greninja), me dirigí al mostrador con la intención de participar del desafío de la Torre. —Buenos días, quisiera ingresar a la Torre Batalla —dije, enseñando mi pokedex y esperando que eso fuese suficiente para que me dejaran participar. Contenido oculto @GalladeLucario
Una chica acompañó a Effy hasta las escaleras. Sonriente y servicial, su cabello verdoso era muy particular, y vestía un elegante uniforme a juego, con corbata roja y chaqueta de botones amarillos. —Muy bien, señorita Effy, ¿cierto? Soy la Asistente 1, encantada. La entrega inicial es de 15 puntos Torre. Úselos con prudencia, señorita. Para cualquier duda o servicio me tiene a su disposición. Su rival le está esperando en la planta 1. Antes de comenzar, requiero que me indique los pokémon que va a emplear en la contienda, como bien sabrá. Ello, claro, si no quiere previamente realizar alguna compra... - Planta 1 - Effy: 15 PT Servicios disponibles: - Revelación de identidad del oponente: 1 PT. Se desvelará uno de los pokémon del rival. Se puede volver a gastar 1 PT en el mismo pokémon para revelar más información sobre el mismo. - Debilitación de los oponente: 3 PT. Todos los pokémon rivales pierden 20 puntos extra - Estado alterado previo: 3 PT. Impone un estado negativo deseado a todos los pokémon rivales desde el inicio de la batalla. - Clima continuo: 3 PT. Impone el clima continuo deseado desde el comienzo de la batalla. - Neutralización: 2 PT. Anula alguno de los efectos perjudiciales que el rival pueda imponer al equipo. Recuerde que puede hacer el procedimiento análogo sobre sus propios pokémon, y, en lugar de gastar PT, los ganará.
Tras ingresar al edificio, fui recibida por la Asistente 1 antes de ingresar a la primera planta. Ella me habló un poco de los servicios y del funcionamiento de la torre, así como también me hizo entrega de los 15 Puntos Torre iniciales. Ponderé un poco al respecto, y finalmente resolví disponer de sus servicios. —En ese caso, quisiera solicitar el servicio Revelación de identidad del oponente… tres veces —le pedí a la chica; decidí explicarme mejor—. Lo compraré las tres veces para desvelar así la identidad de los tres pokémon de mi rival. Serían 3 PT, ¿no?
—Claro, tan sólo 3 PT. Le quedan a usted 12. >> Veamos... tengo entendido que su rival ha escogido a Donphan, Glalie y Spiritomb como pokémon.
Donphan, Glalie y Spiritomb… sólo había enfrentado a uno de esos pokémon en combate en el pasado (Spiritomb), pero sabía que esto no iba a ser nada fácil. Tras imaginar posibles escenarios en mi mente, decidí optar por las tres opciones que tenía barajadas en mi mente. —Los tres pokémon que usaré para está batalla serán Dragonite, Blissey y Greninja —declaré, lista para ingresar a la Planta 1.
Tras subir a la primera planta, el estadio de combate estaba ya presidido por un joven de cabellos cerúleos que llevaba una gorra blanca cubriéndolos. No tendría mucho más de 15 años. —¡Qué guay! ¡Mi primer enfrentamiento en un edificio batalla! Llevaba tanto tiempo esperando este momento... ¡vamos a luchar! ¿Pienso derrotarte! ¡Adelante, Spiritomb! SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro Presión: los ataques que le alcancen perderán dos usos en lugar de uno Salud: 100/100 Fuerza: 185 (1) Resistencia: 310 (94) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (25) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente) (2/2) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (4/4) -Sombra Vil (30 Potencia, se requieren de dos puntos de agilidad para esquivarse, Fantasma) (Usos: 5/5) -Maquinación (aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5)
—Piensas derrotarme, ¿eh? —dije con una sonrisa de lado, empuñando una pokebola en mi mano derecha—. Pues entonces más vale que des lo mejor de ti… ¡porque yo no me dejaré vencer así de fácil! ¡Dragonite, yo te elijo! La pokebola voló por los aires y de ella emergió, en un resplandor de luz blanca, el pokémon tipo dragón, extendiendo sus pequeñas alas y aterrizando en el suelo frente al tipo fantasma. DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 279 (45) Resistencia: 230 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—¡Ey, no imaginaba que fueses a tener un pokémon tan fuerte! Si te digo la verdad, esperaba algo más... "mono". Como, no sé, un Eevee, un Teddiursa, o algo así. Pero en cualquier caso, ¡maquinación! SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro Presión: los ataques que le alcancen perderán dos usos en lugar de uno Salud: 100/100 Fuerza: 205 (1) (+20) Resistencia: 310 (94) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (25) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente) (2/2) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (4/4) -Sombra Vil (30 Potencia, se requieren de dos puntos de agilidad para esquivarse, Fantasma) (Usos: 5/5) -Maquinación (aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 4/5)
—¿Acaso estás diciendo que mi Dragonite no es "mono"? —comenté, llevándome una mano al pecho y fingiendo estar horririzada ante lo que decía el chico—. Vamos, Dragonite… usa Afilagarras. DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 289 (45) Resistencia: 230 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—N-No, no quería decir eso, es sólo que... bueno, pues, esperaba a un pokémon menos poderoso. Porque, ya sabes, eres una chica, y las chicas no soléis pelear muy bien. Ehm, mejor olvida eso. Creo que lo estoy empeorando, ¿verdad? >> Usa Maquinación, Spiritomb. SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro Presión: los ataques que le alcancen perderán dos usos en lugar de uno Salud: 100/100 Fuerza: 225 (1) (+40) Resistencia: 310 (94) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (25) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente) (2/2) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (4/4) -Sombra Vil (30 Potencia, se requieren de dos puntos de agilidad para esquivarse, Fantasma) (Usos: 5/5) -Maquinación (aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 3/5)
—Las chicas no suelen pelear bien, ¿eh? Dragonite… —dije, enfocando fija mi mirada en mi oponente, ladeando mi cabeza. Chasqueé los dedos—. Megaevolución. Una luz especial envolvió el cuerpo completo de Dragonite. Rodeado por aquella poderosa aura, su cuerpo comenzó a cambiar, y se encontró revestido de metal inmediatamente, adquiriendo una armadura extra. MegaDragonite X acababa de entrar en escena. —¡Carga Dragón! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 182/182 Fuerza: 304 (45) Resistencia: 260 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—¡V-Vaya! ¡Eso es sorprendente! Hum... ¡Spiritomb, usa otra Maquinación! SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro Presión: los ataques que le alcancen perderán dos usos en lugar de uno Salud: 36/100 Fuerza: 245 (1) (+60) Resistencia: 310 (94) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (25) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente) (2/2) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (4/4) -Sombra Vil (30 Potencia, se requieren de dos puntos de agilidad para esquivarse, Fantasma) (Usos: 5/5) -Maquinación (aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 2/5)
—¡Esto aún no se acaba! ¡Dragonite, Afilagarras otra vez! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 182/182 Fuerza: 314 (45) Resistencia: 260 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2)
—¡Oh, no! N-No puede ser. ¡Rápido, rápido, Spiritomb! Usa un Pulso umbrío, ¡antes de que ataque, vamos! SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro Presión: los ataques que le alcancen perderán dos usos en lugar de uno Salud: 36/100 Fuerza: 245 (1) (+60) Resistencia: 310 (94) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (25) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente) (2/2) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (3/4) -Sombra Vil (30 Potencia, se requieren de dos puntos de agilidad para esquivarse, Fantasma) (Usos: 5/5) -Maquinación (aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 2/5)
—Aguanta eso, Dragonite… ¡y contraataca con Carga Dragón! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 137/182 Fuerza: 314 (45) Resistencia: 270 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 0/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2)
Spiritomb se debilitó ante aquel ataque. El muchacho, sin perder el ánimo, sonrió y lanzó una nueva ball. —¡No ha hecho más que empezar! ¡Sal, Donphan! ¡Trampa Rocas! DONPHAN: Tierra Robustez: Resiste un ataque que potencialmente le dejaría KO con 1 PS si tenía el 100% de salud. Salud: 200/200 (20) Fuerza: 270 (90) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 0/1) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—En ese caso… ¡Golpe Aéreo! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 127/182 Fuerza: 314 (45) Resistencia: 270 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 0/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2)
—¡V-Vamos! ¡Protégete de eso! Podría ser muy peligroso. DONPHAN: Tierra Robustez: Resiste un ataque que potencialmente le dejaría KO con 1 PS si tenía el 100% de salud. Salud: 200/200 (20) Fuerza: 270 (90) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 0/1) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 1/2)
—Dragonite, atácalo con Puño Incremento. MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 117/182 Fuerza: 324 (45) Resistencia: 270 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 0/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2)