Marvel Tony caía. |Welcome to my life| Marvel

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por Fernandha, 4 Agosto 2017.

  1.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Tony caía. |Welcome to my life| Marvel
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1173
    Tony caía.

    Basado en MCU sin contar Spider-Man, es decir, hasta Civil War. Medio AU.

    Un bucle de “Welcome to my life” y dos horas de sueño debido a una pintura que debía terminar.

    Déjenme con mis feels.

    Reto #9

    Tony caía.

    Desde muy pequeño aprendió que papá nunca estaba y que, a veces, cuando se le quedaba viendo en realidad Howard pensaba en lo que era ahora su vida, en lo que fue y en lo que podría ser si realmente se interesara en la vida de su niño de cuatro años.

    Jarvis solía decirle que él era un hombre ocupado y que María, pese a las pocas demostraciones de cariño, en realidad adoraba el piso por donde él caminaba. Jarvis, su mayordomo, pasó a ser más importante que su propia familia, pero Tony era un niño pequeño y pese a lo inteligente que era aún había cosas que no entendía.

    Por eso no preguntó y disfrutó cada noche de un chocolate caliente de Jarvis mientras lo arropaba, saboreaba el desayuno al despertar y se emocionaba, sonrojando sus regordetas mejillas, cuando era felicitado por sus logros.

    Tony caía.

    Creció, rodeado de lujos pero más solo que nunca cuando, en un intento de secuestro, su mayordomo murió.

    Howard mandó un arreglo floral hermoso desde alguna parte del país en donde se encontraba mientras María hablaba frente a periodistas ansiosos por una nota del accidente. Fue Tony, ocho años y cortes en las manos por el metal de su próximo proyecto, quien lloró arrodillado frente a la tumba de quien una vez él había querido.

    Tony caía.

    Creció, con un padre estresado y distante. Creció, con una madre a la que solían golpearle los momentos de culpabilidad por haberlo dejado solo y pese a eso, aún dudaba de sus demostraciones para con él en algunas ocasiones.

    Pero él los amaba, de forma desigual pero apasionada. María se volvió el soporte de un niño en peligro constante y Anthony entendió la singular forma de su madre para con él.

    —Tu sei il sole mio giorno [1] —solía decirle María, acariciando sus castaños cabellos en la gran cama de su habitación.

    Y él sonreía, porque el italiano de su madre le recordaba esos momentos cuando niño jugaba con Jarvis para aprender el idioma.

    —Non perdere mai il tuo sorriso, Tones [2] —era su frase de cada noche antes de ir a dormir.

    Howard, en cambio, jamás se acercó.

    Tony caía.

    A los dieciséis se graduó del MIT.

    Personalidad formada con un encanto singular que atraía masas ya no sólo por ser hijo de alguien, sino por ser simplemente quien era. Conoció a Rhodey y pensó que por un momento todo estaba yendo bien, en un fluido constante de positividad.

    Después esa llamada a la residencia lo destruyó todo, otra vez.

    Porque su mamma y Howard habían muerto.

    Tony caía.

    Algo se rompió y todo cambió, otra vez. Sobreviviendo contra una sociedad que sólo buscaba quitarle todo aquello por lo que Howard había desaparecido de su vida, luchando por conservar la única conexión con toda su difunta familia.

    James intentó frenarlo, pero Anthony era una persona rota que hacía de oídos sordos.

    Entonces apareció Pepper y la situación se mantuvo, sin caer o crecer.

    Tony caía.

    Vivió de traiciones, de dolor, de revelaciones. Sus armas le escupieron en la cara y cada ladrillo de su reino reconstruido comenzó a salirse de su lugar.

    Cuando Tony moría era Iron Man quien comenzaba a nacer.

    Después de un tiempo fue imposible diferenciar cuándo era el ser humano normal y cuándo el defensor.

    —Yo soy Iron Man. La armadura y yo somos uno, entregar el traje de Iron Man sería entregarme a mí mismo, lo cual equivale a un contrato de servidumbre o la prostitución según en qué Estado vivas —dijo frente al gobierno.

    Tony caía.

    Cada error era sólo un pedazo roto de alma más y pese a lo mucho que dolía, llegó a un punto de dejarle de importar.

    A veces Rhodey intentaba pegarlo.

    —Porque eres mi hermano, Tones, ¡con un demonio!

    A veces Pepper lloraba por todo aquello a lo que él se reprimía

    —Sólo quiero que vivas, Tony, sólo quiero saber que seguirás aquí un poco más.

    Entonces el mundo acababa y conoció a los Vengadores. Murió, revivió y comió shawarma.

    Tony caía.

    Ese minúsculo momento abrió la etapa del “antes” y “después”. Ya que, de alguna forma, pensó que podía tener una probada de eso que Potts y James se empeñaban por mostrarle: una familia.

    Y todo fue bien pese a las peleas y el desastre de Ultrón.

    Pero Anthony lo podía sentir, mucho antes de la ilusión a la que Wanda lo sometió: nunca nada está bien e n su vida.

    Los Acuerdos y Bucky aparecieron

    Tony caía.

    Lo que una vez fue unión ahora era una pelea que sabía a aficionados en un aeropuerto.

    Entonces Steve estaba escapando.

    Rhodey voló junto a él. Preparando la última actualización de la armadura, Tony consiguió llegar, rozando la esperanza de poder arreglar todo y de pronto… de pronto dejó de escuchar y sintió el pecho arderle…

    Tony caía.

    Caía, sintiéndose perdido, sintiendo todo aquello que experimentó con la muerte de su familia original. Recordando la sonrisa de Pepper a pesar de lo lejos que estaba, las fiestas privadas con Rhodey. Las bromas con Bruce, las peleas casi entrañables con Clint, los bufidos divertidos de Nat, la inocente forma de actuar de Visión con Wanda, las risas de Thor, las graciosas notas de Steve. El enojo de Fury cuando él solía exasperarlo.

    Recordó a una familia nueva que en realidad nunca tuvo.

    Y caía.

    Tony caía.

    Caía, con el sonido regresando a él mientras se estremecía en su mente ante el grito de Rhodey y los frenéticos gritos por el intercomunicador.

    Y caía.

    Tony caía.

    Y caía.

    Tony caía hasta que la opresión de su pecho fue tanta que un golpe le sacó todo el aire, sintiéndose incapaz de volver a tenerlo.

    Y caía.

    Tony caía.

    Y cayó.

    Tony cayó, lo supo, porque tan rápido como vino el dolor se fue. De repente ya todo estaba bien y los susurros frenéticos en italiano de María lo despertaron, seis años y su primer motor armado.

    —Te estuvimos esperando —sonrió, acariciando sus cabellos.

    *

    —Porque nadie sabía lo que era estar al borde de romperte y que nadie estuviera ahí para salvarte —finalizó Rhodey la rueda, bajó de la plataforma dirigiéndose a una Pepper llorosa pero con mirada afilada.

    La venganza siendo saboreada.

    Sabiendo que el Capitán, donde quiera que estuviese, iba a lamentar la muerte de su hermano.

    *
    *
    *
    *
    Edit:

    1: Tu sei il sole mio giorno = Tú eres el sol de mis días
    2: Non perdere mai il tuo sorriso= Nunca pierdas tu sonrisa.
     
    Última edición: 4 Agosto 2017
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vale... Hay tanto que decir acerca de esto que me va a tomar un rato.
    Comencemos.

    En primer lugar, la manera en la que la historia es llevada por la música. Aunque nadie puede decir que la letra no sea perfecta para el escrito, se siente un poco "acordes mayores" para mi gusto (pero es una apreciación personal de mi lado musical). Lo que es restaltante es cuan dierente resulta leerlo con la canción de fondo a leerla sin. Y si, he hecho ambas cosas.

    En cuanto a la propia historia.
    Al comienzo me chocó un poco el que la información que yo manejo del UCM no coincidiera con ciertos eventos que nos relatas. Pero es completamente necesario que te hayas tomado esas libertades, sobretodo acercándonos al final, para poder darle más fuerza a tu obra. Esas aportaciones, que en otros casos serían errores de continuidad o contradicciones por falta de investigación, sirven aquí como un excelente recurso para mejorar la calidad general de tu escrito.
    Por otro lado me gusta bastante como todo parece estar ocurriendo dentro de la mente de Tony en un típico y acertado "ver tu vida antes de morir". Algo que no solo justifica la brevedad con la que se narra la vida del personaje sino también el buen énfasis en los momentos mas importantes. En lo que convierten a una persona en lo que es actualmente

    De la ortografía no voy a hablar. No porque sea poco importante. Sino porque tu obra está mas enfocada en lo emocional y, a mi punto de vista, el contenido se lleva mucha más importancia que la presentación. Y si es que hubiese algún error, simplemente no lo noté. Me pareció todo muy correcto y facil de leer.

    Espero te haya salido bien tu pintura y que sigas haciéndolas si luego de ello te pones a escribir de la manera que lo has hecho ahora.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Pipilup

    Pipilup Estrella errante

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Marzo 2011
    Mensajes:
    141
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Dios santo, a pesar de algunos detallitos que encontré en algunas partes, voy a decir que ME ENCANTÓ.

    Mi Tony precioso<3
    Gracias Retos(?) por hacer que alguien escribiera sobre un personaje tan maravilloso. En fin, me gustó como el escrito se movía con el ritmo de la música, y las descripciones eran tan palpables que sentí lastima por el pequeño Tony, y un cierto rencor hacia Cap (tanto por lo que vimos en la película como por lo que has descrito de los sentimientos de Rhodey).

    Pipilup, fuera.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y pensar que tanta gente califica a este personaje como superficial, frívolo y bufón, sin saber todo aquello que esconde, las tranformaciones, el sufrimiento, ciertamente este excelente escrito es para que alguien pueda decir soy #soy teamironman y con justa razón, ese lado tan humano, receptivo del hombre de hierro y el impacto en el de cada suceso que logró disfrazar entre una actitud irónica. Obtuviste mi atención desde que vi escrito MCU no es común ese término o cualquiera relacionado con comics de alguna manera. Felicidades de nuevo.

    -Amigable vecino y escritor Fenix Parker-
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso