Tiempo

Tema en 'FullMetal Alchemist' iniciado por Mellorine, 27 Enero 2013.

  1.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Tiempo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    873
    Disclaimer: Fullmetal no me pertenece, sólo usé sus personajes para beneficio propio~​
    Tiempo
    Eran aproximadamente las ocho de la noche. Una pareja se encontraba charlando en la comodidad de su casa, mientras afuera la nieve caía sin parar. En el living de su casa, sentados frente a una chimenea encendida, parecían discutir un asunto importante pues sus caras mostraban preocupación.

    —Después de tantos años… ¿Por qué ahora? ¿Es realmente necesario?
    —Así lo deseé desde siempre, no me cuestiones por favor. Si lo quieres de otra forma: es una orden de tu viejo y moribundo superior, Teniente Hawkeye.
    —Hace tiempo ya que eso no surte efecto en mí Roy. Ya no soy la misma de antes, deberías saberlo.
    —Yo te siento igual, preocupándote de más como siempre.
    —Ya no estoy igual… Ni por dentro ni por fuera, entiéndelo.
    —Así que es eso de nuevo… ¿No lo hablamos ya?
    —No puedo evitar sentirme así, entiéndeme por favor.
    —Y tú a mí —el viejo Coronel miró por la ventana pensativo, analizando exactamente cada palabra a pronunciar—. No me queda mucho más tiempo, lo presiento. Ya sé que le prometí a Acero y a mí mismo no usarla nunca, pero se que a esta altura, luego de la vida que llevé el me perdonará y hasta me entenderá.
    —De eso no tengo duda, aun así…
    —Hazme el favor, ¿sí?

    La ex Teniente asintió en silencio. Lentamente se levantó de su lugar y caminó hasta la cajonera que estaba a sus espaldas. Riza estaba nerviosa, pero sobre todo triste. No podía evitar que alguna lágrima se le escapara y dejara un rastro mojado a lo largo de su mejilla. Por suerte él no lo notaría, aun.

    De la cajonera tomó una pequeña cajita de madera, la cual abrió para cerciorarse de su contenido. Allí había una pequeña piedra rojo carmesí, rodeada por un suave pañuelo de seda negro, el cual hacía que el contraste intensifique aquel rojo brillante.

    Vuelve a cerrar el contendor y nuevamente regresa al lado de su compañero, quien al sentir nuevamente su presencia, estira sus manos con intención de recibir aquello. Riza estira un poco sus manos, pero antes de que el coronel pudiera siquiera tocar la cajita, la devuelve hacia ella temerosa.

    —¿Y si ya no te gusto? —inquirió preocupada.
    —Riza…
    —Estoy llena de arrugas, mi cabello dorado ha desaparecido por completo, incluso mis ojos se van apagando cada vez más. Ya no puedo usar polleras pues mis piernas finalmente me pasan factura por tanta actividad, y…
    —Me encantas —sentenció—. Tal y como lo haces desde el primer día en que te conocí, y creo habértelo demostrado a lo largo de todos estos años juntos—le sonríe—. Te amo.


    Ella no pudo evitarlo y rompió en llanto.

    —¡Pero ya no soy aquella joven que está en tu mente Roy! No soy la mujer que esperas ver, no puedo soportar la idea que me veas así, y que te lleves esta imagen de mí…
    —Riza… ¿Ya no me amas?
    —¡Claro que lo hago! ¿Cómo puedes siquiera preguntarlo?
    —¿Acaso piensas que no sé que también he envejecido? Siento mis arrugas por más que no puedo verlas. Siento como mover alguna parte de mi cuerpo me cuesta mil veces más que antes. Y siento cómo mi cabello me va abandonando. ¿Será que ya no te gusto? ¿Es ese tu problema?


    Permaneció en silencio.

    —¿Ahora lo entiendes? —sonrió—. Lo que sentimos no va a cambiar, nunca lo hizo y así será por siempre.

    La mujer secó sus lágrimas con los puños de su blusa y finalmente le entregó la caja.
    Él la abrió sin pensarlo dos veces, y tomó la pequeña piedra entre sus manos. Estaba nervioso, sí, pero también muy decidido. Nunca había dudado de nada en su vida, y no iba a comenzar justo ahora. Acercó la piedra a sus ojos, y el Alquimista de Fuego realizo la última transmutación de su vida.

    De repente, toda la habitación hasta ahora completamente a oscuras, se iluminó de un rojo intenso que apenas le permitía mantener sus ojos abiertos. Parpadeó con molestia, pero poco a poco el brillo rojizo se iba disminuyendo, hasta ya lograr distinguir lo que sus ojos veían.

    Observó sus manos. Desde que las arrugas comenzaron a cubrir su piel pudo percatarse de ellas, pero fue algo shockeante para él verlas en vivo. Movía lentamente sus dedos aún sin poder creer que de verdad eran los suyos, los mismos que le ayudaron a ganar su nombre y título, las mismas manos con las que peleó tan intensamente en su juventud, ahora desgastadas y casi inútiles.

    Fue un leve sollozo lo que le recordó qué era lo verdaderamente importante. Lentamente levantó su cabeza y la giró en dirección a su compañera.

    Roy la miró fijamente por unos segundos, y luego se dedicó a observar cada parte de su cuerpo analizándola. Pasado casi un minuto, finalmente regresó a sus ojos y sonrió. Ella también lo miraba, entre temerosa y ansiosa.

    —Admito que por un momento me asusté… —comenzó a decir—. Pero como siempre exageraste Riza. Sigues igual de hermosa que siempre.

    Fin.​
    Espero les haya agradado, saludos.​
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hace tiempo que no leía algo de FMA, así que pasé a la zona y me encontré esto.
    Me encantó. Es que simplemente lo que tienen Roy y Riza lo he considerado una de las cosas más bellas a lo largo de toda la trama. Y la manera en que reflejaste tan buenos sentimientos me agradó; usar una temática así, los miedos de la ex Teniente y el amor que se profesan fue una combinación que me hizo fangirlear mucho. <'3 Estuvo genial, Mayushii.

    Personalmente, mi parte favorita:
    Es que awww, diablos, siempre he adorado a Roy pero con eso un poco más <'333

    Encontré unos detallitos:
    Cuando las preguntas o las exclamaciones son continuas y no cambian de idea deben ser separadas por una coma e iniciar la siguiente en minúscula.

    Siempre irá una coma antes de un nombre propio o adjetivo. Sin la coma estarías cambiando el significado de la frase. Y taché ése punto y seguido porque debes tener en cuenta que la intervención del narrador #comenzó a decir# se debe imaginar inexistente, por lo cual si dejas la oración con signos suspensivos [...] y continuas con un punto y seguido [.] es erróneo.

    Se acentúa el adverbio aún cuando significa ‘todavía’; no se acentúa aun cuando significa ‘hasta’, ‘incluso’, ‘también’ Aquí, según mi criterio, debería llevar acento.

    El "se/sé" lleva tilde siempre que estemos usando el verbo "saber" respectivamente. La coma la coloqué porque, si das una re leída a la oración, te das cuenta que se pierde un poco la idea sin ella. "El/Él" lleva tilde cuando actúa como pronombre personal y no lleva acento cuando funciona como artículo determinado.

    Debes tener en cuenta que si colocas "sonríe" [primera persona] en vez de "sonrió" [tercera persona] cambias la perspectiva narrativa; inicias con verbos en pasado tienes que finalizar con verbos en pasado.

    Aww, seguiré fangirleando por el resto del día <'3 Encontré otras cosillas pero son la misma gata (es decir que éstas se repiten) por lo cual no haré mención para no aburrir C: así que después de esto sé que mejorarás.
    Espero seguir leyendo más de ti, Mayushii.

    Hermoso día tengas.
    At: Fer-chan
     
  3.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Sí, es un escrito que hice casi ni bien terminé la serie, y estaba súper emocionada y fangirleando a más no poder. Noté errores en una de las veces que lo releí (luego de publicado), creo que en FF.net lo corregí, pero no acá. Voy a ver si lo haga uno de estos días.

    Gracias por leer y comentar, me alegro que te haya gustado, y yo haya podido expresar el amor que ellos se tienen ;_;

    ¡Saludos!
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso