The pain of the war

Tema en 'Relatos' iniciado por Sheik, 24 Julio 2014.

  1.  
    Sheik

    Sheik Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Octubre 2011
    Mensajes:
    284
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    The pain of the war
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    858
    @Syel @Alessandra :3 ♥♥


    Un día en el año 1958, cuando yo era un pequeño niño, mi padre se tuvo que ir a la guerra. No entendía muy bien ese término, pero en las caricaturas que veía en aquel momento me hizo pensar que mi padre pelearía contra el mal y eso hizo que estuviera totalmente orgulloso. Luego de un tiempo decidí preguntarle a mi madre sobre esa tal guerra ella me explicó que el conflicto se trataba por que otros señores querían colonizarlos y eso era malo porque ya no seríamos dueños de Líbano... A decir verdad yo no sabía con exactitud porque era tan malo.


    Meses después de aquel suceso, el estado traslado a todos los de mi pueblo a un lugar llamado Búnker, parece que era para protegernos. Vivimos allí bastante tiempo. Creo que pasaron dos años cuando mi padre volvió, no recuerdo muy bien la fecha exacta, solo sé que fui muy feliz en ese momento. Sin embargo y a pesar de toda mi felicidad, mi papá no se parecía al de hace dos años.


    Lo veía mucho más delgado, llevaba un cuello ortopédico y -según palabras que me dijo mi madre- estaba demasiado frágil por lo que debía tener cuidado. Siempre vi a mi padre como un hombre fuerte, así que todo eso me pareció un poco extraño.

    Una vez me escondí para escuchar como mis padres hablaban. Pude entender el porque mi papá se volvió un hombre “débil”, parece que algo paso en la guerra e hizo que tuviera graves problemas en el corazón. Nunca dije nada, pero estaba al tanto de la situación.


    Quizá dos semanas de que mi padre volviera, todo comenzó a mejorar mágicamente; pudimos volver a nuestro verdadero hogar y eso me alegraba bastante, sinceramente pensé que los años de paz durarían y realmente lo hicieron... Al menos por un rato.


    En 1963, cuando tenía la edad de trece años, mis padres tuvieron un segundo hijo. Realmente me agradaba la idea de tener un hermano menor, me prometí a mi mismo que lo protegería sin importar las circunstancias. Los años luego de eso, pasaron con total paz.


    En 1966 ocurrió algo que no teníamos previsto, un hombre del ejercito llegó a nuestra casa. Curiosamente, ese día mi padre había enfermado, así que estaba en cama sin enterarse de nada y mandamos a mi hermano menor a jugar con sus juguetes. Ese hombre venía a reclutar soldados ya que una guerra se aproximaba a pasos agigantados.


    —¡¿No se dan cuenta?! —grité. No dejaría que se lo llevaran— ¡Mi padre tiene problemas en el corazón!


    —Joven, esta quizás sea la última guerra y ellos nos superan en número, necesitamos la mayor ayuda posible —recuerdo que dijo aquello sin ningún tipo de sentimiento.


    —¡Me niego a que él...!


    —¿Quiere meterse en problemas? —Me cuestionó—. Sígase negando y eso conseguirá —golpeó la mesa que teníamos al frente, pude ver como mi madre dio un pequeño salto por el susto.


    —Yo no...


    —¿Quiere que le prohibamos la entrada al Búnker a su familia? —En esos momentos nadie tenía un Búnker propio, usualmente eran todos del estado.


    —Moriremos si usted hace eso...


    —Hagan lo que decimos y asunto arreglado —ordenó, no había escapatoria.


    —Yo... Si yo voy... ¿Dejarán a mi familia entrar al búnker? —Solo pensaba en el bienestar de mis padres y hermano.


    —¡No! ¡No lo permitiré! —objetó mi madre inmediatamente.


    —Es muy interesante su propuesta, en realidad... Creo que serías más útil que tu padre —Me molestó mucho aquella frase, hablaban como si fuéramos simples objetos.


    —É-Él... Es menor de edad... No pueden...


    —Que sea menor de edad no nos impide nada, señora —soltó un suspiro, parecía que se estaba cansando de mi madre.


    —P-Pero...


    —Por favor madre —Le pedí—. Solo tengo una condición para todo esto, yo iré y cumpliré cualquier orden que me impongan, pero... No quiero que nunca más vengan por mi padre y menos por mi hermano —debía ser fuerte, muy fuerte; por ellos debía serlo.


    —¡Ah! Claro claro, pero vayámonos de inmediato —ordenó. Yo me levanté de mi asiento.


    —Madre...todo estará bien, ¿si? —acaricié su cabellera suavemente—. Dile a mi padre y a mi hermano todo esto, ¿de acuerdo? —Luego de eso, seguí al hombre en total silencio, me explicaba un par de cosas sobre lo que haría ahora, pero no le estaba poniendo demasiada atención. Cuando estuve a punto de subir al auto negro en el que venía el hombre, pude ver una pequeña figura corriendo.


    —¡Hermano! —gritó para luego tirarse a mi brazos—. Mamá me lo contó, irás a luchar contra los malos, ¿no? —A pesar de la situación, él continuaba sonriendo—. Yo... Te esperaré aquí, ¿si? Cuidaré a mamá y papá por ti... —Me dijo. La verdad traté de ser valiente todo el tiempo, pero cuando escuché su voz diciendo aquello se me salieron las lágrimas, en realidad yo estaba aterrado— ¿H-Hermano? Tú volverás ¿cierto? —asentí varias veces— ¡Que bien! —exclamó con una sonrisa para luego enseñarme su meñique—. ¡Promételo! —entrelazamos nuestros dedos meñiques para luego darnos un gran abrazo, yo realmente lo extrañaría, pues estaba completamente seguro que no volvería ver su rostro.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Siento que el relato comenzó muy técnico en un principio contrastando con el mar de sentimientos que se deben de sentir y por lo tanto tener impregnadas las palabras en la misma narración, sin embargo este aspecto se pudo recuperar al final del mismo con las emotivas despedidas y el sorprendente acto de auto-sacrificio del chico. Me pareció curioso el relato por que bien podría acomodarse como una pre-secuela exacta de uno de mi autoria con el que por supuesto, no tiene ninguna relación. En cuanto a la ortografía y la gramática, todos estos aspectos técnicos, esperaba que estarían perfectos.

    4.8/5
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó, sin embargo, no lo hallo aún inmerso totalmente en épica vero sí en histórica, aunque la limitación seguramente hizo lo suyo. Narrar quizás, en dos frases, un recuerdo de la guerra de su padre cuando este llegó a casa. Debo admitir que me embargó la emoción de tu relato a diferencia de lo que opina Fenix, me agradó el inicio, como un diario, algo vara darle, finalmente fuerza y la importancia necesaria, es histórico, algo de técnico debía haber y fue usado adecuadamente C:

    No me perdí en el relato, fue fluido, y admito que el final, cuando el chico ve a su hermano, oh, me gustó. El chico sabiendo lo que el hermanito piensa , aunque no será el mismo final que el tuvo :C


    4/5
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La guerra es cruel, eso es algo que siempre se dice, es horrible y no debería existir; esas palabras las dicen todos en todas partes, pero no significan nada, no van a conmover a nadie con ellas, lo que se debe hacer en mostrar que la guerra es cruel no decirlo. Este escrito lo hace, muestra una situación que horrible que pasa por los conflictos bélicos, no hay una línea que lo diga, se confía en que los hechos hablen. Lamentablemente la ejecución no es perfecta, la historia está planteada como el diálogo de un niño que al crecer va a la guerra en lugar de su padre, la parte en la que el protagonista es un infante logra transmitir totalmente esa inocencia, de repente el lenguaje parece de alguien con mayor madurez o usa palabras demasiado complicadas; otra cosa mal implementada es el cambio en la mentalidad del protagonista, es demasiado brusco, como si al parpadear se hubiera vuelto adulto. Además tiene errores de redacción entre ellos la repetición de palabras y algunos usos inadecuados de los signos de puntuación. Una última cosa que me gustaría agregar es mi agrado por la estructura del texto que inicia con la inocencia del protagonista y termina con la de su hermano, es un contraste bastante efectivo y uno de los puntos fuertes de la historia.

    3.5/5
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso