Ficha técnica Nombre: The Binding of Isaac Género: Roguelike Desarrollador: Edmund McMillen Plataformas: Nintendo 3DS, Nintendo Switch, Wii U, PSVita, PS4, Xbox One, PC Mi opinión Well, well. So estamos ante, posiblemente, mi segundo juego favorito. Sí, lo sé, soy bastante fan de los indies, qué decir (?) So TBOI trata de un niño llamado Isaac que acaba huyendo a su sótano porque su madre quiere sacrificarlo y al hacerlo se va encontrando objetos, monstruos y... en fin, muchas cosas interesantes. La historia es triste y algo bizarra... así como el arte y el juego en sí. But tbh, a mí me encanta. Es muy divertido porque tiene un montón de objetos y combinaciones, enemigos, bosses, finales, personajes... y lo que es mejor, cada run que haces se crea de forma aleatoria así que prácticamente puedes jugar infinitamente. Nunca te va a tocar las mismas salas, ni los mismo enemigos y bosses, ni los mismos objetos... cada run es diferente, y eso hace que no te aburras. Y pues si logras acostumbrarte al dibujo este un poco creepy y a la historia, pues mola muchísimo la verdad. Es muy entretenido, y la música es genial tbh (aunque hay un mod, el Antibirth, que su ost es la cremita más pura existente). So definitivamente es un buen juego para la cuarentena (???
Cuando hice esto el juego estaría aun en rebirth o afterbirth+, ni idea, la cuestión es que en marzo de este año salió la última expansión del juego y pues qué decir, sigue siendo una puñetera maravilla. The Binding of Isaac: Repentance, con un montón de nuevo contenido adaptado del mod Antibirth (que tuvo muchísimo éxito y con razón), es en definitiva una obra maestra. Nuevos objetos, nuevos personajes, nuevos finales, pisos completamente nuevos y balanceado para hacerlo más difícil, Isaac tiene horas y horas y horas de contenido para quien le guste, por supuesto. Personalmente estaba preocupada por pensar que Repentance sería mucho más difícil, porque no me considero ninguna maestra de los juegos, pero si bien se nota la diferencia, es bastante asequible si conoces el juego y los controles. Se muere más, sí, y es más difícil... pero no es imposible, y es más challenging, lo que creo que es algo bueno. En resumen, Isaac sigue siendo uno de mis juegos favoritos y personalmente me tomé Repentance como un regalo de cumpleaños, uno de los mejores uwu <3
Me lo compré finalmente para la Switch y literalmente la mejor inversión que he hecho en mis 25 años de vida. Tenía miedo de que la consola no lo llevara bien, porque el Isaac puede llegar a romperse un montón y tener demasiadas partículas en pantalla, pero va super bien (exceptuando una vez que rompí tanto el juego que no se veía nada en pantalla y pensé que iba a explotar, PERO, it actually survived y me permitió pasarme la run, so ni tan mal). Pasan años desde que lo descubrí y sigue siendo un juegazo; una obra maestra, if you will.