Herramienta test Mary Sue/Gary Stue

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Juri Di Lammermoor, 12 Julio 2011.

  1.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    Bueno encontre este test que me parecio muy interesante, espero que les guste....en mi ejemplo dejo mi resultado, lo hize con un personaje original, que pronto conoceran...

    Si la respuesta es afirmativa ponen +1 sino nada, en las anti sue si es afirmativa ponen -1... y luego suman, espero les guste y compartan!!


    Básicas
    1. Tu personaje tiene un nombre largo, extraño o inusual? Si ella vive en Japón los nombres japoneses son comunes.

    2. Tu personaje tiene más de un nombre y/o apellidos por ninguna razón aparente?

    (Contar todos los puntos a los que aplique)
    3. No es humana? +1
    Mitad humana mitad otra cosa?
    Mitad humana mitad ángel?
    Mitad humana mitad vampiro?
    Mitad humana mitad licántropo?

    4. Pertenece a una familia real?

    5. Padece de amnesia? -
    Su amnesia se cura mientras avanza la historia? -

    __1_ de 10

    Apariencia física

    1. Tiene el cabello muuuy largo o es de un color inusual? +1
    Es rubia? -

    2. Tiene alas? -

    3. No tiene sobrepeso aunque no vea la cantidad que come y no haga nada de ejercicio?

    4. La talla de su bra es mayor que B?

    5. Pertenece a alguna tribu urbana? [ej. Punk, Gótica, Lolita, Emo, Prep, etc.] +1

    6. Sus ojos son de un extraño color?
    De casualidad ese color es rojo?

    7. En el primer capítulo describes la forma en que se ve? +1
    Usas las palabras "preciosa", "misteriosa", "estridente", "hermosa", "perfecta" mientras la describes?

    _2_ de 10

    Pasado

    1. Tuvo un pasado terrible? +1
    Ella se angustia por ello? +1

    2. Es huérfana?

    3. Fue abusada físicamente?
    Mentalmente abusada?
    Violada?
    Todos los demás personajes lo saben? +1

    5. Vio morir a un miembro de su familia?
    Fue culpa suya?
    Ella es la única que piensa que fue culpa suya?

    3__ de 10

    Personalidad

    1. Tiene una personalidad muy obscura o muy alegre? +1

    2. No tiene enemigos, todos la quieren?

    3. No tiene amigos, todos la odian?

    4. Tiene un "punto de vista muuuy amplio"? [ej. "Está bien que mi novio me haya dejado por la pechugona líder de porristas, no haré nada, hay muchos otros chicos en este ancho y vasto mundo"]

    5. Ella tiene un/a mejor amigo/a que permanece así durante toda la historia (amistad a prueba de balas)? +1

    6. Toda persona que la odie termina humillada, arrestada y/o muerta?
    Asesinado por ella?
    Asesinado por su novio?

    7. Ella siempre entiende a los demás y les da la respuesta o solución a cada problema de sus vidas?

    8. Ella comparte las mismas características/hobbies con un personaje cannon? +1

    _3_ de 10

    Vida amorosa

    1. Parece ser que tu personaje tiene más romance en su vida que todos los demás personajes de la historia?

    2. Su novio es un personaje cannon?
    Más de un personaje cannon?
    Un personaje de una pareja cannon?
    Un personaje que te gusta para que sea tu novio?
    Fue amor a primera vista?

    3. Es bisexual?

    4. Tiene sexo con un personaje cannon? +1
    Más de un personaje cannon?
    Un personaje con el que te gustaría tener sexo?

    _1_ de 10

    Otras características

    1. Sabe tocar o hacer música?
    Es una rockstar? -
    Es bailarina? +1
    Es una hacker?

    2. En una área específica, es mejor que un personaje cannon que es un master en eso? [ej. Mejor en taijutsu que Rock Lee, más inteligente que L, mejor en agua-control que Katara, etc.] -

    3. No es nativa del país en el cual está sucediendo la historia?
    De alguna forma llegó al mundo real de un mundo fantástico?

    4. Nunca paga las consecuencias de sus actos/crímenes/errores? +1

    5. Sus enemigos son completamente opuestos a ella?

    6. Se parece (apariencia física) a algún/algunos personaje/personajes cannon de otro fandom? –

    _1_ de 10

    Rasgos anti-Sue!

    1. Es una fumadora?

    2. Tiene una enfermedad que nunca se cura durante la historia?

    3. Tiene sobrepeso (unos pocos kilos no cuentan)?

    4. Está enamorada de un personaje que nunca le corresponderá? -1

    5. Es débil física o mentalmente? -1

    -2 de 10

    Resultados~

    Menos de 5 puntos- La anti-Sue

    Tu personaje es definitivamente lo opuesto a una Mary Sue! Obviamente has tratado de proteger a tu personaje del carácter de una, pero unos cuantos "encantos" más no le caerían nada mal.

    5 a 15 puntos- Un personaje muy original!

    Wow! Me quito el sombrero! Creaste un interesante y bien balanceado personaje! [​IMG]Seguramente tienes una gran habilidad para haber creado un personaje tan genial. Bien hecho!

    15 a 25 puntos- Un pie puesto en Sue Port

    No puedo decir que es una Mary Sue, pero está muy cerca de serlo! Deberías editarla un poco para hacerla más realista e interesante!

    25 a 35 puntos- Mesdames et Messieurs, Le Mary-Sue

    Ay no! Tenemos un problema! D: Entiendo que hayas tratado de crear a un agradable e interesante personaje que a los demás les gustara, pero lo sobrecargaste de virtudes. Recuerda, un personaje debe tener defectos! Si no quieres llevar a la ruina tu historia, intenta reconstruir a tu personaje.

    35 o más puntos- La Ultra-Sue

    OMG! Quémala en leña verde y olvídate de ella! Has creado un monstruo al que seguramente todos odiarán, cariño. Toma una hoja en blanco y crea otro personaje, muuucho más realista y soportable.
     
    Última edición por un moderador: 13 Febrero 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Veamos, wo veo que la originalidad va de mano con la mediocridad (?), bueno no comentaré mucho para que no me acusen de troll, es sólo un comentario xD

    Muy bien, usaré a Casanova Pablo de "Flores entrecruzadas" para esto, el tipo es un badass original, así que no diré cuales puntos son positivos o negativos, para no dar spoilers.

    Según esto Casanova tiene 14 puntos, no diré en que aspectos para no arruinar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    George, el Mary Sue no es realmente.. alarmante en fics originales o en historiales reales, tu puedes ponerle poderes si quieres, se verá imbécil pero no esalgo taaan feo como el famoso caso de la francisca del solar y su ocaso de los elfos basado en HP. Donde la tipa vence al Voldemort, tiene una vida más mísera que Harry, es prima de Ron creo, mitad humana, vanshee y otra cosa y tiene un puto talento para la magia...

    No se olviden quie es fría, emo, y todos la aman y todos se mojan por ella.
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  4.  
    Zeromaru X

    Zeromaru X Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Julio 2011
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritor
    Usando a Akira/Zenaku, personaje de mi fic de Digimon (en redacción en este momento, esperando para su publicación en fanficslandia), me salio con 6 puntos... xD Un baddass original casi, casi anti-Stu xD SUGOI!
     
  5.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    JAJAJAJA. +10. Exacto.
    No sé ¿También puede haber mary/gary sue en fics originales? porque a fin de cuentas no estas insertando a un personaje original en una historia ya inventada y que tenga todas las características que has mencionado.

    Hice el test y... ¡¡¡OmG!!! me salió una Ultra Sue. ¡¡He creado un monstruo!!!
    Bleh, no es cierto. En realidad me gusta que mis personajes sean normalitos hasta donde las cirncunstancias lo permiten. So... me quedo con el personaje 0
     
  6.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    En el sentido de que estás haciendo un personaje grotescamente poderoso, puerco y que todos aman con pasado trágico, SÍ puede ser un Mary Sue pero no podría encajar totalmente ya que... no le está robando la trama a nadie, él es el protagonista, es una historia propia, el personaje sí podrá verse mal por lo súper poderoso, pero así 100% Mary no es.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    [JAJAJA, perdón, pero tus comentarios son encantadores]
    Oh, ya veo. Gracias por el dato.
    Me he dado cuenta que tiendo a jugar con Mary y Gary muy a menudo. Qué asco me doy xD.
     
  8.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Es normal adjudicarle toda clase de súper poderes, porque vamos.. de qué sirve un personaje simplón, muchos libros son Mary o Gary
     
  9.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    estoy de acuerdo con black, no se si llamarles igual, pero q se ven el los originales tb... lol
     
  10.  
    Accelerator

    Accelerator Shadow Paladin elf

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, usé un personaje de mi fic de Tamers, Alexander Volkov, y me dio 8 puntos en el test, mientras que su future self, Fenrir the Moonstone del fic Future World, dio 12 puntos, así que por suerte no es un Gary Stu. Igual probaré con los otros personajes, pero si éste era el que más probabilidades tenía de caer en esa área no es un Stu, es menos probable que los otros Tamers y sus future selfs lo sean.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Wo, Esme-chan de flores entrecruzadas tuvo 15, creí que iba a tener más, porque es un personaje muy moe <33, hasta yo me sorprendí xD
     
  12.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    En serio existe un fic así? No digo que sea bueno o malo, pero sería épico leerlo ¿cómo se llama el fic?
    Mis personajes tanto de originales como en fics de fandom determinado suelen peligrosamente rozar el límite del sueismo, a veces, trato de "protegerles" pero no siempre sale, ok. Mi Akiyoushi dio 12 puntos, pero igual nunca me fío demasiado de esta clase de tests (no niego que es divertido), igual, creo que habría que leer la historia para deducir si es un personaje balanceado o si la pifiaste...
     
  13.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    no solo existe, sino que, hasta esta escribiendo libros profesionalmente esa chica... pero no lo he visto en la red, creo que debes escribirle para tenerlo ^^U
     
  14.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    El ocaso de los elfos, de Francisca del Solar... ESTABA en FF.net, pero hubo mucho troll, le hackearon y murió el fic, de hecho esa mala fama le valió para hacer un libro que según sé fracasó x´DD

    Es que en historias originales siento que el Mary Sue no es algo fácil de detecar así, en un fic basado en algo sí porque si ves que todos se excitan con ella, es más trágica que el personaje y éste le supera en poderes es lógico... pero en un escrito donde tu mandas, es normal darle ciertos talentos y habilidades, sólo que es más difícil saber hasta qué punto se te fue de la mano.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, bien dicen que, lo que mal anda, mal acaba. Los personajes del supuesto libro... digo, del lobrp que supuestamente fracasó... digo, tú entiendes. ¿Sus personajes tenían también características de Mary Sue? ¿Tenía alúna semejanza con la saga de Harry Potter? ¿Su nombre?

    Por cierto y hablando de Harry Potter, una vez leí una entrada de un blog que se llamaba algo como "las 100 cosas que aprendí leyendo fics de Harry Potter" o algo así, no recuerdo bien y caracterizaba perfectamente a las MS en una serie de puntos, llamándole compendio de errores y tenía casi todas las variantes del tema, que pueden irles bien a las Sue de cualquier Fandom. Es muy gracioso además.
    Después, está el Litmus Test, aunque da puntajes muy altos, yo diría no tenerle confianza, a veces es medio tramposo y nada analítico, como la mayoría de estos tests. El problema, de nuevo, es su falta de precisión.
     
  16.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
  17.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    El fic como tal se llamaba el ocaso de los elfos, estaba basado en Harry Potter... claro que se las arregló para que su personaje tuviera toda clase de poder y según sé, se le criticó mucho porque tenía demasiados elementos medio sacados de el señor de los anillos, yo no leí el fic enteramente.. porque a Harry lo pone como TODO UN EMO a punto de suicidarse, eso sí lo recuerdo.

    El otro se llama.. algo de la M la, séptima M creo; se le critica el hecho de personajes medio x y que está bien basado en historias de x-files, mezclado con Dan Brown y cosas detectivescas. El problema es que es difícil encontrar análisis donde no dejen de alabarlo de estupendo... porque en su país (Chile) se dedicaron a hacerle MUCHA publicidad y todos le dan el visto bueno, pero no es lo mejor
     
  18.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
  19.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Sinceramente, no puedo creer que la creación de un fic le haya dado semejante impulso, cualquier día y salen catralladas de escritores aquí, que incluirían, posiblemente a Jesireth y otros. Ok, es una broma, nadie se me ofenda, pero no porque escribes un fic eres un gran escritos, sencilla y llanamente porque sólo estás jugando con las piezas y el tablero que antes ya armó alguien más... es... ridículo, no sé que opinan ustedes.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    lol yo en otro foro encontre unas partes aisladas del fic... si quieren las posteo...

    sin envidia, a eso le llamo tener contactos D:
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso