Microrrelato Terror en la oscuridad

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 1 Octubre 2019.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Terror en la oscuridad
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    497
    Hacía rato que había despertado de repente con un ruido bastante extraño que venía de mi cocina. Como persona valiente que soy, me tapé con las mantas hasta la cabeza y esperé inmóvil. Con la vana esperanza de que cualquier individuo con malas intenciones que se encontrase allí no se percatase del bulto que había en la cama temblando de forma casi imperceptible. Solamente escuchaba mi respiración bastante agitada, cuanto más la escuchaba más nerviosa me ponía, porque parecía muy fuerte. Me cubrí con una mano la boca, intentando acallarla un poco. Estaba totalmente aterrorizada. En esos momentos me venían a la cabeza las miles de veces que mi madre me había dicho que no podía vivir sola, que podría pasarme cualquier cosa y nadie se enteraría hasta mucho tiempo después y quizás tenía razón.

    Traté de calmarme, pensando en las muchísimas cosas lógicas que podrían haber provocado aquel ruido sin necesidad de que fuese algo que pusiese en peligro mi vida. Quizás hubiese apilado mal las ollas de la cocina y la gravedad hubiese hecho lo suyo cayéndose un par. Quizás la ventana estuviese un poco abierta y el aire al entrar por ahí tirase con algo. Cualquier cosa. Habían pasado ya unos minutos, así que poco a poco fui sacándome las mantas de la cabeza, para observar si había peligro a mi alrededor. Mis ojos no estaban muy acostumbrados a la oscuridad del cuarto, por lo que realmente en la oscuridad se podría esconder cualquier cosa. Pensé en lo poco inteligente que sería ahora mismo encender cualquier luz. Eso me podría llevar al más fatídico de los finales. Por lo que me levanté en casi completa oscuridad, solamente sesgada por poco de luz de la luna que atravesaba por mi ventana y que me amparaba un poco de perder la cordura en ese momento al no poder ver nada.

    Al salir al corredor de la casa, agarré la escoba que la tenía cerca y caminando lentamente me dirigí a la cocina lo más sigilosamente que pude, mi corazón latía a mil por hora, lo escuchaba fuertemente en mis oídos y algo dentro de mí se preocupaba porque cualquier intruso también pudiese escucharlo. Estaba al borde de un ataque de nervios, preparada a enfrentarme a cualquier cosa que pudiese haber en mi cocina, pensando en lo mucho que tenía que vivir todavía, escabullí mi mano derecha por la puerta que estaba abierta para tocar el interruptor de la luz. Cuando escuché el clic y la luz de la cocina se iluminó, esta me cegó y por un instante pensé que había perdido la batalla, pero tuve tiempo suficiente para ver a un gato negro que huyó despavorido por la ventana entreabierta de la cocina. Al parecer había estado degustando la lubina que iba a cocinar al día siguiente. Acto seguido, me desplomé en el suelo, aterrorizada, aliviada, avergonzada y un montón de sentimientos que nadie más que yo y posiblemente ese gato negro, conocería jamás.
     
    Última edición: 9 Mayo 2020
    • Me gusta x 2
    • Gracioso x 2
    • Ganador x 1
    • Adorable x 1
    • Sad x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Ay! Dios, si logró ponerme un tantin nerviosa, es que eso de pensar que alguien que puede dañarte entre a tu casa... No me gusta nada.

    Aunque si, si yo hubiera estado en esa situacion hubiera echado llave a la puerta de mi habitación y ahí hubiera quedado... Si tan solo mi habitación tuviera puerta para cerrar XD, por suerte y estoy bastante acompañada, igual, con o sin gente cosas así no son agradables.

    Por suerte y al final tan solo fue un gato, tremendo susto.

    Me gustó, aunque al estar en mi teléfono se vio como si todo fuera parte de un mismo párrafo, pero bueno, detalles.
     
    Última edición: 1 Octubre 2019
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola Ichiinou! Tal y como solicitaste una crítica, paso a comentar tu microrrelato. (Pensaba que me daría mucho miedo leerlo, sin embargo, no era para tanto, ¡leñe!)

    Sin lugar a dudas, uno de los mejores microrrelatos que he leído del género de terror, sí. Paso por alto los otros conceptos de una crítica constructiva. ¿Por qué? Lo sé, voy un poco rápido. ¿Sabes? Esta vez, me voy a explayar con todo lujo de detalles y lo entenderás. Vayamos por partes. Y viendo que me solicitaste tu misma el escrito, he percibido que estas muy ansiosa por saber cómo lo has hecho ;3.

    - Con el aspecto básico de ortografía gramatical, te explico cómo lo has ejecutado en este micro: en el aspecto de la ortografía es sumamente excelente no he notado ninguna falta de ortografía, lo cual ha ocasionado que leyera el micro con una rapidez increíble por lo que tuve que hacer una segunda lectura rápida para comprobar lo que puedes mejorar, ya que yo nunca te voy a decir lo que has hecho mal. Es posible que el hecho de leer en voz alta el micro hace que me quede casi sin aire debido a la falta de comas en pocas oraciones y en contexto, sobre todo las primeras frases. No obstante, como un crítico solo puede hacer una observación básica y no un beteo en toda regla, sólo me limito a poner un aspecto básico que he notado en tu escrito, solo eso nada más.

    - La narración, eso es lo que sí me emociona y me entusiasma a la hora de haber hecho dos lecturas rápidas: La narración de la misma es excepcional, no cabe duda de que es lo mejor ya que, la lectura suele ser muy rápida debido al ritmo que conlleva a este manuscrito. ¿A qué me refiero? Me refiero a que con cada frase que he leído nada más a la hora de comenzar la marcha, suele ser muy rápida a medida que vas leyendo cada palabra. También, en la narración, noto algo de picardía justo al principio de todo por el comentario que recuerda la protagonista de su madre, mucha tensión y psicosis en el planteamiento y al final de todo, vergüenza por parte de la chica de ver que solo era un gato que salía de la cocina. Me asombra la forma con la que están los tres párrafos enormes pero, creo que no es necesario hacer ningún cambio significativo.

    - Aspectos formales: La construcción de los párrafos a primera impresión, sorprende bastante ya que en los tres párrafos, hay mucho contenido y mucha explicación que, en un principio asusta pero luego, dan muchas ganas por saber qué pasará luego. Creo que en este aspecto, no hará falta mejorar nada ya que, todo lo que se lee, es imprescindible.

    - Con la relación en lector-texto: Esto es lo que más me ha impactado de todo ya que, la lectura en si atrapa de una forma rápida, sencilla y brusca. Aquí hay un problema, ya que creo que de ser un microrrelato de 497 palabras, no siento que sea del género que has marcado, sea de terror, si no psicosis o algo "paranormal". Para mejorar esto, te animo a hacer un segundo escrito aumentando la clasificación a +18 y que sea un One-shot más que un microrrelato de 500 palabras. Siento que en este escrito, le falta terror a más no poder ya que solo prevalece en la oscuridad y también por saber qué es lo que se esconde dentro de la cocina, nada más. Luego de acabar de escribir el segundo escrito, lo comparas con este microrrelato y ves que es lo que puedes ver la diferencia que existe y de lo que crees que puedes mejorar. Sugerencia que de la cual, puedes hacer un experimento de escritura, je.

    Y nada más. Dime si mi crítica te ha ayudado en algo y que, si quieres otra crítica, no dudes en acudir a mí: será un placer leerte por aquí.
    ¡Sigue leyendo y escribiendo! ¡Mucho ánimo que vas por buen camino! :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Rita muchas gracias por tu crítica, te respondo por aquí y no por perfil, por si acaso a otro lector le interese llegado el momento: La clasificación de terror está puesta a sabiendas para que el lector piense que va a leer una cosa y en realidad después de todo no sea más que un momento cómico. Lo he hecho alguna vez con varios relatos, sé que esto no es terror, pero si te dijese desde un principio que esto es comedia, ya te estarías esperando el giro argumental desde un principio. ¿No es cierto?
    Igualmente gracias por tu apreciación respecto al género, quise aclararlo, aunque no sé si haga mal a la hora de engañar al lector de esta forma, pero si alguien está dispuesto a leer algo de terror, no creo que se traumatice porque termine siendo comedia, pero al revés podría resultar molesto.
    En fin, gracias por tu crítica, de nuevo y eso.
    :Okibeta:
     
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Qué grande eres Ichii!

    Me has tenido en tensión durante todo el relato pensando que se avecinaba lo peor al estar catalogado como terror pero una vocecita en mi interior me decía que te pegaba que finalmente fuera un gato.

    La narración excelente, engancha desde el primer momento y es fácil meterte en el papel de la protagonista. Me he sentido muy inquieta, asustada según se iba acercando al peligro y en tensión, mucha tensión. La imagen de esconderse bajo las sábanas me ha hecho mucha gracia. Realmente me has transportada a mi infancia donde a veces me despertaba a media noche y me asustaba de cualquier sombra o prenda que se movía por el viento. La mención de la madre me ha encantado, diciéndole que no es capaz de vivir sola, tan protectora. Cuando te sueltan una frase de esas te haces la valiente pero cuando algo te hace ver que pueden tener razón da hasta rabia.

    Muy buen escrito, el giro final es interesante y te hace sentir un poco estúpida por alterarte por un gato. ¡Muy divertido! Me gustan mucho todos tus escritos con ese aire de humor, eres muy buena con el género.

    Lo único que modificaría sería dejar espacio entre los párrafos.

    Seguiré cotilleando más de tus escritos, muchas gracias por compartirlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Uf, concuerdo con que me mantuviste tensa de principio a fin con este relato, quizá más aún porque es una situación que yo he vivido parcialmente y me puedo sentir identificada con la protagonista. Desde que me fui a vivir a un piso de estudiantes las palabras de mi madre sobre cerrar la puerta con llave antes de dormir, sobre noticias de robos y ataques cerca de donde vivo y demás realidades que te suelen soltar las madres no me dejan tranquila. Y se suele aparentar seguridad con ellas pero lo cierto es que a la hora de la verdad sus palabras vuelven a tu cabeza y te asustas un montonazo por pensar en lo peor xDD Es lo que le pasó a esta chica y lo que me pasó a mí cuando tuve que dormir sola, las escenas de película dejan de sentirse tan ajenas a ti y el golpe de realidad aturde.

    Pero qué bien sienta relajar la tensión con un final cómico, ay. Ese suspiro, destensar los hombos y soltar la tensión con una risa a veces, sintiéndote estúpida por asustarse de un simple gato. Pero vaya gato ladrón, le va a tener cerrando las ventanas en puro verano a la pobre (?) Conseguiste sumergirnos en la atmósfera que planteabas y yo veo un buen recurso el engañar con el género, no creo que haga mal a nadie como dices. También coincido en que los párrafos sin separar se sienten algo pesados, y la información demasiado comprimida visualmente. Por lo demás todo genial como siempre.

    ¡Hasta otra!
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - oscuridad
  1. Yandros
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    288
  2. AJ Slifer
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    451
  3. NNIN
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    398
  4. Kikuz-sama
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    634
  5. Accel
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    451

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso