Nanorrelato Tecnología intranquila

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 4 Febrero 2022.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Tecnología intranquila
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    23
    Tecnología intranquila

    A veces quisiera dormir aferraba al teléfono, para esperar y ver tu mensaje tras despertar.
     
    Última edición: 10 Febrero 2022
    • Adorable Adorable x 5
  2.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Siento que así,no soy la única que se durmió esperando un mensaje (?
    Es muy tierno lo que escribiste, y como digo,el sentimiento es compartido, lo dijiste con las palabras justas y pues, no hay nada que añadirle.

    Adorable, simplemente Adorable <3
     
    • Adorable Adorable x 3
  3.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Que bonita la adolescencia...

    Iba a hacer un comentario re boomer y me arrepentí. Disfruta la toxicidad porque estás en esa edad. (?

    Ya, dejando de lado las bromitas...

    Me están faltando cosas en el nano. Tiene un error ortográfico que la verdad estaría lindo que no estuviese pero sinceramente da igual, ni vale la pena marcar un error de tipeo y más si escribes en el celular, como muchos hacemos hoy en día. Si no estás en celular entonces vas a la hoguera, estás avisada. Y por otro lado lo veo ligeramente mal redactado. Lindo el mensajito, con mucho sentimiento y todo, por ese lado te dejo un cora; pero lo tuve que releer.

    Te dejo de tarea revisarlo y me dices, quizá soy yo el problema y tendría que ir al neurólogo. (?

    Ahora sí, cien por ciento serio. Lindo relato, me hizo imaginar —y recordar— la escena y me dio mucha ternura. Seguro todos pasamos por eso más de una vez en la vida, y dejando las tonterías de lado —las excepciones de alguna que otra tóxica/o—, es un sentimiento hermoso, quizá el más.

    Abrazos, Mori. Gracias por compartir tan lindas palabras. :)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Hola de nuevo. (?

    Vengo a ser más específico con lo del error ortográfico y la redacción, porque hablando con Mori surgió el tema.

    El primero es una letra mal escrita, que a simple vista puede pasar desapercibida porque es muy parecida, jaja. Dice "aferraba" en vez de "aferrada". Son letras re fáciles de confundir porque básicamente son iguales pero invertidas (b / d).

    Respecto a la redacción (que sería lo que realmente vale la pena debatir), mi problema estuvo en una frase específicamente. Y repito que puede ser una interpretación personal, por eso hice la broma del neurólogo.

    La importancia radica en que en un nano, una palabra o frase pueden cambiar el significado en su totalidad. La ubicación de "tras esperar" es lo que me genera el conflicto. Tengo la sensación de que, así como está (justo al final), genera ruido y, en algunos casos, podría confundir.

    Cito para sea más fácil de leer:

    A veces quisiera dormir aferraba al teléfono, para despertar y ver tu mensaje tras esperar.

    "Tras esperar" porque:

    A. Esperaste el mensaje toda la noche, luego al despertar lo viste.
    B. Te despertaste y esperaste, y luego leíste el mensaje.

    Dos posibles interpretaciones válidas, a mi parecer.

    ¿Podría omitirse la frase? Creo que no. Porque si no aclaras que esperaste podrías haber dormido y luego haber leído el mensaje, si es que te llegaba, pero más allá de ese anhelo, no estuviste "esperándolo". Quiere decir que lo "ansiabas", pero no lo esperaste, en términos de tiempo. O sea que sí, me parece relevante la palabra y, personalmente, no la omitiría.

    ¿Podría estar ubicada en otro lugar? Creería que sí. ¿Dónde? Se me ocurre...

    A veces quisiera dormir aferrada al teléfono esperando, para despertar y ver tu mensaje.

    No queda perfecto pero es una posibilidad que se me acaba de ocurrir, por eso lo dejo al criterio e imaginación de cada uno. Ya si nos ponemos a modificar más cosas seguramente se puede ser más específico, pero tampoco es la idea, porque probablemente afectaríamos la esencia del nanorrelato.

    Me extendí mucho por dos cosas re sencillas pero creo que vale la pena aclarar lo que estás criticando, todavía más si lo consultan tan amablemente. <3 Espero haber sido un poco más claro esta vez.

    ¡Saludos a todos! :)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, la verdad es que el mensaje dado en el escrito es bonito, que pese a decir que es un nano, como tiene más de 20 palabras (el título también cuenta), no llega a serlo al 100%. Honestamente no iba a comentar cuando lo leí por primera vez, ya que para ser sincera, no comprendí el mensaje. Creo que va a depender mucho de la persona que lo lea y le pueda transmitir algo diferente. Luix se identificó, por ejemplo y le dio su interpretación. En lo personal, mi primera impresión fue de alguien un poco obsesivo, quitándole el sueño el pensar en cuando me contestará, si vio mi mensaje, etc, porque, por lo que entendí, no recibió el mensaje de forma inmediata. Quizá esa fue mi interpretación porque ya estoy en una etapa en mi vida que si alguien no me contesta un mensaje no estoy ansiosa o intranquila a que me conteste; si me quiere contestar bien, si no, pues también bien. Ésto, recalco, desde mi punto de vista.

    Además, tengo un pequeño conflicto con el titulo. En un nanorrelato el título suele ayudar al lector a comprender mejor el escrito, y realmente, este título más que ayudarme o darme una pista, me confundió un poco más porque quiero entrelazarlo con lo demás y no sé cómo hacerlo. Añadiendo que la palabra "intranquila" me da esa sensación de obsesión.

    Como mencioné, no tenía planeado comentar, pero tras leer el último comentario que ha dejado Rasu, creo que estoy medio de acuerdo con lo que expuso, aunque en lo personal, tampoco me cuadra mucho la oración que dio:
    Sigue chirriándome. Pero sí estoy de acuerdo en que una palabra u oración puede cambiar mucho la idea de cualquier relato, en especial de uno tan corto. Precisamente estas palabras con las que no me cuadran con lo demás; "tras esperar".

    Por cierto, la palabra mal escrita no la noté, mi mente la leyó correctamente la primera y segunda vez que la leí y no fue hasta que la mencionaron. Qué mente tan troll xD
    Espero este post no se convierta en un debate :D

    Escribir un nanorrelato es muy complicado, la verdad. Por esa razón, quienes lo hacen y les queda perfecto, los admiro, porque no es nada fácil transmitir un sentimiento en tan solo 20 o menos palabras. Mori, no te desanimes, te invito a continuar intentándolo, siempre es agradable leer tus escritos, dejan un mensaje muy bonito.

    Nos estamos leyendo :) Un abrazo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Curioooso, y no suena mal, la verdad, peeero *va a releer su nano* okey, si suena mal tal cómo está XD como que pierde fuerza y está vacío.

    En cambio, siento que el tuyo a pesar de tener significado y sonar bonito igual, como que me encasilla un poco la idea cuando en realidad si quiero hacerlo más libre uwu

    Bajo esa logica y por gusto propio, siento que tal vez la mejor y más satisfactoria versión par Ami podría ser esta nueva:

    "Para esperar y ver tu mensaje tras despertar"
    Cuando la original era: "para despertar y ver tu mensaje tras esperar."

    Fue más que nada un simple cambio de lugar, lo que logra mantener el significado original de manera más fiable XD Peeeero, no se, me suena más armónico y espero les agrade uwu.

    Ahora leo lo de mi querida Sonia uwu.

    Me tuvo que haber pasado lo mismo, porque igual es un error que debería haber notado de por si, según yo XD

    Intentaré cerrar todo en este post XP
    Y si luego queremos seguir hablando del tema, me pueden comentar en el perfil XP Ya así evitamos más spam uwu

    Yyyy, explicando un poco, si es creíble que Rasu y tú primero le tomarán una conotación negativa, porque sabiendo en lo que me pase, es claro que se puede prestar más que nada para relaciones donde uno de los presentes satura al otro con mensajes y exigiendo la presencia que el acosado no siempre puede darle XP

    Peeeero, para sorpresa al parecer, en esta ocasión el relato debería (cosa que no logré del todo) reflejar a alguien que sí, está ansioso por hablar y conversar al punto que no puede dormir y quisiera llenar al otro de mensajes XD

    Peeeero decide esperar uwu Tal vez apagar el teléfono, pero aferrado a él, para cuando al despertar y apenas se le quite el sueño, pueda apreciar si hay un mensaje nuevo.

    Y de no estarlo, esperarlo. Eso habría sido la idea original XD Pero, claro, se puede interpretar con facilidad con el primer ejemplo, porque eso es lo más común ante estas situaciones: No contenerse.

    Y de ahí la parte "intranquila" en el título, y tecnologías es porque está relacionado al celular, pues antes par escribir un mensaje debías enviarlo por cartas, pero se demoraba un montón en llegar y que te respondieran de vuelta XD era distinta la intranquilidad y la espera a lo que se puede sufrir hoy con las nuevas tecnologías uwu y de ahí Tecnología intranquila.

    Habiendo explicado el tema XD Procederé a editar el texto con lo que me decidí al responder el mensaje de Rasu.

    En verdad muchas gracias a los tres por pararse a analizar y hablar sobre el relato, lo aprecio un montón <3
    Y nada, yo no sabía que en los nanos me contaban las palabras del título XD E vivido ignorante XP
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Tecnología intranquila
  1. Amane
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    649

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso