Drabble Tan puro como el pecado [Rule of Rose]

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por John Whitelocke, 21 Diciembre 2019.

  1.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Tan puro como el pecado [Rule of Rose]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    394
    Título: Tan puro como el pecado
    Fandom: Rule of Rose
    Pareja: Jennifer y Wendy
    Palabras: 378

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    —Wendy, mira, una rosa, úsala por nosotras.

    —Jennifer, no puedo.

    —Pero…

    —Esta es mucho mejor, úsala por ambas, y yo usaré esta otra.

    Jennifer tomó la rosa blanca con sus puras manos de porcelana, miró a Wendy y pensó en cuanto podría soportar una vela a la intemperie frente al temporal que se levantaba.

    Jennifer y Wendy usaron cada una sus respectivas rosas blancas. Pasearon por el jardín del Edén, se miraron, se dieron la mano, se sentaron, se pararon, y volvieron a observar la vela, con miedo.

    Un dirigible pasaba por el cielo, Wendy y Jennifer pensaron al unísono si algún día podrían viajar juntas en uno.

    —Jennifer, no me abandones nunca.

    —Pero qué dices… Jamás, nunca lo haría.

    Wendy, con los ojos vidriosos, observaba la danza del césped ante la ventisca mientras la vela tambaleaba.

    —Puedo ser tan mala… A veces me pregunto si alguna vez seré buena.

    —No digas tales cosas, Wendy, tú no eres mala.

    Wendy se alejó unos pasos con la mirada perdida y el corazón errante.

    —Mira Jennifer, este jardín solo tiene rosas blancas en esta parte, y siempre estamos nosotras, parece que nadie más viene aquí, este es nuestro lugar, de las dos… Será siempre nuestro lugar.

    Jennifer recordó que el blanco no representaba el amor para la mayoría de las culturas. También recordó que el blanco era el color de su codicia, de su envidia, de su deseo, al igual que en Wendy, al igual que con el pecado original.

    En enero de 1930 se disipaba el temporal, la vela estaba en el césped, y dos rosas blancas, al unísono, alcanzaban el dirigible que pasaba por el cielo. El dirigible se pintaba de blanco, y las rosas permanecían juntas. El viento volvía a levantarse, y las palabras de amor eterno, recitadas en el jardín del pecado por dos corazones curiosos y débiles, se convirtieron en el recuerdo del vacío que ahora ocupaba aquel jardín.

    Nadie nunca vino a recoger la vela que posaba en el césped, y nadie nunca supo que aquella parte del jardín pertenecía a ellas. No solo sus palabras, también sus nombres y sus vidas se marchitaron en el olvido… Olvidadas por el mundo y hasta por Dios.

    Pero las rosas aun vuelan juntas por el cielo.
     
    Última edición: 21 Diciembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Quiero creer que la relación de ambas era una cosa tierna y pura, pero haces referencia al pecado en muchas ocasiones que me quedé dudando de como pasaron sus vidas aquellas niñas. De lo que no hay duda es que permanecieron juntas hasta después de la muerte, aunque seguro tuvieron alguna vida trágica pues no parece que haya pasado mucho tiempo desde que ellas estuvieron en su parte del jardín hasta el final.

    Me quedé con ganas de saber más, ojalá te animes a escribir más del fandom así me ayudas a ir conociéndolo de a poquito (:

    Saludos.
     
  3.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por tu comentario.
    ¿Conoces Rule of Rose al menos de verlo o algo? ¿O lo desconoces totalmente?
     
  4.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,952
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No es novedad que Rule of Rose es uno de mis juegos favoritos, aunque no sea una super gamer, y leer algo de Jennifer y Wendy, aunque cortito, se me hizo muy gratificante. Porque el Rule of Rose tiene una de las historias más hermosas, tristes, caóticas e irreverentes que conocí nunca; y en pocas palabras supiste captar gran parte de su complejidad. Sobre todo, en este caso, de la relación de estas dos niñas.

    Tampoco es novedad la relevancia que el juego le brinda a Wendy, y lo hace de forma magistral. Es un cuento de hadas que nunca voy a cansarme de recordar, reflexionar y repensar. Su riqueza es enorme, y tu fic reúne muchas piezas super significativas que adquieren un gran significado conociendo la historia original, pero que, si ese no es el caso, también se pueden interpretar y arriesgarse a comprenderlas. Quizá sea difícil pieza por pieza, pero el resultado final es claro: lo que parece ser una dulce e inocente amistad entre dos pequeñas niñas oculta muchos matices, mucha tragedia y mucho dolor.

    Diría que el Rule of Rose es terreno fértil para escribir fics increíbles, siempre y cuando se lo valore y uno sepa poner en juego todas las herramientas que te da. Los personajes, los escenarios, los cuentos y los dibujos de los niños. Para ser un drabble sobre Jennifer y Wendy, lo hiciste bien. Además, son claras las alusiones a Love suicide y eso también le suma. Ellas, los broches de rosa, la vela ante el viento, el jardín y el dirigible volando alto. Como dije antes, siendo conocedora de la historia original, cada pequeño elemento me obliga a evocar diferentes fragmentos del juego y, en definitiva, vuelven al escrito una experiencia muy grata.

    Me gusta el final, conserva cierto optimismo dentro del infierno al cual fueron sometidos (y se sometieron) estos chicos. Concuerda, además, con lo que mencionábamos hace un rato: la teoría del juego como el proceso de sanación mental de Jennifer, donde necesita reorganizar y volver a fusionar todas las piezas que componen a Wendy para recordarla apropiadamente y poder seguir adelante, desligándose de sus traumas. Posee cierto aire romántico, un deje poético, lo cual concuerda bien con las vibras que da el juego. Como si fuera un cuento de hadas distorsionado, oscuro y triste, pero un cuento de hadas en fin.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso