Microrrelato T de Tijeras [Días de Abecedario]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 11 Marzo 2016.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    T de Tijeras [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    178
    Este es otro aporte para la actividad "Días de Abecedario" de @Shani .

    Allí estaba, frente al espejo, mirando como todo sucedía a su alrededor, como aquellas rápidas y letales tijeras acababan con lo que había sido para él tan importante. Tijeretazo tras tijeretazo, sentía que un poco de vida se le desvanecía y que su alma dejaba de ser libre, no quería hacerlo pero no tenía otra opción, era aquello o perder algo que realmente necesitaba. Echando una vista al suelo, viendo como se caían mechones y mechones de lo que para él siempre había sido un orgullo, no pudo evitar el deseo irrefrenable de llorar. Cualquiera podría pensar, que era tan solo pelo y que volvería a crecer, pero no era verdad. Con aquel acto estaba demostrando que se sometía a las reglas de un mundo que no le gustaba, que por tener un empleo digno tenía que cambiar su apariencia y realmente, lo que más le dolía es que aquella sería la primera de muchas cosas a las que tendría que renunciar.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Has dado lo que sería mi descripción hace un par de años xD Que horrible es tener que cambiar para ser aceptado en una sociedad que la mayor parte del tiempo es intolerante y puramente visual :/ Hace mucho yo estaba en contra de esa imagen producida a la que todos nos teníamos que someter para conseguir un buen empleo, ahora (más por necesidad que por otra cosa) lo he aceptado pero sigo simpatizando con el personaje.
    Me gusto mucho :3
    Un saludo :D
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Mucha gente ha lanzado campañas al respecto. Desconozco el tema en España, pero en Chile a los varones se les exige llevar el pelo corto. Hoy en día eso ha cambiado, pero luego, en el trabajo, si bien no siempre está prohibido, tiende a ser mal visto, por lo que muchos se ven obligados a hacerlo de todos modos. Yo llevo piercing en las orejas y durante un tiempo llevé pelo azul, pero para mi suerte, soy músico, por lo que a nadie le importa mientras toque :v.

    Te ha quedado bien, aunque me faltó fuerza al final (no por eso es un final menos correcto), debido a la falta de relación entre el personaje y su pelo. Quizás algún atisbo al final, demostrando el porqué era tan importante para él, le hubiese otorgado más fuerza. Bien bien :)
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    La verdad es que por un momento pensé que se iría todo al demonio, porque la relación con tijeras-cabello se me hizo tan obvia que me pregunté si realmente estaría frente a un escrito tan básico y con poca idea, pero me ha gustado el final, para mí estuvo en su punto, la manera en que se fue desarrollando a partir de ese punto ha sido acertada, casi inesperada, y te deja pensando.

    En fin, saludos.
     
    Última edición: 12 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me hizo recordar a la gente con tatuajes, hay una imagen que dice: La diferencia entre una persona tatuada y una que no, es que yo no te discrimino por no estarlo. No digo que apoyo al cien por cien esa frase, sólo que este escrito me lo recordó. Lo mucho que luchamos a veces para estar dentro de los estándares.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Tijeras Abecedario]
  1. Zero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    476
  2. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    480
  3. Zero
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    525
  4. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    420
  5. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    484

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso